Hace 8 años | Por mram888 a naiz.eus
Publicado hace 8 años por mram888 a naiz.eus

La unidad de España y la Constitución. El rey Felipe de Borbón le ha recordado al lehendakari Iñigo Urkullu que esos dos pilares son el «gran patrimonio común de todos».

Comentarios

kampanita

#5 al exilio mejor. Y sin un puto duro.

manuelpepito

#6 Su padre ya no esquilmo lo suficiente, tienen dinero para 20 vidas.

ur_quan_master

#5 Yo estoy dispuesto a asumir lo que no me gusta de la constitución si ellos hacen el favor de asumir cosas como el derecho al trabajo, a la vivienda, la laicidad del estado, etc...
Sino no.

D

Y nos la follamos como queremos.

D

#1 Venia a decir lo mismo.

D

#24 Lo que veo es lo que dices que os han contado, pero nunca he visto nada documentado.

Aqui se habla de poco menos que iban a poner los tanques en Cataluña pero nadie acredita nada y, por tanto, a mi me suena a victimismo y a ganas de justificar lo injustificable.

En todo caso, lo cierto es que la Constitucion se puede modificar. Otra cosa bien distinta es que la puedan modificar solo los catalanes. Si la modificamos entre todos o se siente esa necesidad, pues que se haga. Eso si, como me repito, lo hacemos todos.

Robus

#30 ¿Porque entre todos si justamente lo que queremos es que no tengais nada que decir sobre lo que hagamos nosotros?

Diles a los Cubanos que antes de llegar a un acuerdo con los americanos deben preguntar a España... porque España nunca acató su declaración unilateral de independencia...

D

#31 ¿EEUU tiene soberania sobre Cuba? Ahora me entero.

La Constitucion es española, la soberania española y si tiene que cambiarse, que lo haga el conjunto de españoles, no solo los catalanes.

Yo al menos lo veo asi.

Robus

#32 Veo que no estás al caso de lo que ha pasado en Cuba... tendría que haber puesto un ejemplo más simple.

La independencia de Cuba se dió después de que, tras varios años pidiendo autonomía y negandosela el estado español, decidieron, por las buenas, irse.

Una semana después de declarar la independencia, España les ofreció la autonomía...

Aún se rien al recordarlo.

D

#33 ¿estas diciendo q Cataluña es una colonia?

¿eeuu respalda Cataluña? ¿quien lo hace?

Robus

#34 A ver... nos sometieron por la fuerza con una guerra que eliminó de un plumazo todos nuestros derechos (Decret de nova planta)... y no pretenden gobernar desde otra nación... pues sí, es una colonia... por desgracia demasiado cercana, pero miralo como un Gibraltar.

Nos respaldan los paises que han pasado por situaciones parecidas (Irlanda, Estonia, Letonia y Lituania...) y otros paises con probada solvencia democrática como Dinamárca... se ponga como se ponga Montoro!

D

#35 No sabia que la ONU habia declarado que Cataluña era una colonia.

Curioso.

nanustarra

El PNV catalán en una lista única por la independecia y aquí los Urkullu, Ortuzar y demás euzkojeltzales de la línea Azkuna de parranda con el PSOE como hace 30 años y aguantando los tirones de oreja del Borbón de turno. Earki gatxik/n.

uno_d_tantos

Jodidos estamos si lo que nos une son solo las leyes y el hecho de que vivamos en un mismo cacho de tierra.

inniyah

#8 Iba a decir exactamente lo mismo. Si lo único que nos uniera fuera la Constitución, no creo que fuera una unión muy fuerte, la verdad.

U

#8 ¡¡¡Europa!!!

sorrillo

¿A este Rey quien le ha votado?

D

#11 Los mismos que al anterior.

sorrillo

#13 ¿Este Rey también recibió el voto de confianza del dictador Francisco Franco?

D

#16 De sus herederos

sorrillo

#17 ¿El Gobierno del Reino de España?

manuelpepito

#11 En el susto o muerte del 78. Hace 37 años, de aqui a nada podremos usar las votaciones de la primera republica para incorporar cosas al sistema legal.

Socavador

El mecanismo automático de respuestas Reales ha sido activado.

BillyTheKid

Yo hago declaracion de patrimonio y no hay lugar para incluir eso de España y eso de Constitucion, y mucho menos, ponerle un importe al lado.

D

Jo no vaig votar la Constitució...de quin patrimoni comú parla?

De fet la mayoria de les persones que viuen a l'Estat no han votat la Constitució.

Tot s'actualitza, fins i tot els sistemes operatius...quan una actualització de la política espanyola?

Imag0

Lo que nos une es la tortilla con cebolla.

S

#10 Pues entonces a mí no me une nada... lol

ikatza

Alfonso Alonso ha destacado que el hecho de que Felipe de Borbón entregue en Euskal Herria un premio a un empresario catalán «simboliza la voluntad de cohesión y unidad de España».

Relacionada: El ministro de Interior ha acusado a Guardiola de haber jugado en la selección española de fútbol sólo por dinero.

El ministro de Interior critica a Guardiola y dice que jugó en la selección por dinero

Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es


Triste país "cohesionado y unido" aquel que se mantiene por la pasta y la Constitución.

D

Menudo defensor de España, cuya mayor ocurrencia es decir que nos une un papel.

D

#22 ¿Bajo la sombra de los tanques? Los independentistas teneis muchos pajaritos.

S

#23 Pues yo no lo soy y estoy de acuerdo con ese comentario...

m

el rey quiere poner en la constitución otra vez el derecho de pernada, jeje