Hace 13 años | Por chemviba a unjubilado.info
Publicado hace 13 años por chemviba a unjubilado.info

Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta: ¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los americanos? Ésta fue su respuesta desde EE.UU.: Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque…

Comentarios

chemviba

#5 Pueden pagarse la escayola porque el dinero que ganan no se lo pagan al estado en impuestos, en mantenimiento de sueldos de políticos, en coches oficiales, etc.

Como nos gustan las descripciones inteligentes.

xedre

#6 Quería ser irónico en #5, la mayor parte no pueden hacer frente a los gastos médicos o se endeudan de por vida para pagarlos. Aquí se paga más pero hay más servicios públicos.

luiti

#6 "en mantenimiento de sueldos de políticos, en coches oficiales, etc. "

ya, porque en los EEUU los políticos no tienen sueldo ni tienen coches oficiales

chemviba

#8 claro claro. Seguro. Pero seguro que está compensado. No como aquí. Por lo menos los políticos allí tienen que tener una trayectoria, no como los de aquí, que el único mérito conseguido es ser amiguete del presi.

Los americanos no son ejemplo de nada, de nada. Solo hay unos que lo somos menos, nosotros.

¿Quieres que te diga lo que cobro?
¿Quieres que te diga lo que pago por mi hipoteca?
¿Quieres que te diga lo que...

Así me puedo pasar todo el día, y la mayoría de nosotros.

luiti

#9 "Por lo menos los políticos allí tienen que tener una trayectoria" >> perdón pero lol lol lol

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ejecutivas/Silicon/Valley/saltan/politica/EE/UU/elpepiint/20100610elpepiint_6/Tes

chemviba

cuanto intelectual.

davidrgh

Pelín antiguo este texto que lleva años circulando por cadenas de email... pero no le falta razón.

chemviba

#1 tienes razón, yo también había visto alguno parecido, pero hoy he pensado que es más cierto que nunca.

Me dan ganas de coger las maletas y largarme de este país.

Saludos

A

Será la razón de la sin razón que de raciocinio de cifras adolece. Cierto que la presión fiscal de España es más alta que en USA pero ni de lejos existe la correlación que quiere insinuar el chiste, de hecho España acaba de alcanzar la media de la UE no hace mucho, viniendo de menor presión fiscal que la media históricamente.
El de el chiste podría haber comparado la presión fiscal de Dinamarca con USA y después dilucidar quien es más rico, también podría haber comparado la deuda de USA y de España.

L.A

Juraría que ese correo me llegó al mismo tiempo que la imagen del bebe bailando "hooked on a feeling". lol