Hace 4 años | Por PabloPani a elespanol.com
Publicado hace 4 años por PabloPani a elespanol.com

El líder de Ciudadanos, como ocurría en el origen, vuelve a tender la mano a izquierda y derecha. Acaba de levantar el cordón al PSOE y su gran obstáculo pasa por hacer pedagogía de ello y explicar su cambio de postura. El objetivo ahora consiste en sellar un acuerdo a diez años con Sánchez y Casado, una suerte de "segunda Transición que saque a España del bloqueo".

Comentarios

lythos1960

#8 este inútil no recuerda que cada cuatro años hay elecciones, o quizás le importa una mierda

Dramaba

#22 En el caso que plantea Veletaman, para qué las elecciones? Si pactan PSOE-PPC's, casi no harían ni falta...

D

#40 La táctica del bipartidismo es que cuando la población está harta de los que gobiernan, tienen al otro partido en la oposición para tomar el relevo. Si los dos están en el gobierno, ese sistema hace aguas, porque ya no serán la alternativa.

Flash_Hero

#22 Elecciones o no, estos 3 partidos juntos tienen la mayoría asegurada, seguimos en un país de borregos.

Si después de toda la que lió Rajoy la gente lo seguía votando (se le echó por moción de censura), ¿crees que no van a votar a estos 3?.

Un pacto a 10 años les sale a cuenta.

p

#8 se una al PP oficialmente y el escaño el lo tendrá de por vida... al resto que le den.

Tsubasa.Akai

#8 Ha sido leer el titular un entrarme una arcada enorme.

marioquartz

#8 Pues comprate una nariz nueva. Porque no se va a producir.

D

#8 Los politicos actuales no entienden que transición implica hablar y ceder. Por todas las partes, si lo que se quiere es paz social. Ahora, si transicion lo entienden como liarse a ostias, si, esa es otra posible transicion.

MJDeLarra

#2 Éste ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste.

D

#2 Cuando pierdes el tabique .

B

#6 10 millones? de donde salen esas cuentas?

marioquartz

#30 intuyo que se refiere a los nacionalistas de Cataluña. Y me parece poco.

B

#34 Poco 10 millones? Sumando podemos + nacionalistas de todos los colores llegan a 6 y punto.

marioquartz

#36 ouch. Pues que si ando yo bien...

gz_style

#30 Pues es fácil. En las últimas elecciones hubo unos 26 millones de votos, de los cuales unos 16 fueron para PP, PSOE y C's. Quedan 10 fuera.

B

#35 No sabemos si VOX estaría por la labor. dado que ha pactado facil con PP y CS en todos los sitios donde han sido necesarios hablamos ya de 18.5 millones de votantes. El resto de partidos con representación suman otros 6. Así que 18.5 es buena mayoría respecto a 6

gz_style

#42 Bueno, estamos hablando de lo que dijo Rivera, y este no incluye a VOX.

B

#43 Tampoco hablaba de ellos en Andalucía,Madrid o Murcia. ¿Vox estaria en contra? ¿y Revilla?

l

¿Y porqué 18,5 millones de personas tienen que imponer su visión a 6 millones de personas a las que ni preguntan en una hipotética transición 2.0? #42

tdgwho

#35 no es tan facil, entre los blanco+nulo+ votos que no produjeron escaño, llegas tranquilamente al millón y medio (incluso puede que 2 millones) ya que solo entre blanco y nulo ya es medio millón, y si sumas los votos a partidos con 0 escaños, suma algo mas de medio millón mas, ahora ponte a contar votos a psoe pp cs vox y podemos que no fueron suficientes para ser escaño.

Salen unos cuantos.

16 millones + los 2,6 de vox (que se unirá, eso no hay ni que dudarlo) y sumando 2 millones de votos basura, tienes unos 21 millones, dejando a parte a los 5 millones, 3,7 de podemos, y los nacionalistas que no sé que pintan en el congreso chupando del bote mientras dicen que les robamos.

Por mi, ese pacto que salga por los proximos 80 años si hace falta.

t

#59 Ese pacto se resume pronto, yo lo llamaría: Capitalismo de amiguetes 2.0
Hay que tener buenas tragaderas...

tdgwho

#91 un pacto que recoja entre PP PSOE Cs y Vox al 72% de los votos, o si contamos los votos que no producen escaños, al 81% de los votos te parece mal?

Supongo que te molesta que sean todos menos podemos no? pues a mi me alegra que ese fulano no toque poder.

m

#59 menudo demócrata de pacotilla!.
No sabes que pintan diputados electos en el parlamento! así nos va.

s

#30 Votantes a la izquierda del psoe de podemos e iu en el 15, casi 6 millones. En las últimas, 3.7. Votantes indepes en Cat, 2 millones, PNV + bildu cerca del millón.

En total entre 5 y 10 millones.

No es nada descabellado pensar que en España hay 10 millones que no se sienten representantados en absoluto por PP+PSOE+Cs+Vox.

ochoceros

#6 El buscar una segunda transición es pretender arreglar todos los flecos que quedaron en la primera que hacen que pierdan poder e inmunidad. Necesitan esa segunda transición para volver a blindar más el régimen postfranquista y que nadie, excepto los mercados, les pueda amenazar su chiringuito.

cdya

#6 Se acerca una crisis por la burbuja de bonos (deuda) estatales, que ríete de la burbuja informática 2000 o la inmobiliaria 2007, así que los políticos se quieren atrincherar para que nos viene y las protestas ciudadanas.

Mosquitocabrón

#4 Claramente, ellos no son de centro.

NoPracticante

#39 claramente no son de izquierda .

valoj

#4 Imagino que no estarás de acuerdo conmigo, y tampoco lo pretendo. Pero en mi opinión eso que llamas la "izquierda real" en este país es como un unicornio, como el Yeti. Una novela de ficción mitológica.

Lo diré claro: en mi opinión, la izquierda "real", en este país (y en muchos otros, europeos incluidos), simple y llanamente no existe. Es una ilusión y una quimera. Lo que existen son gentes de ideología que va desde lo ambiguo a lo falsario que se hacen pasar, propagandísticamente y por conveniencia, por garantes de izquierda. Y no lo son. Su izquierdismo empieza y termina en su careta, no va más allá (almenos si atendemos a la definición clásica y -en mi opinión, la políticamente valiente y respetable- de la izquierda históricamente definida)

Iglesias, Errejón, y ya no digamos Sánchez, son prestidigitadores, ilusionistas de baja política. No son políticos de izquierda real ni de nada que se le acerque.

t

#48 Eso es perfectamente aplicable al liberalismo que se encuentra en España. Yo prefiero mirar a los países escandinavos que a USA, UK.
Si miras a Cs-PP y cómo actúan aquí, siguen buscando el modelo Blair o lo que viene siendo un thacherismo, ahí tenemos por ejemplo el urbanismo de media España, modelo basado en coche y centro comercial con hijos protegidos en criaderos. Por otro lado si miras a las estrategias llevadas a cabo en Madrid, Barcelona, buscan otra forma de hacer las cosas, más cooperativa, más de debatir abiertamente, de controlar la deuda y el gasto público, de tener empresas como Bankia que sean públicas y sirvan a los ciudadanos.
Llámame loco, pero yo prefiero tirar por esa vía. No me gusta Iglesias mucho, pero visto lo que pasó después de la moción a Rajoy, les veo como el único partido capaz de equilibrar la balanza entre esos modelos, y viendo por dónde va el relato ahora, no hace más que convencerme de mí anterior decisión.

ochoceros

#4 Para los partidos del cuatrifachito siempre hay un partido del cuatrifachito a la izquierda y otro partido del cuatrifachito a la derecha. Así de claras tienen sus posiciones, que cualquier día sale Pedro Sánchez diciendo que VOX está a su izquierda. Que tampoco faltaría mucho a la verdad, pero sería quitarse la careta definitivamente lol

Para resolver dudas, saber que son como los tornillos:

oliver7

#11 tal cual, y a ver si así estallaba de una vez la gente. Qué iluso soy. lol

RHnegativo

#41 Te recomiendo que no votes y te vayas ese dia de cañas

valoj

#52 Lo consideré. Pero politicamente lo veo una opción cobarde, me lo figuro como una opción de voto que no solo está condenada a la irrelevancia, sino que además se trata de una opción "del avestruz", escondiendo la cabeza bajo la arena.

Digamos que ya es bastante irrelevante nuesto voto, como para además tomar como opción de voto a un partido que, a efectos prácticos, termina siendo una especie de cajón de sastre para desencantados con el agravante de no poder hacer valer políticamente ese desencanto.

Vale que no me convence nadie, y que las opciones que tenemos son lamentables todas (por supuesto, con sus diferencias, no pretendo equiparar todo de una forma excesivamente simplista), pero creo que, dado que son las opciones que tenemos, hay que mojarse, decidir algo aunque sea con una pinza en la nariz. Escaños en blanco me parece una forma de escurrir el bulto.

#57 la oportunidad la pintan calva y con casoplon a cuenta del estado
tinfoil

l

#57 También entiendo lo que dices ojo... Yo es que estoy fuera del país y no voy a poder votar, la embajada más próxima me queda a 4 horas de avión... Cuando vuelva igual se celebran las quintas elecciones.

valoj

#67 me permites preguntarte, ¿dónde estás? Lo digo porque yo estuve un tiempo viviendo en Irlanda y eso me enseñó algo de perspectiva. Para que me entiendas estuve ahí cuando se debatía en Irlanda sobre el matrimonio homosexual. Habia carteles por todas partes, de una y otra opción.

PD. Si me permites una anécdota, en los primeros dias que estube ahí, paseando por Dublín, ví a una gente que interpreté que estaba disfrazada (en O'Conell). Yo, inocente de mi, fui a preguntar si era alguna representación tipo Harry Potter (así lo pregunté). Resulto que era algo serio en apoyo al Papa y qué se yo. No me lo esperaba, me sorprendió, pero las miradas que recibí al preguntar eso hablaban por si solas

l

#70 Estoy en Manokwari, muy lejos de todo como para votar.

valoj

#45 Muchas veces me planteo abstenerme, no para protestar contra nada (¿iba a cambiar algo mi abstención, o cambia algo mi voto?), sino simplemente por las ganas que tengo a veces de mandar a todo y a todos a tomar por culo. Pensar que no cuenten conmigo, que estoy harto de este puto circo perpetuo, de la verguenza en la que se ha convertido el parlamentarismo, cuyos actores son un sinfín de payasos, cínicos e irresponsables de uno y otro color y a lo largo y ancho del espectro político patrio.

Hace muchos años que no voto por convicción. Voto buscando al que en mi opinión es menos desastroso, tapándome con esfuerzo la nariz, partiendo de la base de que todos son una desgracia que llega a lo indigno. Inútiles probados con carteras ministeriales, alcaldes ineptos por todas partes (y un gran etcétera que todos conocemos). Y en estos momentos, estamos siguiendo para Bingo.

Me placería irme de cañas el dia de las elecciones, gaurdando los botellines para metérselos por el culo a más de uno. ¿pero sabes que pasa? Que no contemplo la abstención. Por irrisorio que sea mi voto, por irrelevante que sea, y por mucho que me cueste elegir una versión dura de aquello de "susto o muerte", estoy decidido a ejercerlo y a decir lo que pienso cuando se me requiera. Si estas gentes nos gobiernan, prefiero pensar que almenos he ejercido mi irrisorio poder al respecto. ¿qué más me queda en el terreno de mi opinión social y política?

Almenos así podré decir con convicción que, en la medida de mis posibilidades, me he negado a ello.

D

#53 Pues vota leete los programas de muchos partidos y vota al que más te convenza, no te dejes manipular por los medios.

valoj

#61 Eso he hecho siempre, siempre me he leído los programas de todos, desde los afines a los que por convicción no me gustan. Y no sólo eso, he intentado correlacionarlo todo con medios de uno y otro pelaje, he tratado de ser ecuánime (auque yo, igual que todos, no soy inmune a ciertos sesgos).

El problema del que hablaba es que en esta situación, ahora mismo soy totalmente incapaz de decidirme por nadie. Mi ultima elección fué Ciudadanos y por los pelos de una gamba, pero ¿ahora? Es un verdadero dilema. Por más que lo pienso, una y otra vez, soy en estos momentos totalmente incapaz de ver claro un voto.

l

#63 Monta un partido político.

valoj

#68 esa es la típica gilipollez. Si no te gusta, ¡monta un partido político!

Bien, ¿con qué financiación? ¿con qué contactos o redes? Esto que algunos decis de que a quienes no les guste lo que pasa pueden montar por si mismos un partido, es una absurdez como un castillo.

¿lo montarías tu? ¿que dinero tendrias a tal efecto? Y aunque te arruinaras con ello, buena suerte. Por el amor de Dios, algunos parece que os acabeis de caer de un guindo.

i

#75 montar un partido es factible. Yo lo hice una vez para probar si se podía. Con unos amiguetes y algo de tiempo. Es gratis. Lo de convencer a los demás para que te voten es lo que cuesta.

s

#41 Por este orden, a Pacma, a vox o a bildu.

valoj

#64 Ni Pacma ni Vox me resultan tolerables (Vale, Vox me parece peor que Pacma, aún así, insisto en que no acepto a ninguno). Y sobre Bildu, ten en cuenta que yo soy catalán (consititucionalista o como se quiera llamar, antiidependentista si quieres)

l

#66 Ya pero Bildu no va a conseguir la independencia, aunque la defienda, por otro lado si te lees su programa, tiene algunas cosas no tan malas.

valoj

#69 Si nos ponemos así, hasta Vox tiene puntos en su programa que son absolutamente defendibles. Casi diría que obvios.

l

#72 Sólo quería decir que como vemos, todos los partidos tienen algo con lo que podrían coincidir. En fin, que siempre se puede llegar a un acuerdo.

s

#66 hombre... Si te meto a vox junto a bildu obviamente estoy troleando...

En realidad es fácil, si votas a Cs eres de derechas o muy despistado. Si ya no quieres votar a Rivera porque se ha pasado de la raya con sus pollos, vota al PP o a VOX porque son los partidos cercanos ideológicamente.

Si andabas despistado y no eres tan de derechas, vota al psc... Que es un poco menos intragable que el psoe de Sánchez.

valoj

#73 Yo no lo veo tan fácil. Esto no es una cuestión de cromos. Y admito sin verguenza ninguna que he llegado a convencerme de que las posiciones de derechas españolas son menos dañinas que las de izquierdas. Asi que si, digamos que soy de derechas. ¿pero porqué crees que siendo así, vote en su dia en unas generales a C's?

En mi mente, la idea era favorecer un statu quo, al ver peores y peligrosas las alternativas políticas, pero si me decidí por C's y no por el PP fué porque admito que el PP ha sido una desgracia para nuestro país. De Vox ya ni hablo, no comparto ninguna de sus ideas sociales tardofranquistas, tampoco sus ideas sobre aborto o eutanasia, por poner ejemplos concretos (aunque admito que me agrada muchísimo su cruzada contra la "corrección política" y derivados).

Y sobre lo del PSC.. oye, yo soy catalán. No me gusta la ambiguedad del PSC respecto a lo que yo interpreto como un enorme peligro social y político. Iceta me cae bien, pero en Catalunya, yo pienso que los catalanes contrarios a las doctrinas independentistas tenemos que hacernos valer, ¿y quien tenemos para ello?

bicha

#76 ¿los partidos de derechas (incluyendo a la mafia, el PP) son menos dañinos que los partidos que dicen ser de izquierdas (la otra mafia, el PSOE) o ha gobernado alguna vez la izquierda en España y yo no me he enterado?

painful

#3 Le ha faltado añadir: "...y si llama ahora le entregamos una segunda transición por el mismo precio. ¡Llame ya!"

Su verdadero sitio está en La Tienda en Casa.

slainrub

#3 Totalmente cierto. Todos hemos tenido de cerca a ese tipo de personas y son lo peor de la sociedad, solo miran por su culo.

lythos1960

#3 Perdón quería contestarte que tienes razón y te votó negativo, me hago viejo. Tienes razón, vende humo el imbécil.

rogerius

#1 Que sean cuarenta y redondeamos 120 años de franquismo.

manuelpepito

La de gilipolleces que va a soltar en esta campaña para que lo voten. Va dar mucha pena

l

#13 Por Osiris y por Ibex miradme bien, repetid Conmigo, "Soy un jabalí", "Soy un jabalí"...

D

#5 No tiene espera. Ya está soltando sandeces sin freno ninguno... roll

nemesisreptante

Que haga cuentas Rivera, teniendo los escaños del PSOE y del PP,¿quien cojones necesita a Cs?

carakola

Este lo que quiere es entrar en el trapicheo que se llevan pp y psoe repartiendo el poder y llevándose los sobres durante 40 años

D

Alguien ha recibido un toque de muy arriba, más arriba del "Ibex".

Am_Shaegar

A cara descubierta, llaman a una transición sin disimulos al desmantelamiento del estado del bienestar.

La transición de, el que quiera algo que se lo pague, y si es pobre que se joda.

cdya

Una dictadura democratica, nada nuevo en el horizonte.

r

" vuelve a tender la mano a izquierda y derecha."

Errónea. Los 3 partidos son de derecha. No hay siquiera partidos de centro ahí. Y no es exageración ni broma.

raistlinM

Transición dice..
10 años más de mentiras.

D

Será para la segunda reforma del régimen. Querrán decir.

Ñbrevu

Pfffff, la única posible "segunda transición" que necesitamos es limpiar las instituciones de los herederos del franquismo. Y ahí nunca jamás estará el PP de acuerdo, porque si hablamos de herederos del franquismo, ellos son los primeros.

D

"La segunda Transición", el Gatopardo golpea de nuevo.

ochoceros

#56 En una segunda transición, el caballo ganador volvería a ser el mismo.

polvos.magicos

Si esos tienen que hacer algo mejor nos quedamos como estamos, ya tuvimos más que suficiente con la primera.

D

Cuando el barco se hunde y las bombas no funcionan achicas agua con lo que sea con tal de no irte al fondo.
Se puede engañar a todo el mundo un breve espacio de tiempo o a alguien todo el tiempo... lo que no se puede es engañar a todo el mundo todo el tiempo o, en su caso, cambiar de versión sobre lo mismo todo el tiempo.

anonimo115

Vamos, que los sinvergüenzas estos quieren cargarse a podemos y derivados a toda costa

lorips

¿y con esto dejaré de ser indepe?

D

#18 Seguro

Roerich

#18 conque dejaras de ser pesado...

Gilbebo

Váyase ya, Sr. Rivera.

urannio

la democracia les sobra a ellos y a todos... definitivamente los países serios no dejan todo bajo el control del gobierno de turno y tienen contra-poderes y más democracia a nivel municipal

Transición de sillones y caudales como la transición que están haciendo en Andalucia y Castilla y León.

KdL

Esto es lo que pasa cuando abusas de las drogas.

Stormshur

Hostias se le ha ido completamente la cabeza, necesita ayuda psiquiátrica e incluso puede que hasta neurológica

neike

jeje, con los resultados que le dan las encuestas Rivera es irrelevante, no tiene capacidad para negociar nada, esa oportunidad ya pasó. Ahora solo le queda competir con Vox por el 5º puesto.

cafesolubre

#44 su problema es que tiene que ser el niño mimado y preferido todo el rato, si no llora. Se inventa mierdas que no van a ningún lado para dárselas de importante y que los medios hablen del él y sus gilipolleces, como cuando antes de convocar elecciones se dirige a Pdr y le propone "hablar". Espero incluso que vox le supere y le den matarile de todas todas.

R

Aún no es Navidad y en la casa de Rivera ya hay blanco de por todo

D

Ajajajaja, me meo toa toíta de la risita.

D

Al ritmo que pierde este votos en 10 años no lo recuerda ni su madre.

p

hace 2 meses totalmente imposible, ahora abogando? por ello, y encima siempre de la mano del PP y peor ahora en clara inferioridad.
a buenas horas...

cafesolubre

#26 Este tío es un vendehumos y sobre todo, un pedante interesado sólo en llegar a catar poder como sea: hace 2 meses se les hubiera visto el plumero a tod@s dejando de lado a Pablemos por PP y ciudadanos, dentro de un mes lo pueden vender como que los tres (sánchez,rivera y casado) son unos grandes estadistas-hombres de Estado que por el bien del país están "obligados" a pactar. Vomitivo.

p

#49 no pudo, para pedrito y para mucha gente del país hubiera sido ideal, pero albert y el PP (que al PP al menos le ha rentado) no quisieron, y muy mal tienen que estar viendo las cosas para que desde ya estén hablando de gobernar "con" pedrito, con todo lo malo que "lo han puesto" durante tantos años, parece como dices, que sea la única forma de entrar en gobierno cuando por si mismos no dan. en el PP es normal ya que la jugada les ha rentado, pero lo que no se entiende es lo de Rivera, se va a dejar un saco de escaños por el camino, y ahora SI?? vamos, los millones de votos que ha tenido, sólo han tenido un claro beneficiado: el PP; y pase lo que pase, van a ir esos votos a lo que el PP pida (una puta subcontrata), así que hasta ahí ha llegado, ahora a fusionarse lo que quede con el PP y que todo vuelva a su redil... pero no se han dado cuenta que hay un nicho muy importante de "derechas" que no va a pasar por ese arco. la supervivencia del PP es la muerte de la derecha, porque a ese precio sobrevivirá, pero van a estar muchos años sin sumar, por eso que necesiten al PSOE, pero puede ser que pedrito no los necesite a ellos...
y todo ésto ha sido una puta política de despreciar/menospreciar a esa parte importante de "derechas" que no va a volver a su redil.

EspecimenMalo

La coqueta pura te hace soltar esta clase de gilipolleces

Lamantua

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol. Me meoooooooo.

yoshi_fan

No es el mundo today o.o

Todos los politicos han perdido el norte. Se han dado cuenta que la poblacion no va a reaccionar digan lo que digan y pasen. Literalmente estan modo corraleros de bar a ver quien grita mas alto.

Esto es vergonzoso y lo peor es que les va a funcionar

Y aun hay gente que dice que el pueblo no vota mal.

ochoceros

#47 La culpa es de los medios de comunicación, que los visten como ***.

N

¿10 años?
Lo peor de todo es que pensaba que era un enlace a ElMundoToday.

1 2