EDICIóN GENERAL
593 meneos
3320 clics
Roban rifles de asalto a dos soldados de la OTAN mientras comían en un McDonald's en Francia

Roban rifles de asalto a dos soldados de la OTAN mientras comían en un McDonald's en Francia

El pasado jueves dos soldados de la OTAN fueron víctimas de un robo en la comuna francesa de La Verpillière, cerca de Lyon, informa el periódico 'France Soir'. De acuerdo con el diario, dos militares de la alianza decidieron almorzar en un McDonald's y dejaron su coche, con las armas dentro, en el aparcamiento del establecimiento.

etiquetas: roban , rifles de asalto , dos soldados , otan , mcdonalds , francia
Comentarios destacados:                              
#4 A un compañero mio le cayeron dos años y medio en la cárcel militar de Mahón por algo así. Y menos mal que apareció la pistola.
#HistoriasDeLaPutaMili
Suena raro.
#1 No, sólo otro par imbéciles con metrallas más, a ver si te crees que hace falta ser magna cum laude para entrar en el ejército.
Si habrá que ser idiota, dejar las armas en el coche... espero que los empuren, pero bien.
#17 . Hablar por no callar...
Según tú, ¿Lo prudente hubiera sido entrar en el restaurante con un par de armas largas?
#33 Prudente no se, piensa que Francia no es España y no es tan raro ver militares por la calle o vigilando monumentos. Lo que no se puede hacer jamas, jamas en la vida y eso lo sabe cualquiera que le hayan enseñado algo del tema, es que tu arma va contigo aunque vayas a cagar. Ya no te digo a comer. (Como mucho, dásela a tu compañero, no me jodas)
#45 Leo el comentario y creo expresas lo que no quieres :-S

No se puede hacer jamás que tu arma vaya contigo.
#46 el arma tiene que ir contigo
#45 . No quisiera parecer terco, pero si la furgoneta iba sin distintivos, y el artículo de prensa francés habla de operación de vigilancia, lo lógico (que no lo sé con seguridad) es que los tipos vayan también de incógnito.
Por tanto, ni suena nada tranquilizador para el resto de la clientela ver aparecer a uno ni a dos tipos de paisano aparecer en un restaurante con sendos rifles de asalto (ni siquiera en sus fundas), ni creo que les esté permitido por ley, salvo que se queden afuera, en la vía pública (que lo supongo, pero desconozco la normativa concreta en Francia.)

Además portarlas iba a desbaratar su tapadera, si buscaban discreción; es de sentido común.
#47 De sentido común es no perder de vista las armas. Si hubieran comido de uno en uno no hubiera pasado eso.
#50 . Claro, hombre. También habrían podido comer el rancho en el coche; pero mejor pasaban sin comer, que son despreciables militares.
Y, ya puestos, que me hagan guardias de 72 h, que ya tendrán tiempo de sobra para comer y dormir cuando se mueran.

La empatía meneante para con el currito en su día a día tiende a cero (cuando este viste de uniforme con correajes, claro.)
Y pobre de él como por negligencia suya se produzca algún atentado o movida similar, entonces, además, correremos a ponerle la cabeza al tajo. :roll:
#58 Eso no entra dentro de empatía. Podía haber ido uno a por las hamburguesas y comer en el coche.

Llevan armas no petardos, deben de ser responsables de lo que puede ocurrir.

Falta de empatía sería decir que no pueden comer, pero lo que hicieron es una irresponsabilidad y deben pagar por ello.
#58 que piensas de un segurata de los que lleva las sacas de los bancos y se las roban mientras se baja al estanco a comprar tabaco?
#71 Que para eso van 3 en la furgoneta :-D
#58 Hombre, lo lógico es que hubiesen llevado las armas para pedir que, si no, no te toman en serio el pedido :troll:
www.youtube.com/watch?v=XkwQ6EjLdMQ
#95 . :-D Casualmente la estuve viendo anoche un rato.
"Tranquilos, mese ha scapao. Es que tiene el gatillo muy sensible esta cabrona."
#58 Eso que dices es una tontería, te recuerdo que son militares con responsabilidad en todo momento de sus armas y no creo que sea algo humillante que coman de uno en uno o los dos en el coche.
Les va a caer un palo enorme por irse a comer a un Mc.Donalds, no es nada responsable eso, ni una batallita para contar a los nietos.
#47 La parte de que fueran de paisano la he leído después en un comentario, tienes razón. Pero... ¡¡Que se quede uno en el coche y otro coja la comida!! Lo que no se puede hacer nunca es lo que han hecho. Ya te digo por experiencia que prisión militar una temporada se comen.
#57 . Por ponerte un ejemplo muy evidente, porque además puede verse habitualmente en cine y TV, y es la operativa habitual.
EEUU: Aparte de militares y guardia nacional, tanto policía metropolitana como estatal, agencias federales (FBI, DEA, US Marshals, etc), y rural (sheriffs) suelen portar armas largas en los vehículos.
En la mayoría de los casos no son camuflados, es decir, cualquiera sabe --incluidos los chicos malos-- que en esos vehículos se transportan armas. Rifles de asalto,…   » ver todo el comentario
#62 Lo primero que enseñan a un militar es que el arma va contigo hasta a cagar y no se la das a nadie. Lo mismo con la munición, etc.

Si en los regímenes militares les empuran hasta por perder gorras, etc, calcula lo que va a pasarles por descuidar el arma.

Si no puedes dejarla pues buscas el modo de que te traigan la comida, de ir uno a buscarla, etc.
#69 Es lo que pasa cuando se militariza una sociedad por amenazas reales o inventadas de falsa bandera. Que todo, cualquier barbaridad, se hace cotidiano hasta este nivel que se relata en la noticia.
#83 No, eso es lo que pasa por no establecer un protocolo para custodia de las armas en operaciones asi. No eches la culpa a nadie que solo la tienen los militares que no las controlaron adecuadamente. Ya sea por que el furgon no tenia los medios adecuados, por que las descuidaron o por que alguien no les llevo la comida o dio el relevo el tiempo suficiente para hacerlo sin riesgo.
#86 ¿Ah si? ¿Y qué hacían dos militares de servicio en un local público y civil? ¿Cumpliendo órdenes o son autónomos?
#87 Pues se lo preguntas a los que establecen los protocolos para alimentarse de esos señores. ;) Que te aseguro que suele haberlo... al menos en operaciones.

PD: Todos los días tienes cientos sino miles de militares en España, comiendo, desayunando, etc, en locales públicos y civiles... sin su arma larga. ¿Como lo hacen? Magia...
#90 Aquí ya no estoy seguro. Pero en Francia ese tipo de operaciones las ordenan los políticos de turno.
#91 Que las ordenen los politicos de turno no significa que los militares no tengan una forma de realizar las cosas. Y que en este caso algo fallo esta claro.

O sea un politico puede mandarte bombardear faluya, pero tu sin avion no puedes hacerlo, sin permiso de vuelo tampoco y sin bombas, pilotos, etc, tampoco.
Cada cual sabe lo que necesita cuando va a hacer su trabajo, los militares tambien. (o deberian)
#94 Es igual. Déjalo. No me pillas la idea y no estoy como para desperdiciar tiempo en explicaciones. Hala. Salut y hasta luego.
#62 Si la normativa me la se. Y tu arma va o pegada a ti o al armero. También hablas de civiles que es diferente al régimen militar. Pero vamos, que viene siendo lo mismo. Si tu vehículo no es oficial y no tiene armero, búscate la vida (Que por cierto quizás sea la frase mas utilizada allí) . Tampoco es desagradable comer en el coche con tu compi si estas de guardia, y mas si estas acostumbrado a comer en un cuartel o en mitad del campo. Ni nunca me he creído menos por hacerlo. Un saludo a todos ellos que se comieron alguna conmigo :-)
#47 Si vas de incógnito (que la noticias no lo dice), no llevas dos rifles, llevas armas que puedas esconder. O en su caso, llevas a alguien y/o comes en el coche.
#33 Lo prudente hubiera sido dejar las armas en el coche bajo la vigilancia de uno de ellos. Y comer por turnos. No es tan agradable, claro, pero es lo que hay.

cc #45
#33 más prudente que dejarlo en el coche que cualquiera que lo vea pueda robarlo, sí. Puedes llevar un arma encima y no estar cargada. También hay que ver si esos hombres estaban de servicio o por qué estaban las armas en el coche.
#33 podía haber entrado uno a pedir y el otro quedarse en el coche..... o igual se podía pedir desde el coche....

Aunque tiene pinta que si era un vehículo de vigilancia y estaban vigilando a alguien, pues ese alguiel igual les robó..... o también debían dinero de una partida de cartas y el pago eran las armas...... yo qué sé, posibilidades hay muchas.
#33 Lo prudente habría sido no entrar en el restaurante, no se yo estos soldados, pero si yo hubiera perdido el cetme cuando hice la mili se me habría caído el pelo, vamos, que cuando me lo daban no lo soltaba ni para ir a cagar. Y si hubiera tenido que comer en un restaurante el cetme hubiera venido conmigo y me hubiera importado un comino la prudencia esa.
#33 Posiblemente lo más prudente hubiera sido pasar por el McAuto y comerte las hamburguesas en el parking, junto al coche.
#33 igual entrar uno a por la comida y esperar el otro en la furgo no era mala opción...
#33 q tiene de malo q entren con armas largas en un restaurante???

En españa se puede y si el del bar dice algo le meten medio millon de euros de multa.
#84 . Grandes afirmaciones requieren pruebas igualmente contundentes.
#33 Francia está en estado de excepción, los militares patrullan regularmente el país, si fuese uniformados no veo porblema.
Deberían haber ido al Mcauto o uno a por la comida y comer en el coche. Pero se ve que son idiotas.
#99 . Sí, es siempre la explicación más lógica. Cuando fichas personal para labores de inteligencia o contravigilancia, siempre escoges los más bobos; y que trabajen de uniforme, claro.
#17 escuxe muá, pero quien ha roto la ventanilla y perpetrado el robo no han sido los milikis.
#55 Quien ha dejado dos putos rifles en la parte de atrás de un coche, cargados y con munición, a la vista del que pasase han sido los soldados.
Ahora mismo puede haber dos terroristas con dos FAMAS dando vueltas por Francia.
#17 Si es por esto, tranquilízate y alégrate: el puro que les va a caer va a ser impresionante. No sé cómo será el código militar en Francia, pero no me extrañaría que fueran acusados de un delito, llevados ante un consejo de guerra y encarcelados, incluso.
#17 Como no piden unos requisitos como para la NASA, todos los que están en el ejército son imbéciles o tontos. Bien, bien. :palm:
#1 en efecto, suena raro que tras la disolución de la URSS, el supuesto enemigo contra el que se creó el engendro, siga habiendo secuaces de esta organización imperialista criminal yankee deambulando por las calles europeas.

Y ya que estamos, también suena raro que sigamos teniendo en nuestras avenidas sucursales de McDonald's, ese repugnante y grasiento veneno industrial-corporativo cárnico, pero esa es otra historia (bastante relacionada).
#27 . Después de vomitar odio, igual te vendría bien una ensalada para recuperar el estómago de los accesos de ira. u.u
#32 ya me gustaría carecer de conciencia de clase o cualquier valor ético, como tú. La vida del lumpen alienado sin muchas aspiraciones intelectuales suele ser más relajada desde el punto de vista político.
#34. ¡ja ja ja ja ja ja! Saturday night fever.
Lo del discurso leninista con vocabulario decimonónico me ha dejao epatao, de veras.
Deja la bebida, ya no estás en edad. Y, sobre todo, no mezcles con psicotrópicos, no vayas a hacerte daño.

Mae mía, cuánto ultra por el MNM...
#37 lo dicho, me gustaría ser como tú y responder con esas risotadas cuasibabeantes de yegua a cualquier hecho científico o histórico que me pongan delante y despachar de un manotazo al que intente abrirme los ojos llamándolo "ultra" o radical entre eructos y codazos en la barra del bar. ¡Un saludo desde el frente, lumpencete!
#38 . Da svedania, camarada Lenin Jr.. Saluda de mi parte al comisario político y tomáos un vodka absolut a mi salud.
#38 estas hecho un poeta
#34 Al gulag con #32 kamarada! Y si se resiste, piolet! ¬¬
#72 . ¡Qué mal me quieres, jodío! :popcorn:
#1 ¿Verdad? Pudiendo ir a un Burger King se fueron a un McDonalds.. raro, raro, raro :-S
se los habrán dejado dentro de algún Happy Meal.
#2 Mamá, me ha tocado una FAMAS con mirilla!
A un compañero mio le cayeron dos años y medio en la cárcel militar de Mahón por algo así. Y menos mal que apareció la pistola.
#HistoriasDeLaPutaMili
#4 Poco me parece.
#4 En mi época la desaparición de un simple cartucho del 7.62 era un mes de calabozo. Menuda mierda cuando te despertaban para las patrullas el contarlos medio dormido. Aún así era inevitable la pérdida de alguno en el trasiego, así que procurábamos sisar lo que se pudiera en las prácticas de tiro. Así salvé a un novato que por las prisas en vez de meterlos en el cargador se los echó al bolsillo del pantalón (con agujero)
Sera para conseguir algo de carne para las hamburguesas... :troll:
Imprescindible, viene al pelo: Def Con Dos - "De Cacería" --> www.youtube.com/watch?v=M4tLjlbfKhg

Ketchup de color de sangre,
carne picada devorada por el hambre,
rodajas de pepino, aros de cebolla,
carne de cañón que mastican las señoras.

Los viejos, los niños, los mozos y las novias,
muy entretenidos moviendo el bigote,
comiendo hamburguesas y helados de colores.
Hablan, mascan, se lanzan perdigones,
y rascan el cartón para ver si ha habido suerte,
y sale la

…   » ver todo el comentario
#6 HA MENTADO A LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA DEF CON DOS. ¡¡¡A LA HORCA!!!

UUUUIIIIHHHHHH (gesto de Donald Sutherland en "Invasión de los ultracuerpos").
#6

Letra completa de "De Cacería":
-----------------------------------------------

Ketchup de color de sangre,
carne picada devorada por el hambre,
rodajas de pepino, aros de cebolla,
carne de cañón que mastican las señoras.

Los viejos, los niños, los mozos y las novias,
muy entretenidos moviendo el bigote,
comiendo hamburguesas y helados de colores.

Hablan, mascan, se lanzan perdigones,
y rascan el cartón para ver si ha habido suerte,
y sale la cara del payaso sonriente.

Y toca…   » ver todo el comentario
Da para paja noticia de El Mundo Today.
"Pero las hamurguesas mu ricas", comentaron los soldados.
Tengo un ellephone robado trackeado por google device manager en los campamentos de tinduf. Son unos putos artistas del soplo.
Mcdonalds patrocina esta noticia {0x1f525}
Digo yo, soldados de la otan son, pero siendo francia y los soldados franceses, lo de la otan sobra.....
#11 Viendo la noticia no me extrañaría que fuesen belgas.
#11 . Tú lo has dicho, es simple amarillismo. La noticia la firma RT, para ellos lo normal es fijar el foco en cualquier aspecto negativo que puedan achacarle a la Alianza, aunque sea una solemne memez, como esta.
Motivo de más para creerse la nota de prensa con todas las cautelas.
#11 Adscritos a la OTAN y bajo supervisión de la OTAN. Quién actuará contra éllos, supongo, será la OTAN.
¿Los rifles otan o no tan? :roll:
#12 Premio chistaco + badum tss del día.
¿Se puede entrar sin estar de servicio a un sitio con rifles de asalto?
#16 . No dice nada de que hayan entrado al restaurante con el coche... ¿Lo hicieron?
#29 No lo se ni se la reglas la verdad. A lo mejor está permitido aparcar en la calle (sitio público) pero no en el aparcamiento del McDonald (sitio privado) si dejas las armas dentro.

Si me preguntan a mi diría que lo lógico sería volver a la base, dejar las cosas, e irte luego a donde quieras.
#36 . Es que, de hecho, estaban de servicio de vigilancia y pararon para almorzar. Y esos vehículos suelen tener, bien un cajetín armero, o bien un cepo para inmovilizar las armas bajo llave y fuera de la vista, de otra manera no es legal transportarlas (al menos en España.)


Extracto de la nota de prensa original, de France Soir, con detalles que los simpáticos de RT omiten convenientemente:

《Los soldados FRANCESES habían dejado las armas en su furgoneta, un vehículo blanco diseñado…   » ver todo el comentario
#39
A saber si eso también es cierto. Y raro que haya trascendido la noticia. ¿No será para meter miedo?

Si realmente ha pasado, me huele a despiste de los 'agentes'. A saber....

Sea como fuere y pase lo que pase, espero que revisen el protocolo.
#75 . Hombre, cuando estamos hablando de espionaje, contravigilancia y relacionados, sí que habrá que leer entre líneas la noticia (y no precisamente vía RT, que no es la fuente más fiable), porque sí parece raro que unos tipos se las arreglen para seguir a alguien que --precisamente-- se dedica a eso y está más o menos alerta, para robarle unas armas. Cualquier patrulla militar convencional sería más fácil de localizar que una camuflada.

Lo más probable es que estos tuvieran en su poder cosas, datos, bastante más valiosas que un par de fusiles, pero eso según para quién. A saber...
#16 Si eres refugiado musulmán sí :troll:

(Voy a ir buscando abogado)
#16 Pues yo he visto policias con escopeta y ametralladoras (no puedo darte datos mas especificos porque no se nada de armas) en una tienda de videojuegos en Paris, estaban comprando figuritas, no se si estaban de servicio o ya habian terminado, pero iban armados hasta arriba y no habia ninguna emergencia.Ahora mismo los policias que no estan de servicio estan autorizados a llevar sus armas a todas partes, lo unico es que si entran en un local si el dueño no quiere pues no les deja entrar. Y tambien he visto soldados entrando a supermercados mientras estan de patrulla, asi que se debe de poder (en Francia)
#16 ni con ellas ni sin ellas. Si no está de servicio el arma va al armero y tu haz lo que quieras. Si está de servicio no estás para ir al Mc donalds
¿Soldados de la OTAN, en Francia, que usan FAMAS? Querrán decir soldados franceses.
#21 . Es RT, no se lo tengas en cuenta. Si no le cuelgan el sambenito a la OTAN, no duermen a gusto.
Es que comer en el mierdonalds no trae nada bueno.
Soldados de Francistán de nuevo noticia.
Esto en un Krusty Burguer no... que leches, si pasaría.
#24 No pasaría pq las armas largas en los Krusty Burgers están permitidas. Habrian entrado con ellas como cualquier cliente mas...
Es que estaban con una "Royale con Queso".
Referencia (0:59): youtu.be/pTz-Wh8itEQ?t=59s
TO BE CONTINUED :troll:
La alergia fóbica a los uniformes del meneante medio es para ir a consultarla a algún especialista...
Igual es déficit de fósforo.
#31 Menéame está lleno de frustrados
#43 . Cierto, yo me los imagino como preadolescentes con la jeta picada de acné, su camiseta del Ché, su pin de la república, y más deslumbraos por la estrella roja, que una liebre cuando le dan las luces largas.
Los uniformes que molan son los de los antidisturbios bolivarianos o los del ejército rojo (o la camisa carrefour arremangada del camarada Iglesias), esos sí que sí.
#44 o la camisa carrefour arremangada del camarada Iglesias
Alcampo.

www.abc.es/elecciones-europeas/20140527/abci-pablo-iglesias-alcampo-ro
#85 . Touché. Oí campanas y se ve que venían de otro campanario similar.
Yo soy más de Inditex, H&M, o ApéameEsaMimma.
#31 La adoración sistemática y cuasi-sexual de algunos meneantes hacia los uniformes es reflejo de falta de valores éticos y de identidad propia como persona.

La "autoridad" siempre implica un dilema ético, lo veas tú o no. Por tanto siempre conllevará polémica, te guste a ti o no.
#79 Déjala que es la @expertatorrente y se pone palote solo con oler caqui. ¿Que digo caqui? Solo con escuchar la expresión "táctico lo que sea" se corre viva.
#79 . Ehm... ajá, comprendo.
Yo, en particular, tengo otros objetos de deseo, nunca he visto bajo ese prisma los uniformes (salvo que me salga juguetona alguna rapaza; en tal caso, confieso que me place haber coyunda y posterior ayuntamiento con hembra placentera, si se enfunda prieto el uniforme y se centra en descargarme el arma.)

Respecto a escalas de valores, moral o ética, dudo mucho que tenga nada que ver el asunto, ni por asomo. En todo caso, pocas lecciones de un desconocido, si saca…   » ver todo el comentario
#97 Ajá, entiendo. La ética es algo que queda relegado a un puesto alejado de los primeros, que son búsqueda de poder y progreso tecnológico.

Es lo que nos diferencia a izquierdas (yo) y derechas (tú).
#100 . Dicotómico, aventurado e inevitablemente simplista, por tanto; pero aceptamos pulpo para no extenderlo más.
Vaya cagada.
Irrelevante un poco no ?
¿No conocen el Mac auto?
Comer por turnos.
Soldados Otan dice,vaya basura dd enfoque y de medio.
Tranquilos, en un futuro sabremos de esas armas o.o
hahahaha, las vendieron y se quedaron con el dinero :tinfoil:
#59 - ¿Una rebajita?
- Claro que sí, guapi.
*Soldados haciendo twerking*.
Yo hice el servicio militar en Sudafrica durante 2 años y en aquellos años te mandaban a casa de permiso con tu rifle y 2 cargadores completos. Te enseñaban que el rifle era parte de tu cuerpo y que iba a todas partes contigo, jamas se quitaba la vista de encima. Una vez llegas a casa te ibas a la comisaria de policia en tu barrio y se depositaba el arma durante tus dias libres. Cuando haciamos patrullas a las afueras de Johannesburg, tambien se paraba a comer y el arma iba contigo siempre, eso…   » ver todo el comentario
Esas armas cuestan mucho dinero y por lo tanto deben custodiarse muy bien, se le va a caer el pelo.
Se les ha caído el pelo.
Pero no tanto como a las potenciales víctimas de los "coleccionistas" de objetos descuidados en vias y locales públicos.
Perder el arma un militar es lo segundo más grave para un militar.
«12
comentarios cerrados

menéame