Hace 8 años | Por Rorschach_ a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a eldiario.es

Rita Barberá ya tiene su primer cargo en su nueva etapa como senadora, presidenta de la Comisión Constitucional del Senado. Barberá ha remarcado la "importancia de los trabajos que se desarrollan en esta Comisión", así cabe recordar que esta comisión será la encargada de tratar las posibles propuestas de reforma constitucional que proponen partidos como el PSOE, pero que rechaza el mismo PP, partido de la presidenta.

Comentarios

xiobit
xiobit

#71 Votos del PP 2011: 10 millones.
Habitantes de España: 46 millones.
Por lo tanto tu afirmación es falsa y se deduce que MarcaPP no es MarcaEspaña.

b

#49 No, #MarcaEspaña !
¿Cuántos años llevamos de democracia?
¿En cuántos ha gobernado el PP?, Por tanto, han gobernado otros partidos que podrían haber hecho algo y NO lo han hecho, al igual que NO lo ha hecho el PP.

Como se ha dicho en #91 en España somos 40-46 millones de habitantes en estos años, si todo sigue igual, es porque los habitantes de este país lo permitimos, por tanto y muy a mi pesar: #MarcaEspaña

D

#91 Bueno, marca el partido que ha tenido más votos. Recuerda que contamos con un 30 y pico % de gente demasiado digna para votar. Para mí, lo mismo son unos que otros. Los que votan PP y los que están por encima del sistema y nada les salpica, hasta que luego van al bar a quejarse. Le pese a quien le pese, ahora mismo hay más gente queriendo PP que gente queriendo otra cosa.

Y así nos va.

D

#91 Y dale. Y mientras nosotros discutimos 10 millones de votos representan a españa o no, ellos siguen con mayoría absoluta.

cdya

#4 Lo que querais pero el PP sigue saliendo ganando en intencion de voto, tenemos el pais que nos merecemos.

Socavador

#4 Menuda vergüenza...con estos sátrapas nunca vamos a salir del hoyo.

c

Qué vergüenza de país

A

#2 Asco. Esto ya es asco.

D

#15 conmoción y pavor..esto es teoría del shock

Robnix

#15 la revolución francesa tuvo éxito...al menos momentáneamente para acabar con la gentuza miserable y desalmada que pisoteaba a gente. Quizás algo así sea la única solución que tenemos. Nos desprecian abiertamente.

D

#40 Por eso ningún partido político en España, ni uno, está a favor de eliminar el Senado, o el Tribunal Constitucional, o al menos reformarlo, como el de Cuentas... y un largo etcétera. Todos son mecanismos para el blindaje y perpetuación de poderes de los políticos.
No hay voluntad ni ganas de tenerla. Es su negocio y no van a ser ellos precisamente los que vayan a privarse de él.

D

#83 Insisto: Escaños en Blanco.

Es un partido muy particular, es mas una herramienta electoral que otra cosa. Pero ahí está y se le puede votar.

ochoceros

#86 Deja de engañar a la gente e imagina el resultado de las votaciones en el congreso con 3 del PP y 347 "escaños en blanco", por no hablar del reparto de las partidas presupuestarias destinadas a los congresistas, etc... El PP encantado con tu idea

D

#90 El que vota a Escaños en Blanco es que no tiene a quien votar y quiere decirlo con su voto. Si te gusta un partido vótale, si no te convence ninguno puedes usar tu voto para que ninguno ocupe tu escaño (tampoco uno del PP).

D

#90 Y en concreto en el Senado lo puedes usar para reclamar que eliminen o reformen la cámara para que tenga alguna utilidad aparte de aparcar a políticos o sacarnos la pasta a los ciudadanos, sea del partido que sea.

D

#86 Jo, Escaños en Blanco... estuve pendiente de ellos un tiempo. Si fuera votado masivamente sería una bomba en el Congreso, bloquearía la cámara y se tendrían que celebrar otras elecciones, y si se repitiera lo mismo, se tendría que disolver el sistema por insostenible. Eso me atraía mucho. El problema es... y luego qué? cuál es la alternativa? ellos que se plantean llegado ese hipotético momento?. Al parecer también están en blanco con esto. El único propósito es dejar un par de sillas vacías. Sería una risa teniendo en cuanta que el 90% del tiempo casi todas las Cámaras así lo están en los plenos.

Aparte de eso, tengo otras dos razones para desaconsejar el voto por ellos:
Una, que a dos días (A DOS DÍAS) de presentar candidatos a la Comunidad de Madrid pusieron un anuncio en su fanpage de Facebook para representarlos, a la desesperada, o se quedarían fuera. Así, el primero que se presente. Yo me podía haber presentado, o Charles Manson. Al final se quedaron fuera porque no se presentaron suficientes al partido de los no representados (sic). Desorganización y cagada enorme.

Y dos, y relacionada con esto, puede salir con un escaño-diputado alguien como Julià de Fabián, el tipo que vendió la marca "Ganemos" a IU, que salió como concejal gracias a una coalición de partidos así, y una vez en el cargo, lo regentó como uno más incumpliendo el único propósito por el cuál se le votó, para vivir del cuento como cualquier otro político más.

D

#95 El fin de Escaños en Blanco no es disolver el sistema, sino que se tenga en cuenta el voto de todos. Es mucho mas sencillo.

El caso de Madrid lo conozco y se pidió gente semanas antes. Que tú te enterases solo dos días antes es un problema lógico de difusión de un grupo que renuncia a subvenciones. Si queremos cambiar las cosas debemos ser mas activos y menos pasivos.

Julian de Fabian pertenecía a Ciudadanos en Blanco, quiso ir en coalición con Escaños en Blanco y Escaños en Blanco se negó. Ciudadanos en Blanco ha desaparecido y Escaños en Blanco sigue. Ninguno de los 4 concejales que ha conseguido Escaños en Blanco ha tomado posesión del escaños y la alternativa (que si no te gusta ninguno es el voto en blanco, nulo o abstención) es que ocupen el escaño 100% seguro

D

#86 escaños en blanco es masoquisno a más no poder. Deja que te hagan política los malos que nosotros dejamos el escaño vacío

No tiene puta lógica más que un cuñadismo extremo

J

#86 #113 Para el Senado puede estar muy bien, estas próximas elecciones. ¿Se sabe ya si se van a presentar?

Varlak_

#40 di que si. Y las elecciones son un gasto.absurdo, total, siempre ganan los mismos y el sistema esta amañado, asi que prohibámoslas también. En serio, no tengo ni idea de como se ha extendido tanto esa gilipollez, pero decir "como en España no hay separación dee poderes hay que eliminar el senado" es muy para descojonarse... a ver chavales: España necesita MAS separación de poderes, no menos... lo qie hay que.hacer es que el senado sea cada vez mas independiente, devolverle su uso original, no eliminarlo y volver al puto siglo XVII... Gente apoyando eliminar el senado en un foro de izquierdas: el sueño húmedo de cualquier liberalista...

D

#92 No suelo ser tan vehemente, pero no tienes ni puta idea de lo que es la separación de poderes.

El Senado no es separación de poderes de nada. Es una cámara territorial que ni sirve absolutamente para nada. Como ya he dicho: Que el Senado rechace una ley no impide que se apruebe en el Congreso. Es absolutamente inane.

D

#92 No suelo ser tan vehemente, pero no tienes ni puta idea de lo que es la separación de poderes.

El Senado no es separación de poderes de nada. Es una cámara territorial que ni sirve absolutamente para nada. Como ya he dicho: Que el Senado rechace una ley no impide que se apruebe en el Congreso. Es absolutamente inane.

D

#2 noto algo en mi jeta...como si se Riesen de mi

t

#2 Vivo el momento para que vuelva a repetir "que hostia".

Robnix

#76 En eso tienes a mi parecer mucha razón. Los que no votan obran de manera muy irresponsable.

D

#76 No. Lo de echar balones fuera a la hora de asumir responsabilidades es un deporte político muy Español. Pero no cuela. Si el 20% que vota, vota a corruptos, ese 20% son unos hijos de puta inmorales culpables de la mierda que su voto provoque.
Y ojo, yo no mezclo voto de derechas con voto del PP. La ideología de derechas aunque no la comparta es tan legítima como cualquier otra. Lo que ya no tolero es la obligación de respetar a quien da su voto a una organización corrupta y mafiosa escondida tras unas siglas.

JungSpinoza

#24 s/PP/PPSOE

D

#79 Sin quitarle al PSOE su responsabilidad evidente, Rita Barberá es del PP, así que esto en concreto, va a la cuenta de los inmorales que le votan al PP.

Robnix

#24 Si....así de simple

Vermel

#24 Perdone que le recuerde que los votantes del PSOE sostienen del mismo modo pero con disfraz de progresistas y obreros esta puta lacra.

sergiobe

#9 No se dan cuenta que los tenemos calados. Solo abren la boca para mentir, ergo...

D

#42 ergo ... Las próximas elecciones ganará el PP por votación mayoritaria de los españoles.

sergiobe

#87 Ah, de que vuelven a ganar no tengo dudas. Se debería tener que pasar un examen psicotécnico y de conocimientos de política para poder votar. Al menos en mi opinión.
No creo en un sistema democrático en el que gana el que mejor miente, y más en un país tan analfabeto políticamente hablando.
Ojo cuidao, que cada cual vote a quien quiera, yo solo pido que cada uno sepa lo que está votando y a quién.

D

#3 Esta en nuestra mano acabar con el Senado. Basta con usar la opción de Escaños en Blanco de dejar los escaños vacíos.

ciriaquitas

#38 Yo, hace ya un montón de años, que en las elecciones generales solo voto para el congreso. Si una mayoría hicieramos lo mismo, quizas si que no tendrían mas remedio que plantearse acabar con el Senado.

D

#52 absteniéndote no consigues nada (al Senado tampoco). Lo que hay que hacer es votar a Escaños en Blanco que deja los escaños vacíos.

Con la abstención siguen ocupando todos los escaños. Con Escaños en Blanco lo que consigues es que el escaño quede vacío y esos sueldos dietas y subvenciones no se los lleve nadie.

PauMarí

#59 si te lo pasas a pesar un poco eso tampoco es solución.
Un ejemplo de como funciona la cruda realidad: si no están no votan en la sesiones parlamentarias por tanto se convoca una sesión parlamentaria con un único punto, repartir la dotación presupuestaria destinada a sueldos a los parlamentarios con un mínimo de asistencias y arreando... Como no están no pueden votar en contra por tanto "los de siempre" harían lo que quieran, como ahora vamos.

Don_Gato

#3 Acaba de pasar de ser un cementerio de elefantes a uno de ballenas 🐳

dudo

#3 lo que sobran son sinvergüenzas

blanjayo

Y os reíais con lo del hostión.
Ahora se ríe ella.

D

#13 Aquí la costumbre es gritar "¡Vivan las caenas!"

mahuer

#55 y después de eso te pones a cantar la trágala.

AKIROXAN

#78 Ese ha estado bien, lol

D

EN cinco meses, ... tal vez, otra hooostia.
No sé, en Valencia se propusieron echarla y ... ¡lo consiguieron!

Endor_Fino

#19 echarla .... ¿Del mismo sitio donde la pusieron los valencianos? A ver, que esta señora no se puso sola ahí

PauMarí

#48 pero orgullosos de la marca España, eso no se lo quita nadie

D

Este país no lo limpia ni el mayordomo de la tele.

ElPerroDeLosCinco

Estaba claro que le iban a dar un puestazo. Es lo enfermizo del sistema del PP: cuanto más metido estés en chanchullos, más te cuidará el partido por miedo a que cantes.

gulfstream

Como era de esperar, su puestecito "en lo público" que no le falte. No vaya a ser que tenga que ponerse a buscar trabajo como un pobre

LaPoderosa

Ya han enpezado a trabajar a destajo en el Senado... en la ampliación del mueble-bar de la Comisión.

Claudio_7777

¡Que bochorno, que bochorno!

Torosentado

El Senado, cementerio dorado para políticos profesionales.

AdobeWanKenobi

La "importancia de los trabajos que se desarrollan en esta Comisión", ¿como por ejemplo...?

Arzak_

MaldRita

eiei

había una vez, un circo...

fjcm_xx

No sé de qué os extraña el pedazo de cargo, de todos es sabido que ella no quiere cutrerías.

ipanies

Viva el vino!!!!!

rafaelbolso

Venga, brindemos, Rita saca esa caja de Tanqueray. lol lol

s

Yo lo tengo claro, al próximo amigo que me diga que vota al PP le suelto una bofetada y le retiro la palabra

banyan

#58 Di que si, con amigos así quien quiere enemigos.

mperdut

Anda que no sale caro mantener a toda esta casta parásita.

kovaliov

Un pueblo de paletos, a quien va a votar? Si votar sirviese para algo estaría prohibido.

Spartan67

Tiene sentido, el Senado es el puerto de refugio de imputados y corruptos sospechosos de todas las tropelías realizadas en este país. Esta cobrando favores recibidos, fijaos la de mierda seca que sostiene al partido popular, como venga una racha de aire fresco todo ese andamio de mierda pepero caerá como un castillo de naipes.
Lo lamentable de todo esto es que todavía haya una bolsa importante de votantes ignorantes o masocas con intención de voto al PP, es que este país esta lleno de mentecatos.

D

ver para creer... y ni así.

NoEresTuSoyYo

Asco me da, de los políticos que tenemos, de nuestro sistema y de todo. Qué cojones le pasa a este país? podríamos ser el número 1 de Europa pero no quierennnn porque con estas cosas lo demuestran!!!

jaipur

#75 esto jamás fue un país o al menos un país serio, quizás un despais, o a mejor decir, ha sido y es, un lucrativo negocio de unos pocos, consentido, amparado y promovido con alborozo por una mayoria de acolitos borregos, que no ven ni siquiera que se estan poniendo a si mismos la soga al cuello, cada día que transcurre con este estado de cosas, si no que van a perecer con esa típica risa tonta, la del necio estúpido en su cara sin ni siquiera darse cuenta del inmenso daño que se han hecho a sí mismos y a sus descendientes...

c

Viva el Whisky.

Pablapa

#32 ella es más de ginebra

krlitox

¿Rita cobrando en dietas?

R

Lo propio, no? Senado = Cementerio de elefantes

frankiegth

Para #67. Sí, pero de elefantes bien vivos y excepcionalmente bien pagados a costa de todos. Más que un cementerio parece un zoológico partitocrático, un retiro a medida de una nobleza neomedieval.

imagosg

Vaya país rancio de botijo y pandereta, qué vergüenza ,qué ridículo,qué ignorancia

D

Sus votantes lo celebran con el entusiasmo que su cerebro les permite. Saben que es muy inteligente...

noexisto

En su día lo fue Alfonso Guerra que como todos sabemos su preparación es..... Ingeniería técnica industrial y filosofía y letras.

#ElSenadoEsaCámaraDeEspecislistasQueHayQueMantener roll

sinson

¿El Mundo Today?.

allioli

Y sus méritos y trabajos para encabezar una Comisión Constitucional ¿son?...

Como siempre en este país solo hace falta tener una carnet para convertirse en experto en cualquier tema

r

Aparte de lo absurdo del cargo y de que el senado no sirva para nada, leo en la wikipedia sobre Rita Baerberá que es licenciada en ciencias políticas, económicas y empresariales, es decir que de derecho ni puta idea.

D

#88 Es lo que menos le criticaría, la mayoría de los políticos españoles son abogados...

D

Vaya liberales.

banyan

Si Rita es la "reforma" habrá que ir a por la constituyente.

D

Parece que algo ha cambio en este país.

Espera... no.

jaz1

de verguenza ajena, y no se enteran

joffer

Si me dicen que es broma no me lo creo.

frankiegth

Ahora es a la ciudadanía a quién le toca repetir el : '-Que hostia!, Que hostia!' de Rita en las últimas autonómicas.

Disfruten los perversos efectos de la #partitocracia. Eso es todo amigos.

artac

Y volverán a ganar en diciembre

mperdut

#97 Básicamente te va a dar igual, si no gana el PP gana el PSOE, para el caso es lo mismo, PPSOE al poder.

MajoreroCangrejo

#97 De eso no te quepa duda.

c

Sus méritos la preceden.

polvos.magicos

Mas valdría que se hubiera puesto a trabajar, aunque con el ridículo que hace siempre quien la va a querer si no son sus própios colegas.

kucho

Aupada al máximo nivel de su incompetencia

M

Con lo bien que lo ha hecho, ese puestazo se lo ha ganado a pulsos.

M

Esto es lo que le importa al pp la constitucion: una mierda.

charlieCooper

Si preside el senado vestida de fallera, la voto.

charlieCooper

Si preside el senado vestida de fallera, la voto.

D

Imagínense la reforma de la Constitución que harán con ella de presidenta.

pasalacabra

(léase a modo de grito grupal)... FUERA, FUERA, FUERA!!!!

n

Es lo menos que pueden hacer por ella después de años dando la cara para que otros se llenen los bolsillos. El senado habrá que reconvertirlo en algo menos vistoso.

p

¿Pero esta momia aun vive?

wuwei
Paisos_Catalans

Españoles, este es vuestro país... y ellos se están cagando en el, y os dicen que llueve. Cuando los catalanes nos vayamos, os quedareis solos con ELLOS. Vas os vale espavilar, que sin la ponderación hacia la izquierda que os daba Cataluña, vais a vivir en el fascismo 40 años mas.

Radical_me

#26 [traducción] CIU lleva toda la vida apoyando al PP i un montón de años en la Generalitat... un poco de rigor...

D

#45 Nada nada, NES ROBAN!!! Hablemos con propiedad

D

#22 ja ja JA!!!. Ponderacion a la izquierda que os "daba" Cataluña?.
Tu en que pais vives? En el de Yupi?. Desde cuando la Generalitad ha estado gobernada, por partidos de izquierda?. Y no me vale Psoe.
Irse los Catalanes? Si el primero que no quiere, es MAS!!! Que no te enteras. Todo este circo es para sacar algun redito politico, nada mas.
El mayor obstaculo para la independencia de Cataluña, antes se llamaba CIU, ahora CDC, los de Unió, ya se han quitado la careta.

PauMarí

#53 perdón pero en Cataluña en la generales siempre ha ganado el PSOE. A lo mejor el no es el único que vive donde Yupi...

D

#22 Lo de vivir en el fascismo lo dices tú, que tienes al señorito Mas de presidente.

D

#22 Como gane el sr.Más OS va a hacer un Trsipas que OS vais a quedar temblando.Ilusos.

b

#22 En Catalunya tenéis un serio problema:

A. Si os quedáis en España mal porque hay un número de catalanes que no quieren quedarse
B. Si os vaís de España mal porque hay un número de catalanes que no quieren irse

Lo tenéis complicado y lo peor de todo es que sea la que sea la decisión que finalmente toméis, a una parte de catalanes no les va a gustar.

D

#22 Claro hombre.

Los pactos de gobernabilidad de Gonzalez y el de Aznar en el majestic fue con una fuerza ponderada de izquierdas como CiU con Pujol y su 3%.

Has conocido alguna vez en la historia un nacionalismo de izquierdas?

Ya se que el Estado esta lleno de corrupcion, menos mal que en Catalunya apenas teneis un 3% lol lol lol lol lol

D

Buena pareja con carmena lol lol De ocurrencia en ocurrencia, viva el caloret!!! lol

1 2