Hace 7 años | Por --173287-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --173287-- a elespanol.com

La evidencia nos muestra que si la tecnología destruyese empleo, hoy no habría trabajo para nadie. Cuando yo empecé a trabajar nos decían que las maquinas harían nuestro trabajo. Hoy, nos dicen lo mismo. Si un 47% de los trabajos van a desaparecer en 20 años , se crearán muchos más.

Comentarios

rojo_separatista

Además de que es una ideotez decir que la tecnologia no ha destruido trabajo como si se trabajase las mismas horas hoy que durante el feudalismo, es de ciegos no ver que el salto es cualitativo ya que la automatización está afectando a áreas que se nos daban particularmente bien a los humanos, como son los entornos dinámicos e inesperados y el pensar.

alfgpl

#1 +1000 compañero, Lacalle es un liberal de tomo y lomo, más de 200.000€ de dinero público se ha trincado de la mano de la corrupta de ccifuentes. No dice más que chorradas al servicio del amo, aunque si por algo le recordaré es por esto, menudo patán

D

#1 Durante el feudalismo habían muchísimos menos seres humanos sobre la Tierra que hoy en día que "falta trabajo" y somos 7.000 millones de almas, de las cuales muy pocas están todo el día sentadas bajo un olivo fumando porros sin nada que hacer.

Trabajo hará falta siempre, no van a haber robots que pinten fachadas, reformen cocinas y baños, den conciertos o pinchen en festivales, monten las carpas de dichos festivales, cierren tratos de negocios entre empresas, ideen estrategias de márketing, diseñen logotipos y branding para empresas, lleven la contabilidad, mantengan limpios los lavabos, hagan de entrenadores deportivos, diseñen y construyan edificios, reparen dispositivos electrónicos dañados, piensen y diseñen los materiales y los productos del futuro o investiguen cómo obtener nuevas eneegías y desarrollen dichos estudios.

Trabajo va a haber siempre hasta que el Sol haga una supernova y nos vayamos todos al infierno. Otra cosa es "mi trabajito en la fábrica de sillas del polígono de mi pueblo, sin pensar demasiado y cobrando lo suficiente para tener mi coche y mi piso y vacilarle al perroflauta de mi cuñado". Esos trabajos no, la verdad es que no van a durar muchos años más. La inmensa mayoría del resto se trabajos y otros nuevos que vendrán, esos sí, estarán ahí.

rojo_separatista

#4, por lo menos no has soltado la genialidad de que se van a crear nuevos puestos estilo experto en IA o mecánico de robots que van a mantener ocupada a tanta gente como la que destruyen.

Cierto, hay trabajos con bastante futuro que es muy difícil que desaparezcan completamente, como el de camarero o las personas que se encargan de cuidar de gente mayor.... Sin embargo muchos otros van a desaparecer irremediablemente, como los de la inmensa mayoría de puestos que ocupan hoy los ingenieros, los médicos...

sotillo

Cada que abre la boca sube el pan

pozoliu

A mi este tío me cae como el culo pero no tiene sentido que un robot de una cadena de montaje cotice a la seguridad social.

Es como si en la cocina de un restaurante con una termomix la termomix cotiza porque es un robot que hace cosas que podría hacer una humano

Los robots son maquinas que llevan años en nuestras vidas haciendo tareas repetitivas que son un puñetero coñazo más rápido, de forma más eficiente y sin cansarse... hasta una impresora se puede considerar en una oficina un robot... ¿pobres mecanógrafas?

Lo que se tiene que revisar es el impacto social de que haya menos trabajo (parece tonto pero eso es bueno), buscar formas de distribuirlo (trabajar menos horas) e implementar rentas básicas.

Por no hablar de encauzar los retos de futuro y formar a la gente para acometerlos:

- Viajar/colonizar a otros planetas.
- Minería espacial.
- Solucionar el cambio climático.
- Erradicar la pobreza y el hambre en el mundo.
- Sistemas de protección planetaria contra asteroides que pueden acabar en un plisplas con la vida.

No se, todo eso y más es jodido y solo no se hace... ni hay robots que puedan ingeniar como resolverlo pero mientras los robots hacen esas tareas tan desagradables igual a los humanos nos queda más tiempo y energía para solucionar este mundo que cada día que pasa es más decadente y absurdo.

Algo falla.

masde120

Este tio no tiene ni puta idea. Tiene una ideología y escribe siguiéndola tenga la razón de su parte o no.
Por otro lado el trabajo como tal nunca se va a acabar, cualquiera que entienda lo grande que es el universo pensar que tenemos el trabajo ya hecho es de cretinos. Y para no morir de hambre ya podíamos parar el 80% de la humanidad de currar hoy mismo.

akaks

la evidencia nos demuestra que si no hay trabajo ya nos inventaremos uno de mierda

http://technoccult.net/archives/2013/08/24/bullshit-jobs/