Hace 7 años | Por eskape a publico.es
Publicado hace 7 años por eskape a publico.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, han alcanzado un acuerdo por el que el primero ha retirado la demanda que presentó contra el segundo a finales de 2015, según ha podido saber Público.

Comentarios

dreierfahrer

#4 q verguenza.... llamar cocainomano a farlopito....

redscare

#54 Cocainómano no, hombre! Que él controla y lo deja cuando quiera!

D

#8 Imagino que Rivera también sabrá eso. Ademas no veo disculpa alguna en lo que dice Monedero
-"en ningún momento quiso faltarle el respeto"
-Lamenta los daños
-Lamenta la interpretación
-No tiene fundamento alguno para....

Yo no habría retirado la querella si fuese Rivera y realmente no consumiera coca.

JohnBoy

#10 Bueno, yo si lo veo una disculpa y por otra parte no creo que la querella tuviera mucho recorrido porque no está acusando a Rivera de ningún delito y las insinuaciones son demasiado sutiles como para considerarlo una injuria, utilizando juegos de palabras, gestualidad y un chiste de conocimiento público para no tener que explicitar nada.

Por eso me parece cobarde decir ahora que han sido las interpretaciones de los medios.

javiy

#12 "no está acusando a Rivera de ningún delito" las demandas en vía civil no acusan de ningún delito.

Fue una puta DEMANDA, ni una querella, como dice el titular, ni una denuncia.
CC: #10 #49 #43 #29 #56 #39 #5

benderin

#60 ¡Sub jurídico ya!

a

#60 Oye! Yo no tengo culpa de lo "copiado" este mal, de hecho no iba a poner querella pero por dudas rectifique tomando lo que decia la noticia, no recuerdo si puse denuncia o demanda. Echa la bronca a los autores del artículo, ellos son los causantes de la confusión.

satchafunkilus

#10 " Yo no habría retirado la querella si fuese Rivera y realmente no consumiera coca. "

La querella es una gilipollez, a mi modo de ver, y Rivera me parece un gilipollas, pero que consuma o no consuma coca o lo que le salga de las pelotas es algo que está dentro de su vida privada y la broma de monedero estuvo fuera de lugar.

Monedero ha hecho muy bien disculpándose y Rivera quitando la denuncia. Ya tenemos bastante atasco en la justicia como para andar saturándola con mas idioteces.

M

#3 Haber seguido con la querella...

JohnBoy

#17 Yo lo hubiera hecho, aunque no tuviera futuro.

M

#18 a no ser que se acababa demostrando que era cierto...

Limoi

#21 ah, si es en una charla organizada por Mongolia puede decir lo que le salga de los webs... claro.

JohnBoy

#21 Entonces que no se hubiera disculpado.

Yo lo que digo es que la disculpa esta en concreto de "fueron los medios que me malinterpretaron" me parece cobarde. Todo el mundo sabía lo que quería insinuar y todo el mundo lo interpretó correctamente, y todos lo sabemos.

Si Monedero se hubiese disculpado diciendo "Mira, fue una broma en un ambiente distendido, en una revista satírica y me hice eco de un chiste generalizado que ya circulaba. Fue un error desafortunado y no valoré bien las consecuencias. Lo siento" me hubiera parecido genial. O si no se hubiese disculpado y hubiera dicho "mira, fue una broma en un ambiente distendido, en el marco de una revista satírica en el uso de mi libertad de expresión, y si no te gustan las bromas, te vas del pueblo". Pues también me parecería genial, qué coño.

Pero decir "no, seño, fueron los medios que me malinterpretaron" me parece cobarde.

i

#21 el contexto es importante. De hecho en el contexto de tu frase ese "hay" se debería escribir "ay"

chorche77

#47 Cuando alguien tiene razón, tiene razón.

G

#3 Medios manipuladores...

Os recuerdo el video:



En fin...

D

#3 No olvides que pertenece a un partido político que todo lo achacan a los medios de comunicación y a la manipulación informativa, y que ya han dicho por activa y por pasiva que van a acabar con la información libre y la libertad de expresión si llegan al poder.

No es de extrañar que sigan culpando de todo a los medios.

D

Relacionada:

IkkiFenix

#5 Eso demuestra la gran calidad humana de Monedero. Hay otros que nunca piden disculpas cuendo se equivocan, y lo hacen a menudo.

JohnBoy

#33 Hombre, pide disculpas para zanjar una querella. Y las pide de aqulla manera, culpando al mensajero del algo que él sabe de sobra que lo dijo con la intención que lo dijo.

IkkiFenix

#41 No, pense "como tienen que habrle presionado para que este pida disculpas".
#39 Esta siendo también algo irónico, porque curiosamente la frase me ha venido a la cabeza es la del "¿Por qué no te callas?" del Rey a Chávez. Una acto de muy mala educación, pero algunos medios resaltaron que ese improperio demostraba "la gran calidad humana del Rey".

wedo

#39 Lo cierto es que aunque él lo dijera con la intención que tú dices que él lo dijo ha sido la interpretación de sus gestos lo que hizo transcender ese asunto y lo que causó las presuntos daños que le pudo ocasionar a Rivera.

Es decir, si ningún medio hubiera interpretado los gestos de Monedero y lo hubiera convertido en portada, tú y yo no estaríamos hablando de esto.

No hay que minimizar la responsabilidad de los medios en los temas de conversación sobre los que volcamos nuestra opinión diariamente.

bódalo

#63 Es que Rivera sabe muy bien a quién tiene que hacer pupa, a Monedero sí, al poder oligarca NO.

G

#33 OMG. Supongo que pensaste exactamente lo mismo cuando el Rey Emerito pidio disculpas por cazar un elefante.

Por cierto... estoy siendo ironico.

powernergia

#5 Toda la razón, y voto positivo.
Es una pena que no seas siempre tan ecuánime en tus apreciaciones legales:

El juez declara nula la incompatibilidad de Monedero dictada por la UCM/c39#c-39

JohnBoy

#48 Soy ecuánime (o al menos eso intento) y cuando quieras te explico prolijamente mi juicio sobre el tema de la nulidad de la denegación de compatibilidad y todas las dudas que te pueda generar mi argumentación, que sigo pensando que es objetiva y correcta.

bódalo

#1 A pesar de la manipulación de los medios igualmente me alegro por Rivera, el primer paso es admitirlo

D

Osea que Monedero se la envaina, ¿Y el titular es Rivera?
Bien público, bien.
Voto negativo.

pitercio

Polvillos a la mar.

D

#14 Pelillos ...

dilsexico

#26 Pericos...

D

#28 Bolsas.

Ze7eN

Bien por Monedero por pedir disculpas, bien por Rivera por retirar la querella. Todo lo demás son gilipolleces en base a una simple broma en forma de gesto en el contexto de una tertulia satírica que por lo que veo alguno por ahí arriba se toma muy a pecho.

D

Te rieh! eh!

D

jaaaaaaaaaaa ajjajajaja así q era verdad lo del pollo de coca!! lol

bódalo

La verdad es que no se cómo Monedero pudo pensar algo así... http://www.publico.es/uploads/2015/10/26/original_562e6e57695a2.jpg .

Arzak_

No se ha pasado de la raya

ninyobolsa

¿UY que pasa tiene algo que esconder?

troymclure

#11 Monedero se disculpo al dia siguiente de hacer aquella broma, y Rivera mucho tiempo despues le planto la querella
Se ve que aquella disculpa no le sirvió, o mas bien parece que la querella le sirvio para hacerse el ofendido, de algo que se ve a leguas..

buscoinfo

#11 Pasa que Monedero ya se disculpó en su día:

http://www.abc.es/espana/abci-monedero-pide-perdon-rivera-llamo-delincuente-brinde-tambien-disculpas-201511301422_noticia.html

Enlazo la noticia de ABC para que no haya dudas sobre el hecho. Dudo que este medio sea sospechoso de afinidad con Monedero/Podemos.

Y pasa que esa demanda no iba a llegar a nada.

¿Que Monedero se pasó de gracioso?, sí. ¿Que Rivera lo usó con fines políticos?, sí.
¿Que la historia ya no tiene más recorrido y menos en un juzgado?, sí.
Y eso es lo que pasa.

Robus

#9 Miedo a un analisis de sangre... ¿quizas? roll

bódalo

#19 Yo lo ví muy sano en aquella entrevista masaje del hormiguero

Yoryo

Nos hemos ahorrado un análisis de cabello y alguien ha salvado el fin de la carrera de una estrella fugaz...

a

La noticia es que Monedero se disculpó porque la reparación del daño no existe y los que han estado haciendo uso de aquello, desde Meneame y desde otros muchos sitios, para insultar a Ribera no lo van a hacer. Se llama vender odio y está en la mano de cualquiera hacer esa clase de daño y salir impune. No hace falta ser demasiado hábil.

fdfunk

Rivera esta bien asesorado...
...por su camello.

eltiofilo

Una vez pasado el efecto electoral que la demanda pudiera tener, ésta deja de ser útil. Porque todos sabemos que Monedero no quería dar a entender nada lol Vaya dos, ni "cambio", ni "sensato".

emilio.herrero

Publico, eldiario y kaosenlared los referentes de informacion de meneame... ademas medios AEDE boicoteados y medios estilo Lagaceta okdiario... no duran ni 3 minutos... luego que por que algunos decimos que esta red social esta podrida....

Yoryo

Sniff, sniff, todo agua de borrajas

Ramsay_Bolton

What's wrong mcfly, chicken?
🐓 🐓 🐓 🐓

D

bódalo

#68 Uf, ese vídeo es muy bueno, si lo envías tienes mi positivo .

D

#69 Pues mira este

bódalo

#71 ajajajaja, ese ya lo había visto en gif, en varios formatos, en uno de los montajes se hacía unas rayitas en un descuido lol lol .

Jakeukalane

#32 lo del malo del rey león a mi me impacto por el enorme parecido.

Pero luego si piensas que es una chorrada van y buscan a un comunista* de algún país de por ahí y lo usan en un retrato robot para Bien Laden...

*ellos pensaban que lo era, no significa que lo sea...

D

¿Por qué en la etiqueta habéis puesto cocaína? ¿En algún momento alguien pronunció esa palabra?

bódalo

#25 Por cosas como estas: https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3uum9l/albert_rivera_y_la_cocaina_juan_carlos_monedero/ (muy interesante para conocer la historia de Albert Rivera y su coqueteo con las drogas)
Y ya en un tono más humorístico http://lavozpopular.com/a-albert-rivera-le-gusta-la-coca/ .

D

#32
No quiero decir que los ejemplos sean todos ciertos, alguna interpretacion esta forzada pero hay mas de uno que es para sospechar, sobre todo conociendose como se conoce la trayectoria de esta compañia al servicio propagandistico de los ideales del buen patriota norteamericano. Y siendo conocida y divulgada por ellos la constante inspiracion en personajes publicos reales (buenos y malos) a la hora de crear sus personajes

Pero vamos que no hacen nada que no hagan mas paises usando el cine como medio de propaganda y adoctrinamiento que es algo que esta ya muy documentado

eskape

#74 te vuelves a columpiar, ergo no tienes compresión lectora o no lees en absoluto. La entradilla es un paste del artículo. Como debes saber título y entradilla no pueden ser modificados, ergo, pasa de mí

D

#76 en la entradilla has de hacer un resumen fiel del artículo y que yo vea hay una parte básica del mismo que omites, tú sabrás porqué

D

Esto es totalmente irrelevante. Valiente tontería de disputa y de noticia, muy bien que no vaya a salir a portada.

La única razón por la que este meneo está machacado a negativos y sin embargo los de cuando Rivera puso la demanda recibieron más de 1000 votos es porque entonces era muy relevante y ahora no. Creo que lo he explicado claramente, ¿no? Pues eso.

D

#32 lo de "extrañación" o "extrañamiento" es buenísimo.

redscare

#32 Este es el malo de uno de los videojuegos de Splinter Cell. Supongo que el parecido con el Che es pura coincidencia y para nada es propaganda, claro.

D

Monedro es un show perpetuo. Yo no le votaría, pero entre tanto político que posan como les dicen que tienen que posar y hablan en base a un guión presideñado, encontrar una persona así tan bocachancla y sin cortapisas en política es muy cómico. Los de podemos toda la semana intentando amansar aguas por las disputas entre errejón e iglesias y va Monedero y nada más abrir la boca le suelta un tortazo a Errejón de los de KO lol

d

#27 Yo me quedo con cuando dijo que Disney en general (y el rey león en particular) era propaganda imperialista yanki y lo demostró con gráficos y diapositivas. ¿Donde? En Tele-Chaves, por supuesto

a

Mola ver este periodismo imparcial, alcanzan un acuerdo y el titular es que Rivera retira la querella, si la noticia la titulase OKdiario, todos nos hacemos a la idea de como seria, el méneo ya estaría tumbado.

D

Nada nuevo bajo el sol de esta basura infecta propagandística de público. Lamentable que esto llegue a portada.

D

Al final Monedero se ha acojonado y ha tenido que pedir perdón.

Y como #0 oculta esa relevante información -> negatifo.

eskape

#38 Joder, si soy redactor del diario público y yo sin enterarme. Por si no te sabes las normas de meneame, que creo que sí, pero estás intentando justificar tu voto, el titular de la noticia no se puede editar, caería en microbloging. Así que te puedes meter ese y el próximo negativo por el culo.

D

#58 Público menciona lo de las disculpas, tú en tu resumen no. Ergo el culpable de hacer un resumen capado y malintencionado en la entradilla es tuyo.

D

Por cierto, y para la cuñadería podemita que habla de análisis de cabello... es el que falta al honor de otro el que tiene que demostrar su acusación, no el acusado su inocencia. Es un principio jurídico básico, pero no se le puede pedir peras al olmo.

Yoryo

#42 Disculpa... Los cuñados son naranjas ¿cuando llegaste a la península?