Hace 6 años | Por aauivozcrx a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por aauivozcrx a elnacional.cat

Depositaron los teléfonos en el casillero, cerraron con la llave y accedieron al edificio donde pudieron hacer la visita sin más problema. Lo que ya no fue tan normal fue la salida. Al abandonar el edificio y dirigirse al armario para recuperar los móviles, el casillero había sido reventado y los teléfonos habían desaparecido. Había más casilleros ocupados y cerrados, pero el único que fue forzado fue el número 18.

Comentarios

u

#16 Mortadelo o Filemon

a

#69 Más bien Joe el rata.

D

#14 Y quien lo desbloquea?

mefistófeles

#23 Haces una llamada a ese número, coges el teléfono...et voilà...ya está desbloqueado.

Y, aparte de tan chapucera forma, digo yo que, ya puestos, tendrán gente preparada para ello.

D

#26
El teléfono no se desbloquea al recibir una llamada.

mefistófeles

#27 Según internet sí: al coger la llamada, y sin colgar, puedes acceder a los datos del móvil. Yo de estas cosas no tengo mucha idea, pero un día, intentando arreglar un desaguisado de mi hijo con su móvil (bloqueo total tipo ladrillo) lei ese método. No sé más.

http://www.cibermanuales.com/sistemas-operativos/android/liberar-mobil-android-bloqueado-demasiados-intentos-creacion-patron

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/formas-para-desbloquear-y-acceder-a-un-dispositivo-movil-123128

https://planetared.com/2012/07/como-desbloquear-tu-movil-con-android-si-olvidaste-el-patron-de-desbloqueo/

mefistófeles

#29 lol lol lol lol lol

lo dicho, ni idea de estas cosas. Ya puestos, si puedes decirme cómo (o dónde) se desbloquea un móvil convertido en ladrillo, te lo agradecería, que el vaina mi hijo me tiene loco con el suyo lol

Aokromes

#30 si se enciende existen multiples formas de resetear un telefono movil android, eso si, perdiendo todos los datos.

t

#30 ¿Y si no tienes ni idea porqué pontificas?

mefistófeles

#65 #71 lol lol lol lol lol

Porque no pontifico, expreso mi opinión como hombre libre que vive en un país democrático. Cómo os guste silenciar al personal a algunos.

Además, lo que digo en mi primer comentario no es mentira (hacer puede hacerse, y como no sabemos qué móvil tiene este señor, igual la cosa funciona) , aparte que si tuvierais un mínimo de comprensión lectora, cuando escribo " aparte de forma tan chapucera, digo yo, tendrán gente preparada para ello" ya estoy diciendo que el método que explico es lo que es: una chapuza.

#43 según internet y menéame a este señor le ha robado el móvil los servicios de inteligencia españoles lol lol lol lol . En esa foto podemos ir cogidos de la mano lol lol lol lol

TiJamásLlevaTilde

#30 pues si no tienes ni idea es mejor callarse que andar diciendo rumores o gilipolleces.

squanchy

#30 Puedes mandárselo a lobezno. Es capaz de entrar en 1 minuto en el sistema informático de la CIA mientras le encañonan con una pistola y una rubia se la chupa.

polipolito

#85 Pero no es Lobezno! Sí, vale, es el actor, pero ahí hace de jáquer...si fuese Lobezno, se carga a mandobles al Travolta y hasta a la rubia, incluyendo su propia polla, total, le vuelve a salir...¿o eso era en Ironman?

a.benjumeda

#28 Según internet la tierra es plana, los aviones nos drogan desde el cielo la virgen de Guadalupe sangra por los ojos por culpa de los homosexuales. Si mañana ponen la popular acepción de Cuñado en el diccionario, irá acompañada de tu foto.

a.benjumeda

#26 veo que no tienes ni idea de cómo funciona el bloqueo de teléfonos. Y aún así te animas a poner comentarios con tal ignorante rotundidad...

TiJamásLlevaTilde

#38 y mejor aún. Reconocer que no tiene ni idea, y tan feliz.

t

#127 ¿Ahora resulta que te he silenciado? Tu has dado tu opinión, para luego tú mismo decir que no tienes ni idea.

Igual pontificar era un verbo demasiado fuerte, lo siento. Lo que quería decir es que se te ve muy seguro en #26.

Es cierto que he obviado tu segunda frase pero esa frase no invalida tu primera afirmación sobre el tema. No veo a qué viene meterse con la compresión lectora de nadie.

D

#23 Haces una copia de la memoria en un ordenador y no hace falta desbloquearlo. Después cargas los datos en otro teléfono o un emulador y los analizas con tranquilidad.

D

#75 Y si no tiene memoria extraíble?

RamonMercader

#14 Un secreto, pero no se lo digas a nadie: la realidad no es como CSI.

polipolito

#34 así es el mundo. Por eso es tan dificil abandonar la peligrosa autoreferencia, y cabalgar la delgada linea entre la locura de desconfiar de todo el mundo o bien cribar la información.
Desde luego forocoches, meneame, la barra del bar y la cena de los cuñaos no son el mejor foro de información...lo jodido es discernir entre abogados, informáticos, mecánicos o médicos. Hay algo mejor que el conocimiento, que es la honradez.

mefistófeles

#34 #48 Oh, espera! Enciendo el ordenador, busco una página y me pongo a navegar...pero...pero, ¡eso es imposible! Si no sé nada de internet ni de programación cómo voy a saber que eso puede hacerse.

O espera: no tengo ni idea de física, pero sé que un equipo se pone a diseñar un cohete...¡y puede alcanzar la luna!

Ni tengo ni idea de mecánica pero sé que, si se estropea el coche, el mecánico puede mirar qué le pasa y arreglarlo.

Qué tendrá que ver que yo no sepa cómo hacerlo con saber que puede hacerse

polipolito

#14 eso solo lo hace James Bond

D

#51 ¿Puedes poner un ejemplo de ese país democrático?

Bruselas deja solo al secesionismo en la teoría de los presos políticos
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/comision-europea-generalitat-jordi-sanchez_514242_102.html

La asociación de magistrados europeos afirma que en España "no hay presos políticos"
La asociación de magistrados europeos afirma que en España "no hay presos políticos"

Hace 6 años | Por Dravot a catalunyapress.es


Carmena dice que los exconseller encarcelados "no son presos políticos"
Carmena dice que los exconseller encarcelados "no son presos políticos"
Hace 6 años | Por --406457-- a eldiario.es


El vicepresidente de la CE dice que si Puigdemont "viola la ley", debe afrontar los efectos
El vicepresidente de la CE dice que si Puigdemont "viola la ley", debe afrontar los efectos
Hace 6 años | Por tiopio a efe.com


La Comisión Europea apoya a Rajoy y pide a Cataluña respetar el orden constitucional
La Comisión Europea apoya a Rajoy y pide a Cataluña respetar el orden constitucional

PauMarí

#61 dime tú un ejemplo que justifique prisión PREVENTIVA para un caso como este, que es lo que yo he mencionado, porqué ningún link de los que mandas habla de prisión PREVENTIVA, aunque entiendo que quieras tener razón insisto, ¿porqué prisión PREVENTIVA?
No es lógico ni debería ser normal encerrar a alguien en la cárcel indefinidamente a la espera de juicio si no hay peligro se que vuelva a delinquir, que haga destrucción de pruebas, riesgo de fuga bla bla bla bla
Repito, en un país democrático estas personas seguramente no estarían en la cárcel PREVENTIVAMENTE (puede que sí acusados pero no EN PRISIÓN PREVENTIVA)

PD: ¿He dicho yo algo de presos políticos? Esto te lo has sacado de la manga, lo digo por los links.

D

#79 "No es lógico ni debería ser normal encerrar a alguien en la cárcel indefinidamente a la espera de juicio si no hay peligro se que vuelva a delinquir, que haga destrucción de pruebas, riesgo de fuga bla bla bla bla"

Te respondes tú solo, en los autos de prisión, revisados por varios magistrados en recursos, se justifica de esa forma la prisión

Los enlaces que pongo hablan de presos, ¿no están presos?

PauMarí

#83 que sí, que lo que quieras, insiste en presos políticos lo que quieras pero yo no he dicho nada de que sean o no presos políticos, se te nota demasiado el , disimula un poco hombre...

D

#89 es que no entiendo, si no es democrático, será que son presos políticos, ¿no? Porque un país democrático no lo avalaría.

a

#83 revisados por varios magistrados

¡Eso sí que es una garantía!

fascismo, afirmo.

c

#61 los Jordis han organizado manifestaciones multitudinarias donde no había violencia.
La única vez donde se lió ellos piden permiso a la policia para subir al coche y con un megáfono piden orden y tranquilidad y abogan por dar por concluida la manifestación.
Esa segunda parte de la historia casualmente en España no se ha visto, por algún motivo omiten esos minutos del video.
Ellos 2 si son presos políticos porque cargarles con el muerto de la destroza del coche es un sinsentido y pagan más su éxito convocando manis o ser los responsables que el dia 1O tubieramos urnas en Catalunya, ya que fueron sus asociaciones las que manejaron la logística para traer las urnas y papeletas desde Francia.

D

#14 Obvio que quienes lo han hecho (¿quién será? ¿quién será? ¿alguien que tenga algo que ver con M. Rajoy?) no tratan sólo de apropiarse de los datos sino también de intimidar.

osiris

#14 deja de ver el CSI.

Trigonometrico

#14 Yo conecté el móvil al PC con el cable USB, y no me permite ver el contenido del móvil.

D

#18 Narnia entonces

D

#18 después de irregularidades como la que cita la noticia, si decir basura como esta y votarla con positivos no os da vergüenza, es que o la habéis perdido hace tiempo o no la habéis tenido nunca.

Luego tenéis la inmensa hipocresía de decir que sois de izquierdas, no nacionalistas españoles y PODEMITAS.

Ya cansáis con tanto odio a los catalanes.

#44 por hacer mofa de una lengua OFICIAL con intencionalidad racista, voy a reportarte por odio a@admin

gonas

#87 ¿Sabes lo que habéis conseguido los cesionistas? Que no se hablen de los problemas importantes.

Habéis creado una cortina de humo, para que no se hable de las cosas importantes.

p

#17 es un acto inaseptapla y en una republica donde todos los dias hay postre nunca pasaria, tu

Robus

#17 ¿En serio crees que han sido delincuentes?

Y yo que me preguntaba como podía ser que alguien votase a C's...

D

#72 ¿quien dices que ha sido?

Que puedo entender que alguien que apoya malversar fondos púbicos tenga una concepción distinta de lo que es "robar", pero tengo curiosidad.

Robus

#77 Bueno... lo que tu entiendes por criminales y lo que yo entiendo por criminales ha quedado claro que son gente distinta...

Y no voy a poner quien creo que ha sido porque no estamos en una democracia y podría costarme una visita al juzgado... y sabes que es cierto.

D

#84 no, si está claro que a ti malversar dinero no es un crimen.

Por eso apoyas a los del 4%.

Trigonometrico

#17 Esto no ha sido un robo del móbil, es un robo de información. Ahí es donde está la diferencia entre un país democrático y uno que no lo es.

Ironizator

#5 En un país democrático los móviles de los abogados llevan escolta.

D

#5 Seguro segurisimo que ese movil ya esta en Marruecos, bla bla bla

Este gobierno ya no se corta ni un pelo joder.

D

#5 En el resto del mundo también hay robos. Cómo te han puesto, no hace falta llevarse el móvil para obtener los datos.

D

#5 lo inaceptable es que un antidemócrata como tú insinue que este no es un país democrático

tiopio

#6 También está prohibido que te den por culo.

Guanarteme

#9 ¿Qué comentario es ese?

JohnBoy

#20 El número 9.

squanchy

#9 Será en los países musulmanes. Si aquí fuese así, ya hubiesen detenido a medio menéame.

D

#6 En los países democráticos, las compañías aéreas no pierden las maletas.
España es una democracia imperfecta.

Guanarteme

#78 En los países democráticos, dictatoriales y medio democráticos si la la compañía aérea pierde la maleta, la compañía responde.
Yo te dejo algo en custodia porque me obligas por procedimiento e idem ¿Me obligas a darte una cosa y me la pierdes? Abonámela y dame explicaciones que me satisfagan.

D

Menos mal que no pasó por las duchas...

D

#2 me parto el culo, pensé que era del mundo Today, o haynoticia, este país es un descojono, me encanta y cada día más orgulloso de ser español, somos lo mejor! Alguien tiene pulseritas rojigualdas? se le acabaron al chino del barrio.

Ironizator

#47 Seguro que tienen pulseras independentistas, porque si algo no les falta es merchandising y banderas. Puedes comprar una de esas y recortarle las rayas y la estrella.

D

#53 joder con el detector de ironía lo tenéis activado, cuanto pagan? Estoy parado y necesito pasta fácil.

D

#31 Las cloacas del Estado espiando a las cloacas de la Generalitat. Madre de Dios.

D

#49 os guste o no, es espionaje a la oposición. Por parte del Estado.

D

#67 pero si no sabemos ni lo que ha pasado...

D

#49 ¡Y tú más! ¡Y tú más!

D

#31 Alguna prueba de tu afirmación o es solo prejuicios?

rutas

#82 ¿Pruebas? Ninguna. ¿Prejuicios? Varios (con el PP al mando la realidad siempre supera la ficción). ¿Lógica? Mucha, si se confirma este detalle que dice la noticia:

"Había más casilleros ocupados y cerrados, pero el único que fue forzado fue el número 18."

Es como el asalto aquel que hizo un supuesto pirado a la casa de Bárcenas. O los robos en casa del fiscal anticorrupción de Murcia. Se venden como robos comunes pero no hay quien se lo crea.

a

Esto pasó en Diciembre pero hasta esta semana no se sabía.

parksideave

#1 Es lo que tiene llevar 100 días en la cárcel, que puede pasar en diciembre, en enero, en febrero... Lo bestia es que haya pasado.

D

A tomar por saco los niveles del Candy Crush

polipolito

#4 que es el abogado, no el diputado.

io1976

- ¿Tienes miedo a este sistema?
* Si.
- No el suficiente...

tiopio

Noticia: en las cárceles hay ladrones.

Derko_89

#8 Pues vaya mierda de seguridad tienen las cárceles españolas

Wir0s

#12 No te esfuerces, si se trata de indepes justificarían cualquier cosa.

#41 Que son indepes, así que... A por ellossss oeeee

Si aplaudieron las hostias esto no es nada.

D

#8 Noticia: las taquillas están en zona de no acceso para reclusos y las controlan los funcionarios.
Noticia2: El móvil de jordi tiene más valor por lo que contiene que por el objeto en sí.
Noticia3: En este país hay gente dispuesta a pagar millones por ello.

Lo demás no es muy difícil de deducir.

a

#8 Y fuera más.

D

CNI? Aunque teniendo las llaves, a saber para qué reventarlas...

polipolito

#10 un robo en una taquilla de una carcel? A lo mejor le vieron guardar el iphone y la cartera loewe ( no espero menos de un abogado catalán) y unos gitanos que venían a visitar a un primo injustamente encarcelado se lo pisparon, pero pensaba que eran sitios más seguros...

Aokromes

#54 se te rompio el detector de sarcamos.

polipolito

#90 ya sé que lo del robo es sarcasmo, pero fingir un robo en el acceso a la cárcel (teniendo la llave y tal) da para el sarcasmo doble. O triple, porque puede que los espías anticatalanistas hayan pensado que nadie sospecharía al ser algo tan cutre. O quizá sea mentira lo del robo y quiera hacer propaganda victimista. O a lo mejor es algo tan sencillo cómo que quiere cambiar de iphone (es tipo caprichoso) y el seguro le exige una denuncia. O quizá el abogado trabaja para la Guardia Civil (cobrando, por supuesto) y les haya pasado información, y así justifica su coartada ante las mafias catalanas.
Si no te importa, prefiero no seguir hablando del tema. Tengo miedo.

a

#54 Sí, seguro que han sido los gitanos, que venían de visita.

Te iba a votar positivo igual por lo bienpensante que eres, pero es que has dicho "pisparon". Te adoro.

D

#10 Teniendo acceso al móvil, hubieran hecho una imagen de su memoria para acceder a los datos. El abogado ni se hubiera enterado.

antoniosoyo

#3 Pues son bastante cutres si han sido ellos

D

#46 Siempre han sido cutres. También ha podido ser Ana Rosa y sus periodistas de investigación lol

Sea quien sea está claro que detrás está la mafia.

a

#46 ¿no esperarías una orden judicial?

Abogados, a encriptar teléfonos.

D

#3 no les hace falta ni las llaves, los servicios de inteligencia pueden conseguir todo lo que quieran de un movil sin tener que robarlo.

a

#76 Por lo que se ve, no siempre.

D

#76 Si, pero el medio tb es un mensaje.

a

#3 es tan cutre que si que parece cosa del CNI, me parece que hemos visto muchas peliculas, pero Anacleto se acercaba más a la realidad
http://fernandoruedarieu.blogspot.com.es/2013/12/regalos-de-navidades-en-la-casa-el.html

D

Y el motivo de votar negativo a algo tan grave es el de ...?

D

#41 A menear se biene llorao.

D

#66 lo que se viene es con la ortografia y gramatica estudiada del cole. Paleto.

D

#70 Mayúscula al principio de la respuesta, tildes en: «Ortografía» y «Gramática», inconcordancia de género (considerando que soy mujer) y signos de admiración para la expresión final.

D

#81 Lo de las tildes sabria que lo dirias porque nunca las pongo pero de ahi a escribir "biene" no me vengas con giliparguelismos, anda. Reconoce que has metido la pata como un adolescente, no me vengas ahora con ser mas pulcro que el papa.

Argitxu

Hay que ver cómo está Venezuela.

D

España: mucha mafia, mucho sobre, mucho rey

SantiH

#58 E incluso regiones con el 3% 4% roll

mmlv
D

Parguelas

D

En serio?

Espero que haya sido un poli, por que si los presos pueden acceder a las taquillas, forzarlas y robarlas sin que nadie se entere me da una tranquilidad de la hostia.

a

A ver si os aclaráis porque en comentarios anteriores de MNM he leído que el CNI controla nuestros teléfonos y pueden saber todo lo que tenemos en ellos, y si no Apple se lo dice, o Google, o los chinos.

D

"La prisión es una especie de burbuja que atrapa a los internos en el tiempo y en el espacio, los arranca de su vida cotidiana y los aísla. En eso consiste la pena".
Joder, es precioso. Es poético. Lástima que no sea así. Básicamente cuando alguien está en priosión es para prtoteger al resto de la sociedad de él mientras cumple pena por sus delitos. No es una especie de limbo para almas en pena injustamente condenadas. Aunque en este caso tener a esta gente encerrada así por las buenas no lo veo bien, por otro lado.

a

#63 "Básicamente cuando alguien está en priosión es para prtoteger al resto de la sociedad de él mientras cumple pena por sus delitos"

Te equivocas:

http://www.diariojuridico.com/la-finalidad-de-la-pena-privativa-de-libertad/

"En el año 1978 la promulgación de la Constitución Española despeja cualquier duda, así, se establece, que la finalidad de la pena no es otra que la rehabilitación del ciudadano, su reinserción social, esto que se ha dado en llamar por algún sector de la doctrina “la asunción de valores sociales”, la interiorización del comportamiento adecuado para vivir en sociedad."

https://www.boe.es/publicaciones/anuarios_derecho/abrir_pdf.php?id=ANU-P-2012-10025300304_ANUARIO_DE_DERECHO_PENAL_Y_CIENCIAS_PENALES_Aplicaci%F3n_de_la_pena_privativa_de_libertad_como_principio_resocializador._La_reeducaci%F3n_y_la_reinserci%F3n_social_de_los_reclusos

"Hay que diseñar un modelo de cárcel coherente en base a la reinserción de los presos y más acorde con los principios constitucionales"

D

#100 Claro, la reinserción consiste en conseguir que pueda vovleer a vivir con los demás sin robarles, dañarles, atacarles, matarles... Mientras, encerrado.

lechuga2

Lo más sospechoso del robo es la fuente de la noticia.

K

Si el abogado controla un poco, seguramente tendría un iPhone con bloqueo iCloud y encriptado activo, asi que dudo que le saquen ningún dato comprometido.

D

#15 Vamos que está jodido

polipolito

#15 lo que quieras, pero la permanencia con Vodafone se la come con patatas...y era el iphone X, que me lo ha dicho el Turulos en su día de permiso.

Kleshk

Estos de AR se están pasando de la ralla

Rokadas98

No se que pensar pero me parece una autentica chapuza.

D

pues hasta que no los devuelvan toda la carcel cerrada.. y perros fuera.. y guardias civiles parando a todos buscando por satelite ..

1 2