Hace 13 años | Por --138914-- a crunchgear.com
Publicado hace 13 años por --138914-- a crunchgear.com

La tableta se llamará finalmente PlayBook y dispondrá de una pantalla de 7 pulgadas, procesador dual core de 1 Ghz, 1 GB de ram, e-reader y la capacidad de hacer tethering. La PlayBook soportará Flash 10.1, tiene puertos USD y HDMI y cámara frontal. La noticia incluye video-demo de la presentación.

Comentarios

D

una storm grande

Knshi

He visto un video de presentación del concepto y tiene muy buena pinta. Otra cosa será a la hora de la verdad, porque con el Nokia N97 ocurrió lo mismo, unos videos promocionales con efectos y transiciones espectaculares en los menús que se quedó no en nada, sino en valores que bajan del cero.

Afortunadamente no son la misma empresa, con lo que confiemos en que estos chicos saquen un buen producto, y si lo hacen bien, lograrán un equipo muy potente, ya que han combinado la genial multitarea de WebOS, ideas de iOS, y arte propio para hacer que luzca genial.

Acuantavese

Que mal está la cosa que la multitarea la anuncian como una novedad a bombo y platillo

e

yo tengo ya u ipad, y mis telefonos son blackberry.
el telefono lo uso para trabajar, que en mi caso es correo + hablar. como mucho un adjunto de vez en cuando. para eso una blackberry creo que es superior a cualquier otro telefono a dia de hoy. he tenido un htc con android y un iphone, y no me quito de mi bb9700.
en cambio el ipad lo uso para consumir multimedia. me lo dio la empresa para ver el potencial para nuestros trabajadores en movilidad. si podria sustituir a los portatiles y netbooks. lo mismo que les dije de los netbooks lo digo del ipad: no vale para trabajar. puedes recibir y enviar correos. ver adjuntos, pero no trabajar, a no ser que te limites a eseñar fotos o presentaciones.
y me da que este aparato de blackberry va por ese camino: consumo multimedia. si, se podran editar algunos trabajos de texto, hojas de calculo y cuatro cosas mas, pero lo va a hacer peor que un netbook incluso. lo unico que a mi me viene ien es que dicen que no va por 3g sino que comparte la tarifa plana del telefono. no se si sera cierto, pero con el ipad solo puedes o pagar otra tarifa de datos, o agenciarte un mifi, que a dia de hoy a mi parecer tienen muy poca autonomia

D

#27
No sé porqué dices que con un netbook no se puede trabajar bien. No hace tanto los monitores más vendidos eran de 17" CRT con una resolución de 1024x768, y la potencia de un Intel Atom ronda la misma de un Athlon de la misma frecuencia, pero consumiendo una fracción de energía.

e

#30 por eso...es para trabajar en el pasado. con un office 97 o 2000, un windows xp, y con cuidado de tener aplicaciones ligeras y poca cosa en segundo plano
tal vez para un usuario basico le vale (aunque se lo que es intentar ver algo en youtube en un netbook sin estar enchufado a la red), pero para un entorno empresarial, no.
otra cosa que me gusta del ipad es lo de que en 1 segundo esta operativo. el portatil/netbook tarda mucho en arrancar, y no puedes llevarlo alegremente en estado de suspension sin jugartela

D

#31
Yo no sé cómo trabajarías tú, pero con un Athlon a 1,33Ghz movía el Windows XP, películas en DVD, reproductor de audio, navegador, editor/procesador de texto. Además hacías transcodificaciones de películas en DVD.
Es más, en aquella época los equipos estaban más limitados, puesto que mayormente se vendían con discos duros de 5400RPM (4200 para portátiles) y 256-512MB de SDRAM (los netbooks llevan normalmente 1GB de DDR2 y discos duros de 250GB y 5400RPM).

Así que de cosa básica más bien poco. Por otro lado, no se a qué te refieres con trabajar en el pasado, ¿hay algo que con el Office 2010 hagas y con el 2003 no?

En cuanto a Youtube, funciona perfectamente, sin necesidad de hacer malabarismos, únicamente si te quieres ir a 720p necesitas tunear un poco.

otra cosa que me gusta del ipad es lo de que en 1 segundo esta operativo. el portatil/netbook tarda mucho en arrancar, y no puedes llevarlo alegremente en estado de suspension sin jugartela

20 segundos en llegar a login. Suspensión e hibernación sin problemas.

e

#32 Antes de seguir....tienes o has trabajado con un netbook? si la respuesta es no, pues nada, no voy a poder convencerte
si la respuesta es que si, habras notado que los equipos de hace años iban bien con aplicaciones de hace años. los equipos de hace años van "aceptablemente" con aplicaciones modernas. lo que no es permisible en un entorno empresarial es que abras un documento adjunto que pese unos pocos megas, y tarde infinito
otra cosa es que para casa te valga. pero no puedes ir donde un cliente y hacerle esperar porque tienes un equipo obsoleto tecnologicamente

D

#33
Sí, tengo un netbook, pero utilizo GNU/Linux y te puedo asegurar que abro documentos de varios megas, incluidos PDFs con imágenes incrustadas, sin tardar infinito. En el ordenador de sobremesa sigo utilizando software de hace años, a excepción del sistema operativo que es GNU/Linux y Windows 7, en éste último las aplicaciones son las de siempre, pero con versiones nuevas que se mantienen prácticamente igual.

El Windows Vista lo metí en un equipo de hace años, y mirando retrospectivamente, para que hubiera ido fino del todo lo único que necesitaba era más memoria RAM, algo que los netbooks sí tienen.

Lo que sí era arrastrarse y con pérdidas de productividad era un Pentium MMX 233Mhz con 32MB de RAM, Windows 98 y Office 2000, sin formatear durante más de un año. Éso era lentitud en mayúsculas, negrita, subrayado y parpadeo fosforescente.

e

#34 supongo que esforzandote mucho, puedes hacer que un netbook funcione. no digo que rapido. simplemente que funcione.
ahora ponte en el lugar de una empresa con 20 tipos en movilidad. usan el paquete office, como el resto de trabajadores, solo que ellos estan todo el dia fuera auditando empresas. necesitan autonomia, pues los señoritos no quieren arrastrar el cargador, y han oido que un netbook tiene hasta 12h.
la empresa me encarga un estudio para ver las posibilidades.
al final compramos unos asus eee. me esfuerzo instalando cosas, ofimatica y aplicaciones corporativas. intentando instalar versiones lite.
nada, a los de movilidad no les gusta. va mucho mas lento que sus portatiles con 4 años.
toqueteo un poco, desinstalo servicios, aumentamos ram a 2 GB.....y aun asi los señoritos se quejan.
al final tiramos por unos asus de 13', con procesadores su7100, que si bien no son el colmo de la potencia (seria el equivalente a equipos de hace 3 años), tienen una autonomia muy aceptable.
lo que en una empresa no se puede hacer es tener a un tipo luchando dia a dia con registros y temporales para que equipos con tecnologia de hace 5 años funcionen como equipos del año pasado.
tal vez en casa se pueda hacer. en una empresa, no

D

#35
¿Esforzándote mucho? Yo no me he tenido que esforzar prácticamente nada para que funcione correctamente. Lo poco que le hecho ha sido más por motivos educativos/realización personal/psicosis que por otra cosa. No sé que programas corporativos utilizaréis, pero me da en la nariz que estarán hechos como el culo, así que contratad gente que sepa hacer cosas más o menos eficientes. No sería la primera vez que me encuentro con una aplicación que para guardar unos simples datos en una Access o lo que utilicen, el programa consuma entre 512MB y 1GB de RAM, sin tener nada gráfico, simplemente una serie de cajas de texto y botones de siguiente y anterior.

y aun asi los señoritos se quejan
Quizá el problema sea ése, que son muy señoritos, o no saben utilizar un ordenador. Vamos, que entre tareas pesadas realizo edición fotográfica básica con el GIMP, que a poco que quieras hacer es más pesado que cualquier herramienta ofimática/empresarial de gestión bien hecha.

ElPerroDeLosCinco

Voldemort! ...digo iPad!

v

¿PlayBook? ¿Tendrá un Lorenzo Van Matterhorn?

r

#18 que grande jejeje, creo que tiene el Buceador jejeje.

R

el principal problema esque 2011 esta todavia un poco lejos... y ya sabemos como funciona esto...

scaba

Tengo un iPad, así que creo que a mayor competencia, seremos nosotros los más beneficiados. ¡Así que BB, dale fuerte!

d

#20 Eso no lo tengo nada claro, seréis los beneficiados cuando Apple saque enseguida una version extendida y verdaderamente útil (por fin) del iPad, dejando la actual versión obsoleta y pasando por caja de nuevo.

D

Me alegra saber que se están anunciando dispositivos con los Cortex A9.

R

#0 me temo que los puertos no dan dolares... por lo que seran USB no USD.

k

"tiene puertos USD" ¿soy el único que no conoce este tipo de puertos?

D

#41 ¿Te refieres a Palm, Archos, Creative y el resto de empresas que han vendido millones de tablets en estos años?

D

#42 He..... si si, claro esas empresas tan conocidas... (deja las busco en google) ah por cierto a Palm ya no existe.

D

Esta iPad de BlackBerry me recuerda el iPod de Microsoft o el iPhone de Google.
¿Cual será el próximo iNvento de Apple que todas las empresas intenten compiar?

D

#37 Existian tablets tactiles con Android desde hace 2 años y con Windows desde 2001.

¿En serio crees que los tablets tactiles los invento Apple?

D

#39 Las ideas como los hijos no son de quienes que las tienen, son de aquellos que las cuidan y las hacen crecer.

D

Vaya chasco. Ahora resulta que ni siquiera existe, de momento. http://breu.bulma.net/?l11525

R

En las especificaciones no dicen nada de la autonomía. ¿Aguantará 10 horas sin recargar, como el iPad?

b

Parece que se han centrado demasiado en el hardware, y lo veo muy bien..pero contrasta mucho con la limitación del SO(me refiero a que no sea abierto).
Creo que nos estamos malcriando con Android.

D

Tiene buena pinta el sistema operativo.

diego4serve

Uff pues en el papel(o en la web) se ve muy bien, procesador de doble nucleo y un 1GB de Ram en un dispositivo mavil esta muy bien. Ademas la cantidad de conectores y tecnologías que soportan lo hacen realmente atractivo.

editado:
No había visto el vídeo muy convincente.

D

iPod Touch XL vs Samsung Galaxy S XL vs Blackberry Storm XL

Cual será el siguiente? Nokia 3310 XL?

b

A pesar de todo, tiene muchísimas papeletas para, si no liderar, co-liderar el mercado de las Tablets.

D

Un digno rival del Samsung Galaxy Tab.

a

#1 No es un rival, este tablet de RIM parece hecho para alto standign y poder adquisitivo. Solo hay que ver el video de la promoción junto a otros gadgets de lujo como ese ampli a válvulas Hi-End.
Tablets de 7" van a salir a montones y los precios bajarán. Es cuestion de meses, de pocos meses.

p

No es apple...no me interesa /ironic off

D

#28 No creas que todo el mundo es así.
Tengo un iPad y sí, puedo ser un poco fanboy, pero realmente me he quedado sorprendido con el vídeo.
Si realmente el sistema operativo funciona tan fluido cómo se muestra en el vídeo, que Apple se vaya preparando, porque tiene un competidor digno.
Y eso me alegra, ya que así salimos ganando todos.