Hace 8 años | Por Claustronegro a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por Claustronegro a sabemosdigital.com

Son ya conscientes de que las últimas noticias sobre corrupción han forzado un acuerdo para convertir a Pedro Sánchez en presidente del Gobierno en coalición con Podemos y con la abstención de Ciudadanos

Comentarios

cabobronson

#2 ¿machupichu?

D

#20 Por decir algo random.

D

#21 Y el PP la CASTA-MAFIA-NAZIS-FASCISTAS-ULTRADERECHA-CORRUPTOS

¡Qué divertido el juego de la política española! lol

CerdoJusticiero

#65 Con la diferencia de que lo que dice #2 es falso, y lo que dices tú bastante (si no completamente) cierto.

depptales

#20 ¿Se ha metido en política la hija de la Pantoja?

D

#2 y paracuellos.

D

#127 Eso te lo estás diciendo tú mismo.

Te lo voy a explicar. Creo que se entiende: en España hay más de siete millones de votantes para quienes el comentario #2 es totalmente cierto. Yo me los encuentro a diario. Aquí, en meneame, en general la gente piensa como tú. Pero meneame no es España.

maria1988

#5 Estaba pensando lo mismo. Hasta que no lo vea, no me lo creo. Y, además, estamos a la espera de saber cuáles son exactamente esas "condiciones".

w

#5 O eliminar de la ecuación a los diputados nacionalistas periféricos de Podemos&friends

Saludos

lvalin

#5 Un "wishfu.....¿lo que?" Oye, tú....... ¿tienes estudios, verdad?

delawen

#112 (#57) No conozco el equivalente en español de "wishful thinking", perdonen ustedes por usar un anglicismo. Espero que puedan iluminarme con un término equivalente en español que tenga las mismas connotaciones para poder utilizarlo en sucesivos comentarios.

Gracias de antebrazo.

Varlak_

#5 el PSOE nunca va a cambiar la ley electoral, olvidate de eso

D

#94 Pueden cambiarla para poner una segunda vuelta.

Así puedes diluir el efecto Podemos.

Tal como funciona España y como la cambian en función de sus intereses no me creo que no lo tengan ahora planteado.

Si la gente va a seguir votando similar vamos a tener este problema de manera habitual. ¿Estaríamos así todos los años?

No habría realmente oposición más allá de Podemos si se empeñan en esas grandes coaliciones o dejar gobernar al de la lista más votada . Así no gobernaría en la vida el PSOE.

D

#5 Si no fuese porque son el partido del IBEX en realidad a ellos tambien les viene bien el cambio de ley electoral

Lrs

#5 A qué se debe la mierda inglesa por el medio, es para dotar al comentario de un nivel más sofisticado o elevado, o es simple y llanamente porque eres un cretino y necesitas meter una mierda inglesa para hacer ver a los demás que eres un cretino.

Zalmán

#5 "Quede constancia [...] que fuentes parlamentarias consultadas por SABEMOS desmintieron el acuerdo aquí explicado".

¿¿¿???

¿Qué clase de no-noticia es esta?

celyo

#5 Buen apunte, pero lo que me entra la duda, es si realmente podrían

http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/politica/como-se-reforma-la-constitucion-13942

El proyecto de revisión tiene que ser remitido también al Congreso y al Senado. En este caso basta con que las tres quintas partes de las dos cámaras voten a favor para que la propuesta de reforma siga adelante.

Llegados a este punto puede ocurrir lo siguiente. Si el Senado no alcanza la mayoría de tres quintos exigida pero sí una mayoría absoluta, el Congreso tendrá que aprobar la reforma con una mayoría de dos tercios. Es decir, se exigen más votos.

Por otra parte, si alguna de las dos cámaras vota en contra, “habría que formar una comisión mixta de diputados y senadores”, tal y como comenta el abogado Ignacio Rivera, de Abogados Personales. La función de este grupo sería la de elaborar un nuevo texto de reforma de la Constitución que acercara posturas. Una vez redactado, tendría que volver a pasar por los trámites explicados en los anteriores párrafos.


Cuando se cambió en 2011 para meter lo del deficit, tanto PP como PSOE tenían amplias mayorías en ambas cámaras.

Siendo una mayoría absoluta del PP, sería más que dificil hacerlo salvo algún acuerdo ¿?

u

#89 Pese a quien le pese (y a mi el primero), hay muchos ciudadanos que siguen votando partidos corruptos. Mientras esto no cambie y como ha quedado conformado el congreso, no queda otra que pactar y hablar.

D

#9 Pero decían muchos fans de Podemos que no, que jamás de los jamases lo harían. No entiendo.

empe

#28 Yo soy el primero que lo digo y aún lo mantengo. Si resulta que me equivocó lo reconoceré, pero aún leyendo esta noticia me extrañaría mucho.

Varlak_

#55 por? si se repiten elecciones ciudadanos se pega el ostion del siglo...

empe

#73 Por eso creo que habrá gran coalición, con o sin Cs.

e

#9 Apoyar nuevas elecciones no tiene ningún sentido ¿cambiaría el escenario?

e

#37 ¿cambiaría el escenario de pactos?

D

#39 Obviamente.

e

#40 ¿y que diferencia ves?

davokhin

#76 Pues obviamente todo votante de C's, PSOE y PP indignado iría claramente a Podemos y pasarían a tener mayoría absoluta.
Parece mentira que preguntes cosas tan básicas lol

D

#76 Hombre, si C's pierde votos esos votos ser irán a otros partidos. Es obvio que la situación cambiaría.
También creo que el PSOE perdería votos y el PP los ganaría. Y creo que Podemos+IU superaría a Psoe.
#135 No digas chorradas.
#97 Las encuestas roll
#77 Como si al votante del PP le importara la corrupción...
Podemos creo que subiría o al menos se mantendría (y subiría seguro si se termina confluyendo con IU).

x

#37 ¿Con el PP tal y como esta? No creo. ¿Y que tal quedaria Podemos despues de la soberbia que ha demostrado Iglesias y lo subordinado que esta a los nacionalistas? Habria que verlo.

placeres

#37 Las encuestas no dicen eso, se quedarían con el mismo numero de escaños.
Lo que si dicen que es dado el estado actual de poderes la union podemos/IU ya seria posible y serian la segunda fuerza del parlamento por encima del PSOE.

Linceono

#9 #30 Si hubiese nuevas elecciones puede, y digo puede, Podemos podría ser 2ª fuerza, si se alían con IU-UP o incluso sin ello aunque con menos representación obviamente, cabiendo esperar que junto con el $o€ se quedasen a las puertas de la mayoría absoluta según este estudio:

http://electomania.es/redondo-y-asociados-para-generales-subidon-de-podemos-bajan-psoe-y-ciudadanos/

Pasando Cs a ser bastante más irrelevante que ahora para conformar gobierno.

e

#82 Por tanto según ese supuesto onanista quedaría igual o incluso peor. Por tanto nada cambia.

a

#82 El porcentaje, supongo que será el de los votos ¿no? Si hay gente que no se cansa en decir que los votos de Ciudadanos van a volver al PP, porque del 8% que pierden los primeros sólo el PP sube un 1%.

Tampoco tiene en cuestión lo que se dice de las coaliciones, éstas se van a ir por separado. Compromís, en mi opinión, va a ir por su lado. Quita medio millón de votos (los que obtuvo en las autonómicas).

En serio, no creo que las cosas cambien mucho. Yo no me voy a atrever a dar un resultado. Pero fiarse de las encuestas otra vez cuando se las ponía a parir o en un altar (como el mercado andorrano). Encima una encuesta recocinada, toman datos del CIS y los mezclan con los suyos y vualá una encuesta de 3.000 entrevistas. Es como si tienes una buena pieza de carne cocinas y no te comes todo, pero como no quieres tirarla la vuelves a poner en la sartén para calentarla y el puede resultar que lo has convertido en suela de zapato, pero se hace de todo para poder terminar de tragarla.

D

#30, muchos de los votos a ciudadanos volverían al PP bajo el Mantra de "bah! Si son iguales"

D

#50 ese esperpento se llama democracia y es lo que no ha habido nunca en España.

D

#60 si conocieras Luces de Bohemia de Valle Inclán, sabrías que se inventó esa palabra justo para describir la realidad de la política y la sociedad Española. Esperpento hace 100 años y esperpento ahora. No hemos cambiado tanto, lo cual puede ser una buena y una mala noticia.

«Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada. [...] Las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas. [...] La deformación deja de serlo cuando está sujeta a una matemática perfecta. Mi estética actual es transformar con matemática de espejo cóncavo las normas clásicas».

D

#70 entonces entenderás perfectamente mi comentario , España tiene una democracia muy propia del esperpento de Valle Inclan, una deformación grotesca de lo que debería ser una democracia.

D

#80 Hay quien dice que la corrupción es endémica y yo les desprecio porque si la generación de mis padres quisieron ser democráticos y europeos, y lo lograron, mi generación quiere que seamos como los escandinavos, donde los políticos no solo presumen de honestos sino de repudiar a quien no lo sea y evitar la corrupción con medidas de control. Cada generación tenemos nuestro momento...

Si acepto la idea de que la realidad seguirá siendo esperpéntica dentro de cientos de años, y por poner un ejemplo, acepto que el PP deforma la realidad y que de "el 11M es ETA" pasaron a "Venezuela es una Dictadura" y ahora rabiaran durante 4 años con que "Podemos es anti-democrático"... Ese sesgo entiendo que lo tenemos todos y que está alimentado por el inconsciente.

Si algo define a un científico es la lucha contra su propio sesgo usando el empirismo, despreciando su opinión.

Disculpa el tocho, pero tanta información que estamos recibiendo da para reflexionar. ¡Viva el Esperpento! ¡Abajo la corrupción!

D

#70 Pedazo de libro clap

D

#38 Y ahora queda el último paso por dar, que es que el PP comunique que se abstendrá en la candidatura de Pedro Sanchez (y Ciudadanos) con tal de que no pacte con Podemos.

davokhin

#51 No lo descarto...
Al final el que gana es Sánchez, gobierno en minoría para el PSOE...

x

#51 siempre he pensado que si Rajoy hiciera eso se quedaria con todos y meteria a Sanchez en un lio. En otro lio.

d

#51 Hace unos meses me hubiera parecido una barbaridad, pero tal y como están las cosas, lo veo bastante probable.

x

#1 Ahora meneame implosionara...

De todas formas esto tiene pinta de paja mental de periodista con prisas por publicar algo para cumplir su cupo de visitas diarias. A esperar mas noticias.

celyo

#1 realmente lo que dice la noticia es que se abstendrían, que no es lo mismo que aceptar.

Es decir, seguramente no entrarían dentro del gobierno como si haría Podemos en todo caso, sería una llave para la gobernabilidad.

m

Joder con ciudadanos, cada día apoyan a uno diferente.

D

#3 cada día bajan a un pilon distinto, ya llevan comidas unas cuantas baguettes.

Asecas

#3 Donde se hacían lo de peticiones de confirmas? Hacemos uno para que cambian el nombre de Ciudadanos por el de partido veleta? O quizás DDDDD? Donde dije digo digo Diego.

D

#3 Has escrito mal Podemos.

Varlak_

#66 ah si? a cuanta gente distinta ha apoyado podemos?

D

#90 ¡Qué piel más fina tienes hijo! Podemos apoya a quien tiene que apoyar en cualquier ayuntamiento para que haya una alcaldía, exactamente igual que está haciendo Ciudadanos, que apoya un gobierno del PSOE y apoyaría uno del PP. El problema aquí es que no apoyaría uno de Podemos.

Pero vaya, igual que Podemos quería librarse de la casta del PPSOE (¿recuerdas el 15M?) y ahora estaría dispuesto a sentarse en el sillón de vicepresidente en cuanto Pedro Sánchez, profesor de universidad privada, le dé el "sí, quiero" a Pablo Iglesias.

OviOne

#3 No me digas... Por favor, cuéntame más...

M

#3 Si te fijas en las noticias y comentarios de Meneame si. Pero desde siempre han dicho lo mismo, que no entrarían en Gobiernos del PP o PSOE, pero que están dispuestos a dialogar con cualquiera para que se forme un gobierno siempre que respeten la unidad del Estado.

Lo que pasa es que aquí si Rivera dice que están dispuestos a dialogar con el PP equivale a que va a bajarse los pantalones y a apoyar sin condiciones a Rajoy porque realmente es un partido de derecha, del IBEX-35 y además mata gatitos.

D

Ya la había votado pero me da que es SENSACIONALISTA, según el propio artículo

Quede constancia, en todo caso, que el cerrado círculo que es consciente de este pacto no lo ha difundido todavía incluso entre figuras muy destacadas de ambos partidos, y que fuentes parlamentarias consultadas por SABEMOS desmintieron el acuerdo aquí explicado.

D

"según ha podido constatar SABEMOS de fuentes muy próximas a la negociación"

Que traducido al castellano significa "según nos acabamos de inventar"

M

#23 Pues si, me monto mi teoría, la suelto. Y a conseguir clicks.

En estos artículos siempre citan fuentes internas, rumores de pasillo, contactos de alto nivel. Sin citar nunca a nadie que así no te lo pueden desmentir.

matacalvos

Si Ken es presi, el coletas vice y naranjito segundo vice pero con el sueldo del presi, el gobierno esta hecho YA.

davokhin

Hola #500

e

Si es así, buena jugada de Ciudadanos.

HansTopo

"Estaré dispuesto a apoyar y a participar en ésta coalición de gobierno siempre y cuando creen un nuevo Ministerio de Narcóticos y Estupefacientes y lo dejen en mi nar... en mis manos" añadió.



lol

Bromas aparte, ya era hora de que "el cambio sensato" hablara de algo diferente a perpetuar en los sillones al PPSOE.

tiopio

Ese gobierno es el que más conviene a Rivera, ya que no durará mucho y quemará a Podemos. Es el abrazo del oso.

delawen

#4 Más bien yo creo que quemará al PSOE. El que está tomando la iniciativa es Pablo Iglesias y eso deja al PSOE bastante cojo.

GatoMaula

#4 De acuerdo que, de los tres, a quien más conviene es a Ciudadanos, pero a quien más perjudica es al PP.

E

#4 Yo creo que C's lo hace por que la otra opción es que se repitan elecciones y ellos desaparezcan. La única opción que tienen para ser relevantes es que haya un gobierno ahora, sea de quien sea, y que puedan darse a conocer en una legislatura teniendo 40 diputados para que en las próximas tengan al menos 5.

v

#68 Eso es básicamente lo que ocurre.

D

"Podemos, por su parte, sí supone una amenaza potencial al pacto, ya que los socios más nacionalistas, concretamente los diputados de En Comú, tienen en su mano desmantelar todo el acuerdo si ven con malos ojos la renuncia a la cuestión territorial. Para que el “gobierno de progreso” que propugnan PSOE-Podemos sea posible es necesario que el grupo parlamentario morado se presente unido, algo complejo teniendo en cuenta que en su grupo parlamentario no están sometidos a la disciplina de voto."

D

Tal vez sea la mejor opción para ciudadanos, para tratar de reemplazar al PP.

Pero cuando empiecen las medidas antiliberales, a ver como se justifican ante su electorado.

Varlak_

#7 que te hace pensar que va a haber medidas antiliberales? quien las va a proponer? el PSOE? aun con el hipotetico y poco probable apoyo del PSOE y el probable apoyo de podemos + IU no saldria adelante. La magia de la democracia, aun con el apoyo de ciudadanos a la candidatura, españa ha votado un gobierno economicamente de derechas.

u

a Rivera, mientras tenga acceso al camello del congreso le da igual lo demás.

Robus

Ciudadanos apoyará a quien sea con tal de que no se repitan las elecciones... lol

bensidhe

#83 yo también conozco a bastantes venezolanos y, sorpresa, apoyaban a Chávez y apoyan la Revolución Bolivariana. No debería ser una sorpresa que en Venezuela, como en España, hay gente de todas las ideologías y de diferentes estatus socio-económicos. Es como si un venezolano habla de "los españoles" porque conoce a votantes de Falange Española, Vox y el PP, y niega que aquí haya una corriente de cambio que incluye a 15M, Mareas, Podemos, IU, Marchas de la Dignidad, PAH, Democracia Real YA, etc. La sociedad es plural y para informarse objetivamente de las cosas no sirve "hablar con unos amigos", la realidad por fortuna suele ser bastante más compleja que eso.

Maki_

Y qué condiciones puede exigir el partido que no cuenta para nada en cualquier formación de gobierno?

¿Por qué dice que el acuerdo PSOE-Podemos es breve y durará 2 años?

colipan

#12 creo que por la reforma de la constitucion, ya que hay que disolver las cortes

Varlak_

#24 pero con mayoria absoluta del pc en el senado nadie va a reformar la constitucion, no os columpieis

colipan

#100 no me columpio, entiendo que por eso se dice lo de la legislatura corta.

perrico

No quiero ni imaginarme lo que puede salir del PP, para que los acontecimientos giren de semejante manera.

i

Esto que es? Y una noticia o un rumor? Claro que aquí llegará lejos

CEOVAULTTEC

1. Pacto
2. Quemar al psoe haciendo oposición frontal a las exigencias de la troika.
3. Cambiar ley electoral.
4. Utilizar las instituciones del estado y la televisión pública para desangrar al Pp.
5. Romper pacto alegando que el psoe no quiere un cambio real pues se pliega a la exigencias europeas de recortes.
6. Convocar nuevas elecciones.
7. Gobierno de Podemos, descomposición del psoe, desaparición de Iu, descalabro de ciudadanos.

D

Es lo mejor que puede pasar ahora mismo

D

Se habrá dado cuenta de que en la ecuación PP-PSOE-CIUDADANOS sobraba este último ya que los dos primeros suman mayoría y habrá pensado que quizá tirando ahora por aquí pueda pillar trozo del pastel.

D

#49 Estrategicamente hablando piensa que al PP le interesa mucho incluirlos. Pescan en el mismo caladero de votos. Es mejor tenerlos apaciguados de su lado, dándoles carguitos, que en la oposición dando por saco y quitándoles votos. Al Psoe también les intetesa que estén para presentar la historia como una gran coalición en defensa de la unidad de españa y de la estabilidad, y no como que ellos sostienen el gobierno de la derecha porque lo prefieren a la izquierda.

D

Da igual porque esta legislatura no va a durar un año. Cuando digan de quitar la reforma laboral por ejemplo PP-C´s van a votar en contra

D

A veces los autores confunden artículo de opinión con noticia.

bugyer

Sabemos? WTF?

OviOne

#98 Podemos Saber lol

J

Supongo que la primera condición obvia es oponerse a cualquier propuesta de derecho de autodeterminación, referéndum o similar. Puede ser muy divertido ver la reacción de En comú podem.

D

#47 En comú podem están trabajando para fundar su propio partido. Tan indepes que primero se independizan de Pablemos.

OviOne

#67 Es que los partidos de izquierdas se reproducen por mitosis.

kucho

alberto no se quiere quedar fuera de la pachanga, le vale cualquier cosa.

D

Bueno, queda claro que el único partido con principios en este momento es el PP. El resto se venden por lo que sea.

m

#64 principios muy corruptos

D

#88 Pero principios.

m

#91 ya ya, principios mis cojones

D

#64 El PP lo único que tiene es una negación total al pacto y al juntar posiciones. El PP se enroca en su postura y espera que los demás se acerquen sin ellos ceder un apice. Eso no es política.

D

Es una alegría que ningún partido tenga mayoría. Si no cumplen lo prometido en los pactos se les retira el apoyo y caen solitos.

samsaga2

Es que como celebren nuevas elecciones Ciudadanos desaparece. Hace gracia ver como el partido del Ibex 35 se les ha vuelto en contra. ¿Karma?

Ahora falta saber si es verdad o es otro rumor falso.

Al-Khwarizmi

Me encantaría que esta noticia fuese cierta, pero creo que es un invento como un castillo.

La cabra tira al monte y a Ciudadanos se le ve a la legua que no tiene ni la más mínima gana de pactar con Podemos, no hace más que hacerle carantoñas al PP. Le importa mucho más que no toquen poder los "chavistas bolivarianos" y los que "rompen la unidad de España" que las medidas regeneradoras que menciona la noticia, creo que es obvio.

El que redactó el artículo parece que confunde Ciudadanos con UPyD. Quien tiene cuarenta escaños no es aquel partido realmente comprometido con la regeneración y contra la corrupción, es una muleta del régimen.

D

Puede ser:
a) un gobierno centrado en leyes sociales y contra la corrupción en vez de un gobierno de devolver favores a empresas y regiones
b) un desastre por la imposibilidad de llegar a acuerdos y el cabreo de los que siguen queriendo favores

Que cada meneante elija lo que cree que pasará y lo que apoyaría o le gustaría que pasara

Imag0

Ciudadanos cree que puede recoger los restos del PP para la siguiente legislaura

M

A Rivera este gobierno le interesa porque le permite convertirse en el lídel de la oposición. Estña haciendo la pinza al PP, que se queda sin liderazgo.

Rajoy está amortizado y la sucesión va a ser complicada, lo primero porque se tiene que ir él, y después por la crisis interna que se va a crear.

Mientras el PP se deshace en corrupción y guerras sucesorias, Ciudadanos se va a mostrar como un partido fuerte con un líder sólido. Y para hacer oposición no es tan importante tener muchos diputados.

Además puede pactar algunas cosas con Podemos, sobre todo la reforma de la ley electoral que les interesa mucho a los dos.

Parotisse

¿Si finalmente PSOE forma gobierno con Podemos quiere decir que ya puedo poner TVE? ¿o cómo va eso? Es que tengo una tele de 52' y si no fuera por el HDMI no la usaría...

D

jajaja... qué cara se les habrá quedado a los que le votaron... lol lol lol

D

yo que soy simpatizante de ciudadanos no veria mal un gobierno podemita si es de 18 meses o similar, para cambiar la ley electoral y un par de cosas mas, y convocar nuevas elecciones y forzar la regeneracion en el PP.

D

#78 vamos, que eres un simpatizante del PP que ha votado ahora a C's

D

Uff, pésima noticia.
Los de podemos son expertos en propaganda, esperemos que no les cedan el control de la tv publica, o tendríamos día si y día también lo maravillosa que es la revolución bolivariana.

bensidhe

#19 ojalá Podemos no se desmarcaran de la revolución bolivariana, desde luego sería muy positivo que se informase con objetividad de lo que ocurre en Venezuela, sin la manipulación y sensacionalismo de toda la caverna mediática española.

D

#27
"En cada generación hay un selecto grupo de idiotas convencidos de que el fracaso del colectivismo se debió a que no lo dirigieron ellos"

Y luego pasa lo que pasa.

D

#45
Jajaja menudo crack de la economía que estas hecho.

stigma1987

#92 No soy comunista, pero esta frase lo resume todo:
"La solución no es ninguna fórmula mágica, es que como sociedades pensemos modelos de organizarnos mejor y de planificar mejor lo que hay que hacer."

acarbon

#92 De los medios de desinformación paso. Me refería a venezolanos que conozco que están viviendo aquí, y que se han tenido que ir de allí debido a la situación en la que se encuentra el país. No creo nadie se marche del país por gusto, sino por necesidad o porque que haya factores sociales que te empujen a ello.

Tampoco puedes decir que todos los medios de comunicación de España dan información incorrecta o viciada, ya que los propios medios de comunicación venezolanos están controlados por el gobierno y cuentan lo que el ejecutivo quiere. Luego, ¿a qué medio de comunicación creer?, preferiblemente a ninguno, ni a los de allí ni a los de aquí. Siempre es preferible preguntar directamente a la fuente, que fue lo que hice yo. Y la verdad, lo que me contaba esa gente, me dejaba de piedra muchas veces.

D

#27
Será divertido ver la cara de esos pequeños comerciantes cuanto PIT vaya por la calle tomando las medidas de su admirado Chavez.

acarbon

#27 No necesito que me informen por las noticias de qué pasa en Venezuela. Lo sé de primera mano. Y la verdad, no es nada de bonito.

D

#27
En la facultad conocí a bastantes venezolanos, todos echaban pestes de Chavez, a día, de hoy están aterrados con la posibilidad que Podemos alcance el poder y se repita la misma historia.

D

#27 Llevas razón. La realidad en el país hermano es todavía peor de lo que nos llega: incautaciones, secuestros, palizas.... por obra y gracia de la policía del régimen.

Que tiene fecha de caducidad, afortunadamente!

D

#19 Muy preferible la revolución a la basura capitalista, a la versión edulcorada de la realidad en manos de la caverna.

stigma1987

#19 Madre mía, la de gilipolleces que hay que escuchar al día...

Vamos a hablar de propaganda "amigo".

PP Valenciano.
-"Es Canal 9 o la sanidad".
-"Todo es falso salvo alguna cosa".
-"Aguanta se fuerte".
-"Es un despido en diferido".
-"España va bien".
-"El eslogan de hacienda somos todos, es sólo marketing"
-"Ahora madrid es el culpable del caso Edificio España (No nos acordamos que las condiciones se firmaron con el anterior consistorio)".
-"Los ordenadores en una empresa cuando cambian de manos se borran".
-"El paro está bajando (nos olvidamos de la cantidad de gente que, no ha encontrado trabajo y ya no pasa por el INEM a sellar el paro".
-"Con el PP hay recuperación económica" [El incremento de la deuda en función del PIB español (ficticio, que metemos putas y drogas) ha subido del 63% a rozar el 100% del PIB Así crece hasta zimbabwue.
-Y un largo Etc...

Luego vienen los Bolivarianos, a darnos lecciones de economía y llevarnos a los Impagos. ¿Traen Cuernos y Rabo estos comunistas como los de 1936?. Reflexiona las cosas que dices, arguméntalas y luego sueltas que los de podemos van a hundir España, que lo van a hacer peor que otros (Como si no nos hubieran hundido ya el pais).

P.D: Cómo si la TV pública fuera a estar menos manipulada de lo que está ahora mismo... Con redacciones paralelas cobrando una salvajada, y pagando programas a amigotes como Bertín y un largo etc.

D

#62
Que cansinos! que el PP sea un partido nefasto y destinado a desaparecer no hace bueno a Podemos ni a su revolución bolivariana.

stigma1987

#75 Pero que pesado con la revolución Bolivariana. ¡QUE EL LIBERALISMO FUNCIONA TAN BIEN COMO EL COMUNISMO!. Que cuanto más se liberaliza un sector mayores son los chanchullos que se traen los grandes y abusos contra las pequeñas empresas o los consumidores.

Ejemplos:

http://www.elblogsalmon.com/tag/manipulacion-tasa-libor
http://www.expansion.com/2011/02/20/juridico/1298239052.html (Medio AEDE)
http://www.autobild.es/noticias/multa-millonaria-cepsa-bp-por-pactar-precios-244363
http://economia.elpais.com/economia/2015/03/13/actualidad/1426232791_668209.html (MEDIO AEDE)
http://www.elcorreo.com/alava/sociedad/201505/07/euros-multa-autoescuelas-vitoria-20150507104158.html (MEDIO AEDE)

Y no sigo porque me canso de vuestro mantra liberal de que el mercado se autoregula...

D

#81
Saco a coalición la revolución Bolivariana pq toda su cúpula se muestra favorable a ella y deseando traerla a España.

stigma1987

#87 No, sacas la revolución Bolivariana porque es "favorable" a lo que tu crees una argumentación válida, que no lo es. España no es Bolivia, en ninguno de sus aspectos. España no necesita tener un medio estado del bienestar, España, necesita mantenerlo, necesita tener unos servicios públicos de calidad que no sean malvendidos a los amigotes por cuatro duros, eso no es una revolución Bolivariana, eso es el Mantra o los principios que hicieron grande a Europa tras la Segunda Guerra Mundial, incluso si me lo planteas, y como inicio de todo el sistema europeo de derechos, tras la Revolución Francesa, al estadio previo es al que los colegas liberales quieren someternos otra vez.

¿Piensas que la contratación a dedo, de familiares, amigos e inadecuados para un peusto de trabajo se iba a acabar con el liberalismo?¿Creés que el liberalismo es que el más apto es el que obtiene los beneficios?

Palabras bonitas que no funcionan en la economía real, que no se adecúan a las circunstancias al introducir el factor humano, tan diverso en sí, que puede llevar al traste otras palabras bonitas como son el Comunismo. Todo sería perfecto e ideal, pero al meter la ambición humana pasan a ser palabras vacías carentes de sentido, pues la realidad siempre es más cruda que la utopía.

stigma1987

#87 Se pasó el tiempo para editar, pero mira, te invito a que leas lo siguiente:

http://avblog.es/podemos-y-la-revolucion-bolivariana/

TetraFreak

#87 Pues yo estoy deseando que traigan la renacionalización de los servicios municipales de aguas.

Por ejemplo

ElPerroDeLosCinco

#19 Te voto positivo aunque no estoy de acuerdo con tu comentario en absoluto, pero me jode ver cómo en Menéame el voto negativo se ha convertido en una herramienta de discusión, reemplazando al debate. Solo se deben votar negativo los insultos y comentarios ofensivos, nunca las opiniones que no nos gustan.

1 2 3