Hace 8 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por gonas a elconfidencial.com

Se cumplió el guion previsto y la votación para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno resultó fallida. El segundo candidato propuesto por Felipe VI -Rajoy declinó- no consiguió convencer a la Cámara con su proyecto de Gobierno tras firmar un pacto con Ciudadanos y ahora el reloj electoral está en marcha y funcionará como máximo hasta el 26 de junio, fecha prevista para que se celebren unas nuevas elecciones si no surge un acuerdo en este periodo de dos meses tras la segunda votación. ¿Cuál es el papel del Rey ahora?

Comentarios

manuelpepito

#4 Que salga pablemos y puede molestarle en su agradable vida.

D

#4 De manera discreta se dice que bastante, en esencia, que se acabe el bipartidismo

mente_en_desarrollo

#4 Sus vacaciones en Baqueira.

Si propone un candidato, tiene que estar pendiente de si sale la investidura o no para nombrarlo, si no propone ninguno, puede irse a esquiar y olvidarse del tema hasta verano.

D

#4 Si se acaba el bipartidismo y el gobierno en la sombra, básicamente será el principio del fin de la monarquía.

mente_en_desarrollo

¡Esto con Juan Carlos no pasaba!

Mucho se habla de que Papandreu Sánchez es el primer candidato que falla en su investidura, pero se habla poco de que Felipe es el primer rey que propone un candidato trufo.

#9 Ni con Franco.

mente_en_desarrollo

#11 Es que con Franco estaban todos tan plácidamente que no se molestaban en hacer estas cosas.

¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?

Hace 16 años | Por Greg a lavozdegalicia.es

D

#9 Que significa lo de trufo?

#17 Qué le ha salido defectuoso.

D

#17 Lo que no es trufa.

a

#9 Pues yo desde las elecciones lo comento con frecuencia: menudo estreno el de Felipe VI en sus primeras elecciones, que por primera vez el Rey es algo más que un trámite "protocolario" y no le dan el trabajo hecho. Igual el rey Juan Carlos lo vio venir y le pasó el marrón al hijo.

pablicius

#9 Cualquier posible candidato era trufo con la actual configuración del parlamento. Todos habrían fallado.

Charles_Dexter_Ward

#3 Bueno, por lo visto Pdr Snchz le contestó que sí.

Catacroc

#5 Con las consecuencias que hemos visto.

gale

#7 Todo el mundo quiere pactar con Sánchez, pero por separado.

D

#14 Pues hay uno con el que sumaría diputados suficientes.

gale

#30 Cierto.

mamoncete

"¿Cuál es el papel del Rey ahora?"
Scottex

Charles_Dexter_Ward

Claro, no va a arriesgar pidiéndoselo a no sea que la lie

Catacroc

#1 ¿Tiene apoyos suficientes? Esa es la pregunta que les hace el Rey cuando les recibe. Ahora mismo ninguno puede decir que si con solidez.

r

#28 Rajoy le dijo al Rey que no tenía los apoyos suficientes para gobernar.

r

Esta noticia no saldrá a portada porque sería darle la razón a Rajoy.

Vichejo

#2 Lo de Rajoy sigue siendo raro porque declinó el encargo cuando en la reunión con el Rey le pudo haber dicho que no podía formar gobierno

dulaman

Rajoy esperaba que el rey le hiciese el trabajo sucio obligando a Sánchez a apoyarlo. Como el rey se negó, le dijo que no quería ser candidato... "A mí o me hace usted la cama o no me acuesto".

Sánchez esperaba que sus amigos de la prensa obligasen a Podemos a apoyarlo.

Podemos espera que Sánchez recapacite y se una a su propuesta.

Rivera espera que sus 40 diputados sirvan para apoyar al ganador, y que de paso algo caiga en su cesto.

Los españoles esperan que sus políticos, tras 40 años de navajazos mutuos, se pongan de acuerdo como hacen los europeos.

Pero nada de lo anterior va a suceder.

gale

#32 Está bien todo. Un día bronca y otro salsa rosa. Variado, para que no nos aburramos.

allioli

¿A qué se arriesga? ¿a que lo dejen sin postre?

D

Felipe manda tú y déjate de ostias!

kucho

#23 no, si al final va a salir en votacion democratica...

D

Si al rey no lo ha elegido nadie, ¿qué hace el rey eligiendo a nadie?

D

Desde el discurso de Rivera en el congreso se ve como todos los medios están preparando el terreno: vuelve el nuevo Suárez. El próximo presidente va a ser naranja, va a haber gran coalición y si hace falta rodará la cabeza de Rajoy. De Guatemala a Guatepeor. No habrá otra oportunidad de cambiar las cosas en muchos años.

gale

#12 Pablo Iglesias puede ejercer de Portavoz en el Congreso sobre temas de cotilleo y Salsa Rosa, que se le da muy bien. Ayer tenía 10 minutos de intervención y nos puso al día de todos los ligues que hay en el Parlamento.

Belu84

#16 Con dos días de diferencia respecto a la primera sesión de investidura pocos cambios creo que pudiera haber en todos los grupos. Lo que iba a decir ya lo había dicho, por lo tanto me parece bien intentar relajar tensiones.