Hace 7 años | Por --523432-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --523432-- a 20minutos.es

El aeropuerto de la ciudad meridional china de Shenzhen, vecina a Hong Kong y una de las que tienen mayor tráfico aéreo en el país, ha puesto a patrullar robots en una de sus terminales, uno de los primeros lugares públicos en China en contar con guardianes automatizados.Su función primaria es la de actuar como cámara de seguridad, pero cuenta con un brazo en su parte inferior capaz de soltar descargas eléctricas.

Comentarios

Stash

#13 Sería más bien como dice #8

殄!殄!

Stash

#38 Veo que andáis flojos de chino -> #18

D

#13 Flipo que nadie haya mencionado a los Daleks:
¡EXTERMINATE!
¡EXTERMINATE!
¡EXTERMINATE!

D

#38 ¡EXTELMINAL! ¡EXTELMINAL! ¡EXTELMINAL!

Penetrator

#38 El comentario #8 sí que los ha mencionado.

D

#73 cc #49 Gracias. Ración de calamares.

Aokromes

#38 vete al oculista, mencionados en #8 y #14
cc #40

anv

#13 Eso. Los ED209 sí que se imponían respeto. El huevo rodante ese no asusta a nadie.

maxxcan

#13 ese es el que me gusta a mí. A ver si lo vemos pronto por las calles

D

#5 "me cagué en Wert"?

D

#16 Cosas del móvil, nen.

Broccoli

#5 Con litronas.

yemeth

#57 Psycho-Pass!

Y como en la serie, todo con un aspecto "cute" para no alarmar a la gente aunque utilicen fuerza letal.

D

#5 ¿Con ironía? tinfoil

Aokromes

Venia a mencionar que tiene cierto parecido con un dalek, veo que lo ha dicho #8 asi que me voy.

D

#8 Exterminate, exterminate!

kumo

#40 No, creo que ya lo hizo #8

D

#8

Yo le pondría un desatascador y unas bolas de poliespan en el cuerpo ... ¡y clavao!

poyeur

#2 pues se parece más a los de Akira, de Katsuhiro Otomo

Wayfarer

#10 En realidad no hace funciones de policía, sino de vigilante jurado... o "segurata", como se les conoce popularmente.

D

#10 hay ciertos chistes en meneame que son recurrentes, como el de cruzcampo. El de la policía o los cuerpos de seguridad del estado me parece especialmente reprobable. Creo que hay poca gente más preparada y con un trabajo tan difícil. Y cuando he estado con problemas en medio del campo los que se han remangado para ayudarme han sido la guardia civil. Como chiste creo que meterse con los policías ya cansa y dice poco del que lo hace.

Rembrandt

#100 Y a mi un carnicero me cortó unas chuletas cuando necesitaba comida....

No te jode, solo falta que haya que dar las gracias por hacer su trabajo.

Te voto positivo por el chiste: "Creo que hay poca gente más preparada"

Broccoli

#19 Sería infringir algún copyright que otro...

Aokromes

#29 es china....

Xenófanes

#29 Creo que en China lo del copyright no les importa mucho.

ChukNorris

lol ¿El brazo no será para soltar descargas a posibles objetos/bombas?

#7 vamos que entre que inicia en modo "defensa" y activa todo, el terrorista ya hizo el atentado y se marcho a su casa a tomarse algo.

El cacharro puede ser muy rápido desplazándose.

Supongo que no dispara con un taser para no acojonar demasiado a la población.

CapitanChandal

#11 El cacharro puede ser muy rápido desplazándose. Sí...en línea recta y en una zona despejada. Veríamos en un pasillo de aeropuerto atestado de gente...o persiguiendo a alguien que corre en zigzags...en dos giros, ya perdiste al cacharro este.

Como arma defensiva no vale nada. Esto es marketing.

kumo

#7 Un taser es un arma, erróneamente catalogada como no letal, pero puede producir la muerte. Ergo está armado.

En cuanto a la lentitud que mencionas en #15, imagino que nunca has visto lo rápido que va un segway, no? lol Tú corre a ver.

En USA también los tienen: http://www.extremetech.com/extreme/194338-here-come-the-autonomous-robot-security-guards-what-could-possibly-go-wrong

c

Hola, soy Skynet y tenia que decir que MUAHAHAHAHAHAH...Reiniciando para finalizar instalación de Windows 10

#21 Estoy con 15. La potencia sin control no sirve de nada y no me imagino a los bichos estos maniobrando entre un monton de gente con la soltura que puede correr una persona. De las escaleras ni hablamos. Y de la demanda que se puede comer el aeropuerto como atropellen a algún pasajero, menos.

Me da que por ahora su mayor utilidad va a ser la vigilancia y acercarse a alguna mochila sospechosa a pegarle con el palito a ver si explota.

c

#45 Y la cara que se le queda al pobre doctor, vaya cabrones los guionistas lol

Por otra parte, en plan friki, seria un puntazo que usasen una carcasa Dalek. Si hasta pega lo del palito soltando descargas.

sorrillo

#41 Y por eso los robots humanoides armados son inevitables. Y cuanto más inteligentes los hagan "mejor", ni que sea por que se pueda.

c

#66 Hombre, inevitable no se yo... cada vez hay más mano de obra barata y desechable. Requiere poco mantenimiento, si se avería, se queda anticuado o simplemente tiene la carcasa deslustrada por el tiempo, puedes conseguir reemplazo por el mismo precio (o incluso inferior) y la familia se hace cargo del reciclaje al final de su vida útil.

sorrillo

#83 cada vez hay más mano de obra barata y desechable.

En absoluto es así, ya que ésta siempre demanda más y mejores condiciones.

Y para muestra:

c

#84 Hombre, mi comentario era una generalización sobre la menor necesidad de mano de obra debido a la industrialización, pero si quieres meterte a analizarlo en detalle, deberías mirar algo más que dos paises concretos. Especialmente cuando China al parecer empieza a tener un problema con las empresas que se les estan pirando deslocalizando a paises con menores costes salariales.

Tampoco habría que irse tan lejos como China; aqui con nuestra crisis y nuestro 20% de paro, tenemos mano de obra barata y desechable para aburrir.

Pero vamos, que era una generalización en tono sarcástico no un analisis profundo, y tampoco viene mucho a cuento el tema en este hilo.

s

#83 interesante comentario,de hecho hay estudios sobre cómo la.mano de obra barata puede perjudicar el desarrollo tecnológico.( Comparando por ejemplo la Revolución textil en gran Bretaña y la India)

sorrillo

#21 En el enlace que citas indican que ese modelo no va armado con nada.

Simplemente lleva sirenas estridentes.

kumo

#65 Me refería a drones de vigilancia, no a sus características específicas. Vamos que no son una cosa nueva, aunque sí novedosa, ya que el otro usuario decía que era marketing chino.

CapitanChandal

#21 vaya ejemplo que me pones, el de los segway...como tenga el mismo sistema de giro, entonces apaga y vámonos ¿alguna vez has visto un segway lo que tiene que hacer para dar un cambio de sentido en parado? Si te persigue una cosa así, simplemente corres frente a él de la que viene y cuando quiera dar la vuelta, ya estás tú en tu casa.

Que no hombre, que esto no vale pa nah. Te hace el mismo servicio un robot aspiradora con cámara incorporada (como el de LG).

kumo

#79 Tengo cacharros de esos en el curro, de una y de dos ruedas y repito, ya puedes ponerte a correr, que como el que vaya sepa manejarlo...

D

#15 De momento el plan, es cogerlo entre varios empleados del aeropuerto y tirártelo a la cabeza mientras corres en zig zag.

JaVinci

#7 Yo creo que si sólo tiene un brazo... no es un brazo.

Y además da calambres.

Es un ciberpene.

waterbear

#26 en los pulpos, uno de sus "brazos" hace también de pene. Son conceptos que no tienen porqué estar reñidos.

Varlak_

#37 hentai fans seal of aproval

D

#37 Recordadlo en la cena de nochebuena

waterbear

#7 Yo creo que ese punto es el que abre un debate interesante: ¿es lícito permitir a una máquina autónoma que imparta cierta dosis de violencia? ¿quien asumirá los errores? ¿que pasa si alguien hackea todos los robots del aeropuerto para conseguir un pequeño ejército? ¿dónde están los límites: es lo mismo permitir que el robot pueda dar una descarga, lanzar un dardo somnífero, disparar una bala, etc.?

davidrgh

#44 Eso me ha recordado más al Ordenador del Complejo Alfa

Varlak_

#34 pues por ahora lo unico que se me ocurre es que la responsabilidad recae en el aeropuerto, que no lo puedes meter en la carcel pero lo puedes hundir a demandas. A mi personalmente es la parte que me parece mas digna de discusion

Varlak_

#7 y si te suelta una descarga y te da un ataque? a quien meten en la carcel?

D

#52 No creo que pueda hacer eso sin la orden de un operador.

D

#7 Igual que el tunel ese movil.

D

#7 como sabes lo que tarda en desplegar el brazo y que tiene que ser en ángulo recto?

NooKeN

#7 Es 20 minutos, tampoco puedes pedir mucho más lol

DrLove

¡Pues aprended como se dice "Contraseña" en chino que nos frien!

D

#28 Ja,ja, ¡¡inolvidable escena de Robocop!!

o

#28 ¿No era "botafumeiro" con acento chino?

DrLove

#93 Butafumeilo.. quiele ma losas?

pinger

#28 admin/admin

Amenophis

Pero lo más importante ¿Tiene puertos USB para conectar el cargador del móvil?

Ya me veo a la gente siguiendo al bicho por detrás conectada.

Zeioth

No soy científico, pero tener conectado un robot con un taser a la red WIFI no parece la decisión mas inteligente.

Varlak_

#33 y porqué crees que está enchufado al wifi?

Zeioth

#58 Porque tener robots armados sin un sistema centralizado sería mas inseguro aún. Eso no es como un Roomba.

anv

#67 Pero no tiene por qué ser wifi. Igual yo lo haría cifrado con clave asimétrica.

D

Cargador de móviles autónomo

D

#75 a mi me recuerda a España pero en cutre. En España ya han llegado incluso a la presidencia

gelatti

Verás que risa con los hackers... Me imagino robots levantando faldas, peleando entre ellos,

D

Aha, me imagino al robot a 5km/h corriendo detras del atracador o este dandole un empujon por detras y tirandolo al suelo.

AnderWarner

Robots? Con un taser? China?
ay dios...

D

Ya llegan

x

#55 Que lleguen...

D

#62 Touche

D

"13.300 €"

Los chinos sí que saben, tecnología punta a precio low cost.

chemari

#25 Debe de ser que no hay chinos suficientes para cubrir la demanda de empleo.

sasander

Pues yo creo que los prefiero a los policías en los aeropuertos de USA.

G

¿Soy el único que ha pensado en esto nada más leer el título?

D

Ahora que al robot se le crucen los cables y se ponga a electrocutar a todo el mundo.

atatat

Le doy una patada, lo dejo panza arriba y jale mate robot

D

No funcionó en Rascapiquilandia no veo porque tiene que funcionar en China.

Chucha

Me recuerda a los protectrones de Fallout.

YoryoBass.

Esto

D

#63 Esos son ya el modelo -> Pa pijos.

jjrguez

Podían haberle puesto aspiradora, como a la Roomba, y haría algo útil...

capitan__nemo

Es un iman para hackers/crackers que buscaran la forma de hacerse con el robot o el sistema remoto de control para que empiece a soltar descargas a la gente.

O de la gente para provocar al robot para que suelte descargas pero que no les den a ellos, sino a otros usuarios del aeropuerto inocentes.

D

Si EVA, la querida de WALL-E, no te pareció un Terminator over 9000 es que te has quedado muy atrasado.

D

#3 Este se parece al primo gordo de R2-D2, y la verdad es que muy fiero no pinta

D

#20 ¿Tiene que venir el viejo de meneame a recordaros Dr. Who?

JohnSmith_

#40 EXTERMINAAAAAAAR!!!!!!

MoonSonata

#20 Siceramente no soporto Psycho-Pass, con sus discursos de media hora de que "listo y que profundo soy". Cuando un anime necesita monólogos que ocupan la mitad de un capítulo para ser profundo me hastía mucho.

kumo

#98 Vaya, a mi lo que me ponía de los nervios, y eso que me tragué las dos temporadas y la peli, es que prácticamente nadie se rebela contra Sybil incluso cuando saben lo que hay. Lo de los diálogos excesivos parece tendencia últimamente, como en los videojuegos, explican demasiado las cosas y suplen la falta de escenas impactantes, aunque el dibujo es más que correcto y de la calidad esperada para ese estudio.

D

#3 Lo de los barcos fue brutal 😆

r

#3 ¿EVA?

D

¿descargas eléctricas? ¡vaya mierda! con lo que debe pesar ese chisme puede llevar un par de MP-5 sin problemas. Con un par de cargadores de tambor de 100 cartuchos suprimes a los malos que haga falta ... y a los que se pongan por delante.

davidrgh

EX-TER-MI-NATE....

Edito: Vale, veo que no he sido muy original >_

D

No me gusta este futuro.

Ioancf

mola a ver si se extiende su uso en todo el mundo

D

Skynet. Cuando medio mundo esté infestado de estos huevos de Pascua, habrá un punto de inflexión.

armando.s.segura

#22 Habrá alguno que los confunda con humanos.

D

#68 Muy humanos y mucho humanos. Sobre todo lo que nunca van a hacer las máquinas es fabricar máquinas... lol

D

yo creo que dentro de esos robots hay pequeños chinos manejándolo, y cuando otros países los compren seguirá estando un chino dentro manejándolo.

chollobot

Me da que los chinos no se han preocupado en implementar las leyes de la robótica

d

Shenzhen es la ciudad más asquerosa del mundo y lo peor de la raza humana se puede encontrar allá. Su aeropuerto no le anda a la zaga.

D

#94 y lo sabes por...

Maseo

Cuando patrullen tiburones con rayos laser atados a la cabeza que me avisen. http://s2.quickmeme.com/img/42/42fd7a1f3181e87c1a3c1d0599b05f23d3fbcb0f9d49eebfba2b878beda2cbcb.jpg

1 2