801 meneos
11863 clics

Rivera fija seis condiciones a Rajoy para negociar el voto a favor de su investidura

Albert Rivera fija seis condiciones de regeneración democrática y contra la corrupción para negociar el ‘sí’ a la investidura con Rajoy:
etiquetas: investidura, ciudadanos, negociación, rajoy, pp
usuarios: 282   anónimos: 519   negativos: 16  
Comentarios destacados:                                 
#4   +1 si todo esto te parece bien -1 si al menos 2 te parecen mal

■ La separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado por corrupción política

■ Eliminación de los aforamientos. Se acabaron los privilegios, todos somos iguales ante la ley

■ Nueva ley electoral que contenga como mínimo estos principios: listas desbloqueadas –que puedan escoger personas y no solo partidos-, mayor proporcionalidad y acabar con el laberinto del voto rogado

■ Acabar con los indultos por corrupción política.

■ Limitación de mandatos. La presidencia del Gobierno debe limitarse a 8 años o dos mandatos como en otras naciones del mundo.

■ Transparencia. Creación de una comisión de investigación parlamentaria para el caso Bárcenas y la financiación ilegal del PP
#1   paripe
votos: 93    karma: 250
#85   #1
6 medidas propuestas por Rivera: paripé!
6 medidas propuestas por Iglesias: geniales! fenomenales! ya podían cumplirse! es lo mínimo!
6 medidas propuestas por Sánchez: que las proponga Susana y hablamos
votos: 171    karma: 828
#109   #1 Puede que acabe siéndolo, pero al margen de adivinar el futuro, a mí me parecen muy buenas medidas, eso sí, como la primera la cumplan a rajatabla igual acaba gobernando solamente Ciudadanos.
votos: 9    karma: 51
#114   #1 Me las creería si fueran estas:

Uno, que no pare ninguno
Dos, nos movemos los dos
Tres, lo mismo pero al reves
Cuatro, me voy a la farra un rato
Cinco, bailo un brinco
Y seis, no me veis
votos: 112    karma: 649
#196   #1 del chungo
votos: 5    karma: 40
#264   #1 Aquí el que gana es el bipartidismo como ya pasó en las segundas elecciones como haya unas terceras. El pueblo tiene que ponerse las pilas.
votos: 0    karma: 11
#297   #1 Groucho Marx : “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”
votos: 9    karma: 46
 *   cdya
#365   #1 Y aún así, si lo aceptaran ya sería más de lo que Pablo Iglesias ha logrado acordar con nadie que no sea de Podemos. "Si lo aceptaran", vaya, ya sería más cambio de los que se han logrado hablando en la sexta o en debates de cuñados xD Y aún así sería insuficiente, pero es que Ciudadanos no tiene fuerza política para mucho más ¿No estaría bien que el PSOE también expusiera sus condiciones? ¿No podría lograrse algún cambio? ¿O es que hacen falta unas terceras elecciones para darnos cuenta de cómo está el panorama político?
votos: 10    karma: 56
#371   #1 TITULAR: Rivera inicia la campaña electoral de las terceras elecciones.
No quiere el sí a Rajoy para sisar votos al PSOE, bendice a Cifuentes para arañar votos a PP y, cómo no, se arranca criticando a Podemos que no aceptó el pacto que le haría vicepresidente con una política de derechas como bien le gusta al PSOE.
votos: 10    karma: 58
#386   #1 titular alternativo:

Rivera propone 6 medidas que serían "de cajón" en cualquier país democrático.
votos: 11    karma: 99
#412   #4 por poner un ejemplo, mira la comisión anticorrupción que han puesto en marcha aquí en Andalucía. Llevan la friolera de 0 condenados por el caso de los ERE y, además, la paran durante las campañas electorales no vayan a sacar algo por casualidad que moleste. Un aunténtico y vergonzoso PARIPÉ como dice #1
votos: 5    karma: 51
#2   Rivera convoca a la prensa para dar un miting y comenzar la campaña. Venga a votar por navidades.
votos: 79    karma: 484
#10   #2 Al contrario, esto ha sido un bajada más de pantalones para evitar las elecciones. Y no será la última.
votos: 11    karma: 72
#15   #10 no se. Dudo mucho que el PP haga una nueva ley electoral por ejemplo. Perderia cono minimo 15 d.
votos: 8    karma: 64
#34   #10 Vistas las condiciones creo que #2 lleva toda la razón.
votos: 1    karma: 26
#162   #10 la única que es noticia es la de obligarle a poner fecha de investidura. De las cinco restantes, retorciendo la realidad dirán que cumplen todas. Total ya, llegados a este punto...que más da mentir un poco más.

Mi apuesta: si la fecha de una de las votaciones es posterior al 25 de septiembre, habrá trato. Si es anterior, creo que iremos a votar otra vez.
votos: 1    karma: 18
 *   eclair
#223   #56 ahi ahi, mola :-D subiendo el nivel del debate politico.
votos: 3    karma: 17
#310   #56 Esa foto es un burdo montaje para desacreditarlo. Albert jamás desperdicia así la coca.
votos: 12    karma: 99
#366   #56 Veo mucho nivel por aquí, la verdad. Un debate de altura
votos: 5    karma: 17
#364   #2 #3 O conseguir que la parturienta rompa aguas por fin y después de tantos meses con el país en funciones. Ya era hora de que alguien se sacrifique por el país y no por los colores. Ahora hay que esperar como sale el parto. Es cansino todo ya para los votantes que se veían abocados al colapso político.
votos: 0    karma: 7
 *   marhuenda marhuenda
#456   #2 "Meeting" o "mitin", pero "miting" es un poco espanglish, ¿no?
votos: 0    karma: 9
#3   Pero recordad, sigo vetando a Rajoy, como prometí en campaña.
votos: 32    karma: 213
#112   #3 Yo no sé en qué sentido son noticia las propuestas de alguien que nunca cumple lo que propone.
votos: 13    karma: 98
 *   Malversan
#4   +1 si todo esto te parece bien -1 si al menos 2 te parecen mal

■ La separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado por corrupción política

■ Eliminación de los aforamientos. Se acabaron los privilegios, todos somos iguales ante la ley

■ Nueva ley electoral que contenga como mínimo estos principios: listas desbloqueadas –que puedan escoger personas y no solo partidos-, mayor proporcionalidad y acabar con el laberinto del voto rogado

■ Acabar con los indultos por…   » ver todo el comentario
votos: 284    karma: 1367
 *   Brugal-con-cola Brugal-con-cola
#9   #4 ja ja... venga ahora pon las "condiciones" de Rivera para votar a Susana Diaz..
votos: 9    karma: 98
#148   #9 #4

Con Podemos tenemos todo eso sin aguantar fachas!

Y aunque te parezcan bien todas, que gobierne el PP tiene un montón de consecuencias, desde mi punto de vista negativas y para España.
votos: 27    karma: 176
#369   #9 Las condiciones que puso hoy Rivera y vi toda la rueda de prensa y las preguntas, No son para votar si al PP. Según dejó claro son lo mínimo para poder empezar a negociar un si. EL que el PP acepte los puntos no significa que ciudadanos le vote sí.
votos: 4    karma: 30
 *   marhuenda marhuenda
#11   #4 +1 Si no quieres que nos gobierne una organización criminal.
votos: 227    karma: 1314
#20   #11 #4 ¿Dan karma gratis?

¡+1 si eres muy inteligente y atractivo/a! :troll:
votos: 88    karma: 464
 *   Lobazo Lobazo
#58   #20 Yo soy más feo que el culo de una mona :'(
votos: 15    karma: 114
#71   #58 {0x1f649}
votos: 3    karma: 39
#77   #58 PUES COME NEGATIVO!
votos: 5    karma: 32
#336   #58 En tu caso ahí es donde está tu atractivo!
votos: 3    karma: 12
#349   #58 La bella está en el interior! :hug:
Debería dejar de ver pelis de Disney. :troll:
votos: 2    karma: 27
 *   Pezzonovante Pezzonovante
#398   #58 pues esas del culo rojo y pelao tienen su morbete... :troll:
votos: 0    karma: 12
#76   #11 Em... es que es lo que la gente ha votado, fuera de meneame la gente vota con papeletas, no con positivos, y resulta que esa organización criminal ha sido el partido mas votado. No hay mucho que se pueda hacer
votos: 14    karma: 115
#21   #4 Nos parece bien pero son bastante dificiles de aceptar por Rajoy en especial el 5
#307   #21 Ese es el único que le resultaría fácil de aceptar. Ya lleva dos precedentes consecutivos por delante.
votos: 1    karma: 20
#33   #4 Salvo que todo sea mentira, el falangito va a tragar como un campeón, con eso y con todo lo que le pidan, el único que puede poner condiciones es el PsoE y si hacen una gran coalición, se limpian el culo con él y con el resto de partidos como han hecho hasta ahora {0x1f525}
votos: 24    karma: 144
 *   EfectoGamonal EfectoGamonal
#188   #33 igual son las condiciones del PSOE y este hace solo de corre-ve-y-dile.
votos: 2    karma: 21
#252   #33 Joder con la "gran coalición"... Ya tarda en llegar.
votos: 1    karma: 16
#406   #33 El PSOE está tan comido de mierda como el partido corrupto.
votos: 0    karma: 10
#411   #33 Todas esas medidas y más las ha tenido que aprobar Cifuentes en Madrid, por ejemplo.
#35   #4 -1 , todo lo que diga un fascista no es más que mierda, por muy bonitas que suenen sus palabras.
votos: 32    karma: -91
#413   #35 fanboys como tú son los que están provocando la caída de Podemos a plomo. Di la verdad, a ti te paga el PP para ser tan repulsivo.
votos: 2    karma: 26
#45   #4 Es un poco falaz si intentas justificar con ello la investidura de un presidente que manda SMS de apoyo a un corrupto a la cárcel o cuyo nombre aparece como receptor de sobres con dinero en los papeles de Bárcenas. Puedo estar de acuerdo con esos 6 puntos pero no estar de acuerdo en que, de ningún modo, nos gobierne el líder de una banda.
votos: 20    karma: 145
#415   #45 el problema es que ese señor es el más votado y mejorando resultados...
#468   #45 Estoy de acuerdo, las medidas son incompatibles con Rajoy. Si el PP acepta esto al 100% está de desesperado para arriba. Pero bueno, mañana Cs cederá, como siempre, y no habrá problema alguno...
votos: 0    karma: 6
#46   #4 La última no la entiendo: ¿Cuál es el objetivo o las posibles consecuencias de una investigación parlamentaria?

Creo que lo suyo sería poner recursos para agilizar las investigaciones judiciales, ¿no?
votos: 7    karma: 69
#407   #46 Te contesto. La comisión de imvestigación no vale para prácticamente nada. Te copio/pego la constitución española y te remarco la parte interesante:

Artículo 76

1. El Congreso y el Senado, y, en su caso, ambas Cámaras conjuntamente, podrán nombrar Comisiones de investigación sobre cualquier asunto de interés público. Sus conclusiones no serán vinculantes para los Tribunales, ni afectarán a las resoluciones judiciales, sin perjuicio de que el resultado de la investigación sea…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 37
#47   #4 Por dios, esto parece el foro del Marca... te voto negativo por el karmawhorismo
votos: 10    karma: 70
#51   #47 yo te voto positivo, para que te quedes confundido.
votos: 5    karma: 47
#52   #4 la contestación es "chupa chupa que yo te aviso"
#61   #4 Vamos a ver, NADIE puede estar en desacuerdo con lo que propone Rivera. Ahora bien, ¿alguien se cree que el PP vaya a cumplirlo o siquiera a aceptarlo? Eso supondría quedarse sin medio equipo tanto en el Congreso como en el Senado.

Yo lo veo como algo más propio de una pre-campaña que como algo realista: el PP NO PUEDE aceptar esas condiciones. Son incompatibles con su idiosincracia y son un ataque directoa hacia sus miembros.
votos: 8    karma: 64
#136   #61 si nadie las pone sobre la mesa en una negociación desde luego que no se va a cumplir ninguna, el caso es sacar pegas a todo lo que venga de Ciudadanos.
votos: 2    karma: 16
#395   #4, #61, como que no? Las listas abiertas por ejemplo nos llevarian a un reparto mucho menos proporcional de los escaños tal y como pasa en el senado y el límite de mandatos no tiene sentido mientras la gente decida democraticamente que alguien puede seguir gobernando.
votos: 1    karma: 17
#64   #4 La separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado por corrupción política

Demagogia, populismo.

Eliminación de los aforamientos. Se acabaron los privilegios, todos somos iguales ante la ley

Demagogia, populismo.

Acabar con los indultos por corrupción política.

Demagogia, populismo.

Transparencia. Creación de una comisión de investigación parlamentaria para el caso Bárcenas y la financiación ilegal del PP

» ver todo el comentario
votos: 34    karma: -6
#123   #64 Ya, otra cosa es que lo hubiese propuesto UP. Espera, que la mayoría de esas cosas están también en el programa de UP, ¿Por demagogia o por populismo?
votos: 46    karma: 352
 *   qwerty22
#142   #64 :-O :-O :-O

Creo que según ese criterio que tienes podríamos decir que cualquier propuesta es: Demagogia, populismo.

La verdad es que es difícil estar en contra de estas propuestas, me parecen necesarias para una regeneración política. Lo cual necesitamos como el aire. Si acaso se puede criticar la de la nueva ley electoral por ser demasiado ambigua..
votos: 5    karma: 44
#160   #64

Vamos hombre. La ley electoral no es una chorrada, es algo que se lleva pidiendo desde hace décadas desde la izquierda y un auténtico caballo de batalla contra el bipartidismo. Listas abiertas, proorcionalidad y acabar con el follón del voto rogado... eso es de todo menos chorradas. Y difícil que el PP lo termine haciendo, porque significaría debilitar muchísimo su posición dominante.
votos: 6    karma: 57
#167   #123 Creo que precisamente #64 ha usado esas palabras porque se han tildado de "demagogia" y "Populismo" esas mismas medidas cuabndo fueron propuestas por otras personas. La próxima vez, hay que pedirle que sea menos sutil.
votos: 6    karma: 67
#173   #64 Pero si lo hubiera propuesto la izquierda, todo el que no esté de acuerdo es un facha. ¿No es eso?
votos: 7    karma: 55
#368   #64

el problema no es qué se propone, es quién lo propone. Farlopito y sus compinches tienen la credibilidad de un feriante.
votos: 4    karma: 32
#457   #159

"Asi solo hara falta un partido con una mano derecha tipo 'manos limpias' para quitarse a todos sus rivales politicos de delante... es una GILIPOLLEZ."

Como ya te han respondido, no basta con que una persona o un colectivo ("Manos Limpias", etc) denuncie a alguien... un juez tiene aceptar esa denuncia para que alguien sea imputado, que ahora se llama "investigado". Si un juez admite esa denuncia para que alguien sea "investigado" y…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 22
 *   Acido Acido
#70   #4 NADA sobre los problemas que interesan... economía, empleo...
votos: 7    karma: 69
#90   #4 Echo de menos limitar el número de cargos públicos que pueda ostentar una persona
votos: 9    karma: 58
#97   #4 vaya chorradas sin ningun fundamento.

- Separación de cargo publico imputado: segun la constitución los diputados no tienen mandato imperativo. No se le puede dar ordenes a los cargos para abandonar o no el cargo. Los cargos electos son electos y no se pueden separar de nada. A parte, ser imputado no es ser culpable.

¿Qué sería lo suyo? Que un cargo que sea declarado culpable tenga unas penas mucho más duras. Años de cárcel y multas millonarias. Por supuesto, se pierde el cargo por ley.…   » ver todo el comentario
votos: 52    karma: 309
#104   #4 Todo está muy bien. Y me parece bien que lo pida Ciudadanos, pero sería interesante ver cuanto de todo ello se puede conseguir sin el apoyo del PP.

Por ejemplo la última, que quiza parece la más dura para Rajoy personalmente es la más fácil de aceptar, porque la comisión va a existir sí o sí con la composición actual del congreso.
votos: 2    karma: 25
#110   #4 Ese tal Rivera parece un líder grande y libre. Vamos todos a seguirle.

Yo hasta que no vea las condiciones de Felishuco y Tony Cantó no me decido.
votos: 7    karma: 70
 *   earthboy earthboy
#117   #4 no me parece bien una nueva ley electoral, me da bastante miedo que lo haga gente de la derecha.
Tampoco me parece bien eliminar los indultos por corrupción. Yo los eliminaría todos.
#127   #4 Nunca voto negativo, pero en este caso tu karmawhorismo me obliga :troll:
votos: 2    karma: 9
#133   #4 A mi me parecen bien en su mayoría con matices pero de este tío no me creo nada, si le pido la hora la cotejo en un reloj de una farmacia después.
votos: 2    karma: 25
#137   #4 Están bien el caso es que si las ejecuta el PP junto a C's no me fio una mierda. Y cosas como la limitacion de mandatos supone abrir la constitución, creo que algunas las cumpliran, pero esta en concreto me parece un brindis al sol.
#141   #4 el papel lo aguanta todo.
Además, aquí lo.importante son los recortes quw hay quw aplicar a las clases medias y la subida de impuestos para pagar la fiesta , y en eso, que es lo importante, están de acuerdo.
Estas medidas son el señuelo para que el populacho no vea el estoque que nos van a meter.
votos: 2    karma: 23
#150   #4 Ya, pero esque esa es la cara bonita de lo que sería un PPC's.

Te explico la otra cara. Así, rápido y sin profundizar:

·Bajada de impuestos a las grandes empresas.
·Subida de impuestos de pan, agua, sillas de ruedas, viviendas de protección oficial, prótesis, medicamentos, libros (...) para financiar el complemeto salarial aunque la empresa tenga altos beneficios.
·Mantener las mismas políticas que el PP. No apostar por renovables, censurarlas de hecho, no hablar de cuál va a ser el…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 78
 *   sona
#157   #4 yo no estoy de acuerdo en dos:
Listas abiertas: no funcionan, mira el Senado. Al final son listas planchas donde todo se lo queda un solo partido. Son mucho menos proporcionales.

Separación de imputados: ¿que pasa cuando es el partido el que es imputado/ sospechoso de organización para delinquir ? Que votamos a su presidente para Jefe de Gobierno.

Viniendo de Ciudadanos y tratando de justificar si apoyo a Rajoy, suena a paripé.

El cambio tranquilo, tan tranquilo que todo sigue igual.
votos: 4    karma: 37
#158   #4 A mi me parece bien. +1

Lo que esto me parece lo mismo que le pasa al PSOE.

El PSOE dice:
1) No quiero 3º elecciones
2) Voy a votar NO a PP
3) No voy a intentar formar una alternativa

Uno de esos tres puntos no es compatible con los otros 2. Uno es falso o sabes que vas camino a el.

Lo mismo le ocurre a Rivera:

1) La separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado por corrupción política
2) Negociar con el PP

Esos 2 puntos son incompatibles.
votos: 9    karma: 80
#161   #4 He votado negativo:
- Limitación de mandatos. La presidencia del Gobierno debe limitarse a 8 años o dos mandatos como en otras naciones del mundo.
¿Y eso por qué? Si un presidente es bueno, que siga. Si es malo, que le echen los votantes. ¿Por que forzar a un hipotético presidente de gobierno que esté realizando una gran labor a irse cuando más experiencia tiene?

Es absurdo.

Creación de una comisión de investigación parlamentaria para el caso Bárcenas y la financiación ilegal…

» ver todo el comentario
votos: 15    karma: 118
#164   #4 No tiene que parecer bien, ni mal, es un paripé que avisa de nuevas elecciones, como lo fue el antaño "pacto" Rivera-Sánchez.

En cuanto a esas medidas es una mezcla entre cosas que ya se aplican, cosas bastante poco importantes o cosas que son inaplicables ahora mismo (requieren reforma de la Constitución).
votos: 3    karma: 25
#168   #4 Si parecer "parecen bien", pero ¿son suficientes?. Básicamente se resumen en:

- Nueva ley electoral: es justo. A ver que proponen concretamente.
- Algo de lucha contra la corrupción: están bien las medidas, pero se puede hacer más.
votos: 3    karma: 38
 *   fugaz
#180   #4 de donde vienes? De los comentarios de marca.com?
votos: 1    karma: 19
#190   #4
Más uno, menos uno.
Malos o buenos.
Sí o no.
Blanco o negro.
Pepero o sociata.
Mierda o cagao.

Qué gran invento el maniqueísmo!!! (Para los de la LOGSE: Reducir las cosas a entre lo bueno y lo malo.)
votos: 6    karma: 24
 *   sieteymedio sieteymedio
#198   #4 No + IVA
votos: 1    karma: 22
#220   #4 También existe el término medio. Agradezco que Rivera dé el primer paso, porque lo de Rajoy ya roza lo absurdo. Que le obligue a poner ya de una vez una fecha para la investidura me parece muy bien. Pero lo que pide a cambio del sí, en algunas estoy totalmente de acuerdo, otras son absurdas y en general, creo que se queda muy muy corto. No hay ni una medida económica.

La primera: La separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado por corrupción política…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 17
#235   #4 -1

Lo de limitar mandatos es una chorrada, y la reforma electoral, votar personas, otra igual. Sistema cubano y de UK que destruye la proporcionalidad básicamente(aunque puede mejorarse si se hacen cosas como el sistema alemán).

Sería mejor si se votara un programa.
#243   #4 la 1 y la 2 unidas implican que cualquier juez de españa, durante la instrucción de un caso (sin haberse probado nada), puede apartar a cualquier cargo público de su función. No creo que eso exista en ningún país desarollado, por la inestabilidad que puede generar.

Dudo que muchos jueces se atreviesen a imputar a políticos si esto implica que el político pierda su cargo, lo que impediría recabar suficientes pruebas para una condena => más políticos que roban y salen silbando
votos: 3    karma: 40
#256   #4 a todo el mundo le parecería bien. pero, como somos unos forofos de "nuestro" partido, sólo me gustará lo que propongan los míos... este es el nivel.
votos: 5    karma: 41
#263   #4 Lo de los ocho años me parece bien pero a todos los niveles (local, provincial y autonómico). Y también incluiría cualquier institución pública o empresa pública.
votos: 1    karma: 21
#269   #4 A mí me parecen muy pocas. Insuficientes, ¿a esto llaman regeneración política? Eso es un pequeño parche, las medidas tienen que ser mucho más profundas. Planteas una trampa de falso dilema en tu nota.
votos: 3    karma: 40
#278   #4 Son peticiones absurdas. El PP no es necesario para aprobar ninguna de ellas, pues entre PSOE, Podemos y C's tienen mayoría en el Congreso y, en principio, los tres votarían a favor.

Así que al PP no les suponen nada como condiciones, puesto que de gobernar se acabarían aprobando tanto con su apoyo como sin él. Simplemente es Mr.Naranjito intentando lavar su imagen antes de arrodillarse ante Rajoy.
votos: 4    karma: 52
#279   #4 Apesta a precampaña. Saben que el PSOE no se va a mover y que su posición es irrelevante. Saben que el PP no se va a mover porque el único que no quiere repetir las elecciones es Ciudadanos. Quiere quedar bien para las próximas elecciones, pero luego los populistas son otros.
#300   #4 Hombre, teniendo en cuenta que Aznar estuvo dos legislaturas, Zapatero otras dos, y Rajoy lleva una, el punto cinto tiene algo de canto al sol, pero vamos, como titulares no están mal.

Si esas mismas líneas se las llega a enviar Pablo a Pedro (uff), aquí oiríamos los aplausos hasta por escrito.
votos: 4    karma: 48
#304   #4 Se te olvido: Que gobiernen los que más han robado, que gobierne el partido imputado, viva la regeneración.

Menuda ESTAFA prefabricada
votos: 4    karma: 34
#309   #4 que todas me parezcan bien, no implica que me crea que el PP vaya a hacer nada de lo que prometa, llámalo excepticismo o experiencia, además tampoco me sirve todo lo que debería ser evidente...
#313   #4 Si sonar suenan bien, pero poner de condiciones solo 6 medidas y que ninguna sea de carácter económico o social..., ya le vale.
#318   #4 El PP está imputado. ¿como lo separas de cualquier cargo público?
votos: 3    karma: 37
#333   Para #4. Se te olvidó ofrecernos la opción de abstenerse. En mi caso me acojo a ella.
votos: 2    karma: 27
#334   #4 a mí me parecen todas bien.
Otra cosa es que el PP se las va a pasar por el forro de los c*j*n*s y pese a todo C's va a seguir apoyando a Rajoy.
#347   #4 A mi me parecen bien todos los puntos. Mi pregunta es si esos mismos puntos los acepta todos Pablo Iglesias, ¿también le vota que si a la investidura? Porque son perfectamente asumibles por Podemos de hecho yo creo que coinciden en esos puntos.
Asi podrian hacer un tripartito Podemos,PSOE y Ciudadanos que si garantiza la gobernabilidad.
votos: 3    karma: 33
#354   #4 Esos puntos los aprueba hasta la Falange.

Los problemas nacionales no se van a resolver solo con cambiar la ley electoral y obligar al PP a comportarse como un partido mínimamente decente.
#428   #4 Son peror que los provida:

A quién le va a parecer mal..

Que los corruptos estén fuera de la política?
Que todos seamos igguales ante la ley?
Qye haya mejor proporcionalidad?
Que no haya indultos a dedo?
Que haya transparencia?

(y digo, resumiendo un poco los puntos 1:4 y 5)
votos: 2    karma: 28
#5   Nada que no se pueda lubricar con una buena vicepresidencia...
votos: 4    karma: 26
#60   #5 Pues yo creo que si van apoyar a la investidura deberían entrar en el gobierno. Es un "si" muy fácil, si de verdad quiere apoyar a España que se moje de verdad...
#6   No es santo de mi devoción Ciudadanos, pero por lo menos se están moviendo
votos: 55    karma: 333
#103   #59 subnormal detectado!
votos: 28    karma: 176
#273   #59 Igual es vecino de urbanizancion, del voto oculto de Podemos, sobre todo de indecisos que irian volando con sus alas impelidos por la sensacion de "hecho historico" xD
#361   #59 Vaya nivelón.
votos: 2    karma: 17
#392   #59 No oculto mi voto, soy votante de podemos, y me gustaría ver más movimiento por parte del mismo
votos: 1    karma: 12
#414   #59 por que su comentario se ha puesto naranja?
votos: 1    karma: 11
CHN
#73   #6 Si, se están moviendo del no a la abstención y ahí al si.
votos: 17    karma: 110
#353   #6 el problema es que el que se mueve tiene pocos apoyos para hacer nada. Si de él dependiera totalmente la formación de gobierno estoy seguro que estaría más quietecito.
#430   #6 bonito
#461   #6 Tirarse de cabeza por la ventana tambien es moverse, moverse no implica que las cosas vayan a terminar bien.
#491   #6 En la buena dirección... ovejitas :goatse:
#7   No sé en qué medida una reforma de la Ley electoral puede regenerar España.

En cualquier caso, Rivera ha vuelto a incumplir lo que dijo en campaña. ¿Cuántas van ya?
votos: 10    karma: 45
#24   #7 Será que la ley electoral que tenemos ahora, funciona cojonuda en eso de elegir gobierno y no hace falta reformarla
votos: 5    karma: 52
 *   ninyobolsa ninyobolsa
#40   #24 En muchos países de Europa se han formado gobiernos con parlamentos tan fragmentados como el nuestro. El bloqueo político no ha sido generado por la Ley electoral sino por nuestros políticos.

Vamos a decir las cosas claras. Lo que Rivera busca es que la Ley electoral no le perjudique tanto en futuros comicios. Pero bueno, está en su derecho de pedirlo aunque yo habría sido más discreto y no habría presentado esta medida como condición sine qua non para apoyar al PP.
votos: 9    karma: 91
 *   RobertNeville RobertNeville
votos: 1    karma: 26
#295   #49 Para ver un acuerdo entre candidaturas para la elección de un alcalde no hace falta irse tan lejos: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, etc.
votos: 1    karma: 24
#63   #40 Sí eso es cierto. El problema no es la fragmentación, el problema es que tenemos una ley electoral parlamentaria tan sibilina que ha propiciado que no haya fragmentación que apenas se negocie en toda la transición y nos ha convertido en un turnismo con apoyo cantonalista.
votos: 2    karma: 30
#74   #40 También es verdad que en el resto de EUROPA (considerando que no acaba en los pirineos) el fascismo fue DERROTADO.
votos: 6    karma: 39
 *   bódalo bódalo
#94   #7 Muchas menos que Rajoy, of course
#202   #7 Por los menos se acabarían las mayorías absolutas y negociar sería imprescindible.
Mira que no me gusta C's, pero lo que está pidiendo me parece correcto.
#8   Todo por España. Es el hombre del futuro, Él se sacrifica y hará todo por su país. Ha venido a la política, a salvar a su Ejpaña. votando SI al PP
votos: 6    karma: 47
 *   ecosilent
#12   El único que está intentando desbloquear la gran mierda en la que estamos metidos. Y todo ello siendo el cuarto en discordia. A todos, desde el primero hasta el tercero, se les debería caer la cara de vergüenza
votos: 55    karma: 249
#82   #12 Esta bien pero un poco de coherencia...
"NO QUIERO QUE HAYA IMPUTADOS EN EL GOBIERNO"
Como...

El PP, primer partido imputado en la democracia
www.publico.es/politica/pp-primer-partido-imputado-democracia.html
votos: 15    karma: 98
#417   #12 lo pueden desbloquear fácilmente diciendo que se abstienen ante un acuerdo de gobierno de PSOE y Podemos, pero han dicho por activa y pasiva que votarían no a un acuerdo donde Podemos forme parte del gobierno. Cs no está cambiando nada, igual que no lo cambió ni en Andalucía ni en Granada ni en Madrid... seguirán gobernando los mismos corruptos, esto no es más que un lavado de cara.
#421   #12 relájate. El PSOE ha dicho con mucha ilusión que el pp tiene que conseguir los 179 diputados que suma la derecha y que ojalá lo consigan.

El PSOE no quiere moverse. Eso implica que el resto de partidos de izquierda tienen las manos atadas hasta que el PSOE quiera. Seamos justos y no metamos a todos en el mismo saco.
votos: 0    karma: 8
 *   sona
#13   Rivera y su decálogo de "chuminadas" con las que hacer el paripé. Por lo menos no incluye el fin de la discriminación positiva, pero tampoco veo el fin de las diputaciones.

Eliminación de los aforamientos. = SLAPSUIT, por ejemplo que manos limpias se dedique a denunciar a políticos que no son de su agrado :shit: Por denunciar...

Nueva ley electoral que contenga como mínimo estos principios: listas desbloqueadas –que puedan escoger personas y no solo partidos = ¿Sabias…   » ver todo el comentario
votos: 33    karma: 85
 *   RandomAccess RandomAccess
#22   #13 " ¿Sabias que Manolo Escobar, el mayor traficante de droga de la historia era diputado? " Esta frase me ha hecho lanzar una carcajada gigante, jejejeje. ¡Será Pablo! El otro Escobar era más de la canción protesta (por su carro)
votos: 43    karma: 310
#27   #22 Reconozco que no me gusta la música ni las drogas duras :shit:
votos: 1    karma: 10
#373   #22 acaso te crees que "el carro" portaba alcachofas?? :troll:
#30   #13 abiertas y desbloqueadas no es lo mismo.
proporcionalidad para que haya otro clima de politica
#39   #30 Hace 25 años que se habla de listas abiertas y significa lo que dice el texto: "que puedan escoger personas y no solo partidos".

Entiendo que listas desbloqueadas implica que puedas elegir libremente dentro de los candidatos que da cada partido... Como en CUBA... que puedes votar libremente, pero solo a los candidatos de los Castro :roll:

Luego, cuando Cameron perdio el referendum del BREXIT, todos criticandole por organizarlo :palm: Zapatero a tus zapatos, que la mayoría lo que quiere es criticar y no votar :roll: :-*
#50   #39 como el Senado?
votos: 2    karma: 31
#55   #50 ¿Senado who?

Si en 2 meses no se han pronunciado, vuelve la ley al congreso... Mandan menos que los asesores, por ello lo llaman cementerio de elefantes.
#432   #55 Lo que dice #50 es que se aplique al congreso un sistema de listas abiertas. Al menos en el senado si alguien no te cae bien puedes votar a un senador de otro partido. En el congreso o votas a toda la lista o te jodes.

Si a mi al congreso me dieran a elegir a lo mejor votaba a gente de distintos partidos. Normalmente voto a todos del mismo, pero tambien hay gente de otros partidos que me gustan.
#69   #39 Como en Cuba dice, madre mía listas desbloqueadas es que puedes marcar candidatos pero solo de uno de los partidos, listas abiertas puedes marcar de varios partidos.

por ejemplo puedo votar a podemos pero no marcar a Pablo Iglesias
#41   #13
Nada que ver con el perdona vidas de Iglesias exigiendo ser vicepresidente xD xD
votos: 5    karma: 26
 *   --450351--
#48   #41 ¿Y tu mas? :roll:

Estas torpe tio, mucho mayor fue el ridículo que hizo cuando dio la rueda de prensa anunciando el gobierno PSOE-Podemos. :wall:

Por lo menos Rivera no decepciona como Pedrito, ese señor que presume de "ser de izquierdas".
#247   #41 ¿Acaso Sánchez no quería ser presidente siendo el 2o partido? xD xD
 *   Whitefox
#431   #41 vaya shill todavía con la vicepresidencia como si fuese lo único que se dijo en aquella rueda de prensa basta de desintoxicación
#72   #13 Manolo Escobar!!! xD :take: :popcorn: :pagafantas:

Buen lapsus!!
votos: 5    karma: 49
#140   #13 Mira que yo no soy votante de ciudadanos pero es que tu forofismo con no se que otro partido me parece lamentable, me da igual quien sea el que propone cosas buenas, si son buenas me alegro, que podrían ser mejores si, pero joder si se consigue al menos esto es un pasito más para tener una democracia.

En lo único que estoy de acuerdo es en lo de las comisiones de investigación.
votos: 6    karma: 66
#285   #13 y te parece bien la discriminación positiva??
#311   #13 ¿Proporcionalidad para que el PP tuviera 100, PSOE 50 y ni juntandose pudieran formar gobierno?

Sí, claro, de eso se trata precisamente. ¿Acaso te parece mal?
#323   #13 De hecho Putin lleva ya 12 años, con un "descanso" de 4 años entre medias. No me parece el mejor ejemplo alguien que se pasa por el forro su propia constitución.
votos: 2    karma: 24
#357   #13 ¿Manolo Escobar traficante de drogas y diputado? Ojú, llegó lejos con su carro. Menudo nivel de confianza para el autor del comentario.
 *   marhuenda marhuenda
#14   Cuarta fuerza política y lo que pide. Seguro que la quinta fuera política exige 10 medidas más.
 *   peube_
#54   #14 Eso lo pido yo tambien, no te jode, que soy el ultimo mono y encima no le voto.
#75   #14 CiU exigio a Aznar el fin del servicio militar, y le estaré eternamente agradecido a Mr. 3%. :roll:
votos: 8    karma: 57
#16   Supongamos que el PP dice que «¡vale!» y Ciudadanos vota sí.

Quedarían:
PP + Ciudadanos: 169
PSOE + UP + Bildu + PNV + CDC: 180

No llegan.
votos: 16    karma: 114
#23   #16 Con un si de C´s presupongo que el PSOE se abstiene.
votos: 5    karma: 40
#26   #23 Si el PSOE se abstiene da igual lo que haga Ciudadanos, de nuevo.

Y hay que ser muy ingenuo para pensar que lo que haga o deje de hacer el PSOE depende del voto de Ciudadanos.
votos: 7    karma: 66
 *   natrix natrix
#38   #26 En términos numéricos si, pero lo que importa es el contexto, con un si de C´s y 169 escaños a favor de Rajoy, el PSOE se abstiene "por el bien de España" y porqué "los ciudadanos nos han dicho que estemos en la oposición".

Esa es mi apuesta.
votos: 9    karma: 71
#44   #38 Y con el CIS diciendo que bajan todos menos el PSOE.

Así, sin ofrecer nada a cambio, y cuando el PP se negó a hacer lo recíproco hace apenas 2 meses.

No veo ningún motivo para la abstención del PSOE.

Veo que cala el discurso del PP de que unas terceras elecciones serían catastróficas (sin embargo unas segundas elecciones parecían buenas cuando el candidato a investidura era otro).
votos: 3    karma: 38
 *   natrix natrix
#101   #44 Lo que también dice el CIS es que la participación baja en 2 puntos, y que a pesar de las tendencias la cosa quedaría mas o menos igual. Igualmente falla mucho y en cuanto a más distancia en el tiempo de las elecciones peor.

Vasar la estrategia en lo que diga el CIS no tiene mucho sentido a estas alturas, creo yo.
#115   #44 El PP tiene razón, unas terceras elecciones serían catastróficas, porque aunque el PSOE suba 1 punto de mierda, C's y P's van a bajar según el C's, así que para el interés del ciudadano medio sería una catastrófica mayoría reforzada de Rajoy por el efecto proporcional de la ley (y un bipardismo reforzado también)
#463   #44 Quien dice que no ofreceran al PSOE algo sobre-cogedor?
#87   #38 El PP no puede gobernar aunque Rajoy salga investido presidente.

El PP quiere alargar lo máximo posible la investidura y debilitar la imagen de PSOE y Ciudadanos para afrontar aún mejor las terceras elecciones.
#107   #26 El PSOE ha dado todas las muestras habidas y por haber de que va a hacerlo, es obvio que va a hacerlo.
#81   #16 Pero el muerto de no haber gobierno y volver a elecciones lo carga el PSOE.
votos: 2    karma: 22
#149   #16 Añade CC y NC. 171

PS: Con PNV da
#154   #16 ¿Desde cuando hace falta sumar mayoría para pactar un paripé con tu cuñado?
Lo importante son las cámaras grabando.  media
votos: 6    karma: 28
#17   Las dos preguntas que ningun periodista ha hecho y deberia haber hecho son:
En el supuesto de que el PP acepte sus condiciones, ¿Si no se cumple alguna de ellas presentara una mocion de censura?, ¿cuanto tiempo tiene Rajoy para cumplir sus condiciones antes de presentar una mocion de censura?

Lo que hemos visto es una venta de humo en toda regla, el PP dira que si a todo y luego ya si eso... muy y mucho españoles.
votos: 11    karma: 89
#68   #17 van a hacer con estas propuestas como con su programa de hace 4 años... ya tal.
#290   #17 la moción de censura la puede presentar el psoe o podemos. Y si es todo un paripé ya se vera y ya les dejaras de votar pa la proxima...
#18   Desde cuando se hace en este país un despliegue mediático de tal magnitud, para cubrir las decisiones del portavoz de la cuarta fuerza política?
V E R G Ü E N Z A {0x1f525}

Que le pregunten a Rosa Díez, a ver si a ella la perseguía una nube de alcachofas allá donde iba, para hacerse eco de sus palabras cada vez que abría la boca
votos: 15    karma: 50
#29   #18 es la nueva politica show, da audiencia = da dinero
votos: 2    karma: 24
#31   #18 Desde que la cuarta fuerza política pasó de tener unos pocos cientos de miles a tener 3 millones y pico de votos.

Espero que te ayude a que no se te fría el C E R E B R O {0x1f525}
votos: 9    karma: 88
 *   Lobazo Lobazo
#37   #18 Rosa era cuarta fuerza en votos pero no en escaños
votos: 2    karma: 14
#43   #18 El IBEX35 AUPANDO a su cachorro FALANGITO, que nadie se RAYE, que para eso está ALBERTO.  media
votos: 15    karma: -17
 *   bódalo bódalo
#258   #43 medio pollo,medio pollo,medio pollo....
#375   #43 estás dando mucha pena eh
votos: 1    karma: 15
#215   #18 igual son las condiciones de la segunda
#254   #18 Marca españa.....
#291   #18 desde que esas decisiones implican que haya gobierno..seas la 4a o la 10a. que haya gobierno es noticiable.
#19   Voto irrelevante, como la presencia de Albert Rivera en cualquier negociación.
votos: 11    karma: 55
#25   Si el PP acepta Rajoy podría presentarse a la sesión de investidura con 170 escaños (incluyo a Coalición Canaria) y toda la presión recaería sobre el PSOE.
votos: 1    karma: 24
#230   #25 si hablamos de presiones, que no se te olvide ese monstruito rojimorado que tiene el PSOE debajo de la cama. Esa presión de momento es mayor que la que pueda ejercer el PP nacional. Cuando hablan de gran coalición, en el PP no se dan cuenta de que eso en España solo sería posible si no existiera UP. Como durante el último gobierno. Si saliera un UP en Alemania, el SPD rompía su pacto con CSU/CDU ipso facto. Y atención a la visita de Obama: tener a los tres candidatos esperando en el mismo sitio alrededor de una hora me parece un gesto bastante claro de lo que se espera que suceda aquí.
votos: 2    karma: 34
 *   eclair
#28   Seguro que si fueran medidas propuestas por podemos todos los acólitos estarían presumiendo de ellas (aunque habría que sumar una paguita por no hacer nada).
votos: 7    karma: 20
#32   Menudo paripé ha montado el tontonabo este de Rivera para decir que va loco por comerle la entrepierna al PP
votos: 9    karma: 78
#36   Rivera pondra el culo, la habitacion, los preservativos y el taxi.... Q gran negociador es Albertito gensanta!!!!
votos: 8    karma: 27
#261   #36 desde luego: vendiendo lavadoras es un crack...
#42   De verdad esta gente cansa, se creen que somos tontos o algo asi, van a seguir de esta forma para que siga gobernando Rajoy y no entre otro gobierno. Que parezca que no, el Rajoy lleva ya mas de medio anyo gobernando en funciones y sin control de absolutamente nadie, haciendo lo que es mejor para sus amigotes.
votos: 3    karma: 35
 *   AtreyuGreen
#53   Si van a dar el "si" tienen la obligación de entrar en el gobierno, no hay manera mejor de intentar cambiar las cosas que si no es estando dentro, por lo que ami me parece que este es un "si" gratis.
#57   Me parece una posición lógica. Votar a favor en la investidura a cambio de medidas contra la corrupción. Ya habrá tiempo luego, durante toda la legislatura, para discutir las leyes, una a una. Con Rajoy o con quien sea.
votos: 2    karma: 31
 *   gale gale
#62   Me la comes, me la vas a comer, me la vas a ir comiendo, me la comerás después de la investidura, tienes firmes propósitos de que te la coma, te la comeré, te la voy a comer perpetuamente?
Ahí van más de seis.
Y sin separación de bienes ni nada.
 *   lococarioco lococarioco
#65   y el ciudadano Felipe... ¿tendrá pensado hacer algo?
votos: 2    karma: 3
#88   #65 Hacer la cama.
#179   #65 Está pensando en todas las regatas que estos capullos le están costando.
#236   #65 ya lo hizo, y lo enviaron a "veranear". Ese desayuno que intentó con Obama y los tres mosqueteros, te parece poco?
comentarios cerrados

menéame