Publicado hace 7 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

Ciudadanos ha publicado un vídeo dirigido a los afiliados en el que el presidente del partido, Albert Rivera, les explica por qué los 32 diputados 'naranjas' se abstendrán en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en vez de votar 'no', como había dicho durante la campaña electoral. El vídeo, que dura algo más de dos minutos y ha sido difundido en las redes sociales

Comentarios

D

#2 y yo llamándola siempre "plastilina" lol

CacaSonriente

#49 ¡Que susto me habéis dado! Es plastilina, no plastelina. He tenido que buscarlo, viene del nombre de una marca comercial.

http://dle.rae.es/?id=TLpVS36

tul

#11 no lo va a entender, tiene la nariz taponada

dphi0pn

#16 Desde que fue a Venezuela no es el mismo

D

#11 ya para
Diciembre

Bernard

#11 Por esa regla de tres habría que estar votando hasta que alguien tenga mayoría absoluta porque todo votante a un partido lo hace para que gobierno el suyo únicamente.

troymclure

#26 Lo que se hace en democracias avanzadas como la alemana, es hacer sudar el apoyo al partido que lo necesita

Los socialdemocratas alemanes le sacaron al partido de la Merkel, el SMI aleman, que hasta entonces no existía

Pero dar un cheque en blanco a cambio de NADA es algo que muchisimos votantes del C´s no se lo perdonaran
Os pensáis que todos los votantes de C´s vienen de PP hartos de su corrupcion y de sus politicas nefastas, pero tambien muchos vienen del ala mas liberal de PSOE, que han visto en C´s una opción, que por supuesto con las declaraciones de hoy ha perdido

Y es una lastima, me hubiera gustado mucho ver a un partido de derecha "moderno".. pero veo que no

frankiegth

Para #26. La regla de tres consiste en que partidos con programas afines se pongan de acuerdo, como no se da el caso lo que no tiene sentido es imponer un gobierno 'porque yo lo valgo' sin suficientes apoyos.

Si todos los partidos están tan preocupados de que no haya terceras, cuartas y quintas elecciones es que sin duda es bueno para la población española. De hecho todo va mucho más suave desde que se gobierna en funciones, incluso desde Bruselas contienen a tope los ánimos con tal de que nos definamos en un sentido u otro.

España es un país mucho más bonito en foto fija. (CC #11.)

D

#26 puedes investir a otro partido pero no gratis

Exige una nueva ley electoral, una reforma de la justicia, medidas anticorrupción, etc. ¡Algo con enjundia! Si no, traicionas a tus votantes ...

... y quizá para nada, porque si PSOE no se abstiene muy probablemente habrá elecciones igual y la bajada de pantalones de C's habrá sido en vano

D

#11 muchos votantes de ciudadanos han votado contra rajoy, les valía con su cabeza... en caso de amenaza roja les valía con nada. Yo es lo que veo, y más tras la criba de las segundas elecciones, yo creo que el partido se ha quedado en su suelo de apoyo social.

También creo que Rivera ahora no tiene nada que ver con el de septiembre pasado y creo que en la segunda campana electoral ha actuado como caballo de troya dentro de la izquierda al derivar a donde ha acabado finalmente.

p

#3 Lee a #1 anda

Fresh_Fallen

#3 jjJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ

sebiyorum

#3 es el positivo más doloroso de mi vida.

D

otro que va como

Dene

Falangito tiene los principios que haga falta tener

D

A mí lo que me encanta es que pactó con el PSOE la investidura en la pasada legislatura y ni siquiera consultó a las bases. Oigan, que el programa es 80% nuestro, no os preocupeis chatos. Y adios mu' buenas, y ahora vuelve a marcarse lo mismo, este tio de democracia interna ni mu', gobierna con mano de hierro, pagaría por ver a alguien del partido en desacuerdo con él.

D

#43 A ver, si lo que quieres es llegar el primero al sillón, las asambleas, los círculos o incluso los congresos son un estorbo y una pérdida de tiempo. Tú ponles fútbol y telenovelas, y mientras haz tus cositas.

mamoncete

Alguien debería grabar ahora un video explicandole a Rivera que la abstención de los 32 diputados narajas no es suficiente para darle el gobierno a Rajoy.

Robus

"y por el otro lado no ibamos a pillar cacho" - añadió.

s

#1 Estos gilipollas van a desaparecer. Si la gente quiere a Rajoy de presidente vota a Rajoy.

Es increíble que más de uno caiga en la trampa de que sea urgente formar un gobierno estable. Si urge, que se vaya Rajoy que es el que bloquea cualquier investidura. Está de corrupción hasta las cejas.

M

#32 Dudo que eso pase (PSOE no quiere pactar con Podemos, antes lo vuelve a hacer con C's o lo hace con el PP).

Pero hago mi apuesta: No, Rivera diría -- La coherencia ante todo.

Es lo bueno que tiene esto de retorcer la lógica, se puede retorcer para un lado o para el otro.

efectogamonal

Chupito 🔥

gale

El problema es que Rivera habla demasiado antes de las elecciones.

Fdo: votante de C's

D

#15 Si hubieses sabido que iba a hacer esto le hubieses votado? Pregunta sincera sin ánimo de troleo.

gale

#52 Si, claro. Me parece una postura buena y coherente con los pactos que ha hecho Ciudadanos hasta ahora. Lo que no me gusta es el parloteo de Rivera antes de las elecciones. Dice cosas que no se pueden mantener luego.

R

La noticia es que C's tiene afiliados

Duernu

El día que el PP concurra a elecciones con otro candidato distinto de Mariano, C's se va a freír monas, eso está clarísimo.

Imag0

Y por este personaje fue por el que el PSOE se decidió.. tal para cual.

Hastaloshuevos

Jajajajajajajajajajajajaja el puto amo el Rivera. Como se pastea de sus votantes. Conozco a más de uno que les votó y cuando les decía que lo habían promovido a nivel nacional como freno de PODEMOS y que eran un mero apoyo del PP y evitar fugas de la derecha, me miraban como perdonándome la vida y cuando se han enterado, se han empezado tirar de los pelos (he disfrutado de lo lindo)

Falta que a su partido lo empiecen a investigar en plan serio sobre corruptelas varias y listo; PP 2.0.

D

Ya no le gusta Pedro? Es bixesual ? Y los meneantes del psoe no le critican... ? ¿ Por qué...? Era su socio hace nada. Yo le veo firmando otro pacto con psoe si Pedro se presentara. El Ibex le paga para que se acueste con pp o psoe con tal de que UP no llegue al poder. Rivera me parece un impresentable y un mal politico.

D

Venga Albert, acepta la presidencia del Congreso.

eltiofilo

En cambio sensato para que nada cambie.

Sierramaestra

#29 137 está bastante lejos de los 176 que hacen falta para tener la mayoría absoluta. Representan a menos de la mitad de los españoles que han ejercido su derecho a voto, y si contamos los que no han ido a votar por hartazgo ni te cuento. El PP no representa mas que a una minoría de españoles, eso sí, muy sectarios y disciplinados a la hora de votar.

fjcm_xx

#30 Nos alejamos de mi reflexión: si mantenemos la coherencia tiene que haber 3º elecciones. No hay más vuelta de hoja. Entonces hay que sopesar si queremos coherencia o gobierno. Ahí es donde está la cuestión. Además todo esto lo que está haciendo es arrejuntar más a los más sectarios porque ven que esto es un disloque.

Sierramaestra

#31 no tiene que haber otras elecciones, pueden votar un gobierno del PSOE y el resto de la izquierda, simplemente tienen que dejar de lado su sectarismo neoliberal y no apoyar a corruptos. No es nada difícil, es una cuestión de elegir: o corrupción o gente con ideología distinta.

D

#33 Pero eso no fue lo que se intentó en la anterior legislatura?

fjcm_xx

Viendo todos los comentarios es evidente que es fácil atacar a los cuñadanos (y practicamente a todos) pero vamos a ver, si todos dicen no, hay 3ª elecciones y mayoría absoluta.
Criticamos al PP que con su mayoría anterior era un rodillo parlamentario que aprobaba todo a base de decreto ley sin acuerdos ningunos y si ahora llegamos a acuerdos es que los otros son unos vendidos que mintieron a sus votantes. Entonces ¿qué queremos? ¿una mayoría absoluta? ¿es la única forma de gobernar el país?
Me encanta la crítica y más a estos manolos pero mi comentario es una crítica a la crítica.

pozoliu

#20 ¿La idea de C's no era mandar a casa a Mariano sino nada con el PP?... esto no es coherente... no puedes decir una cosa y luego hacer otra sin siquiera consultar a las bases... que pregunten a los votantes de C's que les parece ¿no?

fjcm_xx

#24 Está claro. Hacía una reflexión: ¿qué es más importante caer en tu propia contradicción y empezar a gobernar o mantenerte en tu coherencia e ir a unas 3ª elecciones?

Sierramaestra

#20 tienen la opción de votar un gobierno de cambio, que al menos eche a estos corruptos de las instituciones. Pero prefieren apuntalar al gobierno más corrupto y que más recortes ha hecho en la historia de nuestro país.

fjcm_xx

#27 Estoy de acuerdo en lo que quieres decir pero ¿realmente piensas que puedes dejar fuera a un partido con 137 escaños por mucho que nos jodan los peperos? Es que están ahí no podemos borrarlos con un varita mágica.

hijolagranputa

Por lo visto el señor Rivera ser perdió el episodio de Barrio Sésamo donde explican ANTES y DESPUES.
Eso tenía que haberlo dicho ANTES de las elecciones.

D

Mentir es lo mejor que hacen los políticos conservadores. No le falta razón.

U

#4 y a los progresistas cómo les va con la mentira?

i

¿Y en lugar de contarles lo que va a hacer y cómo, no sería mejor preguntar a las bases si están de acuerdo?

Vaya demócratas, y hablan de regeneración.

F

Yo creo que lo hacen porque saben que si hay nuevas elecciones todos sus votantes se van a ir al PP, por el voto "útil" y el "miedo a los rojos".

Arzak_

PePedianos

nemesisreptante

Ahora más que nunca hace falta un Podemos de derechas. Un partido de derechas republicano, con financiación similar a la que tiene Podemos. Y no este refrito de Antena 3 que es Ciudadanos.

Pepepaco

Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.
(Ciudadanos sector marxista (grouchista))

D

Estaba claro la comida de ojete de pofesiona.

D

Rivera, después de 7 meses, se ha decidido.

NOTICIÓN!

pozoliu

Realista y práctico... interesante Albert, cuéntame más

yonky_numerotrece

estos son mis principios.....
si no te gustan.....
lo dicho : marxistas