Hace 16 años | Por zoob75 a 99colegas.blogspot.com
Publicado hace 16 años por zoob75 a 99colegas.blogspot.com

Un grupo de chavales se cuela en Faunia y se lleva un pingüino para promocionar su blog e irse de viaje.

Comentarios

D

Que eran, linuxeros?

llom

Hay gente que no está muy bien de la cabeza...

cat

#16 Desde el primer momento me ha recordado al vídeo de la silla de Zapatero en el Congreso. Minipunto para #5

D

Se nota que está todo preparado, fake fake fake.
Publicidad viral cutre

D

Dejad de menearla, no veis que es otra mierda publicitaria como lo de la silla de Zapatero?? Además, qué tiene esto de cultura?

C

Clarooooo me lo creooooo

salteador

Espero que se les caiga el pelo, esto cada vezpinta peor.

Emper

Pues sí que tiene toda la pinta de viral, pero el problema es peña como esta, que luego va y la lia de verdad:

"TE PUNTOOOOOOOOOOOOOO!!!! SOIS LOS PUTOS AMOS. OS VAMOS A MANDAR UN VIDEO, PERO NO SÉ SI LO VAMOS A SUPERAR MIS COLEGAS Y EL MENDA."

(comentario del enlace meneado)

NAKO1983

¡Al rico fake publicitario de zumos!

D

#12 gracias por el punto lol

dejan bastante claro que lo que quieren es que la gente se apunte a la promoción, cosa que obviamente le interesa a la empresa.

si además le sumamos que el usuario que ha enviado la noticia lo único que ha hecho ha sido menear unas cuantas para poder enviar y mandar esta (ni un solo comentario)...

#17 bueno, vale, se quedan haciendo apt-get update lol

D

A Sebastopol de viaje habría que enviarlos de una patada a esos gamberros.

cabo

No me lo creo..

En fin, hubiese sido más divertido que se equivoquen de puerta y se metan en la jaula de un tigre...

thalonius

Juraría incluso que muchos comentarios del blog son falsos para crear polémica también.
Con sus HOYGAN incluídos para dar más realismo.
Pero seguro que si alguien escribe algún comentario diciendo que es un Fake lo borran al momento.
Y seguro que si escribes al restaurante Godofredo tu e-mail pasa a una base de datos y después te pasas dos años recibiendo publicidad por e-mail de Pascual.

t

Esto es un hoax, un "amo a laura" o "el robo del escaño de zapatero".

raulm21

¿Y no tienen alarmas los de Faunia?
A mi esto me huele a tufo... Mucho controla el chaval, cómo se manipulan los pingüinos, en 2 segundos se hace con él y sin ningún picotazo... tufo, tufo...

De todas maneras, yo no lo menearía por si es cierto, lo único que conseguiremos es que tengan éxito y se animen a seguir haciendo chorradas de este tipo (si es que es cierta).

humitsec

Pues yo, si fuera una protectora de animales, denunciaria el vídeo.

Si es viral, como todos creemos, están justificando el maltrato animal, mediante el estrés causado no solo al pingüino (de Magallanes) supuestamente secuestrado, sino a toda la población del recinto. Bastante tienen ya con aguantar a los desaprensivos que no se enteran de que hacerles fotos con flash puede causarles graves daños.

En tal caso, la denuncia se debería extender al propio parque biológico, como se hacen llamar, Faunia. ¿No se dan cuenta de que justifican las entredas no autorizadas a un recinto protegido para maltratar a un animal? ¿No son sensibles a una actividad vandálica que ya se ha denunciado en varias ocasiones al menos en otros parques zoológicos? Por ejemplo, hace unos años, un grupo que accedio por la noche al recinto del Zoo-Aquarium de Madrid para llevarse a uno de los Koalas.

Por otra parte, si no fuera viral, está claro que la denuncia es merecida por sí sola.

EN CONCLUSIÓN:
– Las asociaciones protectoras de animales deberían denunciar el vídeo, con todas sus consecuencias para los autores del mismo, incluyendo en su caso la empresa anunciante y el parque biológico por conceder la autorización.

– Los demás deberíamos:
–– Boicotear a la empresa anunciante por emplear técnicas de mercadotecnia viral y con muestras de maltrato animal.
–– Boicotear al parque biológico, por autorizar semejante actitud con uno de los animales a su cuidado.
–– Boicotear por método a todas las empresas y productos cuya publicidad sea encargada a la misma agencia.

Todo esto, claro está, hasta que haya una rectificación en firme por parte de los participantes en la creación de este video, desde los pensadores que tuvieron la idea, hasta los actores que aparecen en él, pasando por todos aquellos que dieron su autorización.

s

Dios mio, nos tratan como si fuesemos tontos. Esto no hay quien se lo crea!

D

#3 Mentira... Todo mentira...

s

Conclusión, el grupo Pascual se cree que los usuarios de Meneame somos tontos y que tragaremos cualquier engaño... menuda imagen me ha quedado de esta empresa. Todo un hacha quien les propuso la idea de esta campaña.

h

Me parece vergonzoso que los de Faunia se hayan prestado a esto, la verdad.
Y me parecen vergonzosas esas nuevas agencias de publicidad que confunden transgresión con vandalismo.
Un sillón no sufre, un pingüino al que despiertan en plena noche para sacarlo de su casa, aunque los que lo saquen sean profesionales, si.

Lo dicho, una verguenza.

Dan

No os habéis fijado que cuando "entran" en el zoo (o lo q sea) es supestamente de noche, y luego cuando entran en la nevera de los pinguinos, entra sol por las ventanas?

thalonius

Pffffff.... empecé a ver el vídeo y a los dos segundos apestaba a viral.
Digo apestaba porque empezaba con una copia exagerada del del sillón de Zapatero, si fuera un viral bueno "olería"a viral, pero este apesta.
Mismas imágenes, mismo blog creado para la ocasión...
Lo triste es que si han tenido acceso a Faunia es porque está concertado con una empresa de publicidad. Digo lo triste porque es realmente patética. Espero que no sea de Tiempo BBDO, que todo lo que he visto de ellos me ha parecido sublime y no creo que fueran tan cutres de repetir estrategia.
Ahora, la empresa que lo ha hecho, ha quedado fatal, porque es una copia barata de una idea increíble (que coló hasta en los programas de televisión).
Por cierto, para más copia, el blog del sillón de ZP se llamaba "4 gatos" y este "99 colegas"

BernatDesclot

Aunque el mejor comentario es el siguiente:

Hola sres.

Me gustaría contactar con ustedes, estoy interesado en el pingüino, hagan el favor de conservarlo en buen estado. A lo mejor puedo ayudarles a conseguir su crucero antes de lo que se imaginan. Por favor, escríbanme lo antes posible a restaurantegodofredo@gmail.com, o díganme cómo contactar con ustedes. Pueden borrar este mensaje si es necesario, doy y exijo discreción.

SI si, con el email ahi puesto... suuuuuuper discreto.... ¿Preguntamos por el señor Gofredo?

D

#42
jóvenes guays como lo de la silla de zapatero
que vergüenza ajena da

D

No deis mas votos positivos al #51 porque eso no es asi.. es de noche si.. lo que tu cres que son ventanas son placas de luces para dar luz blanca al recinto, la procedencia de estos pinguinos y como puedes notar en la nieve, es uno de los polos, por tanto alli nunca anochece, se trata de imitar el entorno del animal.

Si es fake o no, diria que si, que salten un muro vale, pero que no tengan cerraduras y cerraduras camino a esa sala...

D

#44 Sí, ya me lo estoy imaginando:

[Individuo 1] - Está bien. Yo me ocupo de los pingüinos y tú de los tigres.
[Individuo 2] - ...
[Individuo 1] - ¡¡¿QUÉ?!!
[Individuo 2] - Nada, nada.

Aguarrás

Apesta a viral!!! Puto asco ya...

mudito

Atufa a Marketing viral, aunque he de reconocer que los escenarios están bien hechos. Pero si es fake como si no, aún no entiendo que persigue esta gente, pues tanto en un caso como en el otro no van a conseguir nada.

tamat

A todos los que han votado positivamente esta noticia tendrian que atarlos a una silla y obligarles a ver el video de Amo a Laura durante una semana seguida, para que aprendan a distinguir videos virales.

Jaff

Etiqueta "viral", por favor...

A

Mama, hay un nuevo video viral en la red...

Jimmy_RAY

Si nadie se lo cree, todo el mundo dice que es fake, la mayoría además está en desacuerdo con las campañas virales por que son un engaño, ¿Por qué llega a portada esto?. ¿Qué pasa, la mafia de los votos negativos está de exámenes?

Tolentino

fake

D

Yo no sé qué me apesta más, si el tufo que suelta a fake o el rollito de jóvenes guays y subversivos que se han montado. Por ahí se anda...

D

fake!

raylan

Esto ya no es original. La gente no se da cuenta de que la gracia del marketing viral es la originalidad, no que salga barato hacerlo. Si te gastas cuatro duros en hacer el vídeo del secuestro del pingüino y luego lo vemos cuatro gatos que, además, ni nos hace gracia, pues has tirado el dinero y no has hecho campaña de nada.

Que se inventen algo nuevo para vendernos la moto y dejen a los pobres pingüinos en paz.

D

Dudo mucho que sea real porque se habría montado ya un pollo (o pingüino) monumental. Desde luego, me daría miedo que los niños empezaran a hcer cosas así pensando que pueden conseguir lo que quieran por la cara...

D

300 meneos. THIS-IS-FAUNIAAAA!! X'D

thalonius

A ver, no es lo mismo copiar una técnica "vídeo fake viral" (un vídeo de algo muy curioso que se expande rápido), a copiar la historia que sucede en el vídeo: Un grupo de amigos quiere conseguir un propósito, para ello roban algo de muy difícil acceso a la vez que lo graban y cuelgan el vídeo en un blog de internet creado para la ocasión.
Es como decir que hacer una película es una copia porque se han hecho otras antes. No, la copia es hacer una película basada en el mismo argumento.
El sillón de ZP y el Amo a Laura son proyectos de la misma empresa, Tiempo BBDO.

D

#15 ¿ es que nadie piensa en los niños?

kaswinki

Me da igual que sea fake,viral o cualquier mierda de esa,lo que me jode es el sufrimiento del pobre pinguino!!con lo bien que esta en su "GCC" (Gran Chalet Climatizado) y llegan estos energumenos y se lo llevan a una habitacion de mierda,un poco de consideracion por el animal,que tiene sentimientos!

D

hijos de puta devolver el pinguino que agoniza si su temperatura sube!

l

sera un fake o no. pero si es viral, sino la gente no estaria hablando. Asi que haya comentarios sobre el video si es bueno o malo es irrelevante ya es un viral si no quieren que algo sea viral no lo comenten y muere. Es muy simple los que se quejan de que no es como tal o pascual lo estan haciendo viral...

ademas, habla todo el mundo del sillon de ZP. y ese es otro plagio, de www.stillfree.com que hacen un grafiti en el air force one. Y "amo a laura" creo que se hizo unas veces en TV...

l

La gente utiliza recursos viejos para contar historias nuevas todo el tiempo, que tiene que ver robar el asiento de zapatero con irse de crucero? porque la historia de entrar en un lugar "impenetrable" creo que la hicieron un par de veces, en el cine justo tienes una (Ocean 13) y lo de grabar y colgarlo, welcome to youtube!
De todos modos eso no lo veo como un problema, ni como discusión , mi comentario fue hacia la gente que queria atacar un viral convirtiendolo en viral. El ataque lo unico que genera son visitas.

peloxi

Pues yo he estado en faunia y todas las imágenes que sacan son reales, así como los pingüinos que se ven, pero no creo que hayan sido tan lokos de robar un pingüino. Conocerán al encargado de la noche y se les habrá ocurrido montar esta historia, no obstante no hace ni gracia ver como maltrata al pingüino cuando lo coge.

Os aseguro que las imágenes NO SON FAKE, pero la historia del secuestro tiene toda la pinta

joancg

A mi me han borrado un comentario por decir que era publicidad de Pascual...

s

Respecto al comentario #51, ahora mismo están en invierno, y en nuestro día ellos están de noche, y en nuestra noche ellos tienen algo de luz.
Lo que alguien ha dicho de las cerraduras, pues sí que hay, y se echa la llave cada noche, por lo tanto tiene que haber sido alguien del parque o alguien que estuvo, y si no, como ahí se celebran bodas, pues alguien de la boda.
No hay más cáscaras.
Lo que sí decirles a los payasos que lo han hecho que se creerán muy listos haciendo esas idioteces a sus edades habiendo conseguido así la pasta para su viaje, pero que cuando se os cace no vas a ver la luz del sol en unos cuantos años, y los maltratados como ratas de laboratorio seguramente seáis vosotros, probando sexo anal con vuestros compañeros de celda. Seguro que disfrutaréis

s

alguien tiene el vídeo en su correo?? necesito que me lo mande alguien ya que estos listos han borrado el vídeo de youtube.
Que sepáis que no es ninguna broma preparada concertada con el parque.
Pobre pingüino... ya ves qué culpa tiene el pobre de que existan payasos como ellos...
si alguien lo tiene mandármelo a xandra.divadivina@gmail.com por favor.
Gracias

JUNOCS

Os veo muy seguros a todos de que es un video falso, espero que sea asi y no la paguen con el pobre animal

e

Sería mucho más gracioso si en lugar de un pingüino liberasen a un [OS X] Tiger o a un Leopard.

tuxcator

Este es un claro ejemplo de hasta donde llegan lo frikis linuxeros, ahora faltaria de colmo que secuestren un MONO, un ñu o toro (GNU), Apache ( si es que existen ), o un elefante ( ya al extremo siendo un maniaco programador de PHP ).

c

Les falta decir "go go go". Si no lo dicen, fake

Arieti

#21 a mi también...

jaunje

Sera un fake para promocionar el parque ese, el pinguino no ha salido del recinto, esa pintada sobre un papel me resulta sospechosa, bueno, sospechoso todo...

AzRi3L

Patético promocionarse así... y totalmente de acuerdo con #30 alguien que se autodenomina "el menda" es bastante susceptible de acabar liandola intentando "superar" el vídeo falso del pingüino, habrá que seguir los comentarios a ver que se le ocurre.

BernatDesclot

Es obvio que es un fake publicitario y punto. Mal hecho, pensándose que la gente es idiota se creen que nos meterán un gol.

Agencia creativa (AC): Montaremos un vídeo, así como que unos niños entran a robar un pinguino, con camara de estas nocturnas y que, cuando cogemos el pinguino, al final del video pondremos un cartel con Levantatezapatero.blogspot.com... estoooo... 99colegas.blogspot.com

Director de marketiong (DM): Ostras! que buena idea... claro! la peña es muuu tonta y se creerá que lo han robado de verdad...

AC: Si, si, y saldremos en la tele señor cliente

DM: Claro! Y me ahorraré un montón de dinero con esta idea tan novedosa

AC: Asi que, ¿lo compra? No lo ha hecho nadie... lo que mas se le parece a esto es lo de la canción "ponte el cinturón"

DM: Lo compro! Montadlo ya! y que nadie sepa que detrás está una ONG de animales, eh?

AC una vez fuera de su despacho: Que guay! con la idea que tuvo el becario para esa ONG nos vamos a poner doblados de vender ideas a empresas lideradas por bobos!

b

Falta securata gritando "al suelo, basura" para que parezca "mas" de coña.

a

Los que tienen la más mínima duda de que es un fake, deberían ir a un psicólogo porque denota una falta de madurez y sentido común alarmante

D

Los frikis linuxeros

D

Pero los que secuestran pingüinos no eran los de Faunia?... oh wait!

Si fuese real, que lo dudo, mientras no le hagan daño al pingúino, que le den por culo a Faunia, a los zoologicos, demás circos, etc.