Hace 3 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

La conocida como “troika” de Más Madrid quiere apostar por un perfil más feminista y reducir el peso del rostro visible de Más País a nivel de aparatos.

Comentarios

D

#12 Tío Paco, no te voy a pedir que leas, solo que te leas a ti mismo: empiezas con "quien no nos respalde es el enemigo" (hablando por los otros) y a continuación sigues (hablando por ti mismo) con "el alegre sectarismo", "un espacio de mente colmena" , "la soberbia de quien cree que tiene la razón absoluta", "esa gilipollez". En tres frases.

ElTioPaco

#29
soy un tipo jodidamente abierto, que respeta muchas cosas, ahora bien, hay una que no respeta, y es el sectarismo. el "tu eres malo porque piensas mal" o "tu no me das la razón, eres mi adversario", no lo respeto y no lo soporto.

he respondido a un comentario donde se me falta al respeto solo por decir que el feminismo resta votos. Se me ha respondido con una agresividad pasmosa por ese comentario, no una larga exposición, no un discurso, solo por una apreciación.

Porque narices tendrían que tener el MÍNIMO gesto de deferencia con algo así?

El considera que sobro en la izquierda, y me compara ideologicamente con un montón de mierda humana como Felipe Gonzalez, y yo le apunto a una obviedad, que con esa gilipollez de pensamiento, su "verdadera izquierda" va a comer oposición durante décadas.

Y la putada es que los que el considera "la falsa izquierda" comeremos oposición igual.

D

#7 seguís sin entender nada

b

#18 Dejales, siempre podran decir que todos nazis y esas cosas. Cuando se hablaba de hacer autocritica despues de las elecciones de madrid, esto lo entendieron como hacer critica automatica, no de hacer critica a uno mismo.

D

#21 yo a mis 48 años he descubierto gracias a Pableame que soy facha

Ramsay_Bolton

#7 no crees que el feminismo radical de irene montero ha afectado a la bajada de Podemos?

Ainhoa_96

#7 Quizá, si tuviesen las agallas para enfrentarse al feminismo más radical, su postura feminista no sería vista con temor por muchos hombres de izquierdas.

D

Parece que están deseando batir el récord de Podemos en cuanto a tiempo de subida de votos y posterior hundimiento.

cc #2 que acierta de pleno

B

#2 Yo creo que es un problema de lo que destaques desde los medios, si cada chorrada feminista que decía alguien de podemos la sacas en portada y haces una buena campaña en redes parece que ese partido solo se dedica a eso.

El ejemplo lo tienes en la ministra de trabajo, un par de cosas habrá dicho sobre feminismo, esas nos las sabemos todos de memoria, pero sobre los repasos al campeón de lanzamiento de hueso, sobre las amenazas de ASAJA y otros por hacer su trabajo y un largo etc, de eso se enteran pocos.

Y fíjate, si ha funcionado con podemos, porque no va a funcionar con más Madrid, pero ojo, el de Madrid, que es el que ha hecho daño a la dupla PPSOE, verás que altavoz les van a poner a cada mierda feminista que alguien pueda soltar y que poco se va a saber de si luchan desde la oposición por mejorar la vida de los madrileños, esto funciona.

D

#2 Si no eres feminista no eres de izquierdas, la gente de izquierdas lucha por la igualdad, te recomiendo que votes a los verde bilis

feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.


https://dle.rae.es/feminismo

ElTioPaco

#26 ah amigo, yo creo en la igualdad entre el hombre y la mujer, y en otros tiempos, cuando eso significaba algo, me consideraba feminista.

Pero los tiempos cambian, y a la nueva oleada de feminismo la interpretación literal de "Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre." Le queda pequeña.

Así que ahora, bajo las nuevas interpretaciones de "igualdad" donde los derechos no parecen iguales, difícilmente puedo ser considerado feminista bajo los estándares actuales.

Se les queda tan pequeño el termino que se permiten hasta repartir carnets de la izquierda

D

#27 Lo de poner los permisos de paternidad IGUALES a 4 meses lo debo haber soñado oye, ya me dirás que cosas desiguales ha hecho Podemos, cuéntame

ElTioPaco

#28 en que momentos hemos saltado del feminismo moderno a lo que haya hecho o dejado de hacer podemos?

Si, los permisos de maternidad/paternidad iguales son cojonudos, poca gente hoy en día lo llamaría feminismo, pero si, en la forma mas purista, lo es.

Yo estoy hablando de discurso generalista del feminismo moderno (el cual, aunque esté presente en Podemos, no es ni de lejos su única fuente).

ya sabes, esa mierda de que los hombres somos violadores en potencia, que "juana rivas didn't nothing wrong" solo por no poseer pene, Lo de que hay que creer a todas las mujeres si o si (afortunados los que JAMAS os habéis cruzado con una mala bicha que miente mas que habla) y un montón de propuestas de poner ruedines a las mujeres como si fueran minusválidas, punto que jamás comprenderé en la búsqueda de igualdad.

Y fíjate, que ni siquiera he hablado de la ley de violencia de genero, despropósito glorioso del PSOE que fue apoyado por TODO el congreso de forma unánime, lo que incluye al PP, ni de las ayudas contra el maltrato, que me parecen PERFECTAS, ni de los cupos, que aunque me parecen denigrantes para las mujeres y un insulto a sus capacidades, puedo tolerar siempre que eso no acabe perjudicando seriamente a personas mas capacitadas solo por el pecado de poseer pene.

Y eh, puedo vivir con ello, no me quita el sueño, pero esos discursos a mi (como a muchos) me generan rechazo, y así se pierden votos.

Y si quieres creer que soy un machista, o que me hago pajas con abascal, o que nunca he sido ni seré votante de izquierdas, pues eres totalmente libre de creer lo que quieras. Con esa creencia, veremos desde la oposición al bifachito en la moncloa, y luego lloraremos y nos tiraremos de los pelos cuando hagan sus mierdas.

D

#30 1- Lo de que TODOS los hombres son violadores en potencia es falso, repetido hasta la saciedad por las feministas, pregúntale a una y te lo dirá, un bulo esparcido y repetido mil veces por la ultraderecha, es una falacia exactamente igual que la que todos los hombres piensan que las mujeres son unas putas. Tengo muchas amigas feministas y ninguna, ninguna piensa eso de TODOS los hombres. Habla con una cara a cara y te lo dirá. Luego dime en donde un o una política ha dicho eso de los hombres por favor.

2- Sabes por qué se puso la LdVG? porque quemaron viva a Ana Orantes tras denunciar decenas de veces a su marido sin resultado alguno por la ley que había en el momento, porque mueren asesinadas decenas de mujeres a manos de hombres por el mero hecho de ser mujeres, no porque las feministas les haya dado la gana de poner esa ley.

3- Que discurso te quita el sueño, el que se inventa la gente? A mi sabes lo que me quita el sueño? que a mi mujer la intentaron violar 2 veces por la calle y una de ellas se libró por los pelos porque se pudo meter en el coche de una pareja que casualmente pasaba por allí con el asaltante prácticamente abalanzándose encima mientras le gritaba "ven puta que ya verás lo que te hago" y "ya te pillaré" cuando el coche arrancó.

4-No creo que seas un machista, creo que estas desinformado e intoxicado por un discurso negacionista y de los propios maltratadores que se encargan de propagar para protegerse a ellos mismos

Cuando vas a llorar es cuando un violador de esos que te contaba se tome la libertad de violar y matar a tu pareja o ser querido por el mero hecho de ser mujer y porque la sociedad le enseñó que son seres inferiores y que los hombres tienen derechos sobre ellas. Y eso a lo mejor te da igual o ni llegas a llorar, pero si me pasa a mi, como casi me pasa, NO

ElTioPaco

#32 lo de que los hombres son violadores en potencia me lo he leído yo en este mismo portal en el pasado, y argumentado de la forma más estúpida y simplista que un se humano pueda llegar a pensar. Acepto que no es el discurso principal, pero es un discurso existente.

La ley de violencia de género es una MIERDA, enorme porque deja vacíos jurídicos y va en contra del principio de igualdad ante la ley.

La ley de violencia de género queda anulada si a esa mujer la maltrata otra mujer, ese es el nivel de la capacidad mierdistica de esa ley.

Esa ley debería de hablar de personas maltratando a personas y no de hombres a mujeres, y fíjate, que no hablo de derogar, hablo de equiparar. Que si una hija de puta le lanza el cenicero a su novio a la cabeza (como le pasó a un amigo mío) la policía y la justicia la trate igual que si mi amigo se lo hubiera lanzado a ella.

No es tanto pedir, no? Las mujeres víctimas serian igual de protegidas, y el resto también.

Respecto al resto de tu post, sinceramente siento lo de tu mujer, y me alegro que consiguiera huir. Sin peros, me alegro.

D

#33 1- Era una política o una exaltada harta de que le pasen cosas? No puedes extrapolar el discurso de una persona al del feminismo en general? Es como si te llega una persona de ultraderechas dice que hay que fusilar a 26 millones de españoles y dices que el discurso de la derecha es ese, que habrá unos cuantos sí, pero no todos opinan eso, ni es el discurso oficial, ni siquiera es el discurso oficial de la ultraderecha.

2- Las leyes son muchas una mierda, eso no quita que sea lo mejor que hay dadas las circunstancias, que se puede mejorar? Por supuesto, no obstante la ley es prácticamente la misma para los hombres que para las mujeres, solo tiene en cuenta la situación de victimas de las mujeres en base al número de muertes de asesinadas por parejas u hombres vs al revés.

Si quieres ver las diferencias concretas y, al menos, basar tus argumentos en datos reales te puedes miurar el hilo de la fiscal de VdG de Valencia, que no discuto que algunas cosas no te parezcan bien, pero al menos que esté basado en la realidad, sospecho que algunas de las cosas que crees no son así

https://www.publico.es/tremending/2019/01/07/el-hilo-de-la-fiscal-susana-gisbert-que-desmonta-las-mentiras-sobre-la-ley-de-violencia-de-genero/

Y su continuación en este:

https://confilegal.com/20170112-asimetria-penal-violencia-genero/

3- La violencia está castigada por ley, da igual que la ejerza otra mujer simplemente no tiene en cuenta agravantes por casos de machismo, porque no es por razones de género, por eso se llama ley de violencia de género y es igual que las leyes de odio como racismo y antisemitismo y no mira si un negro mata a otro negro no le puedes aplicar esa ley y a lo mejor al blanco sí. Se han echo para intentar equilibrar una balanza, porque estaba completamente desequilibrada por el otro lado. Y con esto no intento convencerte de nada, vas a seguir en desacuerdo, lo sé, no te quiero convencer, solo explico mi postura y la de muchas personas que sí lo vemos justo y lógico dadas las circunstancias. Estas leyes dejarán de existir cuando la balanza se equilibre, la responsabilidad de sus existencia no son las feministas, son los agresores machistas, sin ellos estas leyes no existirían, es más podría haber machismo y tampoco existirían si estos no matasen a las mujeres. y sí si me parece mucho pedir tiendo en cuenta que mueren unas 50 mujeres al año asesinadas por sus parejas cuando de hombres es 1 o 2, si fuese al revés estaría el país ardiendo. De nuevo no intento convencerte, es mi postura y la de mucha gente porque la consideramos justa.

4- Como ya decía cuando la balanza esté desequilibrada las leyes se ajustan, ya ha pasado en el pasado con leyes obsoletas.

5- Gracias

ElTioPaco

#34 tu lo has dicho, no intentas convencerme, y es cierto.

ahora entenderás porque yo no puedo depositar mi voto en ciertos sitios.

Es muy duro que digas "en un futuro indeterminado, quizás dentro de 50 años. 2 o 3 generaciones, a lo mejor nos planteamos hacer la ley igualitaria, para buscar que seamos iguales, cuando la balanza si eso, o quien sabe, igual no"

Dentro de 50 años, la mayoría de los que aquí escribimos, habremos palmado, como te puedes imaginar, los que no estamos de acuerdo hoy, no queremos sentarnos a esperar como le da el viento sobre lo que es justo y lo que no, a los que si.

Pero bueno, que esta mierda al final se decidirá en las urnas, y es una pena, porque no hay un miserable partido que nos ofrezca lo que muchos votantes de izquierda necesitamos. Solo queda no votar, o votar regionalismo.

D

#35 Las leyes cambian antes de eso, está en nuestras manos y en dar la educación a nuestros hijos para que no sean machistas, te aseguro que eso cambia la sociedad, el odio no, la empeora. Cuando se produzcan cambios, por ejemplo que no haya más de 5 muertes al año por violencia machista dichas leyes se cambiarán, y durante el proceso tendrán reajustes.

ElTioPaco

#36 lo veré con los ojos en la mano.

Ambos sabemos que el ambiente actual tira a radicalizarse, no a suavizarse.

D

#37 Los que la radicalizan son la ultraderecha, la LdVG existe desde 2004, el feminismo desde hace mucho más, no he visto cambios significativos ni en la ley ni en los grupos feministas desde entonces sin embargo sí que lo veo en la derecha y ultraderecha.

Hay que estar atento a lo que ha cambiado realmente porque luego si lo normalizamos lo que nos parece extremo es lo que hasta hace 6 o 7 años nos parecía normal y completamente aceptable.

ElTioPaco

#38 de 5 años para aquí el feminismo se ha radicalizado hasta la medula.

Con enfermas mentales como lidia falcón (que tarde o temprano acabará en vox, se ve venir desde lejos), o gente muy radicalizada como barbijaputa, la cual durante un tiempo incluso pobló este portal.

Poner incapaces como Irene Montero en su ministerio no relaja el ambiente, ni un poco, porque aunque pueda estar de acuerdo con las medidas que acaba aprobando, cada vez que abre la boca, sube el pan, y no es la boca de una youtuber, es la boca de una ministra.

Y no hablemos de la defensa a ultranza de delincuentes como Juana Rivas, y otras secuestradoras de hijos que sin entender la razón, se han convertido en una suerte de heroínas del feminismo.

No, el feminismo se ha radicalizado tanto como la derecha, yo me sentía muy cómodo con el feminismo de hace 10 o 15 años, incluso creyendo que la ley de violencia de género era una mierda desde que se aprobó, me sentía cómodo con lo que se estaba consiguiendo en tema de igualdad, ya no, hace ya unos años que no me siento nada cómodo.

D

#39 Lidia falcón no la quieren ni las feministas, barbijaputa es una columnista y ya estaban hace más de 10 años soltando lo que sueltan ahora. Irene Montero nunca ha soltado ninguna de las barbaridades que han soltado esas dos, dime que ha soltado Irene Montero que tanto te afecte por favor.

Juana Rivas reconoció que se había equivocado en como ejerció su defensa, no obstante tanto ella com él son dos buenas piezas y te recuerdo que el no poder demostrarse una cosa no implica que otra persona haya hecho una denuncia falsa, eso es otra falacia.

Dices que estabas muy cómodo con el feminismo de hace 10 años, barbijaputa lleva 12 años escibiendo columnas y artículos y publicandolos en periódicos y twitter, lo que no entiendo es como te sentías cómodo entonces y de repente ahora no porque no ha cambiado nada eso.

tiopio

Errejón no es como Iglesias, no se va a dejar mover la silla y maneja muy bien el piolet.

Shotokax

#8 ¿para qué un "Podemos de derechas" como decía el banquero si puedes crear uno de izquierdas?

IkkiFenix

Es por ello que la intención del sector feminista del partido es salvaguardar la aportación de Errejón en el ámbito ideológico y de proyección mediática, pero frenarle en el ámbito orgánico.

Van a empezar a volar los piolets, esta vez con la excusa del feminismo. En el fondo se lo tendrá merecido.

claramunda

Lo hacen por lo de la igualdad y tal. . .

D

Veo que sigue la purga de Rita

Rita Maestre ha cesado a varias mujeres porque han discrepado de la medalla a Botella

Rita Maestre ha cesado a varias mujeres porque han discrepado de la medalla a Botella

Hace 3 años | Por --37472-- a twitter.com

D

No creo que un partido polício deba ser "feminista" como principal seña de identidad. Con la ostia que creo se va a meter el Podemos + feminista de Montero y Bellarra ya tiene bastante la izquierda. Me da que el camino verde es el bueno.

Ratoncolorao

#6 Son tres mujeres y un hombre encabezando la formación...¿Cómo se atreven esas locas a cuestionar el poder regalado por Dios a Errejón?

m

#9 el problema no es discutir el problema del poder, el problema es que se quieren quedar en el poder por el hecho de ser mujer.como si ser mujer te de ventaja frente a ser hombre. Ese es el problema que se ve con este feminism a que practican ellas, que piensan que por ser mujeres deben de estar delante, por encima no al lado

D

#9 *Son 2 mujeres y un hombre , Tania Sánchez está en ese titular por rellenar. No, si yo a tope con que mande quien digan los inscritos.

Solo que creo que no hay espacio para tanto partido feminista en este país. Con el Podemos de Belarra y Montero, probablmente más feminista que el actual y con el PSOE de Pedro Sánchez, que es bastante feminista... además que nadie a dicho nunca que Más Madrid necesita un "perfil más feminista".

Ramsay_Bolton

#9 Te recuerdo que era el partido de Carmena, y nadie dijo nada malo de ella, era una gran persona, poco a poco le obligaron a aceptar el discurso feminista radical...

reithor

Es lo mejor que pueden hacer. Es conocido el tope máximo de Errejón, y es un poco cenizo.

e

La selección natural hará el resto

D

Errejón está condenado a sufrir el destino de Iznogud.

D

que vacío ha dejado el kamarada.