Publicado hace 13 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha advertido del robo en Ripollet (Barcelona) de un equipo para la medida de densidad y humedad del terreno que contiene dos fuentes radioactivas, doblemente encapsuladas y de baja actividad. Según ha informado el CSN en un comunicado, la sustracción del objeto se produjo en el laboratorio de obra C-58 de la calle del Vapor de la localidad barcelonesa.

Comentarios

mezvan

!!! Santos Protones !!!

jotape

#7 ¿pero el equipo de rayos x no tiene alguna fuente radiactiva?

Catacroc

¿Cuantos equipos de estos se roban? Es que cada cierto tiempo veo una noticia de este estilo.

jotape

#1 un equipo radiactivo lo tiene el dentista al que voy, que hace radiografías. No tiene que ser muy difícil robar uno...

D

#2 No exactamente. El del dentista solo emite radiación de rayos X cuando está funcionando, mientras que un elemento radioactivo, además de partículas alfa y beta, también emite rayos gamma sin necesidad de enchufarlo y sin posibilidad de apagarlo.

starwars_attacks

me recuerda a clinton perdiendo la tarjeta de activación de la bomba nuclear.

encima de tener juguetes chungos, los desatienden......

...fallo humano.....

D

hace años robaron una maquina radioactiva en una ciudad de brasil, lo que estuvo cerca de provocar una catástrofe.... no recuerdo más detalles, alguien tiene más info??

Pzuzu

Normalmente este tipo de robos se deben al desconocimiento por parte del ladrón( roba en una obra, o en una furgoneta de obra y ya se verá luego en qué consiste el botin).

Desconozco el alcance exacto del peligro de este robo... aunque de todas formas hay que tener mucho cuidado con estas cosas.

#5
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_radiológico_de_Goiania

d

Ven un maletín en el que puede haber herramientas caras. Lo roban, ven lo que es y lo dejan abandonado.
Pero bueno, es solo nombre. Una garrafa de lejía puede ser más peligrosa.

tes_armor

¡¡¡cuidado, radioactivomán!!!