Hace 10 años | Por thombjork a antena3.com
Publicado hace 10 años por thombjork a antena3.com

"Si me pides que critique a los medios, podemos estar hasta mañana. En general, la escavitud por la audiencia ha generado un bajón de calidad tremendo en los medios. Esa obsesión por los clicks ha hecho que se escriba cualquier basura, se está convocando a la gente más tonta de internet. No sé si es culpa de la gente, que es muy tonta, o de los medios, que lo realimentan. Pero a día de hoy ves titulares con tonterías como 'Arde Twitter'. Antes eran los famosos, y ahora esto. 'Arde Twitter' es el nuevo Belén Esteban".

Comentarios

Belu84

#14 Ya no hay tantos gatos. lol lol

Ferran

#84 Puedes filtrar las categorías que no te interesen y así vivir en los mundos de Yupi.

D

#87 No me ha quedado claro la intencionalidad de tu comentario, me parece que en cierta forma lo justificas con la finalidad de cambiar "españa". La realidad es que no ha cambiado nada, además lo que se consigue es simple y llanamente polarización.

Aquí yo ya me he fijado en las noticias que impulsan algunos usuarios que siempre salen a relucir en un tipo de noticias concreto, y por lo general no son ni noticias ni opiniones que inviten a ningun tipo de reflexión, y además, también suelen ser excesivamente sesgadas. De la forma que no admiten ninguna alternativa.

A mi gusto, repito, a mi gusto, ese tipo de situaciones baja muchísimo la calidad. Si es para leer noticias sesgadas me voy a los medios tradicionales. Hasta es habitual que salgan noticias a portada porque dicen lo que alguien quiere oir y que llegue a portada, no porque sea relavante, o incluso que realmente sea una noticia.

s

#14 En absoluto se acabará convirtiendo internet en otra TV mientras no se cometa el error que se cometió con la TV: regular las licencias de publicación.

Si internet está desregulada, si sigue anárquica, será el mayor avance comunicativo de la historia. Si metemos mano por "seguridad" y "detener pederastas" o "problemas por ancho de banda", internet será la puta mierda que son los mass media.

kastromudarra

#14 Ya te digo... 7 años y pico entrando aquí a diario, meneame a cambiado y mucho. Antes era mucho Linux, hoy es... otra cosa, una mezcla de muchas cosas.

andresrguez

El periodismo de clic que comenta Gallir, es la mejor expresión del periodismo online actual de España, en especial de los nuevos medios que directamente buscan el titular fácil y manipulan la información sólo para saciar el cerebro del lector de turno, que normalmente sólo busca su información y no la información completa.

Como ejemplo de eso, lo tenemos bien resumido en #14 y cómo ha variado la calidad de la portada de Menéame de un tiempo hacia aquí y como el periodismo de clic al extenderse por los medios, acaparó MNM

g

#14 para mi no hay mucha diferencia entre una audiencia de 10.000 personas y otra de 60.000 a la hora de elegir el contenido....

jaz1

#14 no lo veo yo tan cambiado meneame, parece ser que eres de los que cualquier tiempo pasado fue mejor

el cambio mas notable es el que ya no hay tantas quejas y discusiones sobre los negativos y noticias eliminadas

destornillador

#3 #4 Aquí lo que importa no son los clics sino los meneos.

D

#10 Ah, entonces todo cambia.

D

#4 no creo que se refiera a sitios como este. Yo creo que lo que se comenta va mas dedicado al hecho de que los ingresos por publicidad que se generan por el incremento de usuarios/trafico obtenidos en ciertas redes cuando éstas salen en los medios, son tan potentes, que ya influyen en los medios tradicionales. Medios en crisis que se agarran a lo que haga falta para ganar dinero. Si además, hoy por hoy, se atrae a mas gente cuanto mas amarillista es la oportunidad de debate y también a que predomina la telebasura, tenemos que se atrae en masa a cierto tipo de usuario, en detrimento de el resto de perfiles. Cuando este tipo de perfil se hace predominante, se crea un sesgo en su favor. Como este perfil, en general, está encantado con el amarillismo, la demagogía, el debate a chillidos etc... las redes terminan por convertirse en un gallinero como salvame deluxe.

S

#22 lo que yo no entiendo es que digas "no creo que se refiera a un sitio como este" y que a continuacion hagas una explicacion explanada de un sitio como este lol

D

#28 creo que sitios como este sufren las consecuencias en menor medida del mismo modo que sus ingresos por publicidad no son ni la milésima parte que los de twitter o Facebook.

e

#4 Sí, nos está llamando tontos.

Syum

#4 al que se de por aludido, yo si le doy la razón en lo que dice aunque esté hablando directamente de meneame.

zhensydow

#4 Leete la entrevista "Si miras los comentarios de usuarios de Menéame y los de otros medios, el nivel de nuestros usuarios es mucho más elevado."

paleociencia

#91 Ya lo había leído, y en ese párrafo me quedé pensando, ¡dios mío cómo deben estar en otros medios!

SuperPollo

#40 A mí lo que me pasó el otro día con un periódico, es que fui a mirar la hora que era en la parte superior izquierda, ¡y no estaba!.
Estaba la fecha, pero como la ponen en la parte superior derecha, me costó un huevo encontrarla.

DetectordeHipocresía

Y de momento:
66 meneos
324 clics


#3 ¿Menéame puro internet? ¿Pero no era un estanco de venta de sellos del Juancar?

#12, #5 Le está llamando gato. No hay más.

#16 Con un "triple o cuádruple" y un "cerca de", ¿se dan los datos necesarios como para que intentes poner un rango exacto? lol lol

s

#43 #77 Pues eso, que no sé por qué primero le pregunta cuánto gana al año y, acto seguido, cuánto gana al día.

d3n3b

#79 Ah vale, que ando espesito

Neochange

#16 Te pensabas que estábamos aquí para hacer un mundo mejor?

Don_Gato

#16 Das por sentado que los ingresos de publicidad son proporcionales al número de clicks cuando existen cotas que al superarlas te dan 'premios' y generas mucho más.

Pues esto es márketing de Primaria, ¿no?

D

#16 684,00 € IVA incluído son 565,29 € netos.

d3n3b

#16 No entiendo lo que dices. Si facturas 500€ en un día, al año serían 182.500€. Si facturas el triple o cuádruple, serían 547500-730000 € al año. La última cifra está cercana al millón de euros, más aún cuando los 500€ son una estimación.

pablicius

#16 Eso es porque das por sentado que los ingresos se generan homogéneamente a lo largo del tiempo, y que un día de caída equivale a 1/365 de ingresos menos. Y no tiene por qué ser así.

ChukNorris

#89 Me gusta, y alguna vez lo he comentado.

No tendrían que hacer nada especial, simplemente dejarte meter dinero en tu usuario de menéame y poder asignar cuando de ese dinero quieres dar por cada voto que realices (a comentarios) ... como si es un céntimo por comentario que votes. Quiero poder pagar a los comentarios informativos.

Ya sería la ostia si pudiesen "donar" al creador de una noticia (de un medio alternativo/blog) votandola y menéame le hiciese llegar el dinero.

#96 Mother of god esa h que he metido en orientativo.

D

#96 Claro. En el caso que solo lo implante meneame sería injusto para el contenido original. Yo estaba hablando quiza sobre el cuadro final donde la mayoría lo tiene instalado y los usuarios son conscientes de la sostenibilidad y saben quien se merece recibir su aporte. Hay camino por recorrer, pero a ver cuando se empieza...

ChukNorris

#96 400k visitantes únicos, como dice en 'El País', 'El Mundo', 'ABC' y 'La Razón' han perdido el 40% de sus ventas en los cinco años de crisis

Hace 10 años | Por Groucho a vozpopuli.com


Las ventas de los periódicos en papel descienden vertiginosamente. No solo lo dicen los profetas de internet, sino que lo atestiguan las cifras. El País, El Mundo, ABC y La Razón vendían un total de 747.592 ejemplares en agosto de 2008, cuando la crisis económica se atisbaba pero aún no había alcanzado toda su crudeza. Hoy esos mismos diarios venden 451.200 en el mismo mes

Vamos, que menéame tiene tantos visitantes únicos diarios como la venta mensual que tienen los principales periódicos españoles.

ChukNorris

#85 ¿Podrías dar una cifra horientativa de los visitantes únicos diarios que tiene menéame? Es para compararlo por ejemplo con la tirada de los principales periódicos nacionales.

fincher

Tios no seáis pelotas quegallirgallir no interfiere en el karma ni esas cosas, bastante tiene con pasar la itv del ferrari lol

x

#39 Tomo tus números: 6900 en salarios, 1000 de servidor de internet, 1000 de local (con agua, luz e internet), más 500 de gestorías, cafés, telefonía y lápices (IPAD está claro que no gastan...). Total: 9400€ de gastos. Recordemos que Mr. Gallir "tunea" perfectamente las BBDD, frontales y demás temas técnicos si le apetece.

Quedan 8600€, si le quitamos un 30% de impuestos son 6020€ a repartir LIMPIOS, sin levantarse a las siete ni tener "final de proyecto"... ah, y creo recordar que nuestro "amado líder" es también profe. Como decía #35, le bastará para pasar la ITV del Ferrari.

c

#42 Dudo que tenga mucho tiempo de tunear bases de datos... pero vale, como digo, para un negocio pequeñito está bien... pero no es para tirar cohetes. No vale contar otros ingresos, no vale contar ninguna otra actividad (que sé que es catedrático), o, si no, habría que añadir un empleado más a la cuenta... En términos de beneficio de una empresa pequeña, está bien (tomando esas cuentas que hemos hecho, que no sé si será ese el número de empleados... pero bueno...), pero sólo bien. Pero vamos, que no me malinterpretéis #42 y #41, que con 1000 pavos al mes de salario estamos muchos que matamos, así que... tampoco es para desmerecer nada.

x

#47 Como hemos hablado antes con #45, si los números reales (gracias #46 pero no tengo tanta curiosidad) son los que dice en la entrevista, menéame sólo da para un utilitario decente.

DeepBlue

#42 Algo más saldrá en limpio, que con 6000 netos al mes nadie en su sano juicio se compraría un Ferrari.

D

#24 Pues de criticar que uno tenga un ipad a crear Wikileaks y terminar encerrado en una embajada va un trecho. Se ve que en España nos tenemos que conformar con poco...

RocK

#25 ahora será que Galli es famoso por criticar que la gente tenga iPads y no por ser creador de Meneame...

D

#26 ¡¡Eres tú el que ha sacado ese tema!!

lol

D

#24 Gracias por la info. Echaré un vistazo.
#25 +1

D

Pues en ese caso menéame es puro internet.

fincher

¡Dios, tiene un lunar velludo encima del labio a la derecha! lol

D

#17 Pues deberías saber que es imposible que sea el Assange español. Básicamente porque es argentino.

D

No coincido siempre con Galli, ni mucho menos, pero en esta entrevista (salvo un par de casos puntuales) ha estado muy bien.
#17 #19 Creo que está nacionalizado... pero es irrelevante... ¿¿a cuento de qué le veis parecido con Assange??

D

#20 Yo no le veo nada, sólo estoy haciendo rabiar a@ElverGalindo por pelota.

RocK

#20 supongo que será por la historia con el portatil con linux y Alberto Garzón de IU (y otros temas).

Cronológicamente:
http://www.agarzon.net/acerca-del-kit-tecnologico-y-la-etica-de-los-diputados/


http://blog.meneame.net/2011/11/28/un-netbook-con-software-libre-para-el-diputado-alberto-garzon/
http://www.agarzon.net/respuesta-al-regalo-de-meneame/

Puede gustar más o menos, pero Galli ha repartido candela, a mi en ese caso en particular me gustó como actuó, hizo ver la doble moral de Garzón.

cc/ #17 #19

Alfredo_Gutierrez

#24 #20 #19 Yo tampoco coincido congallirgallir en algunos temas, sobre todo los referentes al "activismo" en al red, pero es un tio brillante, y en el asunto de agarzon, estuvo sembrado. Y no critico a agarzon por tener un ipad, sino por ser un hipocrita.

Azucena1980

Merece esta reflexión la efímera gloria de una portada? Dificil dilema...

Ferran

Si miras los comentarios de usuarios de Menéame y los de otros medios, el nivel de nuestros usuarios es mucho más elevado.

Melofo.

ChukNorris

–Sí, es posible. En Menéame no es algo nuevo, desde luego. Hemos tenido que hacer mucha pedagogía en esto y creo que lo hemos controlado bien, porque hubo un tiempo en que sí había muchos conspiranoicos: con los Illuminati, los extraterrestres, el 11S... Lo malo de los conspiranoicos es que siempre están agrupados e intentar colar sus noticias. Y como les digas algo, te dicen que estás manipulado o dirigido por alguien.


¿Hacer mucha pedagogía? ¿lo han controlado? ... yo siempre pensé que eso se había autorregulado por los propios usuarios ...

s

#75 Eso es lo que quieren que pensemos...

Karmarada

"Estoy harto del discurso emprendedor, es pura basura." totalmente de acuerdo.

D

"fundador de Menéame, una de las plataformas más importantes de información de nuestro país." lol

D

#36 En parte es cierto, es una plataforma muy importante de noticias de izquierdas y de "la culpa la tiene el PP".

oliver7

De todos modos, te digo una cosa: Menéame tiene un nivel muy alto comparado con otros medios. Si miras los comentarios de usuarios de Menéame y los de otros medios, el nivel de nuestros usuarios es mucho más elevado.


Grazie jefecito!

Yiteshi

La foto da un poco de miedo.

PD. Buen artículo.

D

#2 Hombre, milagros tampoco se pueden hacer,no es atractivo, que se le va a hacer :).

D

To click, or not to click, that is the question:
Whether 'tis Profitable for your mind shake it,
The Green and Reds of outrageous Karma is?
Or to take Arms against a flock of shakers
And by boredom end them: to vote, to sleep,
No more; and by a front page, to say we tiring
The Digit awaiting, and their thousand craven addic.
That K is enough to me? 'Tis a waste of live and time
Devoutly be shaken for a vote. To lie, to sleep

D

Pues como pasa aqui con el Karma, hay gente que solo comenta lo que la peña quiere oir (y ya no hablemos de las noticias que se suben).

c

No habla de los clicks en plan likes, retuiteos, karma, badgets o cosas por el estilo que son para el usuario... habla de los clicks que genera una noticia (el tráfico) publicada en un determinado medio. Si la noticia genera tráfico (clicks) de usuarios, la publicidad adjunta a esa noticia llega a más gente y eso le da dinero al medio en cuestión. No sé si mucha gente no lo ha entendido o sencillamente no se ha leído la noticia... pero weno, no nombro a nadie y así no se mosquea nadie, jejeje

a

Respecto a lo que comenta de la publicidad sobre perder dinero... En mi caso si incluyeran "esa" publicidad intrusiva adblock haría un buen trabajo. Ahora mismo, precisamente porque no es intrusiva, tengo adblock desactivado para todo menéame.

c

De todas formas, voy a aportar un link curioso: http://www.pymesyautonomos.com/recursos/como-se-accede-a-la-informacion-mercantil-publica-de-cualquier-empresa
Si alguien tiene acceso, sólo tiene que comprobarlo y así dejamos de hacer cuentas... jejejeje

ArdiIIa

Me ha gustado la entrevista.
Sería interesante ver la participación degallirgallir en debates con Maruenda&Company.

En cuanto a los bajos costos, no se si se basa en infraestructura -Amazon EC2- necesaria para el funcionamiento de meneame o además incluye los "salarios".

¿Hay asalariados en meneame o son vocacionales los admins?

g

No es que Internet se llene de basura especialmente, es la simple presión osmótica. Es lo que hay.

D

#59 El mejor comentario que he leído en años. Para enmarcarlo.

TocTocToc

¡Click a la noticia!

D

por lo que dice y viendo la foto parece que ve un poco cabreado...

PussyLover

Pues no pienso hacer click en la noticia, no sea que se llene de mierda. lol

D

Quién se ha creído éste para decirle "Basura" a "Meneame" lol

D

"los Illuminati, los extraterrestres, el 11S"

Fijense ustedes como intenta meter las opiniones contrarias a la teoría ofical del 11S con lo del más del saco. Le faltaba mencionar a los reptilianos.

Pero bueno, desde el primer día que ley en meneame las opiniones de Gallir sobre política o geopólitica, me di cuenta que era tan bueno en ello como lo puede ser en baloncesto o lucha libre. De todos modos, me ha chocado siempre la sarna y chulería con la que contesta disidentes a la teoría oficial del 11S.

osiris

A mí me da igual que Internet se llene de basura, yo lo que quiero es ganar dinero. Porque me suben la luz. Y el IRPF. Y llega septiembre y hay que comprar libros y calzado y...

En fin.

delcarglo

Yo me acabo preguntando: ¿tenemos unos legisladores idiotas... o muy cabrones? Y la mala noticia es que quizá simplemente son idiotas. Porque con un cabrón, al menos, puedes negociar, pero con un idiota no. Y algunas de las leyes españolas son verdaderamente idiotas.

No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por ignorancia o estupidez. Las tres suposiciones sobre el error



lol

mauser_c96

♫ Ese lunar que tienes, cielito lindo, junto a la boca
no se lo des a nadie, cielito lindo, que a mi me toca ♫

e

Es de los pocos, que en sus pensamientos y reflexiones, es directo y libre. Puede gustar su opinión o no, pero por lo menos es claro en sus opiniones. Critica la burbuja de los emprendendores, critica meneame, se quita totlamente méritos (o desméritos) con el 15m, le "pega" duramente al gobierno con el código penal, etc...Da una sensación de pensamiento libre, que España iría bastante mejor con más gente como él y no con tanto "ejercito" borreguil partidista que pulula por la red...

lindeloff

"Que voten algo no significa que se lo hayan leído. Hay un poco de postureo en todo esto." Ya te digo...

D

Es lo más normal del mundo, quien paga muchas cosas "gratis" en internet es la publicidad, y es muchísimo más fácil vender cualquier cosa a un usuario que le gusta la TV basura que a alguien que le guste redes. Por eso la TV basura (y en este caso el internet basura) es mucho más rentable.

D

claro, como meneame no tiene banners para hacer clicks....

D

clip,s o meneos. he ahi el dilema.

z

¿Y cuál es el problema? Como la tele, eres libre de decidir si lo ves o no y el qué.

D

Este hombre sabe muy bien lo que dice. Y no seré yo quien le contradiga en su propia casa....

FrCeb

"No sé si es culpa de la gente, que es muy tonta" con ese tipo de comentarios ya se quien es el que escribe eso

D

He hecho click en menéalo.

JoePerkins

Pf, menudo nivel discursivo, "idiotas", "cabrones", "tontos", "hasta los cojones"...

lonchbox

Las agencias de publicidad y anunciantes ayudaron en parte a que internet creciera, pero hoy en día la han deformado, mirad que los formatos de banners no han cambiado casi nada desde que se inventaron, ¡Siguen existiendo Banners! algunos intentos menos intrusivos han caído en el olvido por que los anunciantes creen que llenando la pantalla ganan CLICKS, ahí es donde estoy completamente de acuerdo con RIcardo, tanto click y tan poca calidad de visitante.

El futuro de los periodistas, noticieros y agencias de noticias es negro, deben cambiar, evolucionar. Si haces zapping en la TV a la hora de los noticieros verás que son las mismas noticias, el mismo titular, las mimas imágenes (a veces desde otro ángulo) pero lo mismo con diferente presentador, EFE, AP y demás pasan el listado de noticias relevantes y es lo único que leen. Un gran ejemplo son los titulares de prensa y TV sobre las manifestaciones, ese titular no tiene nada que ver con la realidad de la manifestación y las imágenes son un escueto resumen de lo mas amarilista. El peor ejemplo de la falta de periodismo de verdad, no del que busca CLICKS o llenar los espacios publicitarios, es ahora con el caso de Asunta, así como hicieron con Marta del Castillo, con Madeleine, llenan horas y horas con conjeturas de sabios y videntes "periodísticos", ¿Que clase de periodistas son?.

Enhorabuena a Antena3 por hacer un mea culpa en la entrevista y permitir a una persona de otro "medio/canal" criticar abiertamente en su propia casa

menjaprunes

La obsesión por la pasta fácil ha llenado internet de mierda .... y los putos anuncios ...

Patri302

Es cierto que en muchas ocasiones hay noticias muy tontas, pero lo mejor o peor de todo, es que la gente sigue clickando...con lo que seguiremos con la misma tónica

S

Así que meneame factura unos 18.000€ al mes. No esta nada mal.

c

#38 Yo también había hecho esa cuenta, pero me estaba pareciendo que algo no me cuadra... 18 mil al mes es una ridiculez... en cuanto tenga al menos 5 ó 6 empleados, si cada empleado (vamos a suponer quasibecario) cobra 1000 pavos al mes, eso significa que, más alrededor de un 38% de seguridad social que debe pagar la empresa por cada empleado ya estaríamos hablando de (1000 + 38 por ciento de 1000) por 5 unos 6900 euros al mes sólo en salarios, quedan aproximadamente uno 11mil más al mes para pagar impuestos como el IRPF, el de sociedades, alquiler del local, servidor de internet que usen (que no creo que sea uno de los más baratos, por el tráfico que genera), la electricidad, agua y otros gastos... pues no sé... al final se me antoja demasiado poco con una plantilla bien reducida (hablando de 5 personas... no sé realmente cuánta gente puede ser, pero imagino que no menos de ese número). Para una empresa, el beneficio neto final de Menéame sería motivo de cierre a no ser que sólo trabajen un par de personas en un garaje, que daría para vivir bien, sin lujos, pero bien. Creo yo... si alguien opina lo contrario estoy abierto a críticas (pero sin insultar, eh?)

drogadisto

#39 Para una empresa, el beneficio neto final de Menéame sería motivo de cierre
esperemos que no esté tan mal la cosa lol

D

¡Galli el próximo Assange español!

D

#9 Conoces poco a Galli, ¿no?

D

#15 Lo suficiente.

D

me gustaria menear esta noticia otra vez pero no me deja...

el_efante

Sr. Galli, seguramente gracias a sus "pedagogias" haya hoy muchos menos conspiranoicos, y más gente que se traga, con cuchara y como papilla, la teoria oficial del 11-s. Gracias hombre.

sangaroth

Joer con el comentario
"conspiranoicos: con los Illuminati, los extraterrestres, el 11S"
Pone al mismo nivel analizar las incoherencias de la versión oficial del 11S con ETs e Illuminati...al final va a ser verdad que Gallir es un reptiliano

D

¿Es cierto que este señor, del que se oculta siempre su segundo nombre (Adolf, Ricardo Adolf Galli) tiene un Ferrari?

Atlas

Hay gallir, hay meneo.

destornillador

#5 Eso ha sonado muy

Jiraiya

#5 Hay peloteo, hay fusilamiento.

1 2