Hace 8 años | Por belfasus a genbeta.com
Publicado hace 8 años por belfasus a genbeta.com

Richard Stallman, fundador del proyecto GNU y de la Free Software Foundation, está esta semana en Quebec, Canadá, invitado por la Universidad de Laval y Dawson College para hablar de libertad digital y software libre. Allí ha hecho un llamamiento a los usuarios para que retomen el control de sus vidas, pues considera imposible ser libre en entornos sociales pertenecientes a empresas privadas cuyos códigos se mantienen en secreto.

Comentarios

Novelder

#4 yo tengo un amigo que cambio su fecha de cumpleaños y se descojonaba de na gente que le felicitó, lo mejor es que hace años que la cambió.

katakrak

#27 yo puse la primera fecha q facebook permitia,que creo que era el 1/1/1907.... flipas la de atontaos que hay por ahi.


estoy de acuerdo, muerte al caralibro.

D

Stallman mola.

frankiegth

Para #49 #2 #3 #5 #21 #22 #26 #42 #48 #49.

Creo que hay solo dos clases de personas en el mundo, el de la gente que sí y el de la gente que no.

Richard Stallman ha pertenecido siempre al primer grupo.

D

#2 por estas conferencias y otras tantas, es por lo que le respeto tanto.

benderin

#10 A largo o medio plazo solo deberían quedar narcisistas, cotillas y empresas en facebook.

Joice

#15 Y los que comparten spam para que les toque un premio. Que coraje me da eso.

D

#10 No es lo mismo pero se aproxima a lo que pides.

D

Si es que en el fondo hay que quererle...

lordcastor

#3 yo solo puedo recordar menos de 6 cumpleaños y siempre trato de recordar más pero no puedo, aun sigo con duda de a que se debe.

atrova

#1 no, MD no guarda tus visitas y hace negocio después pero si hace en pro de la enfermedad mundial por muy buenas que estén sus alimentos d mierd...

Creo se equivoca por quimérico lo que es un más utópico pedir que sea de dominio público, es decir que la red face, pase a nuestras manos expropiadola por interés público

Edit, la red ha sobrepasado todas las expectativas y conecta a millones d usuarios a nivel mundial, creo eso no puede estar en manos privadas y tendría que pasar a manos públicas y el software también

D

#17 No estoy seguro de haberte entendido bien ¿defiendes una expropiación? puedes explicarte un poco. La ultima frase no estoy seguro de haberla pillado.

atrova

#18 si, expropiación o que generosamente lo cedan a los usuarios/as, lo he editado por si no quedaba claro

D

#19 Entonces apoyas el latrocinio sistematizado, no tengo nada que hablar con alguien que defiende que le pueda ser quitado de manera arbitraria el fruto de su trabajo a los individuos arguyendo el bien común.

atrova

#20 bien común no, interés público pero el bien común también es importante y latrocinio, quienes defienden lo que se intuye en tu comentario.
Vamos que tu defiendes que: quien nace con privilegios sea intocable y con carta blanca para lo que quiera, es eso?
También con el agua?
Con el sol?

Si los antibióticos se hubiesen patentado cuando se descubrieron, igual no estaríamos aquí

D

#23 Te lo voy a decir de manera más clara: no me dirijas la palabra y te dispensare la misma cortesia, en caso contrario te ignoraré.

atrova

#24 no decías que no tenias nada que hablar conmigo?
Rápido incumples tus compromisos todos hechos con el mismo patrón jajaja

atrova

#24 tu me negativizas, yo te positivizo, ten cuidado que los polos opuestos se atraen

NoeFerCa

#23 no, yo creo que se refiere a que esta en contra de la expropiación, bajo el argumento de interés general, de bienes que han conseguido personas trabajando duro. Indistintamente de si nacieron privilegiados o nacieron en una familia humilde.

En los países donde el "expropiese" esta al orden del día, no creas que se expropia a la alta alcurnia. Se expropia indiscriminadamente.

Saludos.

D

#20 Bueno, facebook, mas o menos hace eso, todo lo perteneciente a los individuos pasa a pertenecerle lo que por el bien privado.

Colectivizar el trabajo, privatizar beneficios. Y les va de lujo.

Pero que malo es hacerlo al reves... lol

D

#30 Facebook da un servicio a individuos a cambio de unas condiciones, tratar de equipararlo una expropiación es trapacero puesto que en el primer caso existe una acuerdo voluntario y libre entre dos partes y en el otro no.

D

#31 Si, si, da un servicio, pero de paso se apropia de todo lo que cuelgues, hagas, compartas, etc.

D

#33 Cosa que has aceptado previamente y de manera libre, no es que vaya a tu casa y te quite las fotos , es que aceptaste que todo lo que subieras pasaba a control de facebook. Si vas a seguir por ese camino mejor lo dejamos aquí.

D

#35 Tranquilo que yo en facebook no cuelgo fotos. Hace años lo hice, ahora si quiere que pague a fotografos o que se lucre de otros. Deja lo que quieras.

Un bar tambien me da un servicio si voy a tomar un cafe, pero no por ello tengo que aceptar que si converso con alguien alli, el camarero use lo que escuche para beneficiarse.

D

#38 No tengo nada más que hablar contigo, estas siendo deliberadamente obstinado tratando de comparar 2 cosas de manera tramposa que encima sabes que no son comparables. Ignorame por favor yo te hare el mismo favor lo hagas o no.

D

#39 Son perfectamente comparables, que Facebook aplique unas condiciones de uso es cosa suya.

Si yo tengo por ejemplo un bar y a los clientes que van a tomar cafe les exijo una copia de todo lo que hagan dentro del bar, (Conversaciones de negocios) ocio, etc, etc. Poniendolo en un cartel en la entrada. ¿Que ocurriria? Me cierran el chiringuito en 2 dias. Pero claro esto es Face, gmail, etc y esta en Euu. Anda ya...

D

#41 y tu como le pagas, la cerveza, la silla, la electricidad, los trabajadores, etc... A Facebook?

Con bitcoins?

D

#62 Poniendo el adblock plus&similares, por que se lo que hace.

F

La politicas de facebook no me gustan nada (tetas no tortura animal si, ceder los derechos de las fotos a facebook, la privacidad que poco a poco va recortando). A lo que se le suma que todo lo que te recomienda es afin a ti, "¿pero eso es bueno?" No te adelantes vocecita en off, eso es vivir en una burbuja. Viene a ser como ir a comprar el periodico para leer titulares que no te desagraden, o entrar en meneame .

Lo visto a compañeros es que facebook se ha quedalo lo peor de lo peor de los correos basura. Si la gente tiene que filtrar entre todos los videos chorras, fotos pseudo-existenciales, memes, gatitos... para sacar algo bueno, pues tiene que ser muy bueno para que compense. No se si esto se puede extrapolar y es lo comun.




#51 me creia solo le doy mis dieses

#53 Dispora en su momento pintaba bien. Pero pedi invitacion para entrar y no me la dieron lolxd no se que sera de ella

D

#51 Con dos ojones!
Y de paso que desaparezca Amazon q hasta ahora solo vemos el Arcoiris.

D

#51 #60 lo que pasa, que la gente, todo el mundo se aburre, tiene depresiones etc ... y uno se da cuenta que no se trata de que levantarse y que te toque la loteria para subirte arriba, con esas pequeñas cosas al levantarse, en la tarde y en la noche; quien habra escrito al email, que habran dicho en Facebook etc esas microespectativas de que vive la gente, se distrae la mente piensa en pequeñas cosas y asi la saca del sitio malo donde estaba, por eso este tipo de cosas como Facebook ya esta superenraizado y otras pequeñas consultas diarias en internet

Maradicu

#51 Facebook tiene su utilidad, no es un sustituto de "salir mas y relacionarse". Cuando tienes amigos en otros paises o que estan en el mismo que tu pero a cientos de kilometros de distancia, el Facebook ayuda a mantener el contacto. Yo no se tu, pero a dia de hoy tengo muchisimos amigos emigrados, con diferencias de horarios enormes, y gracias al facebook seguimos en contacto y sabiendo qué es de la vida del otro

jolucas

#1 Acabar con el marujeo que es en lo que se ha convertido el Face, misión imposible 54....

D

Richard Stallman tiene razón.

t

En un mensaje publicado desde su cuenta de facebook, Richard Stallman comentó[..]

t

#8 era una broma hombre

daaetur

#13 Stallman pidió que se le diese al Me gusta y Compartir para darle la mayor difusión posible a su mensaje

Sifter

#8 Para ser un gurú tiene una web de lo mas retro.

TururuT

#21 es como si la comparas con un Trans-Am de los 70'

s

#21 la mayoría de los gurus de su generación tienen páginas de ese estilo, por ejemplo el proyecto GNU o Debian hasta hace unos años, que era un proyecto puntero y tenía una página muy simple.

pip

#21 es un estilo que se reconoce al instante como GNU, austero al máximo y centrado en información. A mi me gusta.

silencer

#6 Me has hecho revisar q era coña lol

D

Yo facebook lo utilizo para seguir personajes que me interesan, grupos profesionales, webs divulgativas, etc. Facebook es el uso que le des. Si solo haces que mostrar tus datos como donde comes que comes que consumes, facebook es el diablo, si no, puede ser útil.

N

#32 El “comparto lo que quiero” no te protege de feisbuk. Esa es la parte que no entendéis.

D

#55 comparto? Dónde digo que comparto? Hace años qie no subo ni publico en el diablo feisbuk, lo utilizo de plataforma reader, ilumíname

N

#56 lol Déjalo. Dime trol o cuñado y tú sigue tranquilito.

M

#32 Facebook está más interesado en saber que grupos y webs divulgativas sigues que en la foto de tu cena romántica, te lo aseguro.

D

#59 aaah vale gracias por iluminarme ahora mismo cierro mi cuenta, gracias muchas gracias.

D

#32 por qué es el diablo cimpartir lo que comes en Facebook?

jacm

Pues lleva mucha razón, voy ahora mismo a moverlo por facebo... bueno, déjalo. Si eso, ya lo miro.

oliver7

Mal Stallman. Si lo que quieres conseguir es ese efecto en el populacho y acabar con FB, lo que tienes que decir es lo todo lo contrario. Para que se den de baja deberías decir que FB ya no dejará compartir sus fotos y demás chorradas. O que se desactivará la opción de darle a Me gusta. Porque compartir su privacidad y la democracia les importa una caca. lol

Hablo en general y por lo que veo, que yo también tengo FB.

D

Es otra muestra más de como preferimos ceder en privacidad con tal de que nos den una lancha.

SON_

A mí me parece imposible que tenga 62 tacos

GatoMaula

Bob Dylan escribió esta coplilla hace ya medio siglo

Now, I been in jail
when all my mail showed
That a man can't give his address
out to bad company

And now I stand here
lookin' at your yellow railroad
In the ruins of your balcony
Wond'ring where you are tonight,
sweet Marie.

D

Y a esto se le llama "predicar al clero". Los únicos que van a escucharte ya están concienciados sobre los peligros de Facebook, Stallman.

mangrar

Facebook accederá a la información que le dejemos. Lo único que sabe facebook sobre mí, son las noticias que leo, porque es para lo único que uso facebook, para leer noticias.

P

#87 Bueno, realmente no entiendo que tiene que ver el uso de Facebook con la democracia

P

Que digo yo, que democracia es dejar que la gente use lo que le de la gana...

katakrak

#54 no,eso es libertad.democracia es otra palabra para referirse a un sistema (de gobierno) utopico que realmente no existe en ninguna parte.

CircumscripcioUnica

¿Y qué redes sociales alternativas a Facebook recomendáis?

pejelagarto

#53 Los bares, por ejemplo...

katakrak

#78 grande

D

Genial, corro a compartirlo en mi muro

D

Y también nos metemos en una cueva y no salimos a la calle.

FileFlag

Es exagerado, pero tiene su noción de verdad. Habría que estudiar el impacto de Facebook (que en muchos aspectos es perceptible sin más) y tomar medidas (sí, lo se, propuesta inocentona. ¿Y qué más hacer?).

D

La vida es demasiado corta como para andar a preocuparse por si facebook gana 0,50€ por mi foto de mis vacaciones en el pueblo.

l

Pero, pero... ¿es que nadie piensa en los Community Managers? ¿Dónde harán sus campañas segmentadas en busca de me gustas?

Joice

Después de decirlo continuó sacándose quiquinas de los pies.

D

#88 internet es el pasado y tv el futuro, aqui de uno que sabe y lo vivio; http://www.elmundo.es/television/2014/07/16/53c66eb8e2704e580b8b4586.html http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=6374 agramda si ferta de un tacañon como este la cosa es grave http://www.hispanidad.com/news-corporation-murdoch-quiere-comprar-a-3-tv.html y mas y mas tv quiere comprar http://www.media-tics.com/noticia/4844/medios-de-comunicacion/murdoch-quiere-mejorar-su-oferta-por-time-warner-vendiendo-sky-italia-y-deutschland.html y es que la television si fue un negocio claro intacto desde pocas horas despues de su invencion; peliculas con publicidad, partidos de futbol, noticias, negocio intacto desde que se invento, interner va para su enesima burbuja, te aconsejo la compra de acciones de Twiter, la television hoy crece, internet ya esta en decadencia poco duro el invento

D

no porque Facebook a internet es el equivalente total de Tele5 para la television;

su forma definitiva, osea lo chabacano hecho medio, ha venido para quedarse para ser TODO en internet mas que Google

katakrak

#73 telecuanto?

desintonizada desde 2012.y soy algo mas feliz.os animo a seguir mis pasos (hay maestros que no la tienen conectada a la antena y gurús que ni siquiera tienen tele..algún dia seguire sus pasos)roll

m

es como llamar a acabar con los bancos por la corrupción

D

Soy un usuario de w10 y estoy muy contento con las facilidades que me da, pero no os metáis con el gurú del So-libre el muy honorable Richard stallman. Tiene muchas razón, estamos regalando un poder brutal a la redes sociales tipo Facebook.

D

No se parece en la foto a Robert Baratheon, rey de los 7 reinos???
https://i.ytimg.com/vi/3Kk6SB8kwEA/maxresdefault.jpg

t

También apunta a que los gobiernos están permitiendo quedarse bajo el yugo de estas empresas privadas, de manera que acaban perdiendo su poder y dejan de servir a los ciudadanos a los que representan. Porque para Stallman, un ordenador a servicio de los ciudadanos "no es un ordenador que esté controlado por empresas privadas a través de un código informático secreto".

El padre de GNU afirma que el software propietario "monitoriza a los usuarios, limita lo que es posible hacer y lo que no, contiene puertas traseras que permiten cambios remotos e imponen su censura". Con este poder, las empresas pueden imponer características para beneficiarse de ellos, y estos no pueden decidir libremente qué parte del código es instalada, viendo mermada su libertad.

j

Bueno, ¿entonces como voy a mejorar mi auto-estima si no tengo mi dosis diaria de "me-gustas"?

D

Me gusta Facebook como usuario, lo uso a diario. Pero pensándolo friamente, no es el tipo de Internet que me gusta para el futuro.

No sé si os ha pasado alguna vez, pero al buscar algo en internet tipo: ¿Cómo desatascar tu vater? o ¿como afina la guitarra tal grupo? o preguntas de lo más variopinto siempre me sale lo mismo: Blogs o foros de hace entre 5 y 10 años.

Al encajonar la información en redes sociales cerradas (como Facebook) o redes sociales abiertas a buscadores pero que buscan meramente inmediatez (como Twitter) nos estamos perdiendo en realidad lo que buena parte del mundo dice, al revés que lo que se nos vende: que podemos llegar a más opiniones, consejos, vivencias...

La excepción sería quizás Youtube. La red más abierta de todas las más populares, porque a Google le interesa que sea así. También es la que más recompensa a los creadores de contenido.

No sé como parar el proceso o cambiar el modelo, pero está claro que algo hay que hacer. Y no, la solución no es la enésima "red social libre de publicidad y abierta" que nadie va a utilizar. Seamos más listos.

D

Pos no se porque no nos pasamos todos al facebook Ruso, https://vk.com Mucho mejor, donde va a parar: en lugar de pedirte amistad señoras que van al tardeo a beber anís, o tu tia la de murcia; te contactan unas tias rubias muy ..... simpáticas y ademas escuchas música gratis por the face.

m

Lo más triste de todo es que cuándo intentas explicar a tus amigos, a tus familiares o a la juventud en general lo que hace Facebook con tu privacidad, se ríen de ti y te tratan como si fueras vestido con papel de plata y estuvieras chillando que has visto a la Virgen. O incluso peor, a la gente le da igual vender su derecho a la intimidad y privacidad, con tal de poder compartir cuatro fotos estúpidas o frases sin sentido para que los demás aprecien su gran intelecto. Ese es el precio que pone la sociedad a sus derechos, un simple juego de apariencias.

silvano

Como si hubiera habido democracia antes de Facebook...

AlphaFreak

Supongo que desde Facebook se puede controlar cuándo se ducha.

K

A mi lo que me diga este señor con pinta de vagavundo borracho me da bastante igual...

D

El lider gordi de los frikis que se vuelve loco y aporrea el micrófono lol