Publicado hace 6 años por Asther a caminandoporlahistoria.com

Nada más comenzar la primavera de 1963, unos canteros de Villena se hallaban trabajando en la zona conocida Cabecicos, a escasos 4 kilómetros al este del centro de la población, su cometido la extracción de yeso. A los pocos días llega al joyero del pueblo uno de dichos canteros, en sus manos dos extraños brazaletes de oro puro.

Comentarios

D

#6 El video es genial... Además muy fiel a la historia que cuenta el articulo, con la única excepción del peso del tesoro.

rgm

#10 Podéis ver el enlace que he puesto en #6

rutas

Interesante pero muy mal escrito. Parece una redacción escolar.

D

¡Y cuántos yacimientos arqueológicos se han perdido por la codicia y la ignorancia!

A

Interesante historia pero tampoco rocambolesca, este tipo de circunstancias son muy habituales en los yacimientos

k

En el museo de Villena te hacen una explicación y te ponen un vídeo del hallazgo. Creo recordar que quien encontró el primer brazalete era gitano y por eso no hay demasiados detalles de esa persona. Creo que incluso llegaron a encerrarlo.

Frippertronic

#2 Soy de allí. El que lo encontró fue a venderlo a un joyero, y el joyero se dio cuenta de lo que tenía entre manos y lo llevó a un experto.

k

#9 Ya. Creo recordar que la chica nos dijo que en un principio se lo dio a los niños para jugar.

atatat

Hay en dia eso es imposible.