Publicado hace 1 año por Miguel.Lacambra a threadreaderapp.com

Rita Bosaho, Directora general para la Igualdad de trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad: Hilo comunicativo sobre el “Blackface". Pintarse la cara o el cuerpo de negro para representar al Rey Baltasar y a sus pajes; es racista. Con esa actitud se naturaliza que el color de piel de las personas negras es un divertimento. Pintarse la cara de negro, parte de un hecho histórico asociado a la esclavitud, a la Trata Trasalántica de personas.

Comentarios

Jakeukalane

#2 puedes decirlo directamente, adelante.

t

#5 Creo haberme expresado con mucha claridad. Pero si hay algo que no entiendas, lo puedes preguntar.

Jakeukalane

#7 de acuerdo. Ten buen día.

t

#9 El racismo en Japon es algo distinto. Es cierto que tratan mal a los extranjeros, pero es que entre ellos la cosa es mucho más seria. La discriminación por motivos raciales la disfrazan siempre con excusas.

En definitiva, todo japonés sabe, por su tradición familiar, que su familia llegó desde China o Corea. Pero se lo callan como putas. Lo que un extranjero ve cuando habla con japoneses es como ensalzan a su país. Cuando no hay extranjeros la conversación cambia y se dedican a acusarse unos a otros de no ser totalmente japoneses.

johel

#17 O discriminan por temas religiosos cual islamista/cristiano radical, o si eres un presunto delincuente te marcan de por vida como si fueses un criminal peligroso sin ningun juicio... pero callan como si fuesen mudos ante todo lo negativo. Como cualquier pais, tiene ademas de sus luces una buena dosis de oscuridad.
Por ejemplo esta el caso de la discriminacion por ser descendiente de curtidor/carnicero/funerario/similares, quiero recordar que aproximadamente sobre el 2010 aun les prohibian tener una cuenta bancaria y se tuvieron que crear un banco propio entre ellos.

b

#9 Mexico tampoco se salva.

Top_Banana

#2 Los antirracistas son lo más racistas y los antifascistas son los más fascistas. ¿Es así?

Por ver de qué pie cojeas sin mirar tus comentarios más que nada.

t

#21 El antiracismo es uno de los cuentos woke. Son los que dicen que no es posible ser racista contra los blancos, por lo que lo son a tope. Son racistas a tope.

El antiracismo es despreciable. Enormemente despreciable. No les puedes llamar cerdos porque eso sería un elogio.

No, no me suena que nadie se haya apropiado de la palabra "antifascismo" para promover el fascismo. Hasta donde yo sé el antifascismo es llevarle la contraria al fascismo.

Top_Banana

#45 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Antirracismo

"El antirracismo es una forma de acción para estar en contra el racismo, el racismo sistémico y la opresión hacia a los grupos marginados."

Los blancos también pueden ser grupos marginados, aunque no es lo más habitual.

t

#51 La falacia de diccionario consiste en confundir la definición con lo que realmente es algo. No tiene porque coincidir.

Los autodenominados antiracistas son los que consideran que el racismo contra los blancos es algo que no puede existir.

Lo de llamarse así es para disfrazarse de contrarios al racismo, algo que no son. Alguien contrario al racismo no diferencia a las personas según su raza. Los antiracistas diferencian a las personas sobre todo por su raza.

Así pues:

"El antirracismo es una forma de acción para estar en contra el racismo, el racismo sistémico y la opresión hacia a los grupos marginados"

Consiste en diferenciar a las personas según su raza, para construir identidades que identifiquen a grupos y usar eso para enfrentar a un grupo contra el otro grupo. La supuesta "opresión hacia a los grupos marginados" es una de las excusas que usan. La usan exista o no. Los supuestos marginados son lo que menos les importa, su objetivo es el enfrentamiento social.

Suspicious

#45 Pues con el antifascismo existe algo similar.

Hay grupos antifa que actúan como mafias señalando como fascistas a todo el que les molesta o les lleva la contraria, lo sea realmente o no.

Había por ahí un músico estadounidense que escribió un libro sobre esto y no tardaron en ir a por él. Tuvo que dejar la banda al final para no perjudicar a sus compañeros ante el acoso y derribo al que lo sometieron.

Si recuerdo el nombre te lo digo, que ahora no me sale.

editado:
Winston Marshall. Y no escribió él el libro, se limitó a recomendarlo. Eso fue suficiente como para que fuesen a por él tachándolo de ser lo peor de lo peor.

CC #51

D

#51 Esa definición es bastante tonta. Según la misma, si protesta contra la opresión a los yonkis, como son un grupo marginado, sería una protesta antirracista.
El fallo viene, en primer lugar, de citar la Wikipedia, lo cual la propia Wikipedia desaconseja, y en segundo lugar, de aceptar como válida una definición que busca validar una ideología reciente de origen estadounidense, en lugar de simplemente exponer el significado de una palabra.

Top_Banana

#94 Claro, es mejor la definición de "por mis huevos morenos wokes" de algunos comentarios.

Que venga a dar lecciones de racismo un racista. jahajajhaha

Vete con el cuento a otro.

D

#45 Para empezar el antiracismo no existe. Quizás tu intención fuera referirte al antirracismo. Mi consejo no solicitado es que aprendas a expresarte correctamente si quieres que tus opiniones sean tenidas en cuenta.

t

#93 go to #52

D

#2 ¿Tu no eres antirracista?

t

#33 Soy contrario al racismo, lo que para mi significa que no se debe distinguir por raza.

Esto es lo contrario del antiracismo, algo que aborrezco.

D

#38 Vale, creo que el problema es semantico.

anti-
Del gr. ἀντι- anti-.

1. pref. Significa 'opuesto' o 'con propiedades contrarias'.

D

#52 antirracista
1. adj. Contrario al racismo (‖ creencia en la superioridad de un grupo étnico). Actitud, organización antirracista. Apl. a pers., u. t. c. s.

No se que diccionario usas tu, ni que partes se ajustan a que. Ser antirracista tiene un significado muy sencillo, estas en contra del racismo. Las connotaciones que quieras sacar tienen mas que ver con los sitios de internet en los que te andes metiendo o la gente que trates.

t

#53 Ser antirracista tiene un significado muy sencillo, estas en contra del racismo.

Debería, ¿verdad? Pero se apropiaron de esa palabra y esto no es así.

D

#58 Demuestra que no podemos usar la palabra con su significado original.

t

#96 Claro que puedes. Otra cosa será que se te entienda.

D

#52 Es que el "Ministerio de Igualdad" no defiende la igualdad. Solo es un nombre. Igual que el Partido Popular no es popular (o al menos no más que otros partidos).

t

#92 En efecto, los antiracistas no son los contrarios al racismo, sino los que usan el racismo para sus propios fines.

lee #52

C

#2 quizás no lo entendemos ni tú y ni yo porque no somos negros. 

t

#46 No depende del punto de vista. El racismo me da asco, así que los antiracistas me dan asco. La cosa es muy clara, no hace falta ser negro ni azul como un pitufo para entenderlo.

A lo que cualquier despistado preguntaría: ¿pero los antiracistas no son los que van contra el racismo?. Pues no, son otra cosa.

Los antiracistas, que se llaman así a sí mismos, son los que usan la excusa de la raza para enfrentar a unas personas contra otras. Les verás acusando a quién pillen de racismo usando cualquier excusa. El objetivo de los antiracistas es hacer daño. Son algo muy parecido a los de la "apropiación cultural".

hoplon

#46 El entendimiento no depende de los colores.

D

#2 Si son racistas, no son antirracistas. De nada.

t

#18 El título de su cargo da una pista sobre ello. Poca gente habrá tan cualificada para el mismo.

glups

#18 Multiplica la cantidad que tu creas por el numero de palabras del cargo y tendras la respuesta.

a

#31 Pues claro que existe, la juventud se educa con internet donde las normas de conducta las ponen las empresas americanas.
Todos los problemas y tabus cuturales anglosajones ya se están imponiendo en el resto de países.

fofito

#20 y podría hacer de Gaspar?

Atusateelpelo

#40 Si no hay blancos pues se pinta un negro. Hay quien prefiere buscar solucciones a problemas.

C

#40 no pueden haber dos Gaspares y ningún Melchor. 
Además reivindico como racista que un tipo negro tenga que hacer por cojones de Melchor. 

Khadgar

#40 ¿Pintándolo de blanco?

fofito

#57 por supuesto

b

#40 Tendras que esperar a la version Disney.

J

#20 Pues que racistas.... es decir si se presenta un negro voluntario tiene que hacer de Baltasar si o sí? ¿Y si quiere hacer de Melchor? ¿No le dejan?

B

Buen chiringuito se ha buscado Rita.

D

#15. Pero Baltasar no era "afroamericano" decir que se relaciona con la esclavitud es absurdo. Que es REY, coñe

América. 1492
Biblia. -2023

casius_clavius

#30 Así es. Con diferencia es el rey que causa siempre mayor expectación y devoción entre los niños (y mayores). Esta gente viene a contar su película venga o no a cuento.

Top_Banana

#27 Si vas a trabajar, tienes que cobrar, es simple.
Si estás cubriendo puestos de trabajo con voluntarios y para uno de ellos no encuentras, tendrás que pagar.
¿3 días en pueblo haciendo de Reyes Magos sin cobrar un duro? Que quieres que te diga, seguro que podía haber reservado un dinero para la cabalgata y no andarse con historias.

Lo lógico es pagarle a los 3, que no estamos hablando de millones, hablamos de 3 jornadas de trabajo.

b

#35 Pienso q te estas saliendo del tema. La cosa es que no le pagan a ninguno. y es algo muy habitual.

glups

#27 En Madrid lo hace un concejal de cada uno de los partidos con mayor representacion. Asi era antes, si no lo han cambiado.

Top_Banana

#49 Tú puedes hacer lo que tú quieras con tu cara. Eso no quitará para que alguien piense que es un acto racista.

El caso aquí es de un alcalde y una cabalgata de Reyes. Nada que ver con Tú te pintes Tu cara.

JohnSmith_

#54 Tú puedes hacer lo que tú quieras con tu cara

Pues ya estaria. Lo que piense cualquiera por ahi ... pues las simples cuatro palabras que, de ser pronunciadas mucho mas asiduamente, harian dle mundo un sitio mucho mejor: "me importa una mierda"

Khadgar

#54 La gente puede pensar lo que le de la gana. También pueden ofenderse. Pero eso no les da ningún derecho especial.

Atusateelpelo

Y si se hiciese una cabalgata con 3 reyes magos blancos se diria que es racista porque en la biblia dice que uno es negro y se oculta.

fofito

#4 Por eso hay que contratar a un negro para que haga el papel de Baltasar, porque este era negro.
Como Ana Bolena ...

Atusateelpelo

#76 Me has pillado y dejado en evidencia que yo de religion y biblia...cero patatero.

Pero el fondo lo has pillado, no?

D

#4 ¿Dónde dice en la Biblia que haya 3 reyes magos y uno sea negro?

Atusateelpelo

#97 Sigue leyendo por ahi y tendras mi respuesta

R

No esperaba menos de alguien a quien pagamos para que nos llame racistas.
Su trabajo lo hace...

Top_Banana

#14 Parece que cuesta entender que el racismo existe y en ocasiones es estructural e incluso institucional.

R

#29 Sí, poner a una persona negra solo por ser negra como Directora general para la Igualdad de trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad, es racismo institucional.

Pero como es del partido de los buenos, cuesta que se entienda eso como racismo.

Top_Banana

#81 ¿Sólo por ser negra? Desarrolla eso si puedes anda.

R

#83 Busca Alba González Sanz en Google, si puedes, anda.

D

#83 Aquí no viene toda la historia. Pero me suena que le señalaron la puerta por no tener el color de piel correcto:

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/01/15/alba-gonzalez-renuncia-direccion-general-igualdad/00031579128477874756846.htm

BobbyTables

Me quedo con esta respuesta: "Al ser un personaje inventado el director/creador puede tomarse licencias."

O

#3 Supongo que la respuesta es una réplica a las excusas que ponen algunos cuando se follan el lore de sagas históricas como lo de Los anillos de poder.
Bien jugado.

PD. He leído en otra parte una ciudad pequeña que primero buscaron y no encontraron africanos que quisieran hacer de baltasar sin cobrar, así que han ido a la pintura de siempre. Luego les acusarán de racistas también.

Top_Banana

#10 ¿Sin cobrar?

t

#32 ¿A tí te han preguntado si quieres ser rey mago?

V.V.V.

#34 No soy negra.

Edito: No, no me lo han preguntado nunca.

#FreeAssange

t

#43 Y ese es el tema. No te han llamado, puede que no conozcas a nadie al que le hayan llamado, que haya hecho de rey, si les pagan , cuanto, que hay que hacer para poder serlo,... Y así el 99% de los blancos españoles. Y los negros no van a ser menos; se la sudará al igual que a nosotros.

V.V.V.

#78 No me han llamado seguramente también porque soy mujer, por lo que sé en los pueblos se suele tirar de personal del ayuntamiento o de conocidos para hacer la cabalgata. En las grandes ciudades no sabría decirte.

#FreeAssange

m

Se supone que Gaspar tampoco es blanco y nadie se acuerda de él. ¡¡¡Racistas, que sois unos racistas excluyentes!!!
No todo es blanco o negro.

glups

#65 1.700. Si hay alguno, no sale a la calle.

V.V.V.

#66 No conoces a 1700 personas ni de coña, ya te lo digo yo.

#FreeAssange

perrico

Si no hubiese negros para reprsentar a Baltasar me parecería normal, pero usar a un blanco pintado habiendo negros me parece tan racista como coger a un negro y pintarlo de blanco para hacer de Melchor.
Como poco inquietante.

s

No se puede pintar de negro si no hay ninguno en el pueblo, pero si puedes ponerle barba a uno que no la tiene, y tampoco podrán vestirse de Reyes pq los niños no son súbditos de nadie, son ciudadanos, y tampoco deberían vestirse con ropa lujosa siendo empleados del grupo E del ayuntamiento, ya que es vivir por encima de sus posibilidades, ni venir cada uno un un tractor, pudiendo compartir vehículo, ni tirar caramelos, que están llenos de azúcar, y además no se tiran cosas al suelo. Tampoco tirar fuegos artificiales que hay perros y gatos que se asustan. Tampoco deberían pasar solamente por el centro, que obliga a desplazarse a toda la población a un mismo sitio y esos desplazamientos originan emisiones a gogó,. ... Mejor no hacemos nada

D

#90 Aparte de lo sexista de que no pueda haber reinas magas mujeres, o trans, y me suena que uno de los reyes magos era pelirrojo, aunque mejor no seguir por ahí.

pgvl

Hay material de ignatius pintado de negro en la resistencia, también la izquierda debería rechazar esto

casius_clavius

#22 Yo soy de izquierdas y estas chorradas me parecen ridículas.

Nova6K0

Entonces que un/a actor/actriz multimillonarix, haga de pobre, en una película, sería aporofobia...

Saludos.

b

Sabra él quien vive y no vive en su pueblo ... no? ... o lo vas a saber tu?
Seguro que no los conoce de tomarse un cafe, pero tampoco hay que ir puerta por puerta ... si ningun negro se presenta pues se usa al mismo baltasar del año pasado que, además, se siente muy feliz de hacerlo.

JohnSmith_

Si ... me va a decir a mi esta que no me puedo pintar MI PROPIA CARA.

Top_Banana

#13 No, lo que te dice es que pintar la cara de negro para representar Baltasar es un tanto racista.

D

#25 Lo que es racista es poner a una persona en un cargo público por su color de piel.

Top_Banana

#99 Lo que es racista es, únicamente comentar los envíos sobre agresiones sexuales que supuestamente han cometido inmigrantes. Por ejemplo.

E

cada día que amanece el número de tontos crece (si, Rita, va por ti)

Fingolfin

¿Se pintaban la cara los esclavistas? Ahora bien, también es cierto que habiendo gente de piel negra, estaría bien que hicieran ellos el papel

#8 Y quitarle el trabajo a un concejal?

V.V.V.

#8 A mí más que racista me parece gilipollas. Vivimos en sociedades multiculturales donde hay gente de todo tipo, seguro que hay alguna persona negra a la que le encantaría hacer de rey Baltasar. Entre otras cosas porque es el más querido y queda mucho más creíble si ese papel lo hace una persona negra.

#FreeAssange

t

#24 En España aún hay bastantes pueblos con pocos negros ¿Y cuantos blancos conoces que quieran ser Reyes magos? Pues habrá muchos negros que tampoco les apetezca o se lo hayan planteado y más en donde sea algo gratis.

V.V.V.

#28 Pocos negros no son ninguno, son pocos y parece ser que no lo preguntan a juzgar por la cantidad de gente blanca pintada de negro que aparece.


#FreeAssange

glups

#32 #28 En el mio no hay ninguno.

V.V.V.

#64 Conoces a todo el mundo. ¿Cuántos habitantes sois? Por curiosidad, pregunto.

#FreeAssange

angeloso

No hace falta conocer a una persona para saber si es negra.

editado:
para #_67

C

Sin embargo, afirmar que ser mujer es un sentimiento no ofende a nadie. Ni si quiera a Afroféminas. Que por cierto el director era el marido (blanco y hetero) de una chica negra. 

denegator_

¿El problema cuál es? ¿Que se pinten de negro o que haya rey y pajes negros? Porque creo recordar que también hay reyes y pajes blancos. Creo, por tanto, que el problema es que se pinten, pues la solución es que este papel lo representen personas negras por ya no sería ofensivo como tampoco lo es para los reyes y pajes blancos. Propongo que está señora sea el próximo rey Baltasar en la cabalgata de su pueblo.

D

Pues yo he visto reinas magas y no les suponía ningún problema ser mujer. Igual lo que hay es mucha tontería.

Karaskos

No es no, y el resto coloración!

K

Rita Bosaho, Directora general para la Igualdad de trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad, no ha estado en una cabalgata de pueblo en su puta vida.
Al menos en España.

n

...no cabe un tonto más...
 

1 2