Hace 16 años | Por estabaaburrido a docs.google.com
Publicado hace 16 años por estabaaburrido a docs.google.com

Panfleto ocurrente sobre cómo preservar nuestra tradición de los Reyes Magos. Alegato a su favor y en contra de Papá Noel. Con razones de "peso" y graciosas, eso sí.

Comentarios

D

A ver: que son los padres, coño.

D

#4 Tranqui, pa eso estamos.

#5 pues precisamente en mi opinión esos seres mitológicos deben dejar de anidar en la mente de los inocentes niños. Mejor se lo contamos cuando sean mayores de 18: entonces ya podrán comprender mucho mejor que existen el papa no es y los reyes majos.

D

#7 No estoy a favor de engañar a nadie. De modo que los que esteis a favor de la mentira conmigo mal asunto.

D

#10 La puerta o está abierta, o está cerrada. Cuando queda entornada no está cerrada. Igual estoy mintiendo yo ahora.

Y joder, en internet los niños pueden encontrar cualquier cosa, incluyendo a un ateo. Normal pues que vayan mejorando su conocimiento de las cosas.

padre

#5 ¿Tus niños?

pip

Hay una alternativa a Noel que a mí me gusta mucho más, y es la del "Olentzero".

Lástima que sólo se "practique" en tierras vascas y navarras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Olentzero

D

Yo entre los reyes magos y papa noel, me quedo con los reyes, que parecen menos ordinarios y mucho más elegantes. Pero de verdad quien me mola es el niño dios en persona la noche del 24. Eso es nivel, nada de secuaces ni sucedáneos.

D

#3 Pero ratoncito perez existe, no?

Desde luego, qué poca ilusión Navideña...

D

Pues si, al menos el Olentzero es menos asxxxxxxmente religioso....
Lo siento por el palabro pero es que uno está ya hasta la coronilla del tanta religión por todos los sitios.
De hecho los 3 reyes magos (sabios en el resto del mundo, hay que joxxse hasta en esto hay ue ser diferente) y el nacimiento de Txus se pusieron en estas fechas para intentar borrar las fiestas "paganas" del 21/25de diciembre.

n

En España pues los Reyes Magos, pero la dura competencia de Papá Noel es difícil de vencer ya que siempre llega antes con los regalos, aunque estoy seguro que los niños les gustan ambos, pues reciben el doble de regalos :)) En mis tiempos, y no hace muchos años ehhhh, solo teníamos Reyes Magos.

D

Duplicada: campana-pro-de-los-reyes-magos/



Aprovecho para repetir lo que dije en la otra, que el cura de un pueblo cercano al mío lo reparte en misa y da los sermones a los niños con el objetivo de fomentar el odio por Papá Noel.

D

Es muy bueno.

estabaaburrido

La iglesia aprovechó casi todas las fiestas paganas para apropiárselas y acabar con ellas.

pip

#14 en los centros comerciales del país vasco es tan común la imagen de Olentzero como en otros sitos la de Santa Claus. Y los niños le escriben cartas y tal. Es muy curioso que fuera de ahí no se conozca apenas.
Yo no soy vasco, pero les visité unas navidades y quedé asombrado por esto que cuento. Desde luego, me parece mucho más original y "auténtico" que Papa Noel, aunque tenga más o menos las mismas funciones.

estabaaburrido

No lo había oído en mi vida. ¿Se practica de verdad allí?
Y qué me decís de la bruja que sobrevuela Italia? Mola.

estabaaburrido

Es la única mentira que les he dicho a mis hijos. Les he preguntado de mayores y me quieren por ello. Pá que veas...

estabaaburrido

Gracias #3 por tu aclaración. Si no fuera por ti...Ahora lo entiendo todo.

D

#9 Tu no tienes término medio, ¿verdad?

#5 Chssss

mojonero

Otro que prefiere los Reyes además con eso de esperar un poquito mas de tiempo se pillan con mas ganas los regalos lol

D

#3 Pero bueno, ¡no ve que mis niños entran aquí arr menéame y pueden leerte jo míoo!!

estabaaburrido

es que 3# no debe tener retoños.O como es "ateo" tal vez no celebra y nos fastidia los demas. Aquello del perro del hortelano, ya se sabe.

Lupus

#3 ¿Los 3? Menudo fiestazo se montaron entonces con tu madre. ¿El gordo de rojo también estaba?