Hace 3 años | Por --233265-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --233265-- a elpais.com

El exmilitar Luke Denman afirma, en un vídeo grabado por las fuerzas de seguridad chavistas, que el objetivo de la incursión consistía en llevar a Maduro a Estados Unidos

Comentarios

Bunk

#10 saben muy bien cómo construir el relato, es igual que cuando se refieren a un país que no les gusta como "el régimen de..."

Paracelso

#17 Me acabas de crear un conflicto, se escribir esas palabras, pero no soy capaz de pronunciarlas

Eibi6

#58 y faltarían las de los Mossos y Ertzaintza que ahí ese urkulluista o puigdemontista si que seria una verdadera maravilla

silencer

#17 Aquí ya se habla del "gobierno socialcomunista".

Jesulisto

#10 ¿Y nuestras fuerzas armadas son Pedristas? Entonces la policía nuestra será policia socialista y los mossos serán la polícía separatista...

Vaya asco de prensa.

adot

#30 Bueno, en ciertos medios de cierta ideología pro-dictatorial cosas peores se han dicho.

M

#10 Y lo mejor que la gente se cree que El País es un periódico de izquierdas, esa es la mejor mentira que han hecho esta gente, les daba un premio al periodismo.

Yiteshi

#10 "Las fuerzas de seguridad chavistas"

Es que esa es la cruda realidad. Si en algo se han empeñado durante los últimos 20 años es en politizar la FFAA. Ya no es el ejército de Venezuela, es el ejército del partido. Una muestra, el twitter del comandante del ejercito:


Lo primero que ves en la cabecera es el careto de Hugo Chávez.

Efectivamente son las fuerzas de seguridad chavistas aunque a vosotros os produzca piquiña porque en el fondo saben que está mal.

vacuonauta

#10 la acepción más extendida para mí es la de increíble, inverosímil, que es la que da el RAE (que es mejor diccionario que Google). Una historia rocambolesca es aquella que es tan extraordinaria, enrevesada, alocaca, etc. qué resulta inverosímil, pero eso no implica falsedad.

D

#1 viendo lo que pueden hacer con un simple dron, quién se cree esto?

e

#7 fuente de la confirmacion?

JJG

#46 ¿El artículo de la noticia que quizás no has leído? Y es El país, ojo, no caosenlared

e

#49 no lo he leído cierto , no he opinado tampoco, tampoco afirmo nada, como apuntas eso pensé que si estaba en el articulo no necesitarías decirlo, por eso te pedí la fuente, y mientras empece a leer la noticia.
De hecho me estaba informado por otras fuentes.. y bueno lo que el dueño de la empresa dice es que en su dia negocio y tiene contratos de estudios pero nunca el encargo ese como tal... que solo enseña un documento de 7 paginas cuando tiene 8 y 45 mas aparte.

gringogo

#3 Ya intentaron el magnicidio con un dron y les salió rana.

Noeschachi

#3 El misil de un dron no te da la supuesta legitimidad que implica poner al demonizado lider enemigo frente a un tribunal

Res_cogitans

#15 Trump quiere un golpe de efecto para su campaña, una ceremonia de "Triunfo", a lo romano, con el líder enemigo capturado y paseado públicamente en las televisiones antes de darle la "justicia infinita" americana. Ya lo hicieron con Sadam y Gadaffi.

superjavisoft

#28 Es USA, no meneame o España, no se que importancia le Dan a Venezuela mientras no monten una guerra ahí.

Toronado

#36 pues no sé, el control de las mayores reservas de crudo mundiales quizá???

sieteymedio

#15 ¿Aunque lo hayas secuestrado? Joder, estamos hablando de Maduro, no de Bin Laden.

Noeschachi

#38 Si creas un estado de opinión en el que el jefe de estado de una nación extranjera es como Bin Laden o el mismo Hitler todo es posible.

sieteymedio

#39 Pero eso no es verdad. No hay un "estado de opinión" en EEUU que piense que sean comparables. ¿Me he perdido algo? ¿Qué es lo que les cuentan a los estadounidenses sobre Maduro para que opinen que es comparable a Bin Laden o Hitler?

Noeschachi

#73 Ese estado de opinión lo encuentras en España mismamente, como para no encontrarlo en EEUU donde cualquier intervención de este tipo se legitima rápidamente en nombre de la democracia y la libertad. Las violaciones de soberania no son un pecado capital allí.

sieteymedio

#87 Oye, relájate un poco, que te veo muy alterado. Aquí en España no hay una opinión de que habría que secuestrar a Maduro y traerlo a España para juzgarlo. Y en Estados Unidos tampoco.

sieteymedio

#100 Eso es todo lo que has podido encontrar? La Izquierda Diario?

#3 Efectivamente, que usen dron y acaben rapido.

D

#23 Lo intentaron, pero FRACASARON.

Ano_Torrojo

#3 Nos lo creemos quienes estamos informados mínimamente y conocemos la fortaleza militar de Venezuela. Su espacio aéreo es tan seguro como el del mismo pentágono, aunque no te lo creas.

D

#33 Para estar informado no das ningún dato.

Naranjin

#3 da tú la versión 100% real no fake de esta historia que estamos ansiosos

Manolitro

#3 Pues se lo creen los que quieren creérselo, los que nunca se creerían algo que fuera al revés.

Alguien se imagina un vídeo grabado en Guantánamo de dos cubanos "confesando" que el gobierno cubano les había mandado a secuestrar a Trump?

Alguien tiene duda de que lo que dirían todos los que están haciendo palmas con las orejas porque han "pillado" a EEUU?

D

#41 deja de venir decir las tontunadas de siempre:

Cuba no podria secuestrar a Trump pq USA podria invadir Cuba tranquilamente. Tiene mas ejercito q Cuba poblacion. Sin entrar en mas diferencias de ejercitos.

USA podria secuestrar a Maduro o Castro, como hizo con Noriega, y no pasaria nada.

Pero todo esto es tan putamente OBVIO q solo un troll de la (ultra)derechita cobarde como tu puede no-verlo.

O

#3 Ciudadano americano capturado por Venezuela, casus belli?

D

#3 El chavismo no va a morir porque muera Maduro... Al contrario, si matan a Maduro hay chavismo para décadas.

D

#3 Pones una noticia donde se confirma y sigue negandolo. ¿Estás bien?

Jesulisto

#1 Y lo llevan haciendo, al menos, desde la famosa doctrina Monroe pero, tranki, que aquí te van a aparecer un montón de meneantes defendiéndolos.

Paracelso

#1 Sinceramente no me creo nada, me resulta inverosímil estos "secuestros fallidos", y es más me resulta más increíble la gente que mantiene que USA crea coronavirus y poderosísimas armas militares pero luego se cree que fallen en secuestrar/liquidar a un líder político.
Para mí Maduro es el tonto útil de ciertos sectores estratégico-económicos, así que está bien donde está, cuando ya no sea necesario acabará cayendo, como todos caen.

D

#51 la gente q dice q el coronavirus lo creo alguien dice q son los chinos, no Trump.

Y tu argumento de la infalibilidad USA me ha recordado a uno w dieron en el programa de Iker Jimenez un tio q decia q los extraterrestres no existen (conclusion valida y argumento de mierda) :

Magufo: pq una limpiadora vio unos paeles encima de la mesa de un general en la q se veian marcianos y blablabla

Antimagufo: Si claro! Y van a dejar los papeles encima de la mesa para que los vea ella!!!

Poco despues, en el mismo programa:

Antimagufo: Es q no es creible q haya una conspiracion tan grande y no haya filtraciones, gente q se vaya de la lengua, gente q vea cosas por accidente...

Pq las limpiadoras no cuentan.

Son infalibles entonces no pueden fallar, entonces esto no son ellos pq es un fallo.

Pero no hacen todo lo q se dice q hacen pq sino lo tendrian q hacer de tapadillo y fallarian. Y son infalibles. De modo q lo hara otro.

Bahia de Cochinos no fueron ellos. Demostrado.

Paracelso

#76 Yo no digo que sean infalibles, simplemente me resulta inverosímil que fallen en un régimen tan chapucero como el de Venezuela y que me pinta más a una intervención de grupos interesados que directamente una intervención gubernamental.
Que vende decir que los han pillado, claro que sí, que me lo crea, es otra cosa.
Venezuela tiene petróleo de muy mala calidad, USA de momento va sobrada de reservas y ni remotamente se le da la importancia que tiene en España, porque ni comercial ni culturalmente están cerca. Da más votos la comunidad cubana y geográficamente están más cerca, si vives en USA verás que está mucho más presente el tema cubano.
Tienes a muchísima gente creyendo que COVID-19 fue creado por USA para debilitar la economía china
Y respecto a los extraterrestres, no creo en su visita a la tierra.

Stryper88

#51 -Hay vídeos del combate y del postcombate.

-El director de la empresa privada de seguridad confirma que estaban planeandolo.

-Un general disidente, capturado con armas camino a Venezuela, confirma que esas armas eran para montar una guerrilla contra Maduro y habla del plan organizado por USA y Colombia.

-Mercenarios de USA detenidos tras combate.

No sé, evidencias hay.

redscare

#51 Date una vuelta por la portada que tienes varias noticias corroborando esto, incluyendo del Washington Post.

redscare

#1 A mi me encanta la entradilla. Las fuerzas de seguridad 'chavistas'. Como si en una noticia sobre España pusieran 'las fuerzas de seguridad borbonicas'. Mae mia.

D

#1 *gobierno estadounidense, gobiernos americanos hay muchos

ElTioPaco

#4 sumale que el goudreau que parece imbécil perdido ha confirmado en medios todo.

Así que no hay lugar a invent sin acusar a un militarista americano y "patriota condecorado" dueño de un grupo mercenario, de chavista.

Lo que me resulta imposible de creer.

FatherKarras

#4
"el jefe de ESTRATEGIA de Guaidó ha admitido haber contratado esta empresa"

Un fuerte aplauso, por favor...

Paracelso

#4 Es que es muy diferente decir que el Gobierno de USA quiere liquidarlo, cosa que no me consta, a que cierto grupo de locos pague porque se acabe con él. Créeme que hay mucho rico en USA con intereses en Venezuela y que les encantaría entregar a la élite gobernante una cabeza de san juan para congraciarse con ellos. No dudo que esta gente contrate a una empresa privada para que ejecute un plan, pero estoy convencido de que el Gobierno sí tiene los medios necesarios, si quiere, para que este señor acabe en sus manos, pero que conseguirían con eso... nada.

empe

#4 Sólo con leer "las fuerzas de seguridad chavistas" ya sabemos por dónde va el artículo. ¿La policía de España es socialista y antes eran peperos?

D

#4 Y por un audio.

fral

#5 Entiendo el chiste de "pepero", pero solo por aclarar, alias pepero no es un soldado, es un narco que operaba en Caracas y supuestamente agente de la DEA.

D

#37 Anda escucha el enlace de #96

makinavaja

Bahia de cochinos 2.0...

Res_cogitans

Parece que Trump quería hacerle a Venezuela un "bahía de los Cochinos" y le ha salido igual de mal. No solo es una flagrante violación del derecho internacional y la soberanía de un país (una más), sino que además los medios de la oligarquía internacional no han tardado en tacharlo de historieta.

cocolisto

Menuda gentuza El País.Sacan a Guaido haciendo cualquier chuminá en primera página y un intento de magnicidio lo ignoran o sencillamente tienes que buscar en últimas páginas para informarse.Hay algo peor que un bulo y es el orden de importancia en las noticias.

D

No es extraño el silencio de los jaleadores del golpismo venezolano que abundan por MnM?

D

Estos han visto la serie de Jack Ryan y se han venido arriba.

Manolitro

#2 Si los venezolanos hubieran visto cualquier serie de terroristas ya sabrían que nadie jamás se cree que este tipo de "confesiones" sean auténticas, y no se habrían molestado en hacer este paripé

D

Hay que ver qué películas montan siempre los dictadores de habla hispana para hacer humo y ocultar sus tropelias.

D

#35 "Estamosss trabajando es elllo", parece que sí.

D

#98 Expropiese.

D

No entiendo por que llevaban pasaportes unos mercenarios

e

#67 Cuando pasan estas cosas tiendo a plantear el caso contrario para ver la similitud y plantear si la credibilidad depende de lo objetivo o de mis deseos.
Aquellos que le dais credibilidad a esto: Si saliera un supuesto mercenario venezolano confesando en suelo estadounidense que su misión era secuestrar a Trump y llevarlo a Venezuela, le daríais credibilidad?
Esta historia aumenta el discurso victimista de Maduro de cara a su población. El que no lo quiera ver, le ciega el sesgo.

d

#72 En principio no, pero si al mercenario bolivariano le cazas conjuntamente con varios militares estadounidenses armados y fuera de su cuartel, te puedes plantear ciertas dudas. Y si unas semanas antes capturas un camión (civil) cargado de armas militares en la frontera igual piensas algo más...

D

#72 Cuando hablo con alguien en menéame y recurrentemente habla en 1a persona del plural, tiendo a no contestar. Básicamente yo hablo por mí y tú por ti. Eso para empezar. Es un claro indicio de troll. No digo que lo seas, digo que es un indicio.

Luego.... madre mía.... no puedes poner ese ejemplo en serio. Si Venezuela dominase el sistema financiero con su divisa, tuviese una posición global dominante, y el ejército más potente y activo del mundo, me lo creería. Nonte puedo tomar en serio.

Nadie dice que no se cuestione otras posibilidades, ya que de momento los datos de ambas partes apuntan a la veracidad de lo que se expone, lo cual parcialmente ha sido reconocido.

Tu SUPOSICIÓN es plausible. Pero la vendes como la real, y sigues sin aportar datos.

No te lo tomes a mal. Saludos.

e

#75 No te tomes a mal, pero para mi esta historia tiene la misma credibilidad que las teorías conspiranoicas del 11-S o la falsa llegada a la luna.
Por esto yo tampoco te tomo en serio.
Sin acritud.

D

#80 es un tema increíble y peliagudo, pero mira simplemente portada, ahí tienes noticias, documentos y declaraciones.

D

#72 Tú, que eres un experto en Venezuela (esa fue tu vocación, nadie te la impuso), podrías aclarárnoslo .

Que sensacionalismo más asqueroso de El País . No le pongo negativo porque hay información interesante entre tanto sesgo.

R

A mi esto, más que a una operación del USA, me recuerda más a la historia del pirado que se fue varias veces a Afganistan a matar a Bin Laden porque su país no lo estaba consiguiendo

SemosOsos

Una no-noticia. La CIA trato de persuadirlos para que no siguieran con su operación personal.
Http://es.panampost.com/sabrina-martin/2020/05/05/norteamericanos-capturados-

Fernando_x

#14 Hombre, eso es algo dado por descontado "El gobierno siempre niega todo conocimiento"

D

#14 esperabas una declaración del jefe del estado diciendo "ostia nos habéis pillado, hehe, queríamos quitar al mono ese y meter un gobierno títere para tener recursos gratis, peeo nos ha salido mal" ?

o

EEUU lo ha intentado todo para coger el control de Venezuela. Drones asesinos, golpes de estado, bloqueos economicos, bloquear cuentas de banco venezolanas en el exterior.imprimir peso falso, sobornar al ejercito y las q no sabré

e

Alguien de verdad se ha llegado a creer esta historia?
Para que pregunto en este portal. Por supuesto que la gente se lo ha creído

D

#25 esa es la cosa. En caso de ser real, qie toeo apunta a que lo es, es tan rocambolesco que parece mentira. Dicho eso, es y será una de las tácticas para ningunear el tema. Justo lo que estás haciendo tú ahora. Por esa razón, te invito a que aportes pruebas o como mínimo indicios de que no es real. Si no lo haces, quedas en evidencia, sobretodo por poner eo face-palm y tratar a los que lo creen plausible despectivamente. Y si este portal es despreciable o vergonzoso (según lo qie insinues en tu comentario), te invito también a preguntarte qué haces perdiendo el tiempo comentando.

Saludos

D

#25 Venga, anda, aprende,

l

No ha cambiado nada, desde Bahía de Cochinos....

Bueno, sí, los portaaviones son reliquias navegando a la espera de ser hundidas.
Y cada año el armamento envejece peor.

Maseo

#55 No estoy muy seguro acerca de si sería legal o no, posiblemente sería ilegal de acuerdo a leyes internacionales, y legal de acuerdo a la legislación de EEUU: hay que tener en cuenta que EEUU no firma ni reconoce ciertas leyes internacionales que no le convienen. Por ejemplo no reconoce la jurisdicción del tribunal internacional de justicia de La Haya. Un arresto y un juicio así posiblemente tendría oposición de muchos países, pero las superpotencias suelen darle poca importancia a tales cosas, y desgraciadamente pueden permitírselo, de ahí que sean superpotencias.

M

«Váyanse al carajo», un sabio.

D

#22 ¡Venezuela se respeta!, y quien se enfrente con ella se seca.

categoriacerdosya

@admin: esta noticia sólo es accesible por suscripción. No cumple las normas de uso.

D

Los mercenarios escuchando un audio en un pen: "Esta es su misión, si deciden aceptarla. Su objetivo es Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Tráiganlo vivo bajo toda circunstancia. Este mensaje se autodestruirá"
Pero no tenían a Ethan Hunt a mano, ni a Benji, Luther ni Ilsa Faust. Y han tenido que echar mano de los becarios.

carmen.hoces.9

Estos americanos siempre moviendo los hilos de otros países en aras a su conveniencia y beneficio. ..¡Que peligro entrañan los imperios...!

cesarin1968

Es curiosa la participacion de descendientes de ustashas tanto en Venezuela como en Bolivia ...

zakrion

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Pues nada, otro periodico que no voy a volver a abrir en la vida.

HyruleanBoy

¿Porque no enviaron a Chuck Norris en plan comando? ¿O a Steven Seagal pegando tiros a pecho descubierto?

E

Qué sentido tiene secuestrarlo. Aunque les hubiera salido bien. Se lo llevan a EEUU o a Colombia o a donde sea y luego qué?

No van a andar pidiendo un rescate. No puede intentar juzgarlo por hacer politicas que no les gusta. Trump tiene ideas de chiflado, pero esto no puede ser cosa suya, no hay por donde cogerlo.

Si fuera un atentado fallido todavia se le podria dar algo de crédito. Pero una operación de secuestro es bastante absurda.

E

#48 ok, no sabia que estaba acusado alli.

De todas formas, eso es siquiera legal? Sé que son muy de pasarse por los huevos las leyes internacionales, pero hasta ellos deberian establecerse unos limites.

En este caso no creo que China y Rusia se quedarian de brazos cruzas. Diria que hasta Europa estaria en contra.

D

#55 Rusia y China quizás les viene bien inestabilidad en Venezuela. A ver como reaccionan.

En todo caso, no esperes reacciones sinceras de apoyo a la legalidad internacional de ningún gobierno.

fendet

#29 Salvo si no se considera un secuestro, si no una detención, se le monta un juicio de esos tan buenos de los USA de los que no sales si no es con los pies por delante y visto. Ya tengo mi baza triunfal de cara a las elecciones que allí, los USA, como aquí creen que Venezuela es una dictadura gracias a la CNN. Me hago (aún más) dueño de las reservas de petroleo venezolanas y a expoliar Venezuela como dios manda. Y los enormes beneficios derivados serán vendidos internamente como éxitos en mi gestión económica. Son todo ventajas.

D

#29 Noriega.

D

#29 Poca historia conoces.

1 2