Hace 5 años | Por tarkovsky a burgosconecta.es
Publicado hace 5 años por tarkovsky a burgosconecta.es

El ultra, que aún no ha cumplido su condena y se encuentra en tercer grado, viajó la semana pasada a Brujas para asistir al partido del Atlético en Champions. Relacionada: 30 nazis de Frente Atlético fueron detenidos por hacer apología fascista en Bélgica. [NL]
Hace 5 años | Por Libertual a hln.be
Publicado hace 5 años por Libertual
a hln.be

Treinta simpatizantes del equipo de fútbol español Atlético de Madrid pasaron la noche en la celda d [...]

Comentarios

D

#4 sí fíjate si se lo toman más en serio que Bélgica acoge terroristas islamistas terroristas etarras separatistas golpistas y demás mierda.
y son capaces de esto sin ponerse la cara roja

dllamas

#28 me ha decepcionado ver "separatistas" y no "separratistas"

Sakai

#28 A mi que detengan a alguien por su ideología política me parece cuestionable. Sean nazis, mahometanos o comunistas.

Sakai

#60 No estoy de acuerdo. Entonces deberíamos hacer lo mismo con comunistas y cualquier otra ideología totalitaria.

Sakai

#75 Insultos, no esperaba menos. Es lo que te queda cuando no puedes rebatir los argumentos del contrario y curiosamente les suele pasar mucho a aquellos de ideas totalitarias.
Un saludo, amigo.

isaac.hacksimov

#71 Go to #60

D

#60 No todas las opiniones son respetables, ni tolerables. Es una perversión de la democracia.
Esto es el yo no soy racista, pero ... de la muy muy izquierda.
Estamos rodeados de imbéciles por la derecha y por la izquierda.

Tuatara

#95 ¿Quiénes estáis rodeados?

z

#98 los extremocentristas de Vox, hombre lol

j

#60 No los han detenido por sus ideas, los han detenido por causar desordenes públicos dirigiéndose de forma chulesca a la policía. Hitler invadió Bélgica, no creo que los nazis sean muy queridos allí. Solo espero que Llanera los reclame para que no vuelvan por aquí.

Sakai

#66 Ya. Pues nada, detenemos a cualquiera que lleve una hoz y un martillo, la estrella comunista o el puño en alto. Viva la purga ideológica.
Ese gesto es una amenaza contra burgueses y disidente ideológicos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_pol%C3%ADtica_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

Pero como esos son de los tuyos pues no problem.

Sakai

#86 El número de víctimas de los régimenes comunistas hasta en las estimaciones más optimistas es muy superior al del nazismo. Sin comparación, vamos. No saber esto es de ser cómplice de asesino, o ignorante o ambas.

Stéphane Courtois escribió:

“En cada caso el objeto de los golpes no fueron individuos sino grupos. El terror tuvo como finalidad exterminar a un grupo designado como enemigo que, ciertamente, sólo constituía una fracción de la sociedad, pero que fue golpeado en cuanto tal por una lógica genocida. Así, los mecanismos de segregación y de exclusión del «totalitarismo de clase» no se asemejan singularmente a los del «totalitarismo de raza».

La sociedad nazi futura debía ser construida alrededor de la «raza pura», la sociedad comunista futura alrededor de un pueblo proletario purificado de toda escoria burguesa. La remodelación de estas dos sociedades fue contemplada de la misma manera, incluso aunque los criterios de exclusión no fueran los mismos.

Los crímenes leninistas, estalinistas y maoístas y la experiencia camboyana plantean, por lo tanto, a la humanidad –así como a los juristas y a los historiadores – una cuestión nueva: ¿cómo calificar el crimen que consiste en exterminar, por razones político-ideológicas, no ya a individuos o a grupos limitados de opositores, sino a segmentos masivos de la sociedad? ¿Hay que inventar una nueva denominación? Algunos autores anglosajones así lo piensan y han creado el término «politicidio». ¿O es preciso llegar hasta el punto, como lo hacen los juristas checos, de calificar los crímenes cometidos bajo el régimen comunista de simplemente «crímenes comunistas»?

CerdoJusticiero

#88 El número de víctimas de los régimenes comunistas hasta en las estimaciones más optimistas es muy superior al del nazismo.

¿Cuánta gente ha muerto por hambre, explotación o miseria en países capitalistas? Ya sabes, esa ideología hegemónica desde hace 2 siglos en casi todo el globo. ¿Ésos no cuentan como asesinados por la ideología imperante, verdad?

lol lol lol

Qué ridículos sois.

Sakai

#90 Pues estoy de acuerdo. Y por eso creo que no se debería detener a nadie por motivos ideológicos.
Esa es la diferencia entre tú y yo. Bueno eso y que yo no te falto al respeto en cada comentario.

El_Drac

#92 toda ideología que atente contra la libertad de los demás y contra la propia democracia debe de ser perseguida. No se puede tolerar una ideología que uno de sus principios ideológicos es la exterminación de un grupo humano que considera nocivo o inferior, como son los judios. Esto no es defender la libertad, es ser colaboracionista del nazismo.

CerdoJusticiero

#92 Te he explicado ya que no les detienen por sus ideas, les detienen por proferir amenazas contra minorías.

saludo de los putos nazis = amenazas

No es tan difícil de entender, ni siquiera para un equidistante. Es como si alguien va por la calle con una pancarta en la que pone "voy a reventaros la puta cabeza a todos, negros de mierda" y tú me vienes con que le han detenido por caminar con una cartulina en las manos.

Sakai

#104 goto #88

El_Drac

#88 sigue igual, cualquier ideología que en fecha de hoy defienda el exterminio o la eliminación de los derechos de los individuos debe de ser prohibida. Sea cual sea, en esto estás de acuerdo? Y el Marxismo no habla de exterminar a nadie, ni siquiera el anarquismo de forma explícita, mientras que los nazis sí defienden explícitamente exterminar a los judios.

z

#88 lo has calculado en números absolutos o en persona cápita. Ah no, que si medimos como dios manda quedarías de bocachancla y demagogo...

Battlestar

#28 No soy el usuario al que citas. Pero a mi si me molesta que los detengan por eso, como me molestaría que se detuviera a gente por llevar lazos amarillos. Las expresiones de ideologías, por mucho que discrepemos con ellas o deleznables que nos parezcan nunca deberían ser perseguidas. Porque mañana en lugar de ser ellos a los que detienen es a nosotros y entonces nos echamos las manos a la cabeza sorprendidos mientras tratamos de vender que poseemos una superioridad moral y decimos que nosotros nunca lo haríamos. Cuando visto lo visto, la gente lo aplaude...siempre y cuando lo que lo sufran son los otros, claro.

isaac.hacksimov

#58 ¿Los lazos amarillos provocaron un holocausto con millones de muertos?, ¿entonces porqué los comparas?.
Es normal que en países democráticos se persiga al nazismo.

m

#85 Y la hoz y el martillo ? -> Hodomor ucrania por ejemplo

isaac.hacksimov

#87 No viene a menéame a responder lo primero que se te ocurra preguntarme. Sólo paré un momento a señalar la barbaridad de la comparación que estabas haciendo.

m

#89 Por que es una barbaridad? No fue un exterminio en ambos casos? Ambos de millones de muertos...

z

#91 el mayor genocidio de la historia, tras el ejercido por el reino de Castilla en las Américas, es el armenio.

Los turcos no eran comunistas ni nazis, eran una "democracia de mercado", y los castellanos tampoco erais comunistas.

D

#16 "terroristas etarras separatistas golpistas"

se te ha puesto cara de Fraga, nazi de tres al cuarto

isaac.hacksimov

#16 Bélgica tiene separación de poderes, sobre todo el judicial. Entiendo que no estéis acostumbrados pero no es para insultarles.

D

#4 Es que aquí ganaron los Nazis con apoyo de Franco.

ragar

#23 Y con el consentimiento de USA y por extensión del resto del bloque aliado europeo.
Ese es el motivo por el que aquí, los fascistas siguen engallados desde el 38 y no hay todavía quien les tosa.

D

#79 Con el paripe montado por los británicos de la NO INTERVENCIÓN metiendo en ese comité a italianos y alemanes como vigilantes cuando era ellos a los que había que vigilar, pero vamos que eso lo sabían los britanicos, pero seguian con la mascarada como si nada.

D

#4 cuando saludas así delante de la pasma te dicen ah que eres compañero y te dan una citación para una mani de juslapon o como se escriba. Ahora en serio, cierre de fronteras ya! Pasaporte obligatorio para circular por la UE se nos llenan de extranjeros gentuzos. Saludos desde Bruselas.

D

#46 es chusmapol. Si tienes un fp de grado medio no te aceptan.

mefistófeles

#8 Si, no, sí.

#10 ¿qué homenajes se realizan a fascistas italianos y/o nazis alemanes? (los españoles lo tengo claro, pero los otros no sé cuáles son.) ¿?¿¿

mefistófeles

#22 No sabía lo de Himmler...joder, qué puta vergüenza. Lo de la Legión Condor tampoco lo sabía, y es aún peor.

Lo de franquito ya no sorprende, desgraciadamente.

Lo de la DA es más delicado, aunque era apoyo a los nazis tampoco es que fueran franquistas, muchos fueron para, precisamente, resarcirse con el régimen por haber luchado en el bando republicano. O porque no tenían ni para comer.

Gracias por la información, no la conocía.

D

#31

Cito:
Lo de la DA es más delicado, aunque era apoyo a los nazis tampoco es que fueran franquistas, muchos fueron para, precisamente, resarcirse con el régimen por haber luchado en el bando republicano. O porque no tenían ni para comer.

Eso es como decir que un homenaje en Alemania al ejército nazi es legítimo porque a fin de cuentas la mayoría fueron reclutados a punta de pistola y no eran nazis, con ese argumento en Alemania en el juzgado no vas a ninguna parte, y desde luego a la Comisión Europea no le gustó como justificación para trivializar el holocausto en un homenaje nazi realizado por el ejecutivo español y el ejército:

La Comisión Europea alerta a España de la banalización del nazismo
El Ejecutivo de Bruselas recuerda que la exculpación, negación o trivialización de los crímenes de los regímenes totalitarios deben ser "sancionados penalmente"
Lunes, 02/09/2013 | Actualizado a las 09:56 CEST 
https://www.elperiodico.com/es/politica/20130902/comision-europea-alerta-espana-banalizacion-nazismo-2619329

mefistófeles

#34 No, no lo banalizo, al revés. Soy aficionado a la historia, sobre todo a la militar, de ahí que muchas veces intente sacar punta a los comentaros que me parecen un poco genéricos sobre el nazismo, precisamente porque veo que se usa con mucha facilidad ese término (nazismo) y que, incluso, se equipara al fascismo italiano y español, y aunque todos son condenables y no deberían tener cabida en nuestra sociedad, son ideologías políticas diferentes. Parecidas, pero no iguales.

Tu comentario adolece de un error, si me permites: confundes el ejército nazi (aunque en realidad no hubo ninguno como tal, si no divisiones) con el ejéjrcito alemán o Wehrmacht, que en cierta medida sí ha recibido homenajes, no de forma directa pero sí en los que actualmente se celebran por la muerte de los soldados de la IIGM

POsdata: curioso que por preguntar lo que no sé, para informarne del tema, me claven un negativo roll

D

#37

Mis cojones 23.

mefistófeles

#38 Vaya, jodiste la conversación.

Pues nada, chao.

Thermita

#38 Es muy sabido que la DA Estab formada sobre todo a nivel de tropa, 1/3 de rojos,1/3 de presos comunes y 1/3 de falangistas (en la segunda fase Franco ya mandó toda la morralla sobrante que se quería quitar de encima ). Franco era un hijo de puta muy listo.

D

#37 Google patrocina este comentario.

D

#31 Google patrocina este comentario.

D

#31 Lo de Himmler es directamente mentira, no fue un homenaje.
Era una proyección para explicar la historia de un tesoro visigodo y se proyecta su imagen diciendo que Himmler vino a España a llevárselo.
Ten cuidado con irudiko ese, que es un nacionalista de los de arrano beltza

z

#31 eso es falso


El grueso (¿Todos?) de la DA eran falangistas voluntarios.

D

#22 Zasca épico! San Google es la ostia!

D

#10 Aparte de la Guardia Civil y Policía Nacional, se te olvidó mencionar a los Jueces. Con esas tres patas, un banco perfecto para los fascistas.

G

#10 Que cuatro gilipollas hagan un homenaje a Hitler o al mismisimo Sauron no significa que en el "Reino español" se hagan esos homenajes

D

#50 en el reino usea su suelo paice que ci... Mira por arriba...

G

#51 Estoo.. cuando hables en Castellano trataré de responderte

D

#57 yo ce españo que castellano ni leches CRISTIANO!

D

#50

Según usted la Delegación del Gobierno español del PP en Cataluña y la representación de la Guardia Civil mediante sus más altos mandos son "cuatro gilipollas", para el resto no. Fantasía y realidad.

G

#54 Homenajear a la División Azul y homenajear a Hitler son cosas muy distintas, pero si no eres capaz de ver la diferencia yo no seré quien pierda el tiempo explicándotela

D

#56

1.
En la Comisión Europea tienen otros criterios. También tienen otros en las policías y tribunales de Bélgica o Alemania.

2.
En Toledo en el año 2016 el PARTIDO POPULAR de Pablo Casado sí realizó un homenaje a Hitler, Himmler y Franco.

G

#59 Información sesgada

No fue "En Toledo" si no en un pueblo de Toledo de 1.800 habitantes, los cuatro gilipollas que decía en mi primer post.

D

#61

Es una pena que no puedas convencer a nadie restando importancia a hechos gravísimos. ¿Verdad? Pues eso. El PP de Pablo Casado.

G

#63 No trato de convencer a nadie, pero si de evitar que ocultando parte de la verdad se confunda a la gente, no es lo mismo "El PP de Casado homenajea a Hitler y Franco" que "En un pueblito de Toledo unos del PP homenajean a Hitler y Franco" porque eso, aún sin tener yo ninguna simpatía al PP, es falsear la información

D

#56 Sin animo de ofender pero te lo pongo de la wikipedia, ademas en ingles por si no te fias de ningún medio español.

https://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Division

....Infanterie-Division in the German Army was a unit of Spanish volunteers and conscripts.........The Blue Division was the only component of the German Army to be awarded a medal of their own, commissioned by Hitler after the effectiveness it had impeding the advance of the Red Army........Although Spanish caudillo Francisco Franco did not officially bring Spain into World War II on the side of Nazi Germany, he permitted volunteers to join the German Army (Wehrmacht) o

https://en.wikipedia.org/wiki/File:Arms_of_the_250th_Division_of_the_Wehrmacht.svg

https://www.google.com/search?client=safari&rls=en&biw=1274&bih=665&tbm=isch&sa=1&ei=wpIXXLKsEoqJ1fAP2eqT2AY&q=simbolo+division+azul&oq=simbolo+division+azul&gs_l=img.3..0i30.1969.4720..4885...0.0..0.85.1704.21......1....1..gws-wiz-img.......0j35i39j0i67j0i10j0i8i30.9h0QrvyhEh4

Los últimos enlaces son sus símbolos.

D

#64

Foto de la sede de la División Azul que según este manipulador no sabía nada del nazismo:

D

#10 Y también a regímenes comunistas.

currahee

#1 En España hay manifestaciones de fascistas haciendo el saludo fascista y la policía les protege... Spain is different.

minardo

#1 ¿te imaginas tener que detener a todos los monguers que van por ahí haciendo apología de dictaduras asesinas?

D

#44 ¿La dictadura del capitalismo monarquico?... seguro que te refieres a esa.

Battlestar

#1 No creo que detener a la gente por hacer un saludo, por muy nazi que este sea, sea una lección a aprender. Más bien a evitar. Que luego detienen a alguien por un tweet que algunos interpretan como "apología del terrorismo" y nos echamos las manos a la cabeza. Detienen a una panda de gilipollas por hacer el gilipollas y eso nos parece algo a aprender? Nos hemos vuelto locos?

ElPerroDeLosCinco

#1 En España, si unos manifestantes hacen el saludo nazi a los policías, a más de uno le tiembla el brazo por el esfuerzo de no devolverlo.

D

#1 ¿Te parece bien que se detenga a alguien por alzar el brazo?

redscare

#17 Para empezar, se me hace raro que estando en tercer grado puedas salir del país. Que oye, en pro de la reinserción no me parecería mal que pudieras si presentas un contrato de trabajo en otro país. Pero... para ir a ver un partido de fútbol???

D

#8 Lo condenaron por nazi o filonazi en España?, no lo creo.

a69

#26 existe ese delito en España? Con esas filiaciones mas bien te hacen PN,GC o juez....

D

#41 por eso lo digo, que no necesita arrepentirse de eso en España para que lo dejen salir.

NinjaBoig

#8 Sólo los indepes son terroristas.
Los francotiradores que preguntan la agenda del Presidente del Gobierno para volarle los sesos y otros "patriotas" españoles són sólo machotes enamorados y ciudadanos de bien.

m

#8: Si, es como si un ETArra dice "estoy arrepentido" y luego dice que viva ETA y se tatúa una culebra enrollada en un hacha.

Dene

Pues nada, a ver si lo meten unos meses en la carcel alli y eso que nos ahorramos. Escoria

D

#13 Es lo que tiene el mambo este de AEDE, que hay que buscar noticias en el Daily queDaily de yogures caducados en Nueva Zelanda. Un desproposito.

D

#14 Qué razón tienes, es absurdo algunas cosas de Menéame.

D

Aquí tenemos a los neonazis de Vox que hacen lo mismo. Y sin embargo Pptarras y Ciudagramos se dan la mano con ellos y les meten en las instituciones. En otros países les meten en la cárcel, su sitio natural

D

#27 Eso, todos a la carcel, ¿los votantes tambien o solo los afiliados?.

D

#33 Acompáñalos y lo sabrás.................. roll

D

Un nazi asesino haciendo más cosas de nazis.

D

hizo el saludo nazi.....

en otros paises lo hubieran matado al nazi, y lo digo completamente en serio y ni imperio de la ley ni gilipolleces. Una cosa es creerse un malote para sus adentros, y otra es serlo de verdad

Efnauj72

Ya está en la calle? Que poco cuesta el asesinar a alguien.

D

Nazis ,joder son nazis.
Ya basta de blanquear en nazismo.

D

Son sus costumbres.

tarkovsky

#6 Es de Vocento, pero no está en el listado de AMI

D

#7 Acepto pulpo.

tarkovsky

#11 Gracias. Con lo que me ha costado encontrar un medio no Aede si no me lo aceptas me llevo el escatergoris

D

Es un asesinato pero terrorismo creo que no es. Hoy seria delito de odio, racismo no creo dado que Aitor era vasco y esos son los unicos que no son raza alguna.

t

#15 No es terrorismo a efectos de razón. Pero si a los chavales de Altsasu les acusan de terrorismo, y la base para ello es que el ataque estaba planeado, a Ricardo Guerra se le puede acusar con más razón aún.

D

#19 Lo de Altsasu es un juicio politico para tener contenta a la GC a la que escupen por alli por que se lo han ganado a pulso, que los odios no nacen solos. Y lo de Aitor es la otra cara de la moneda, como lo de los diputados vascos en el restaurante Basque, no interesa y en el fondo todos rien a hurtadillas.

D

Yo me pregunto 2 cosas:
1º Como coño le dieron permiso para salir del pais
2º A Belgica, que de moda esta entre la gentuza oiga, y le dan permiso?

D

#93 viajas poco no? Se nota.

Pues qué bien. Así a lo mejor está un poco más a la sombra.
No hay mal que por bien no venga.

E

Los ultras siguen teniendo especio en el fútbol, guste o no. Es una desgracia para el deporte...

D

Ahora supongo que le quitaran el tercer grado y estara un mes incomunicado, como se hace con otros presos,
verdad?
verdad?... en fin...

Tuatara

No eres mi amigo. Ni quiero que lo seamos.

m

*terminado de cumplir su condena* sería más correcto.

jorso

Desde la ignorancia me pregunto si una persona que está cumpliendo una condena en tercer grado tiene permiso para viajar a otro país... roll

D

#72 joder que payaso eres

D

AEDE - Vocento

tarkovsky

#2 Según el listado más actualizado que he encontrado burgosconecta no es aede: Listado actualizado de medios AEDE (13/03/2018) . Edito: Medios AMI - en el footer de la web: https://www.ami.info/

D

#3 Baja para abajo en la page y veras que pone.

D

#2 Aviso a todos los que me estais poniendo negativos por decir que es un diario de Vocento (que lo es y lo pone en letras grandes y de molde), os estoy mandando todos al ignore.

Por lo visto hay algun comando negativizador con grupo de Wathsapp para defender a AEDE o a Vocento, a ver si alguno nos explica de que van por que yo esto cada vez lo entiendo menos.

D

#32 No creo que haga falta un comando para eso. La gente está ya hartita del tema.

1 2