Hace 10 años | Por Avantasia a cronicaseurasia.com
Publicado hace 10 años por Avantasia a cronicaseurasia.com

En una de las entrevistas que ha concedido en su último paso por España, Stallman critica duramente a las empresas que según el colaboran con la NSA para espiar a los ciudadanos. Sobre la situación en España, RMS se cuestiona si hay decisiones no corruptas en el país y nos da este consejo: "poner carteles en las casas diciendo : La ley de seguridad insulta a España" Entrevista a partir del minuto 36

Comentarios

filosofo

Stallman (hacia el min 45) "Comprar a un político es orrupción, comprar al Estado no es nada". Ahí tenemos las leyes que Eurpvegas nos iba a colar comprando a un Estado.

filosofo

Min 51. Stallman pide que pongamos carteles por las calles diciendo "la ley de seguridad insulta España"

Maximun trolling

StuartMcNight

#3 Nono, si de Windows lo afirma. De las que sospecha es de otras empresas.

ClaudioVosco

#0 Si lo que viene detrás de los dos puntos en el titular son declaraciones textuales, entonces deberían ir entre comillas.

noexisto

Votado, para oirlo despues. #0 si eres el autor del blog/podcast te recomendaría incluir algunas frases textuales, no sólo la entrevista empieza en el minuto treinta y tantos y poco más

Avantasia

#4 Si, lo que puse en el título y en la entradilla son frases de la entrevista, tampoco quiero opinar, prefiero que la gente lo escuche tal cual
Pero vamos principalmente se centró en :

- Microsoft enseña a la NSA debilidades en Windows, hay sospechas que otras empresas han actuado igual
- El software privativo es indistinguible del malware
- En España todas las decisiones están corruptas, y las empresas compran al gobierno para que legisle a su favor
- La ley de seguridad insulta a España

Y algo que a mi me dejó bastante impactado, y es su opinión sobre la privacidad online, donde afirma que aunque puedas cifrar el mensaje, a día de hoy es imposible proteger la identidad de las comunicaciones por culpa/gracias a la colaboración de empresas y gobierno para espiar a los ciudadanos.

No me esperaba esa respuesta la verdad, y me quedé con ganas de haberle preguntado después más cosas sobre eso ¿y tor? o algunos sistemas de comunicaciones p2p.. Para la próxima

noexisto

#6 es bastante mejorable, si se pierde por pendientes, despues Google u otros le darán caña, ya verás
Espero ansioso poder oirla entera despues (algo he oido). Suerte con el podcast (puedes incluirlo en la firma que tienes aquí también si eso; sólo ten cuidaillo con el spam, el atobombo -sin pasarte- el que quieras Aquí te lo explican mejor http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Votar-Votos%20negativos-spam)

capitan__nemo

¿Y las empresas de software antivirus y firewall (y sistemas de deteccion de intrusiones de red IDS, IPS) se inhiben al no añadir ciertos ataques y troyanos gubernamentales a sus bases de datos de firmas/patrones de detección?

Symantec (norton), mcafee, karspersky, virustotal (google), avast, trend, nod, microsoft, checkpoint, avg, juniper, cisco, ...
http://www.google.es/search?q=ids+appliances&oq=ids+appliances

oso_69

"Sospecho"

Bueno, pues cuando tenga la certeza que lo diga y ya lo menearemos.

D

#1 Meneado. Es una de las sospechas menos sospechosas que he oído últimamente. Si con el caso Snowden no tenemos suficiente, hagámosnoslo mirar, por favor.

oso_69

#2 #3 No, si yo también lo sospecho y lo creo en función de mi propio sentido común. Pero el que yo crea o esté convencido de algo sin tener pruebas no significa nada.

D

#1 ¿Y cómo lo va a demostrar? ¿tienes tú el código fuente de Windows?

u

#3 sabes lo que es el reversing?

D

#14 ¿Entonces me estás diciendo que tienes el código de Windows?

u

#15 Te estoy diciendo, lo que te estoy diciendo. Nada más. ¿Tu crees que la gente no ha investigado lo que hace un sistema privativo como windows? Pero vamos, que si todavía no has leído el enlace que puse en #13, tu mismo

u

#1 y sucesivos Todavía dudáis de Stallman ? http://cryptome.org/