Hace 5 años | Por Vendemotos a twitter.com
Publicado hace 5 años por Vendemotos a twitter.com

La placa simbólica que recuerda a Mame Mbaye, el mantero que falleció de un paro cardiaco hace un año, ha sido colocada en la intersección entre la calle Oso y la calle del Mesón de Paredes y en ella se puede leer: "En esta calle murió el 15 de marzo de 2018 Mame Mbaye, víctima del racismo institucional del Estado español".

Comentarios

D

#2 Pasa que a los políticos les intresa mantener a la gente en una guerra constante entre sí para presentarse como sus salvadores.

C

#5 los comunistas siempre han provocado la guerra civil, primero era la guerra de “clases”, ahora que no tiene sentido apoyan cualquier causa que nos divida, independencia (esto también lo hicieron en Rusia, ... hasta que consiguieron el poder), derechos LGTBI, políticas de género, animales, pobres, inmigrantes, ...
Todo por oponerse al estado

D

#15 Como anectoda-chorra:

aqui en meneame hay un usuario que se llama marxista leninista, en medio del alboroto AEDE, suben una noticia del pais (periodico que me apena que se haya convertido en lo que es hoy) sobre "las granjas (carcel) de ballenas". consecuencia, negativo por aede a una noticia que no es que Cristiano le ha metido 7 goles al madrid. Es algo serio, algo jodido (para mi por lo menos). Y se preocupa por la manipulacion, ahora solo de los poderosos, de El pais.

las ballenas (seres muy inteligentes, este dandy tendria que ver las jaulas donde las tienen) usa a los animales para su "particular" lucha de clases. Si luchas por la emancipacion de los oprimidos a lo mejor....

Yo ni soy comunista, ni de podemos, ni del psoe, etc... y me cuesta horrores que la gente no me relacione automaticamente, cuando les cuento cosas sobre lo que hacemos con los animales o el medio. Muchas personas de estos movimientos son mucho peores con los animales o con "los animalistas" que personas que esperarias exactamente lo contrario por no coincidir con el sesgo

Izquierda = Virtuoso.

D

#15 se puede ser tan ignorante y?
Seguro que eres además pobre

C

#30 típico argumento de comunista. Ninguno. Si quieres comparamos ingresos y patrimonio hecho trabajando. No se cuales serán tus ingresos pero yo estoy muy por encima de la media. Nací pobre y ahora no lo soy.

D

#35 gracias por mostrar lo cateto e inculto que eres.
Libertario = anarquista.
Tu indigencia mental no la tapa el dinero.
Estudia.

C

#39 estudios también podemos comparar. El hecho de que todos los comunistas no tengan argumentos no significa que todos los que no tengan argumentos sean comunistas. Esto, aunque hay quien necesita estudiarlo para no entenderlo es de lógica. Pero claro, identificar a un anarquista con un comunista cuando son enemigos mortales (esta paradoja es muy interesante, si gobiernan matan a los otros por su forma de pensar y sin embargo reclaman toda suerte de derechos .., cuando gobierna otro).
En cuanto a libertario suena muy bien sobre el papel.
https://www.google.com/amp/s/jlfuentecilla.wordpress.com/2015/03/06/los-gitanos-en-la-guerra-civil/amp/
Que hicieron los “libertarios”? Esclavizar a los gitanos y obligarles hasta a cambiar de ropa, mientras los pérfidos fascistas los dejaban libres.
Igual que la otra “revolución” anterior, libertad, igualdad y fraternidad, ... hasta que mandaron y entonces recuperaron la esclavitud y el terror revolucionario como sus herederos comunistas un siglo más tarde (por cierto, porque los comunistas defendían la revolución Francesa?)
Haber leído a Bakunin no te hace más culto, te hace imbecil si lo has podido leer todo sin pensar que no merece perder el tiempo con esa sarta de estupideces.

D

#15 Pues pensé en ellos sí, pero también en los que más han vivido de esto más activamente, que son los nacionalismos. El PP ni gobernaría en ninguna parte si no fuera por vascos y catalanes y rojos... En España la gente suele votar por oposición. En Cataluña so no fuera por la derecha nacionalista española pues tampoco habría indepes. Y a las manis del 8 de mayo apenas irían mujeres si no estuvieran los medios todo el día con el bombardeo de lo oprimidas que están por los hombres.

D

#5 totalmente de acuerdo,pero otros motivos seria que nos destrozemos,nos vigilemos,nos controlemos,asi somos nuestra propia policia,juez y jurado.

imagosg

#2 No siempre es cuestión de buenos y malos. A veces ésta sociedad deberia proteger también al débil sobre el fuerte.
Tambien mucha gente comete un delito hace decadas se baja en el ordenador de casa las mismas
peliculas o música que venden estos manteros, y aunque no ganes dinero estás jodiendo a ésa industria, y sin embargo no te pasa nada. ...
Aparte de todo esto, en el caso de Vox, si los manteros fueran blanquitos, pobres ejjpañoles y mucho patriotas no dirian nada.

D

#7 “A veces ésta sociedad deberia proteger también al débil sobre el fuerte.”

Prefiero que proteja en cada momento a quien tiene razón. El débil muchas veces no la tiene.

imagosg

#12 Negativo. No siempre es cuestión de tener razón. Una persona cruzando la calle sin paso de cebra no lleva razón, pero está indefensa.
Y sin embargo, la proteges y frenas.

D

#16 "Y sin embargo, la proteges y frenas"

Es un buen ejemplo el que pones.

La mejor forma de proteger a esa persona es con pedagogía para convencerla de que haga las cosas mejor, no parando todo el tráfico cada vez que a alguien se le ocurre pasar sin mirar y sin respetar la señalización.

Sabes que si sólo te limitas a frenar cada vez que pasa su comportamiento nunca cambiará y tarde o temprano dará con otro conductor que no quiera o no pueda frenar.

Así que si: frenas para que esa persona no se muera. Pero eso solo soluciona un problema a corto plazo. Hay que profundizar más en ese problema.

Kachemiro

#12 cuando el débil no tiene razon frente al fuerte suele ser sintoma de sociedad disfuncional

D

#2 Se protege a la gente. Al eslabón más débil. Llámame tonto, pero eso está en el manual de humanismo en la primera página.

D

#20 Si pongo lo que le pasa a este país, los mafias de este "site", tardarían cero coma en meterme un strike, por mucha razón que yo tenga.

#10 Pues si estas a favor de eso, deberíamos quitar todos los impuestos (salvo sobre las ganancias) a todo comerciante de este país. Por que a estos, se les deja hacer lo que a ningún comerciante de este país. Te digo yo que abres un negocio y haces lo que hace un mantero y te lo cierran rápido y te funden a multas (con bloqueo de cuentas si no pagas) y les suda la polla si te quedas en la puta calle o no.
Hay que proteger al comerciante de el de la manta, a fín de cuentas, el primero, esta cumpliendo las leyes de este pais (bueno, salvo alguno, que hay de todo) que regulan su negocio.

Sólo hay que ver como de los negativos a mi comentario #2, hay 2 que huelen que tira para atrás.

D

#53 Pues si no te gusta pagar impuestos en tu negocio, y lo de estas personas es un chollo, me pregunto por que nadie quiere hacer ese trabajo.

D

#61 Mantero no es un "trabajo" al uso.

D

#62 ¿Al uso?

Kachemiro

#2 con esa capacidad analítica me cuesta creer que no te cagues encima. Entender lo que pasa en España mejor ni lo intentes que igual rompes

cuarentaytresbotas

#28 Y lo dice uno que empieza insultando llamando "retrasado mental". Un poco de coherencia, por favor.

D

#1 tu prefieres el fascismo del holocausto del valle de los caídos.
Fascismo d bueno.

n

#29 Claro claro lo que tu digas. Solo sabéis llamar fascista a todo el discrepante.

D

#9 ¿Crees que Jehová es un dios nacional autóctono?

cromax

#11 Pregunta al autor del comentario al que respondo.
Yo no creo en seres imaginarios y de Jesús hay dudas hasta de que existiera o de que sea una recopilación de varias biografías.

#11 Yo solo digo que ese bacalao era digno del mismísimo Jehová

Misth

#9 que si, que si....españa caca...ale...¿contenta esa izquierda? Ya puedes volver a tu vida cotidiana... siempre el mismo cuento con vosotros, los izquierdosos endofobos.

Yo critico una noticia....resultado= retaila de izquierdosos hablando de mi, ataques directos a mi como persona intentando insultar.... queriendo parecer elegantes o ingeniosos con el insulto....repitiendose mas que el ajo.

Sois, ....y eres, Patético. Y un maleducado de aupa....pero eso es dada tu educacion, yo no entro en esas cosas. PATETICO

X

#46 ¿También te patrocina Irán?

Misth

#51 ojalá. Puedes patrocinarme tu. Seré tu esclavo...es lo que anhela desde siempre la izquierda....esclavos sin identidad. Eres oveja o lobo?

Kantinero

#3. tanto los españoles, como el estado español somos de los mas tolerantes y generosos con las culturas extranjeras...

Carmena,... si has autorizado eso, vete a la mierda, madura...y dejate ya de complejos por ser española... dais mucho asco los endofobos, y no entiendo como siquiera recibís un voto

Tu tolerante... ni con tus propios conciudadanos...

y no entiendo como siquiera recibís un voto

Ese es el problema, que no lo entiendes.

Misth

#23 bueno....la diferencia....yo critico la noticia...tu me criticas a mi.... alfa vs beta. Y sencillamente, que una persona como tu, con tu forma de pensar esté en contra de mi persona, que no de mi argumento, por lo que veo....me alaga. Eres tan patetico que el que estes en mi contra es un cumplido. Gracias.

Kantinero

#45 Ya, pero el único que ha vertido odio en su comentario has sido tu.

Misth

#50 mi comentario? ¿Cual?...¿el que dice que esta mal insultar a los españoles y hablo de un señor figurativo...y luego digo que si una señora lo ha aprovado (poner una placa insultando al estado español) debería madurar?.... ¿Eso es odio? Pues vaya medidor de "odio" mas sensible te has comprado....
insultar al estado español =no hay odio
Decir que insultar al estado español está mal = verter odio
Te habrás quedado agusto, macho

Kachemiro

#3 endófobo, ba
1. adj. Dicho de una persona: Que siente o manifiesta endofobia. U. t. c. s.

2. adj. Propio o característico de una persona endófoba

Endofobia
De endo- y -fobia.

1. f. Absurdez metaconceptual falaz que retrata más la indigencia mental de quien la profiere, que a quien va destinada habitualmente.

Misth

#24 busca pedante, esa te va al pelo.

Qevmers

#3 88... 88... 88...
Diga que si, hay que continuar creando es Españistan cara al Sol.

D

#26 Manda narices, ya sólo te faltaba añadir 14... 14... 14...


#31 Cabe recordar que ese policia tuvo un infarto tras una carga policia en un partido contra rusos, no por que realizaba una actividad no legal y después de correr por que su situación en el país era a todas luces irregular.
Lo que clama al cielo es que que mala es la policia pero no dicen como fue un policia el que intento salvarle tras el infarto.

Qevmers

#55 si quiere se lo corrijo
HH... HH... HH...

D

#56 Sabía tu intención pero a otros por menos les calzan un strike.

Qevmers

#57 calzar un strike se le llama ahora?
No esta mal, vamos cambiando. Al menos antes me llegaba una bala en en sobre, marcaban el portal y el buzón de casa, aparecía mi nombre en una diana, pintaban en frente de mi ventana AAA o BVE, terminaras en una cuneta, no te encontrara ni tu familia...
He padecido para elegir lo que quiera, pero eso del strike es nuevo para mi...
Ahora tendré que acostumbrarme.

D

#58 ¿No te pusierón ninguno?, ¿NUNCA?

Qevmers

#59 amenazas? Joder, para todos los gustos, formas y colores, desde el 73 hasta creo que la ultima fue en el 2005-2007.
Pero como nunca las hago puñetero caso, pues eso.

Yoryo

#3 Por eso expulsamos a árabes y judíos que poseían conocimientos, ciencia y medicina y nos quedamos con la insalubridad los rezos y la ignorancia

Misth

#34 te refieres hace 500-años?? La placa habla del año pasado. Y sinceramente, expulsar a arabea y judios, visto lo visto hoy, en 2019 que ellos hacen con los que no son de au credo, es toda una bendicion.

Por cierto....es muy de izquierdas culpar a alguien de lo que hizo su tatarabuelo....eres una bellísima persona.

Yoryo

#42 Mi tatarabuelo no expulso la ciencia, ni la medicina ni incluso la técnica de esa península al norte de África ¿El tuyo si?

Misth

#66 viendo como están en el 2019 los paises donde fueron expulsados los científicos, los medicos y los técnicos del norte de África, y comparandolo con los bárbaros hispanos, de como tratan a sus mujeres esos cientificos, medicos y técnicos....espero que mi tatarabuelo les patease el culo sin pasaporte de vuelta... se merecería un monumento.

Por cierto...¿a los oso izquierdosos que os parece que españa conquistase América y que los indigenas americanos recuperasen su tierra? ¿Pensais igual de que los españoles recuperasen su tierra de los arabes? Parece que juzgais con el culo los hechos muy similares y con distinta vara de medir

A

#3 Tenemos la tortura institucionalizada en las fuerzas del orden.
Tenemos un promedio de más de 1000 denuncias anuales por torturas, denuncias de ongs, condenas del Tribunal Supremo de los Derechos Humanos y de la ONU.
Totalmente "tolerantes" y "generosos"

Misth

#40 denuncias, tu lo has dicho.

solaire

#3 Lee el envío. Es un tuit que hace referencia a un artículo de ABC.es, en cuya vista previa ya se puede leer:
El sindicato de manteros pone una falsa placa municipal a Mame Mbaye en Lavapiés
El cartel, que imita los oficiales que coloca el Ayuntamiento de Madrid, asegura que el senegalés fue víctima del «racismo institucional»

Misth

#68 lee mi comentario

He dicho "al que se le haya ocurrido ese mensaje..." "Carmena...si has autorizado esto..."...¿entiendes?

En el contexto: "al que se le haya ocurrido ese mensaje" sigo pensando que es un gilipollas integral...sea mantero, político, o astronauta

En el contexto "Carmena... si has autorizado esto..." queda claro que lo que viene despues es solo aplicable si ha sido ella quien lo ha autorizado...y si no ha sido ella, no... es facil de entender, vamos, digo yo

-Si bebes este veneno, te morirás en 2 horas
-¿Voy a morir en dos horas ?
-¿Has bebido veneno?
-no
-¿Entonces de que coño estas hablando?


¿Tienes alguna duda mas?

solaire

#69 Si, 2.

D

Yo si fuera un residente en esa calle la quitaría sin dudarlo.

tul

#4 si lo fuera yo y te viera haciendolo te curtia el lomo

mafm

#22 #4 que obsesión con quitar las cosas por las buenas. No veo más que cafres quitando lazos y placas sin orden ejecutiva o judicial de por medio. Al final lo que veo es que a todo el mundo lo que le mola es el anarquismo.

#32 Porque se dicen democratas pero no tienen ni idea de lo que significa.

D

#22 tú y cuántos más?

mafm

#13 vamos que al final es una pintada... Pero el ¡No te lo perdonaré jamás Carmena! Ya lo han soltado.

F

#33 totalmente, todo lo que sea "echar mierda" sobre Carmena, bienvenido sea...

D

Lo pone en Español para darnos una lección.
Lo traduzco para que sepan que corren peligro y no vengan

España chunga, negro tumba

D

Los fascistas de vox, pueden ir a la explanada de San Mamés en Bilbao.....
Hay una placa que recuerda a un antidisturbios que murió de un infarto.

No merece volar esa placa al policía que murió por causas naturales?
La propaganda del estado.

oso_69

¿Pero no habíamos quedado en que no murió como consecuencia de una persecución? https://maldita.es/maldito-bulo/que-sabemos-y-que-es-un-bulo-de-la-muerte-de-mame-mbaye-en-lavapies/

D

fascista, a ver si te enteras lo que es.
Si que deduzco por donde anda tu ideología