Hace 4 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elespanol.com

El británico Robert Mansfield-Hewitt, de 50 años, jamás imaginó que su estancia de dos días en Algeciras (Cádiz) se convertiría en su peor pesadilla: ingresar en prisión provisional durante un año sin haber cometido ningún delito. Todo ocurrió exactamente hace 15 meses, en mayo de 2018. Robert, ingeniero eléctrico del Ministerio de Defensa inglés, tenía previsto un viaje de negocios en Gibraltar. Solo iba a estar allí 48 horas y decidió alquilar una pequeña casa en la ciudad gaditana con la web Airbnb.

Comentarios

marcamo

Y el propietario, que utiliza el garaje de la casa como almacén de hachís piensa "bueno, voy a sacarme un extra alquilando la casa, que el hecho de tener personas extrañas a un paso de mi droga no va a darme problemas..."

Todo muy normal, la verdad.

kumo

Eso sí, antes fue multado con 1.400 euros por alquilar una casa sin licencia.

Que digo yo que la multa en todo caso sería para el moro, no? Porque tu contratas un servicio a través del portal, si no tiene licencia, cómo cojones sabes tú eso?

Por otro lado, no veo cómo coño puede pasarse este hombre un año en preventiva por eso. Incluso aunque pudiera ser culpable, a nadie le parece extraño que venga por trabajo, alquile una casa, haya más de una tonelada de droga y sea suya, sin que nadie pregunte al dueño de la casa? Traía la droga en un tar.gz o qué?

Ferran

#13 Esa multa deberia pagarla Airbnb.

D

Desde luego , quien iba a pensar que hacer algo ilegal podría traer problemas ?

Ferran

#4 ¿Alquilar una habitación en Airbnb por dos noches?

D

#8 de la noticia " Eso sí, antes fue multado con 1.400 euros por alquilar una casa sin licencia "

Ferran

Parece una notícia contra Airbnb pagada por el lobby hotelero.

D

#6 desde luego,nadie se deja una tonelada de hachís en el garaje cuando va a alquilar una casa...que no es que se deje 5€tirados en la mesita de noche,estamos hablando de muchísimo dinero en un garaje,que puede entrar el tío y llevárselo.

samsaga2

Ya ya "inocente" giño giño.

mperdut

Los jueces la cagan y ahora vendrá la demanda por indemnización que pagaremos entre todos.

R

Vaya policía y justicia de pacotilla...

Noctambulista

Sánchez va a legalizar el canabis a petición del coletas, o sea que no se preocupe este señor.

D

#2 fuentes?

D

#3 El Ministerio de sus Cojones en Bata