Hace 8 años | Por desheredado a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por desheredado a 20minutos.es

"Hemos optado por una opción de cambio y estabilidad", ha dicho en rueda de prensa sobre su apoyo a la investidura de Susana Díaz. El líder de Ciudadanos aclara que no estarán "en ningún gobierno autónomo" y advierte al PPy PSOE que "se acabó las mayorías absolutas y la prepotencia".

Comentarios

D

#10 Me ha gustado lo de "conservadores".

Habrá que darle sus 100 días a Rivera, pero con la mierda que le va a caer encima no veo que golpes de efecto puede dar.

Ya en las autonómicas se ha llevado un hostión, con muchos menos % que lo que auspiciaban las encuestas, que en cambio clavaron el resultado de Podemos.

Veremos si llegan a Noviembre y si tanta obsesion por el centro termina beneficiando a los "laterales", pp y podemos

Tarod

#15

Al contrario, seguirá subiendo pues de cara a la mayoría esta ejerciendo de "limpiador"
A diferencia de podemos que anda perdido son conseguir nada en Andalucia o Madrid

D

#60 ¿Limpiador revalidando al PSOE de los ERES en Andalucia y PP de Bankia en Madrid?

Pues como no empiece pronto, mas bien "conservador".

Pactar con el PP y el PSOE para que gobiernen es facil, que no te hundan con ellos es lo que esta por ver. En GB los liberales fueron visagra y en las últimas han vuelto a ser irrelevantes. No hay sitio en los votantes para los liberales...

¿Si estuvieramos en el 36, C's seria republicano o nacionalista? Ese es el espectro politico que veo en España.

Es el primer día y el momento de que hagamos nuestras apuestas y el tiempo nos dara y quitará la razón

De entrada, esta mañana me he levantado con dimisiones politicas, y he pensado que seguia soñando, que España es el pais donde solo eres culpable cuando entras en la carcel.

kahun

#10 Un cambio de 360 grados

D

#49 Que va, Izquierda Unida son unos masters captando votos en comparación con los partidos que apoyo

davokhin

#5, Tal como dice #25, el problema está en que los partidos más votados y por diferencia en ambas comunidades son el PP y el PSOE, y he ahí el problema.
Si se opta por cruzarse de brazos y negarse a investir un gobierno con PPSOE se lograría entrar en un bucle de reeleciones cada poco en el que paradojicamente según las encuestas, los reenforzados serían PPSOE. (Así de inteligente es el españolito medio que en lugar de castigar a esos partidos por no aceptar medidas anticorrupción, las apoya más).
Si firmando ese decálogo (para investidura ojo, no para gobierno) se logra algo y si no, moción de censura, pues algo que se ha logrado, y tal vez salgan reforzados para las generales viendo que PPSOE han de pasar por el aro de la regeneración.
Eso si, C's no han sorprendido a nadie, han hecho exactamente lo mismo que dijeron antes del 24M, dejar gobernar a la lista más votada. Se puede o no estar de acuerdo, pero en ese sentido han sido coherentes (yo hubiera preferido el cambio en ambas comunidades especialmente en la de Madrid ya que en Andalucia tenías al Bonilla de 2º opción).
http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-ciudadanos-apoyaria-lista-mas-votada-condiciones-20150406143406.html

Ahora bien, el verdadero juego de C's y en el que se va a demostrar de qué van empieza el día siguiente a las investiduras, deben aplicar sus programas y no venderse a la lista más votada. Si siguen esas pautas es probable que se refuercen para las generales, y si no, les votará Rita la Cantaora para las mismas.

Personalmente hubiera preferido cambios en todas esas comunidades podridas de corrupción (y si dijera lo que realmente querría que les hicieran al PPSOE en las mismas me banean la cuenta), pero por desgracia, una gran mayoría de la población en las mismas ha votado QUE SE LA PELA TODO y que quieren seguir siendo robados y manipulados por ambos partidos, pues nada, gobierno en minoría, y que las leyes las fijen la mayoría de la cámara, no supeditadas al partido mayoritario.

Veremos. Si C's la caga, la gente que está harta de la corrupción votará a Podemos, si no la cagan antes. Y si todo falla siempre quedará bomba termonuclear en España y repoblarla con Alemanes y Suecos

D

#50 Las encuestas se suelen equivocar, y no son muy útiles para predecir el futuro, que aquí lo que esta en juego son las generales.

Ciudadanos tambien pidio la cabeza de Chaves y Griñan, y en Madrid Cifuentes ya les ha dicho que no pone la mano en el fuego por su gente. Los derechos humanos son contradictorios y no por ello dejan de ser válidos. A ver como gestiona lo de luchar contra la corrupción manteniendo a los máximos responsables, desde los ERE a la estafa de Bankia.

Hace tiempo tuve un comentario que se infló de karma donde advertía a podemos que el PSOE es el Escorpion de la fabula de la Rana y el Escorpion, y que se tienen que cortar el aguijón para que sea creible que no le pinche en mitad del rio.

Yo le doy a Albert los 100 dias de gracia... Veamos si aplica programas o termina pinchado por uno de los dos escorpiones.

Aquí en Andalucia dicen que se va a enterar quien es Susana Pacheco

Y luego esta el tema de que los liberales en Gran Bretaña se han dado un hostion, que en el espectro politico no hay sitio para los liberales, solo para la izquierda / derecha, sociedades todas polarizadas, desde aquí a Washington o Atenas.

Un saludo

davokhin

#56 De acuerdo contigo.
Como info. Con respecto a C's, yo dirían que están en el espectro (Diagrama de Nolan)del partido demócrata U.S.A

D

#57 ¿No te parece un poco triste el diagrama de Nolan? Como economista, la economia del bienestar da un modelo solido para evaluar donde falla la competencia y como fomentarla. ¿Te imaginas ese diagrama con "justicia" en vez de "libertad": justicia individual vs justicia económica. Lejos de ver ideología o política lo que veo son sociedades que cometen infinidad de errores desde el punto de la justicia.

Que aquí se inflara una burbuja inmobiliaria cuando muchos lo sabiamos y advertimos no es una cuestion de "libertad" economica, sino una ESTAFA masiva desde la politica y las finanzas...

Yo veo tantas cosas mal hechas que mas o menos libertad, lo que veo es mas o menos justicia. Un saludo y gracias por el Diagrama de Nolan, esta simpático

davokhin

#63 Umm..no te creas.
Eje izquierda-derecha: Politicas sociales abiertas(libertad individual: e.g.) y para la gente vs politicas sociales conservadoras (mayor control del gobierno sobre el individuo en materia social (drogas,prostitución,etc)
Eje arriba-abajo: Libertad económica vs Totalitarismo economico del estado.

Pero si, durante la burbuja, el PP iba de liberal (económico) pero no es cierto, era liberal para los amigotes, nada de ese liberalismo repercutió en los ciudadanos, se lo quedó su camarilla.
Debería tener un tercer eje el gráfico con la justicia como dices

D

#66 Si, hay que ser muy especifico con lo de "liberal" y aclarar si es en lo político (derechos humanos) o en lo económico (necioliberalismo)

Como economista estoy aburrido de que se use la economia de trasfondo para justificar las ideas de cada uno.

De poco sirve la ciencia si no se respeta, y la economia tiene mucho que decir, pero somos como médicos rodeados de homeopatas, muchos de los cuales son médicos

Así que se confunde la homeopatía con economía y viceversa. Con lo potente que es la economía del bienestar, que el neoliberalismo necesito 50 años para proponer una alternativa y darse el hostión que se ha dado, como el niño de la difteria...

Y hombre, el PP no será muy liberal en lo individual, pero luego nos querian vender Eurovegas, el mayor prostibulo de Europa en territorio PP, pagado por Bankia...

En España la prostitución y las drogas estan suficientemente toleradas. Ya lo que queda es que permitan a quien quiera ser legal que lo sea, que hay muchos que no quieren, y otros tantos que serían felices pagando sus impuestos y teniendo un negocio.

Un saludo

e

#50 Pues no sé... eso que dices puede tener sentido en Andalucía, pero no mucho en Madrid. En Madrid podría abstenerse, y los mismos motivos tendría para abstenerse con Cifuentes que con Gabilondo.

Han decidido apoyar a Cifuentes a cambio de nadie sabe qué.

davokhin

#70 ya, a mi también me da mala espina

D

#50 "se logra algo y si no, moción de censura"

Pues mucho me temo que de eso te puedes ir olvidando. Para presentar una moción de censura hay varios requisitos previos. El primero, que hace falta un mínimo de diputados para presentar la moción (la cuarta parte del congreso, nada menos) y en Andalucía eso solo puede hacerlo el PP. Segundo, y no menos importante, el partido que presenta la moción de censura tiene que presentar un candidato a presidir el gobierno para sustituir al que esté gobernando en el caso de que éste pierda la moción. No me imagino a IU y a Podemos votando a un candidato del PP para presidir la Junta:

Artículos 139, 140 y 141: http://www.parlamentodeandalucia.es/opencms/export/portal-web-parlamento/composicionyfuncionamiento/normativainterna/reglamento/tit_sexto.htm

Todo esto lleva a que, desgraciadamente, en Andalucía no pueda prosperar ninguna moción de censura. Es decir, que Ciudadanos le ha dado un cheque en blanco a Susana para que haga lo que le venga en gana durante los próximos 4 años.

nemesisreptante

#5 pues yo creo que a sus votantes no les va a cambiar mucho el voto después de esto. Ya lo veréis.

D

#33 puede... ya veremos... Si fuera temas de corrupción, estaría de acuerdo, que hace 20 años ya había estudios que apuntaban que en España la corrupción no era determinante en el corto o medio plazo, pero que si lo era a la larga. Les funciono tanto al PP barrer bajo la alfombra... que al final arruinaron sus empresas, sus cajabancos, sus comunidades, su país y puede que hasta su partido.

Pero aquí veo un tema mas de "ideología". Ayer le preguntaba a una socialista que echaba mierda de Podemos encantada de que Susanita pactara con C's "¿Si esto fuera el 36 y estuviéramos en la guerra civil, en que bando estaría C's?"

Veo una sociedad polarizada en lo que llamo "una guerra civil en diferido", una mayoría que vota en clave de elegir generales que acosen a sus enemigos.

¿Que va a pasar con el voto del odio y del miedo? ¿Votaran a C's lo que odian al PSOE? ¿Votaran a C's los que odian al PP?

Al final el mercado es cuestión de vender y en marketing sabemos que el sexo vende. En Politica vende el discurso del odio y el miedo, el escupir mierda le ha funcionado de lujo a Espeonza durante 20 años, que su electorado le reía las gracias...

Disculpa que me enrolle...

Ze7eN

#5 Hay que ver, con la de defensores a ultranza que había por aquí las semanas antes del #24M torrándola y ahora es como si todos hubieran desaparecido de sopetón.

D

#39 Yo todavía no tengo un veredicto sobre C's, ni lo tengo sobre nadie, que el tiempo me ha demostrado que pone las cosas en su sitio.

Pero si fuera Albert, no veo que puedo hacer para no darme el hostion en las generales, perdiendo el voto de quien odia al PP o al PSOE, un voto del que no se habla y que yo creo que es mayoritario, que tas tanta fachada de la mayoría, al final la derecha le rie la mierda que escupen los suyos.

f

#5 Aun les falta Valencia con el PP y Barcelona con CIU y tienen poker lol.

angelitoMagno

#51 Si de algo podemos estar seguros, es de que Ciudadanos no apoyarán a CIU en Barcelona, por querer romper España.

Tarod

#5 Pues lo correcto para permitir el gobierno y evitar excesos pasados. O votamos de nuevo hasta que los millones que votaron PPSOE cambien de opinión?

D

#59 soy andaluz y en 2011 Rajoy retraso aprobar los presupuestos generales pendiente de Andalucia, y hace unos meses que el PSOE aprobo los presupuestos para 2015 en Andalucía con apoyo de IU, y seguidamente le intereso a Susana adelantar un año las elecciones. Ahora es Podemos quien usa esa inteligencia politica para marcar sus tiempos, plantando batalla en Noviembre, en las generales. Así que lo de "permitir gobierno", pues me huele a cuento chino, que en Belgica estuvieron un año sin gobierno y todo funciono perfectamente.

A ver si en Noviembre quienes cambian de opinión son los votantes de C's...

Recuerda la fabula del Escorpion y la Rana, y la famosa respuesta del escorpion: "es mi naturaleza". Aupar a tus lomos al PP y al PSOE para que gobiernen es lo facil, que no te claven el aguijón y te hundas con ellos es lo que está por ver.

Un saludo, hagamos nuestras apuestas

e

#2 Efectivamente hemos votado al partido del CAMBIO para que nada CAMBIE,

somos de centro, somos bisexuales ideológicos, ...lo mismo colaboramos con la derecha que con la izquierda, o es que ¿el psoe no es izquierda?

Socavador

#35 Esquizofrenia pura y dura.

Dab

Bienvenidos a la realidad.

kalimochero

PSOE, PP y C's la misma mierda es.

angelitoMagno

Es esto, o repetir elecciones. Y repetir elecciones no es una solución, es retrasar la solución.

Bueno, la otra opción sería apoyar al PP. Pero claro, Ciudadanos no es la marca blanca del PP.

wata

#6 ¿Por qué repetir elecciones no es una solución?

angelitoMagno

#11 Porque tras las elecciones estaríamos en la misma situación. Sin gobierno y con necesidad de buscar pactos. Es como pagar la deuda con más deuda, no solucionas nada, solo aplazas el problema.

wata

#14 Bueno. Nunca se sabe. Igual se podría plantear como una segunda vuelta y algunos que han sacado mucho sacarían menos y viceversa. Visto como se han desenvuelto algunos partidos les auguro muy malos resultados en las generales.

angelitoMagno

#16 El caso es que las encuestas afirmaban que en caso de repetirse elecciones, el PSOE volvería a ganar y ampliando la ventaja sobre el segundo.
http://www.eldiario.es/andalucia/PP-castigado-elecciones-autonomicas-Metroscopia_0_388811590.html

Vamos, que negarse a investir a Díaz implicaría darle más votos a Díaz.

D

#17 ¿Las mismas encuestas que han fallado elección tras elección? la única encuesta válida son las urnas, en Madrid se repitieron las elecciones y el pp barrió al psoe ¿me tengo que creer a los tertulianos gritones? ¿porqué no tengo derecho a decidir en las urnas? mi voto no fue al psoe y tampoco para que al que votase se lo diera al psoe. Menos cuentos con las pamplinas.

angelitoMagno

#21 ¿Tu votaste a Ciudadanos entonces?

¿Qué propones? ¿Repetir elecciones hasta que salga tu partido o como va eso?

D

#22 Yo no voté a ciudadanos pero si hay que volver a votar se vota que ya está bien de democracia descafeinada por encuestas falsas y tertulianos chillones que no saben ni hacer la O con un canuto.

angelitoMagno

#24 Que los partidos pacten y haya un gobierno en minoría es más democrático que votar y votar hasta que salga una mayoría absoluta.

#27 abrir todos los cajones de la junta, publicar cosas como el numero de asesores, las condiciones de las contratos
Si, de eso va el pacto.

shem

#29 No, el pacto va de firmar un papel, no de cumplirlo roll

angelitoMagno

#31 Si no se cumple, se rompe el pacto. Como en el resto de comunidades autónomas y en la mayoría de municipios.

shem

#32 Y si se rompe el pacto... ¿que pasa? ¿Cómo afecta al gobierno de la junta? ¿Se habla de cuanto tiempo tiene Susanita para cumplir las setenta y tantas cosas que tiene que cambiar? ¿Como van a evaluar si esta metiendo escusas y no tiene intención de cumplirlas o si realmente esta esforzándose lo suficiente? ¿Si se descubre que no tiene ninguna intención de asumirlas como afecta eso a Susanita?

angelitoMagno

#34 Si se rompe el pacto, entiendo que moción de confianza y entonces si habrá que repetir elecciones. Los detalles, ni idea.

En estos momentos me pillas votando para que Participa Sevilla apoye al PSOE de cara a la alcaldía, a cambio de que el PSOE se comprometa a cumplir 80 puntos. Pues tampoco se como van a controlar el cumplimiento del pacto, ni que harán si el PSOE pasa del tema.

Pero vamos, si tu presentas un programa con 75/80 puntos es sencillo ver si el gobierno está tratando de cumplirlos y lo lógico es pensar que en caso de que no lo esté haciendo, moción de censura.

Así funcionan las cosas cuando no hay bipartidismo, que parece que a algunos os extraña.

shem

#40 No me extraña el hacer un "contrato", lo que me extraña es que no incluya las condiciones de cumplimiento del contrato.
Susana en las negociaciones con Podemos lo primero que hizo fue decir que eran legalmente imposibles. Podemos le demostró que no lo eran. Luego le pidieron el numero de cargos a dedo para poder concretar una de sus tres peticiones. Y entonces fue cuando Susanita decidió romper la baraja... la primera vez que le piden acciones y no promesas... con algo tan absurdo como una petición de información...
Ahora viene Ciudadanos, y le da 70 condiciones que son como un brindis al sol en plan "potenciar la innovación" o "hacer un programa sobre enfermedades neurodegenerativas"... y encima de ser vagas, ni siquiera tienen un plazo de cumplimiento... y encima las consecuencias de no cumplirlo es una moción de censura que no pueden sacar adelante si no es con el resto de los partidos a los que acaban de dar la espalda.

A mi personalmente me parece un engaño, es un balón de oxigeno a un gobierno corrupto que estaba acorralado. Pero por encima de todo, por encima de estas 70 vaguedades, lo que a mi mas me ha CABREADO es que han tenido la oportunidad de establecer una ética política y no lo han hecho. Me parece que un punto MUY importante (si no el que mas) de la regeneración democrática de España es la necesidad de consecuencias políticas, no solo penales. Rajoy debería haber dimitido hace dos años por Barcenas, antes por su gestión del Prestige, Trillo por el YAK 42, Griñan y Chavez por los ERES, Aguirre por Granados y un largo etcétera de gente que no esta éticamente capacitada para ser político en España. Que Ciudadanos haya permitido que los que han convertido Andalucía en un nido de corrupción se vayan sin ninguna consecuencia política, asociando esta con las consecuencias penales es, para mi, una muestra de que "el cambio" no va a llegar de su mano y que acaban de tirar a la basura una oportunidad de oro para conseguirlo.

i

#21 Es probable que el PP se derrumbase en nuevas elecciones, pero no lo iban a decir .

angelitoMagno

#28 Cuando decías "Segunda vuelta" yo pensaba que era... pues repetir las elecciones pero sólo con los partidos más votados...

Disculpa, había leído mal a #16, entendí repetir elecciones tal cual. Demasiadas discusiones a la vez

D

#14 Qué molesta es la democracia, eh?
Mucho mejor plegarse a intituciones antidemocráticas como el FMI o la troika europea, por la dueda y por ¿España?, no por los fondos especulitativos, a los que tampoco nadie vota roll

angelitoMagno

#46 Ya ves la de gente que hay cabreada en menéame porque en las elecciones no salió lo que querían.

D

#47 Sí ya veo, hay gente muy molesta por las quejas ante que gobiernen órganos no elegidos, por ejemplo tú
tiembla-union-europea/c013#c-13

Hace 8 años | Por camero500 a pagina12.com.ar

D

#6 Y repetir elecciones no es una solución, es retrasar la solución.

Ejem, ejem... Ciudadanos se entrega a los pactos en medio de graves contradicciones/c131#c-131 roll

angelitoMagno

#23 ¿Tu sabes la diferencia entre repetir elecciones y una segunda vuelta? Porque son cosas muy distintas.

Supongo que si, es para no perder el tiempo en explicarte cosas que ya sabes.

D

#26 Pos no, no lo sabía lol

Cuando decías "Segunda vuelta" yo pensaba que era... pues repetir las elecciones pero sólo con los partidos más votados...

Que vamos, que no te lo decía por burlarme ni nada en #23, es que pensaba eso lol

shem

#6 Siempre puedes pactar el formar un gobierno provisional y no ideológico, abrir todos los cajones de la junta, publicar cosas como el numero de asesores, las condiciones de las contratos... y en noviembre elecciones con las nacionales. Solo que esta vez sabiendo realmente que se esta votando... soluciones mejores que mas de lo mismo hay muchas, de hecho más de lo mismo no es una solución. roll

rumplestilskin77

si el ABC trae esta portada... como q C's es pieza que le faltaba al PPSOE...q queréis q os diga...
pero vamos, sorpresas cero.

marziac

#3 En verdad todo estaba muy bien estudiado. Cuando han visto lo que se les venia encima han sacado otro partido que igual te vale para un roto que para un descosido, si hay que apoyar aquí al PP se apoya y si hay que apoyar al PSOE allá también. Ciutadans ya nació como una escisión del PP en Catalunya, ahora, con unos cuantos debates en TV, publicidad y dinerito fresco de Bancos y Lobbys y ya tenemos el partido-cuña fresquito.
PP-PSOE-C's la misma mierda es...

D

A engañar a tu abuela, pijazo.

uno_d_tantos

Cada vez que oigo a este tipo hablar de regeneracionismo me da la impresión que quiere hacer lo mismo que se hizo a principios del siglo XX en aquella España: darle una pátina de modernidad al régimen para que perdurase un poquitín más.

D

Es que ciudadanos es el PP de las nuevas generaciones.

D

Pobre amigomerogosmerogos, va a tener que trabajar a destajo en meñéame estos dias lol lol Va a tener que imitar a Marhuenda en tiempo récord, defendiendo lo indefendip-la.

anxosan

Regeneración*: Apoyar a la mierda corrupta de siempre para que todo siga igual.

* Según Ciudadanos de Albert Rivera

El domingo (después de las investiduras de alcaldes) más clases de neolengua.

D

Bueeeno, a ver si alguno se va dando cuenta de que lo único que quieren regenerar estos es el nacionalismo carpetovetónico.

D

TRADUCCION: Estos son nuestros principios, si no les gustan.. tenemos otros

D

Ja, ja, ja. Una excusa muy, pero que muy mala. Me esperaba otra cosa.

pitercio

Corrección: son un partido deL estado. Su financiación A y cargos son ahora estatales, da la impresión de que estaban deseando 'pillarlos'.

Si un partido es estatal, no tiene nada que ver con la sociedad, sino con una empresa. Los partidos en esas condiciones sólo tienen la estructura de sobra conocida:

Consejo de administración (quien decide las listas) -- Estado (que les proporciona los dineros)
|
Gabinete de propaganda (que alimenta su presencia e imagen)
----------------------
----------------------
Sociedad (que financia al estado, recibe la propaganda y reparte cuotas de listas en el estado)

Dado que no tienen por qué representar a nadie, pueden decir o hacer lo que les parezca. Ya nos llegará la propaganda.

r

Regeneración y PSOE de Andalucía, el mismo PSOE de MercaSevilla, los ERE's, los cursos para parados, ..., Aznalcollar.
¿Pero de qué mierda de regeneración habla Rivera?.
Es el claro apoyo a lo peor del bipartidismo, del PPSOE.

f

#53 Y madrid donde tambien hay mierda para parar un tren.

Por cierto donde digo diego digo digo, lo de chaves y griñan que dijeron 1098234019238409134 veces al final nada.

D

lo mejor es la elección directa del presidente a doble vuelta.

por cierto, ellos ya habiado dicho que pactarían con "la lista" más votada.

D

Increible, tanto llenarse la boca de "fuera Chaves y Griñán" y ahora se les ha olvidado.
El problema está claro, si hay nuevas elecciones en Andalucía, obtendrían menos votantes, así que se han "atado" al corrupto PSOE de Andalucía y mantener sus puestos.

a

Cuantos PSOEs en Andalucia hay? Ah Claro, esta el PSOE que pacta con Ciudadanos y el que iba a pactar con Podemos. Que son distintos.

Por lo menos Ciudadanos ha dicho siempre que iba a dialogar con todos los partidos y con las fuerzas mas votadas, desde antes de las elecciones, y que ayudaria a que gobernase la lista mas votada.

Pablo Iglesias paso de decir que nunca pactarían con la casta del PSOE , a decir en un año "Creemos que el PSOE ha cambiado": http://www.canalsur.es/noticias/espa%C3%B1a/pablo-iglesias-creemos-que-el-psoe-ha-cambiado/624003.html

A mi me gusta Podemos, y Ciudadanos, por que creo que los dos son necesarios. Una de las cosas que mas me gustaba de los meneantes, es que todo el mundo dialogaba las cosas dando puntos de vista y comentado como dios manda. Ahora los comentarios son como ver el debate del estado de la nacion "y tu mas" "y tu eres mas facha" "y tu eres un ...".

No os jodia cuando salia la gente hablando sobre las polladas de Monedero? o sobre el contrato de la universidad de Errejon y pediais un poco mas de nivel a la hora de comentar? y no sois capaces ahora de hacer lo mismo?.

Cuando pacte Podemos con el PSOE en Extremadura y en Castilla la Mancha que tenemos que hacer? Y cuando pacte con el PSOE para conseguir la alcaldía de Madrid? Eso esta bien si lo hacen unos, si lo hacen otros...