Hace 11 años | Por fersal a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por fersal a ccaa.elpais.com

Rechazo independentista a la presencia del monarca en la final de la Copa de baloncesto.La coalición EH Bildu ha criticado la visita del Rey a Vitoria prevista con motivo de la final de la Copa del Rey de Baloncesto y ha advertido de que "no será bienvenido". Don Juan Carlos entregará el domingo personalmente la copa que lleva su nombre al equipo ganador del torneo de baloncesto en el pabellón Fernando Buesa de la capital alavesa.

Comentarios

f

#3 y #4 los que juegan la Copa del Rey no son los mismos que los que dicen que no es bienvenido, ellos hablan
como representantes de una parte del pueblo vasco.

D

#3 Yo soy antimonárquico y pienso lo mismo. Es pueril y ridiculo.

porcorosso

#13 Pueril y ridiculo es llamar majestad a un borracho con uniforme.

D

#3 Pues a mi si me jode que mientras mi vecino tiene que buscar en el contenedor para comer algo, al otro payaso le estemos pagando el viaje de primera clase en la mejor grada + seguridad. Sus viajes no son gratis. Sabes?

f

#20 Sus viajes al país vasco son gratis en la medida en que vuela en una compañía aérea española, con empleados españoles, que pagan sus impuestos en España, que compran la comida en España, que despegan y aterrizan en aeorpuertos españoles,... Es decir, dinero que va a parar a España y a los españoles, lo que está bien. Salvo el combustible, eso lo importamos. Los aviones ya están pagados. Si piensas un poco más, te joderán menos cosas y serás un poquito más feliz.

s

#8 sí, pero quienes compiten y apoyan esa competición saben que el Rey va a entregar el premio. Si participas en el juego tienes que aceptar las reglas; si no te gustan las reglas, no juegues.

porcorosso

#9 Primero fue la Copa de España, luego la del Generalísimo y después pasó a llamarse del Rey. Quién entrega el trofeo es irrelevante, no afecta a las reglas de la competición, como si entrega el trofeo Chiquito de la Calzada.

s

#10 si van a abuchear al Rey, no será tan irrelevante como dices.

porcorosso

#11 Vamos a ver la entrega del trofeo la hace normalmente el personaje que está en el poder: Videla en el mudial de futbol del 78, Mussolini en el 34, etc.. Si ese personaje no es bievenido se le abuchea y no pasa nada.

mmlv

Espero que piten bien fuerte y le hagan sentir al Borbón el rechazo que muchos sentimos ante su putrefacta monarquia

h

Si, pero bien que se ofrecen para ser sede del campeonato.

Los patrocinadores, publicidad y afluencia de turistas y público a eso no le hacen ascos... Por el interés te quiero Andrés.

BangCock

El día que le tiren tomates sabremos que todo está cambiando

D

Ese no es el que puso Franco ahi?

andresrguez

Si no es bienvenido, ¿no sería mejor que no participaran en la competición?

D

#21 Si el rey no viene, no pasa nada. Si el Barça, el Madrid o el Caja Laboral no vienen, la copa se la toma el rey en su casa.

D

ya lo sabe, y por mucha peineta que haga no se librará del abucheo

lorips

Podrían ser mas simpáticos y cantarle una chirigota de Cádiz.

S

Esto es en la ciudad de donde es Urdangarín, ¿no? joé, qué país...

D

la copa del rey y una rtve es lo mismo .. la promoción de ciertos personajes ..con fines contantes y sonantes..(negocio)

Rafaelo

No me dejan ir a cazar, ahora me prohiben ir a mi proia copa de baloncesto.
Ya no sé qué disculpa poner para salir de casa!!

D

Espero que el rey vaya con las orejas bien limpias de cera para que escuche el tremendo abucheo.