Hace 7 años | Por Verbenero a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a vozpopuli.com

Gracias a sus historias fuimos niños valientes y adultos capaces de defender el derecho a ser un poco menos estúpidos. Hoy se celebra su centenario. Sí, el aniversario del nacimiento de uno de los más grandes escritores de literatura infantil (y para adultos, claro) que haya existido jamás. Se trata del británico Roald Dahl, autor de clásicos como Charly y la fábrica de chocolates, Matilda o Danny el campeón del mundo, quien nació en Gales un 13 de septiembre de 1916.

Comentarios

D

Dejo este comentario solamente para decir que el Charlie y la Fábrica de Chocolate de Tim Burton es una aberración en todos los sentidos. Que se miren la versión de Gene Wilder, y vean cómo es de fiel al libro. Maldito gotiquillos...

Ah, y la película de Fantástico Mr. Fox es gloriosa, de esas que hay que vérselas en V.O. sí o sí.

Naito

#10 Pués fíjate que no me disgustó la versión de Tim Burton (sin llegar a superar la de Gene Wilder, por supuesto).

D

#10 Misma historia, distinto enfoque y adaptación. La única gracia que le veo a los "remakes".

V.V.V.

#10 Ah, y la película de Fantástico Mr. Fox es gloriosa, de esas que hay que vérselas en V.O. sí o sí.

A mí me pareció horrenda y sobrevalorada, y sí la vi en VO.

DaniEPAP

De Dahl, todo. Pero para adultos destacaría el libro 'Mi tío Ostwald'' .

Creedme, es de lo más salvaje y descojonante. Muy recomendable.

Salud.

eisenyer

"Huérfano de padre, casi muere en un accidente como miembro de la fuerza aérea, perdió a una hija… Parecía que cuánto más le quitaba la vida, más Roald Dahl ofrecía a cambio."

Mi mente es incapaz de concebir lo que alguna gente llega a pasar en vida y las grandes cosas que consiguen aún así.
No he leido nada de él, ¿Alguna recomendación de por cual empezar?

Por cierto el artículo no tiene desperdicio alguno, merece la pena leerlo detenidamente.

D

#3 Relatos de lo inesperado. Si te gusta el cine clásico, alguno te sonará porque hitchcock adaptó varios al cine.

De los infantiles, las brujas, un cuento sensacional.

V.V.V.

#5 Relatos de lo inesperado. Si te gusta el cine clásico, alguno te sonará porque hitchcock adaptó varios al cine.

¡Vaya, eso no lo sabía! ¿Sabes cuáles?

V.V.V.

#36 Muchas gracias. Se agradece el enlace.

avalancha971

#3 Si te parece interesante su vida, empieza por sus autobiografías.

D

#3 "Las brujas" (infantil), qué bien narrado. Como que todo fluye... lo reeleré, a ver si se me pega algo

V.V.V.

#3 Su autobiografía en dos libros: Boy y Going solo.

Si sabes algo de inglés, léelos en inglés. No tiene un lenguaje difícil y ha tenido una vida fascinante.

C

Qué recuerdos...

Naito

La de veces que habré leído Charlie y La Fabrica de Chocolate... Un libro cojonudo para niños y no tan niños, y no la puta mierda de El Principito...

D

#12 Yo que el principito no lo he visto nunca como un libro para niños...

Naito

#18 Ni para adultos

L

#34 Exactamente, esa está muy bien, se lee fácil y yo al menos me reí mucho.

L

Al que le gustase el genio de Roald, le recomiendo a Gerard Durrell,otro señor con una biografía muy interesante y con aalgna novela que es el descojone.

V.V.V.

#24 My family and other animals me la han recomendado muchas veces, está en mi lista de libros por leer, dicen que es un despipote.

harapo

Pues yo de niño no leí nada de este señor.

Se ve que era un exitazo, todo el mundo lo leía, y yo vivía en una cueva.

Ah, internet y el postureo, qué romance tan apasionado...

D

#11 En Estados Unidos y Reino Unido era bastante popular, mucho. Se hicieron adaptaciones al cine de unos cuantos libros suyos, la última Big Friendly Giatnde Steven Spielberg, que es un soberano coñazo con el magnanimismo característico de Spielberg, y que manda cojones que lo mejor de una peli de fantasía infantil sea un chiste de pedos y cuando la protagonista vuelve del reino de los gigantes.Creo que aquí su literatura siempre ha quedado muy relegada debido a nuestra manía de no recomendar lecturas de autores extranjeros. Algún que otra vez recomendaban la lectura pero se quedó reducida a las de Charlie, y como mucho en clases inglés se leían sus obras más simples. Vamos, no es que conozca las obras de Roald Dahl por postureo, sino que desde los ocho años llevo viendo su nombre en libros de literatura inglesa, casi siempre infantiles.

D

#15 Spielberg es lo peor. No puedo entender su éxito.
Salvo "Jaws" y nada más.

D

#11 Yo leí Charlie y la fábrica de chocolate...

diminuta

#11 Pues yo de pequeña (ahora a punto de cumplir 37) me leí unos cuantos: Boy me encantó y de algo más mayor en un viaje que hicimos por Noruega lo volví a leer, porque trata de su infancia allí y me volvió a encantar. Leí también Matilda, Brujas y Los Cretinos.

En casa se leía mucho, supongo que eso tiene algo que ver, por Reyes siempre, entre otras cosas, nos caían unos cuantos libros, por los cumples también y sin ocasión especial también.

K

#11 Vamos, que como tú eras un burro que no leía, el resto somos posers.
Se ve que no te aprovecho mucho el tiempo invertido en otras actividades...

D

#11 ¿Postureo? Me parece que eres muy ligero tú para juzgar.
La lectura es, afortunadamente, una de las pasiones de mucha gente, y hay grandes autores a los que se guarda un cariño especial. Que tú no lo hayas conocido, es tu problema.

V.V.V.

#11 Yo lo leí de mayor (18 años). En mi niñez no tenía acceso a tanta literatura, y lo conocí de casualidad.

Quiero decir que te entiendo, a mí también me ha dado rabia no poder disfrutar de algunos libros en mi infancia, pero bueno, siempre te puedes poner ahora y despertar el niño que tienes dentro. Mejor tarde que nunca. 🍀

Laureano33

Estoy por votar negativo por no mencionar "Jim Botón y Lucas el maquinista"

Laureano33

#7 Razón de más!! #VayaCagada

v

#8 Creador de libros tan buenos como el "Jim Botón y Lucas el maquinista" de Michael Ende...

FIXED!

p

Venía a quejarme porque no se había incluído a Momo en esa descripción, pero luego me he dado cuenta de que me ha pasado lo mismo que a #4 lol

Dalavor

#4 como te dicen, lo escribió otro tío, pero era mi libro favorito de pequeño. Lo leería unas veinte veces. También me encantaba Danny el campeón del mundo. Todavía los tengo por aquí.

E

Este tío era un crack!

Hart

Qué trauma me causaban sus libros de peque