Hace 7 años | Por --511338-- a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a hipertextual.com

Los jugos que aparecen en las bolsas de ensalada una vez abiertas estimulan el crecimiento de la bacteria causante de la salmonelosis, según un estudio.

Comentarios

maberalv

#2 Cierto, corregido. ¡Gracias!

Minha

#3 Cullons, he provocado la edición de un artículo en Hipertextual... quiero mi

maberalv

#5 Te lo has ganado

D

#5 Hipertextual es basura pura, no te sientas orgulloso por ello.

Minha

#28 vaya, que me quedo sin Ferrari

En meneame solo esroy orgulloso de una cosa, pregunté a Pedro duque y me respondió

maberalv

#4 Falso, como verás en el estudio: "Salad leaf juices also enhanced pathogen attachment to the salad bag plastic. Over 5 days refrigeration (a typical storage time for bagged salad leaves) even traces of juice within the salad bag fluids increased Salmonella growth in water by up to 280-fold over control cultures, as well as enhancing salad bag colonisation, which could be an unappreciated factor in pathogen fresh produce retention".

De hecho el propio investigador principal enfatiza que el estudio se haya hecho en ensaladas envasadas en una bolsa de plástico http://www2.le.ac.uk/offices/press/press-releases/2016/november/juices-from-damaged-salad-leaves-massively-stimulate-salmonella-growth-and-salad-leaf-colonisation-study-shows

maberalv

#11 Claro, porque el problema es cómo se estropean una vez que las bolsas se abren. No que haya salmonella en el producto envasado per se. Mira justo lo que dice antes:

"This strongly emphasises the need for salad leaf growers to maintain high food safety standards as even a few Salmonella cells in a salad bag at the time of purchase could be become many thousands by the time a bag of salad leaves reaches its use by date, even if kept refrigerated. Even small traces of juices released from damaged leaves can make the pathogen grow better and become more able to cause disease. It also serves as a reminder to consume a bagged salad as soon as possible after it is opened. We found that once opened, the bacteria naturally present on the leaves also grew much faster even when kept cold in the fridge."

Y justo después:

"Despite a number of published reports on improving the microbiological safety of salad leaf production, very few studies have investigated the behaviour of Salmonella once the leaves have been bagged."

D

#17 Eso no tiene nada que ver con que las ensaladas estén envasadas o no, por eso digo en #4 que es circunstancial. La conclusión del estudio es mucho más general.

Miguel_Martinez_1

#2 como bien dice el artículo envasada en atmósfera protegida para que se conserven mejor. Esta atmósfera modificada, cuya composición varía según los fabricantes, puede ser una mezcla de nitrógeno, anhídrido carbónico, argón…

Minha

#20 Ahora dice eso, antes no

oso_69

Sin pegas, yo me como la bolsa entera de una sentada.

Aokromes

#1 eso mismo he pensado yo, y siendo solo 1, si tuviese mujer he hijos tendria que comprar varios lol

G

Joder, con los cómodo que era, era de las pocas MUY POCAS cosas que compro embolsadas/empaquetadas .

creo que se acabo y habrá que comprar y lavar.

Y me pregunto yo,¿ por que no sale en la ensalada normal, solo en la embolsada?
¿si la quito de la bolsa corre riesgo? lol

ElPerroDeLosCinco

#6 Yo pienso seguir comprándolas. No voy a comprar una lechuga entera, un repollo, nosecuánto de rúcula, etc. para cenar ensalada dos días y que se me poche todo lo que no aprovecho.

G

#8 Yo es que compro para una persona (bueno 2 pero mi perro pasa de ensaladas) y me dura 4 días, por dos días compraría igual, pero durandome cuatro ya es para pensárselo, veré si hay alguna más pequeña o que hago

Sabaoth

#10 Puedes intentar comprar otros tipos de lechuga o de col que se mantenga mejor y comprarla entera. Yo sólo compro lechuga iceberg (no sabe a mucho pero dura mucho más sin estropearse) y col china y lombarda, que aguantan mucho tiempo ...
Del resto de bases paso, se pone malo antes de acabármelo.

ElPerroDeLosCinco

#13 La buena fue una vez que un colega que tiene huerta me regaló una lechuga viva, en una maceta de plástico. Cada vez le cortaba solo las hojas que necesitaba y la planta seguía viviendo. Me duró mucho hasta que llegué al cogollo y la terminé. Me dio pena matarla y todo.

subzero

#18 Asesino. La Vegan Police ya te tiene en su punto de mira.

Una cosa es comer plantas, y otra muy distinta es torturarlas lentamente hasta la muerte... lol

Minha

#13 A mi me encanta y es la que suelo comprar, pero en mi grupo laboral de sibaritas del tupper, la lechuga iceberg no es lechuga ni es nada... Si no trae bichos y partes pochas, no es buena.

Thelion

#10 A mi también me dura cuatro días (me como una bolsa en 2 veces y no como cada día) con lo cual la mitad de la bolsa la guardo en un táper cerrado en la nevera, creo que se conserva mejor que en la bolsa. Cuatro días aguanta fresca y no hay líquido ni está pocha.

BodyOfCrime

Yo desde que encontre una babosa en una bolsa (me di cuenta al degustarla lol) pues como que he dejado de consumirlas

BodyOfCrime

#14 Viva no se, pero blanda y viscosa si lol

Jeron

#12 Proteína gratis con la ensalada. Podrías haber creado una variante de la ensalada César

D

La gente que compra esas bolsas entra en la misma categoría que los consumidores de nespresso. Parásitos.

Mister_Lala

¿Veis como comer verdura es malo? Esta noche ceno un chuletón.