Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a lamarea.com
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a lamarea.com

Esta historia podría resumirse de muchas maneras. La primera es que un joven, tras una agresión policial, sufrió una fractura de cúbito que le supusieron siete meses de baja laboral y un cambio de vida. O podría contarse como el caso de un joven que, sin tener que ver con los altercados que se estaban produciendo, se llevó un golpe de un agente. O también, según ha determinado la justicia, puede resumirse de la siguiente manera: el agente actuó de manera correcta y el joven pudo haber evitado la agresión si hubiera ido por la otra acera.

Comentarios

mikelx

#3 ojalá la justicia lo fuera de verdad.

yonky_n13

#8 Al final, la justicia buena, será la que "aplique" uno mismo...
"al final" es solo un eufemismo para no tener que decir "desde hace tiempo" e incluso esto mismo,lo es de "toda la vida"....

Beltenebros

#21
El joven herido por disparos de la Policía en Linares: "Estoy vivo de milagro"
https://www.publico.es/sociedad/herido-linares-joven-herido-disparos-policia-linares-vivo-milagro.html

MoneyTalks

#21 Es una puta verguenza, eso es lo que es. Desacredita al sistema judicial y a la democracia. Es para mandarlos a tomar por culo.

Davilovich

#21 Eso quedó en nada porque el policía "se equivocó" de munición
Se ve que salen de la academia preparados

sauron34_1

#22 #11 #21 el único strike que me he llevado en esta web es por escribir ciertas siglas que los describen perfectamente. No las escribiré, pero sigo pensando exactamente igual.

ElTioPaco

#75 algo sobre que todos los gatos son hermosos?

sauron34_1

#77 algo así, sí. Y solo puse las siglas, eh? Así se las gastan los admins de por aquí.

Beltenebros

#77
Seguramente. Yo también creo que #75 se refiere a esas letras que coinciden con el grafiti que cierto inútil quiso borrar en campaña electoral, y en lugar de hacerlo desaparecer, le sacó brillo.

m

#3: Estas cosas hay que llevarlas a Europa para evitar el #indubio_pitorreo.

Al menos que suelten pasta por la indemnización.

Aergon

#24 La pasta debería pagarla el mongolo de la porra y empezar a buscar un nuevo empleo

m

#71: Es que esa es otra, que las indemnizaciones las paga el estado, y creo que con los errores médicos pasa igual.

Porque yo entiendo que en algunas actuaciones se pueda aceptar errores... pero esto no es un error, es una actuación malintencionada.

Aergon

#3 Debería ser ciega pero siempre mira por debajo de la venda no vaya a estar juzgando al estado o sus aliados porque entonces se tiene que posicionar con estos

arturios

#3 No señor, ni es ciega, ni sorda ni muda, está simplemente muy a favor de los ricos y sus matones (aka policías).

Far_Voyager

#11 Cada vez estoy más convencido de que se meten antes de ir a repartir alguna mierda en el cuerpo que les vuelve así, y no me refiero a simple farlopa.

m

#20: Algunos llegan así de casa, aunque no dudo que les aderecen, recuerda el caso de los mossos que se raparon el pelo para no hacer un test de drogas. ¿Cambio de estilo repentino, o consejo del abogado?

¿Dónde crees que pueden ir a parar los "matones sunormales de instituto" que lo único que hacían en clase era meterse con los más débiles, no daban un palo al agua con las asignaturas...? ¿De qué les van a contratar, de neurocirujanos, de programadores expertos en Cobol en el Santander o la venta de billetes de Renfe (en la página web tal vez )? ¿En Airbus calculando la estructura óptima del estabilizador de cola del próximo avión? Ni de broma, se sacan la oposición a la policía, y ahí les ponen de antidisturbios porque son los más manipulables, los más insensibles... y porque además en otros puestos no valdrían, o sea, no vas a poner a investigar un secuestro a alguien que no sabe calcular una hipotenusa a partir de los catetos de un triángulo rectángulo.

¿Y qué hacen cuando llegan a antidisturbios? Lo único que han sabido hacer siempre: agredir a los más indefensos.

Por eso yo no tengo ninguna pena cuando les pasa algo malo, y por eso exijo que si dono sangre, esta esté marcada para que NUNCA sea usada en antidisturbios o quienes lo hayan sido. Solidaridad sí, pero si no con mis enemigos.

salchipapa77

#28 Con la aversión que tiene la izquierda a cualquier cosa que lleve uniforme, eso no va a cambiar nunca. Es lo que tiene entregar las fuerzas del orden a la derecha.

D

#40 Si "entregas" las fuerzas del orden a la izquierda solo detendría españoles blancos y pondría multas por exceso de velocidad.

m

#40: A medias... es cierto que eso ocurre y es un error por parte de la izquierda.
Pero también hay que recordar un detalle: puede que pases las oposiciones, pero si no pasas un "examen sicológico", no te admiten, y como puedes suponer, ese supuesto examen no sirve para lo que teóricamente debería servir, porque hay personas perfectamente equilibradas que se quedan fuera y otras que... bueno, a la noticia me remito. Y es que se dice, se comenta, que si te tienen fichado como de izquierdas, es fácil que te quedes fuera.

Y es que mientras no cambien las cosas más en profundidad, los antidisturbios seguirán siendo unos "matones de barrio con privilegio judicial" (a la noticia me remito) y no unos profesionales bien formados para desempeñar el que supuéstamente debería ser su trabajo.

MoneyTalks

#20 Hay gente violenta por naturaleza, captan a los mas violentos, ese es el filtro. Trabajar ahi les permite desarrollar su enfermedad a costa de los ciudadanos y con el beneplácito de la justicia. Ciudadanos temerosos, pueblo controlado, todos contentos.

misha

#38 Pero se debería requerir un mínimo de responsabilidad, como cualquier otro colectivo, no? Que supieran que sus actos erróneos también traen consecuencias.

m

#46: Esa es la teoría... en la práctica, si vas cerca de una manifestación llévate una pulsera con la bandera de España, o una camiseta de Don Pelayo o del Cid donde se vean los colores de la bandera.

Suena triste tener que dar un uso tan deshonroso a la bandera de tu país (hacerte pasar por "cayetano" para que no te golpeen), pero es lo que hay con según qué gentuza y qué "jueces" que juzgan como les da la gana.

Y luego dicen de Alberto Rodríguez... normal que la izquierda tenga más condenas que la derecha, si a la derecha nunca la castigan y a la izquierda le inventan los delitos.

ElTioPaco

#22 y lo más brutal es que saben que no hay consecuencias.

misha

#25 Ese es el problema crucial, la impunidad. Si echaran del cuerpo a los cafres, más de uno se pensaba lo de levantar el puño, digo, la porra.

MoneyTalks

#22 Y lo malo es que no es un caso aislado. Si este juez lo juzgara diria que.. "estaba en la cabina equivocada"

misha

#11 Yo creo que esa gente ya es agresiva de por sí, y si encima le das una porra, ¡la hostia! se vuelven dioses o amos del universo. Se debería hacer serios cuestionarios psicológicos a esa peña, en serio.

m

#45: Se los hacen... pero para seleccionarlos, me temo.

asbostrusbo

#11 ojo que a mí me han metido strikes por decir ACAB. Así que no lo digas!

ElTioPaco

#50 todos los gatitos son hermosos

yonky_n13

#11 "Un exconvicto recién salido de prisión por atracos bancarios en los ochenta, se vió involucrado en un equivoco: una "lumy" borracha, lo confundía con otro y a gritos le reclamaba un dinero que el no le debia....
Baja una Z....para,
se bajan los agentes y preguntan que pasa....y en ese momento todo cambia.... por la misma calle llega un scooter de la nacional de barrio; para, saca la porra y sin preguntar nada a sus compañeros, empieza a atizarle al "recién llegado" que acababa de salir una condena larga .......
los otros maderos, al ver al de la moto,aostiando al nota, se unen a la "fiesta" y entre los tres policías MATAN a porrazos delante de una docena de personas; ahí entro yo y teniéndome el resultado, les digo que paren, que ya está más que reducido y.... antes de poder seguir con la defensa, el de la moto (el que lo inició todo) se viene hacia mi, con la porra en alto ,diciendo: "a ti te tengo yo ganas"....
Resumen:
Agarré la porra y le pregunté por qué actuaba así... cuando recibí un porrazo en la oreja, de esos que te hacen sentir vivo...y viendo el percal, me fui corriendo.
Cuando regresé al rato, se acaban de llevar al expresidiario al hospital,de donde nunca salió pues , después de la tunda, duró tres días en coma y acabaron desconectando.
Los policías no tuvieron ningún problema por todo esto....
Yo no denuncié, nadie denunció.
DEP.....yo aún te recuerdo.

m

#53: En caso de ataque policial NUNCA hay que aceptar la desconexión de una persona en el hospital.

Si no pagan la indemnización, al menos generar coste por ahí.

r

#5 Pero si entran en casa de un juez a parar una fiesta durante la pandemia,.entonces sí es desproporcionado.

mikelx

#7 ¿Es que cómo se les ocurre importunar a unos jóvenes cayetanos?

misha

#7 #10 Hay niveles, y clases, que no se nos olvide. Y está claro que la palabra desproporcionado se usa cuando interesa, y según a quien.

Razorworks

#5 Pero luego si te atreves a decir que, visto lo visto, no esta tan mal eso de que el pueblo pueda tener armas para defenderse, como en EE. UU., aunque eso suponga que a veces pasen cosas malas, te tachan de poco menos que loco, nazi o asesino.

c

#5 es como decir que "la desproporción no es agresiva".

Prueba a partirle el cúbito al juez.

ctrlaltsupr1

#13 ¿Qué habrá sido de aquél de Linares? ¿Y de la parejita de Oviedo, la de los tiros? Hay que ver cómo pasa el tiempo, ¿verdad?

m

#17: O de la niña a la que llenaron la cara de cortes porque tiraron una bala de goma contra el cristal de su ventana.

Al final habrá que crear una plataforma para visibilizar lo que pasa como la del aceite de colza.

m

#13: Pero tienen que estar ahí, porque la imagen siempre va a ser una prueba para la opinión pública, para familiares fachas que no nos crean... porque hay gente que tiene en la cabeza la idea de "si te atacan, algo has hecho", y cuesta sacarles de ese "Matrix" en el que viven. Que no basta con no participar en manifestaciones, que hay gente a la que la han atacado según sale de casa solo por parecerse a un sospechoso.

Es más, los partidos alternativos deberían llevar estas imágenes al congreso, cuando sea el debate sobre el estado de la nación, preguntar sobre estas cosas de forma clara, porque es un asunto al que hay que poner coto de una vez por todas, en otros países estas cosas no pasan.

dogday

Es que no es misión de la policia reconocer a quién han de pegar.

Joder, es que pedís unas cosas que están al alcance de muy pocos privilegiados.

¿Qué os creéis, que es tan fácil pensar o discurrir o razonar para un policía?

ElTioPaco

#33 la mayor diferencia es que unos son criminales y otros, deberían protegerte frente a los criminales.

Pero si, a nivel práctico tienes toda la razón comparando a la policía con criminales peligrosos, toda la jodida razón.

m

#51: No se puede explicar mejor.

Y otra es lo de la intención... ¿entonces anulamos las multas de los radares puestos en bajadas si los conductores dicen que no se dieron cuenta de bajar una marcha o pisar el freno? ¿Y el alcohol? Porque algunos conductores borrachos creen que están en condiciones de conducir, ese es el gran problema del alcohol, que piensas que tienes menos del que realmente tienes. ¿Entonces podemos decir que conducías bebido sin querer? Y lo peor, atentados como el de Hipercor o Barajas quedarían impunes, porque además, en ellos se avisó...

Es como cuando dicen que un grafitero no vandaliza los trenes, sino que los redecora. Qué ganas de ir al a casa de ese juez a redecorársela a mi gusto y sin preguntar, a ver qué opina de mi #entartete_Kunst.

Espero que lo lleven a Europa y se meta mano en los jueces de una vez. Y luego dicen que la culpa es de quién redacta las leyes. ¿Cuál, en alguna ley pone que la falta de intención sea una condición atenuante o que te pueda hacer inocente? La culpa es de algunos jueces que hacen lo que les da la gana y son cómplices de muchos comportamientos incívicos o criminales.

jonolulu

El riesgo de otro caso aislado

asbostrusbo

#1 cuentan la noticia como si fuera novedad!

m

#33: Si pillan a quién te roba el peluco, no pueden declararlo inocente culpando a la víctima. Puedes decir que pudo prevenir lo que le pasó, pero la culpa siempre es del delincuente, no de la víctima.

De la misma forma que si violan a una mujer no puedes decir "es que iba provocando con esa minifalda" y luego declarar inocente al violador.

¿Y si un sábado por la noche tienes un accidente con un conductor borracho decimos que te hubieras esperado unas horas para poder hacer el desplazamiento?

¿Y si le tiran una granada a los antidisturbios decimos que es una venganza de alguna persona que haya sido agredida en el pasado, y que la culpa en el fondo es suya?

Esta sentencia, ni se ajusta a derecho, ni al sentido común.

P

Pues ya sabes. A el no le va a pasar nada si te golpea. Así que si ves a un antidisturbio corriendo hacia a ti, protégete como buenamente puedas. No hagas el muñeco. Y si eres médico y tu paciente es antidisturbio, corre, no le atiendas. Y si estás en un supermercado, corre, cierra la puerta y no le dejes entrar…etc.

Sin palabras...

Ronin11

No hay policía, tenemos un grupo organizado con psicopatas pagados por el estado.

m

#18: Antidisturbios, entre los policías hay de todo, pero el problema de base son los antidisturbios y los jueces consentidores.

Ronin11

#32 no, cuando ninguno denuncia a sus compañeros y permiten todo, sin cómplices.

yer0

AACAB

U

Haberse cambiado de acera. Pues que no hubiera ido con minifalda a esas horas.

Y otros grandes argumentos para neandertales.

D

Y que esperabas? El estado y la (IN)Justicia siempre protegera a sus cachorros. Ellos hacen el trabajo sucio.

Moraleja; Jamas te acerques a una manifestacion. Las posibilidades de ser aporreado se incrementan exponencialmente.

D

#2 a manifestaciones habrá que seguir yendo, lo que no puede uno es acercarse a una con los ánimos caldeados a curiosear por curiosear sin importarle un pito la reivindicación, o a estar levantando las manitas ante la policía mientras revientan al que tienes al lado, porque además de la probable hostia o detención es que te la llevas a cambio de nada.

a

Oye pues en la dictadura hacían lo mismo sin tanta monserga del estado de derecho y de la consideración a la dignidad y derechos del ciudadano, los mismos perros con diferentes collares y que me disculpen los perros.

loborojo

Y eso nos es más que otro ladrillo en el muro.

TocTocToc

“El perjudicado pudo salir del Metro por otra salida e incluso bajar la calle e ir a otra acera donde no se estaban produciendo cargas de dispersión de la policía antidisturbios a grupos de alborotadores. Al no hacerlo, pudo ser confundido como uno de ellos y se metió de lleno en zona de riesgo, siendo golpeado para ser dispersado y recibiendo de otros policías, compañeros del investigado, golpes en la pierna y en el glúteo».
Vamos, que por no cambiar de acera se metió en el fregado y recibió un golpe.

ElTioPaco

#15 un hueso roto más que merecido, eh? Como osa a no cambiar de acera frente a la policía.

Seguro que se cambia de acera ante los gitanos, el muy cobarde.

Si, es sarcasmo, por si acaso.

TocTocToc

#26 Tienes derecho a circular por donde quieras a la hora que quieras; vete a pasearte de noche por un barrio chungo con ropa cara y un rolex de oro bien visible ¿Si sales en calzoncillos es por que te lo has merecido o simple imprudencia?

Alakrán_

#15 Hombre, voy a coger yo a un policía, le voy a reventar la cabeza con un bate, y me voy a escusas con que se había equivocado de acera ¿Es así?
Si tú sales de el metro, te encuentras una movida en la que no sabes reaccionar, no da derecho a la policía a golpearte y romperte un hueso por... Patata.
Nunca se debe defender que se agreda brutalmente a una persona que no ha hecho absolutamente nada, puedo comprender que sea un error, pero como mínimo le tienen que indemnizar por los daños, aunque no haya consecuencias penales.

m

#41: Y que cuando sales del metro no ves lo que hay fuera... eso que dicen los jueces es un abuso judicial.

¿Lo ponía en los indicadores, lo decían por megafonía que la gente no saliera, había algún cordón policial?

Venga ya, son sentencias que ni se ajustan a la Ley, ni al sentido común, son interesadas y no sé bien con qué interés.

m

“El investigado lo golpeó en el brazo evidentemente pero no tuvo la intención de causar una lesión en el hombro para dañar al denunciante, sino que su intención era la de dispersarle y alejarle del lugar, sin que se observe en el visionado del vídeo aportado especial saña contra el perjudicado (…)”

¿Entonces cuando el atentado de Barajas de ETA? Porque se podría decir por la misma regla de tres que los terroristas no tenían la intención de matar a nadie, de hecho avisaron para que desalojasen el lugar... pueden decir que lo de que hubiera gente dormida que no escuchase los avisos no es asunto suyo...

¿Hay que hacer leyes donde ponga claramente que la intención da igual? Es más... ¿La ley habla de intención en algún momento?

En sus alegaciones, el agente también argumentó que el afectado podría haber cruzado de acera y así no lo hubieran aporreado.

Claro, y los de Barajas podrían haber estado despiertos.

Y las mismas resoluciones judiciales inciden en ello: “El perjudicado pudo salir del Metro por otra salida e incluso bajar la calle e ir a otra acera donde no se estaban produciendo cargas de dispersión de la policía antidisturbios a grupos de alborotadores.

Sí, claro, lo avisaban por megafonía y en los teleindicadores.

Como consecuencia de aquello, sufrió una fractura del cúbito derecho, según recoge el informe médico, que le acarreó cuatro meses de baja laboral y no poder mantenerse por sí mismo en la capital.

Poca broma con esto, las fracturas en estos huesos pueden tener complicaciones porque hay muchos músculos, nervios, venas... de hecho si os alargáis los brazos, solo se alargan los húmeros, no el cúbito y radio por esto que digo.

#indubio_pitorreo No todos los terroristas llevan pasamontañas.

Nómada_sedentario

Esto me parece mucho más grave que la noticia aquella del policía loco acusado de maltrato que persiguió a una pareja.

mtrazid

Esto pasó el 1-0 del 2017 en Catalunya, aunque en este caso os pusisteis del lado de los de la porra. Hipocresía pura y dura...

Pablosky

#30 Sólo se pusieron del lado de la porra los fachas.

Lamantua

La justicia dice. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Voidnull

Un conocido me contó que trato de hacer una 12 13 en un control de la pulgas gatitos canarios en una rotonda. Sí, iba, como decimos los boomers, pedete lucido y salieron detrás de él, cuando se echó al arcén a los 200 m se le echaron encima los del primer coche, y los del segundo y tercer coche, al ver como agredía con las costillas y golpes de oreja a sus camaradas se unieron, con gran arrojo y valor y sin calcular el riesgo de sus propias vidas a reducir a puñetazos al mindundi que trataba de escapar arrastrándose por el suelo. Y por si aún pensáis que no hay justicia, la hay. Cuando me lo contó estaba esperando la vista por la denuncia que interpusieron contra el por las lesiones que se hicieron los grandes chicos al pegarle. Olé.

nynph

Si no hubiera nacido también habría evitado todo el problema.

I

El clásico delito de ser joven e ir por lacalle, menos mal que no era vasco,si no le acusan de haber organizado el los alrercados

T

Si es vasco y no tiene nada que ver, ya hace rato que va por otra acera, pero de otro barrio.

c

Yo tengo total derecho de pasar por la acera que me dé la gana a la hora que me dé la gana, aunque haya una panda de energúmenos que ataquen a la policia y yo quiero pasar por medio porque me da la gana.

Davor_Skii

"la agresión […] no resulta ni excesiva ni desproporcionada, por más que el resultado lesivo haya sido más grave como consecuencia del movimiento instintivo o reflejo del denunciante”. ¡¿si es que para qué pone el brazo para defenderse del porrazo?! Que no lo hubiera puesto, y hubiera recibido el porrazo en la cabeza limpio y ya está... si es que la gente se queja de vicio.