Hace 10 años | Por --169265-- a efe.com
Publicado hace 10 años por --169265-- a efe.com

El rey Mohamed VI ha anulado la gracia real otorgada al pederasta español Daniel Galván, al que el monarca indultó junto a otros 47 españoles el pasado martes.

Comentarios

F

#26 todos sabemos que algo asi en españa hubiese sido patadon palante, compadecencia en plasme y punto. ignorando todas las muestras de rechazo vistas en la calle alegando que son antisistemas...

Nadie justifica que sea mas dictadura que españa. Pero ha rectificado, algo que aqui se considera un mito dxxd

D

#26 En teoría en españa los indultos se hacen por petición popular, el gobierno aplica la medida con el apoyo forable del pueblo.
En marruecos el soberano tiene el poder para indultar cuando quiera y sin dar explicaciones a nadie.

En la práctica es marruecos el que aplica de forma democrática la medida, mientras que en españa la aplican como si fueran un tirano absolutista

thingoldedoriath

#44 En teoría en españa los indultos se hacen por petición popular, el gobierno aplica la medida con el apoyo forable del pueblo

No das ni una fratre

En España, la Constitución prohíbe los indultos generales (también puedes leer "colectivos", se entiende mejor).

En España los indultos pueden ser totales o parciales (esto es, sobre la todo el tiempo de condena o sobre parte de de ese tiempo de privación de libertad); pero... siempre han de ser "indultos particulares". Es decir, un indulto para una persona en particular, nunca para más de una persona aunque esté condenada por haber cometido (participado) en el mismo delito y se le haya condenado en el mismo proceso.

En España los indultos los puede solicitar el propio condenado, sus familiares, sus amigos o cualquier otra persona que entienda que el condenado merece esa medida de gracia; que no es lo mismo que "por petición popular"¡!

En España el Gobierno condede (o no) los indultos particulares (que por lo general tramita el Ministerio de Justicia) teniendo en cuenta los informes de la institución penitenciaria, del juzgado que condenó al interesado y de la fiscalía; aunque esos informes no son vinculantes...

En España el Gobierno no tiene en cuenta para nada las opiniones o peticiones populares (las del pueblo...) a la hora de conceder o denegar un indulto. De hecho, los últimos que ha concedido ha cosechado un gran rechazo por parte de la mayoría de la población (si tenemos en cuenta lo que se ha expresado al respecto). Algo que por otra parte es normal en casos como el de los cuatro policías condenados por torturas a los que el gobierno indultó hace pocos meses.

Saludos cordiales.

D

#70 Por eso he dicho que en teoria en españa los indultos se hacen democráticamente por peticion popular y con el apoyo del pueblo.
Si luego resulta que el gobierno ignora los informes que son los que permitirían comprobar la justicia de la medida (que el delincuente esté reinsertado en la sociedad, que las victimas les hayan perdonado, que haya restituido los daños causados, etc), o si el gobierno ignora las peticiones de apoyo a una solicitud de indulto (apoyadas por colectivos sociales y con apoyos individuales) que le permitirían comprobar el apoyo social a la medida, entonces estamos de acuerdo en que el gobierno aplica el indulto como si de un soberano absolutista se tratase.

El tema del indulto individual o colectivo no sé qué tiene que ver en esto. Nunca he visto campañas de colectivos sociales pidiendo indultos generales

jainkone

#74 me da que sí >

thingoldedoriath

#74 En teoría en españa los indultos se hacen por petición popular, el gobierno aplica la medida con el apoyo forable del pueblo

De acuerdo; no entendí que querías decir eso que aclaras ahora leyendo el primer párrafo de tu anterior comentario. Probablemente me confundió el hecho de que escribieras "los indultos se hacen" en lugar de "los indultos se solicitan" y/o "los indultos se otorgan".

La petición de indulto la puede hacer el propio condenado, sus familiares, sus amigos y desde luego puede contar con el apoyo de aquellos colectivos que quieran manifestarlo (por escrito o en la calle); así como con de personas particulares que quieran añadir "algo" a favor de la petición (por lo general se trata de informes o recogida de firmas de apoyo del indulto solicitado por parte de ONG, otro tipo de asociaciones, alcaldes, sacerdotes, grupos parroquiales).

Que la petición de indulto la hagan directamente colectivos o asociaciones (que es lo que yo entiendo como "petición popular"; es algo más bien excepcional.

Escribes: El tema del indulto individual o colectivo no sé qué tiene que ver en esto.

Viene debido a que lo que ha concedido el Rey de Marruecos es un "indulto general" (o colectivo) y solo quería reflejar en mi comentario que en España, desde la entrada en vigor de la Constitución del 78, ese tipo de indultos están prohibidos expresamente¡! Los meneantes que tienen mi edad o más... recordarán bastantes indultos generales (o colectivos) otorgados por el anterior Jefe del Estado, con motivo de alguna fiesta nacional, del nacimiento de una nieta o porque había un nuevo Papa...

Bien, eso en Marruecos sigue vigente (para ejemplo, la noticia que comentamos), pero en España ni el Jefe del Estado ni nadie que no sea el Consejo de Ministros a petición del Ministerio de Justicia, puede otorgar indultos.

Pero además; los indultos que otorga el Gobierno de turno no pueden ser generales (o colectivos), siempre han de ser particulares, esto es: solicitados para una persona determinada. Incluso si se trata de dos o más condenados que lo hayan sido en la misma sentencia y por los mismos hechos delictivos, no se puede ni solicitar el indulto para todos ellos en el mismo procedimiento. Cada condenado ha de solicitar su indulto particular.

Lo de parcial o total, se refiere a que el indulto puede otorgarse sobre la totalidad de la condena (es decir, sobre todo aquello que dice la sentencia condenatoria o sobre una parte de la condena).

Saludos fratre.

efore

#3 Te has lucido chaval.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 Estoy convencido que esa peticion de anulacion viene de la casa Real, al darse cuenta que puede perjudicarla por indultar pederastas.

lsmetterling

#58 Si quieres hablarle a todo el mundo simplemente pon el comentario, no es necesario referenciar todos los comentarios anteriores, he leído tu comentario como 30 veces

D

#3 Comentario bobo del día. Fue él el que concedió el indulto, será él el único que podrá arreglarlo.

Y 81 bobos que te lo han votado. Genial. De eso nunca estaremos desprovistos.

T

#7 Fácil, los 47 indultados fueron los 47 que más dinero pagaron al/los funcionario/s de turno.

El Rey ni pregunto por los delitos cometidos, cumplió con el trámite.

La corrupción no ocurre solo en España, aunque aquí estén los grandes maestros.

D

#7 ¿Qué te juegas que le prestó algún niño a algún cargo?

D

#30 Tarde y mal.

EGraf

#11 aunque el rey en Marruecos pueda en la práctica hacer a su antojo, técnicamente no, es una monarquía constitucional pues tiene parlamento y demás.
En el mundo hay 5 monarquías absolutas: Brunéi, Omán, Arabia Saudita, Suazilandia y el Vaticano

baytico

#21 parlamento que el rey tiene que aprobar los partidos, el rey prohibe periódicos cuando le sale etc etc etc...

EGraf

#32 que parte de "en la práctica" y "técnicamente" no entendiste?

GauX

#21 Tecnicamente creo que seria mas exacto el decir que es una monarquia parlamentaria, (llamarle a un papel constitucion no hace que lo sea)

EGraf

#50 nop

http://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C3%ADa_constitucional
Por oposición a la monarquía absoluta, la ciencia política distingue entre monarquía constitucional y monarquía parlamentaria. En las monarquías constitucionales, el rey conserva el poder soberano o bien lo comparte con el pueblo al que concede una serie de derechos mediante una carta otorgada o constitución. En cambio, en las monarquías parlamentarias la soberanía reside, en su práctica totalidad, en la voluntad popular, siendo el monarca una figura esencialmente simbólica.

GauX

#52 Para que algo sea considerado "constitucional" debe tener constitucion y yo niego que marruecos la tenga, que tienen un papel q pone constitucion? Eso para mi no significa nada.

EGraf

#55 y yo pensaba que el rey de Marruecos se llamaba Mohammed VI, ahora me vengo a enterar que se llama Gau X
pues bueno, salvo que seas rey, lamento informarte que una constitución no deja de ser una constitución porque a ti te salga de los mismísimos

GauX

#63 Tu sabes lo que es una constitucion? Has oido hablar de un tal Montesquieu, los articulos de la declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano?

allioli

#64 ¿Y tu sabes por donde se pasa el parlamento español y la constitución los derechos del hombre y del ciudadano?

GauX

#65 Ya no voy a intervenir mas porq ya seria repetirme cosa que me aburre soberanamente, pero os dejo un video sobre lo que pienso que tenemos en España (donde se nombra la declaracion de derechos que he citado), lo mismo es aplicable a marruecos, solo que marruecos esta mas cerca de tener una constitucion (al menos en teoria) que España. Hay mas pensadores que piensan de forma similar (Miguel Ayuso por ejemplo).
Obviamente no busqueis que en la wikipedia se salgan de la linea marcada.

EGraf

#64 constitución derechos humanos

o me vas a decir que la Constitución de USA de 1787 no es una constitución? Pues bien, esa constitución no permitía el voto de negros y no fue enmendada hasta 100 años después (15° enmienda), y aún así debieron pasar 90 años más para que eso se plasmara en la práctica (en 1965!)

no parece que tengas mucha idea de lo que estás hablando.

p

#11 Marruecos es una monarquía absoluta, vamos que el rey hace y deshace lo que quiere.

Y aun así parece más sensible a las peticiones de sus ciudadanos que nuestros políticos elegidos democráticamente. Preocupante.

jainkone

#11 Marruecos tiene el mismo sistema de gobierno que Hispanistán, Monarquía Bananera Parlamentaria

baytico

#49 el mismo vamos, ya verás cuanto dura el Juancar el día que se lo ocurra no firmar una ley. Eso en Marruecos es pan de cada día.

Spartan67

#11
Joder como aquí, lo que ocurre es que aquí lo hace un gobierno en pleno.

trasier

#9 a parte la validez legal, el hombre este ya está en españa.

A ver que pasa, aunque posiblemente esté preparado. Ahí paran manifestaciones culpando a españa, aquí se hacen los suecos.

Sheldon_Cooper

#14, está en España y tiene nacionalidad española... con lo que aunque le pongan en busca y captura alli, en principio no hay obligación alguna de entregarle. Espero que al menos esto implique que sus delitos y su condena siguen vigentes tal y como estaban y entonces se le encarcele aquí, por lo menos...

Makar

Estarán contentos en el CNI...

Sam_Perkins

¡Un rey útil! Toma nota, Juan Carlos.

v

#6 No es lo mismo ser útil que no ser tan inútil.

JoseLuCS

#6 Los reyes son útiles para robar. Para las guillotinas, son producto "VIP".

BangCock

#6 No existe tal cosa como un Rey útil, aunque a veces den estos golpes de efecto

D

Gracias Mohamed.

Pero has tardado, eh ?

D

Espero que esta vez sí se haya enterado de que lo anula.

D

Si el susodicho esta ya en España habría que ver hasta que punto esta anulación tiene validez legal a nivel internacional. Es decir, si España estaría obligada o no a devolver a este individuo a Marruecos o como es la cosa. Yo no lo tengo nada claro. A mi me parece mas bien una forma de contentar a todos, el tío se librará por tecnicismos legales y el rey de marruecos queda bien ante su pueblo que le estaba recriminando el indulto. Los que pierden como siempre, las víctimas de este hijo de puta que tendrán que ver como el mal nacido campa a sus anchas.

JuicioAlfon

#25 En este asunto hay ya ganadores y perdedores: Marruecos 1-0 España. Y no a cuenta de sus monarcas, sino de sus gentes.
España, como país, cada vez tiene menos dignidad. Dentro y fuera de sus fronteras.

Starkad

Me alegro.

gelatti

Mohamed I - Juan Carlos 0

klam

#15 Mohamed VI - Juan Carlos I.

isra_el

Flipante.

Primero indulta y luego se entera de lo que ha indultado.

filosofo

Ahora sí, ahora no. Te indulto, te desindulto. Todo según me va en gana.

s

Iraki con pasaporte español, ojo al matiz que cuanto mas avanza la historia mas parece que esta preparado.

Etrusco

No enlaza bien a la página de origen.

AlbertRammstein

La función ha terminado y el pájaro ya ha volado. Ahora los monarcas se lavan las manos.

D

Ellos lo indultaron y ahora ellos lo "desindultan". Que nadie olvide que fue Marruecos quien seleccionó a qué presos indultar.

D

¡Se ve que drogas si tiene que haber para todos!

erredosita2

Tengo claro que lo ha hecho sencillamente por presion internacional y por que le interesara dar "buena imagen". A este le importa un pimiento la opinion de su pueblo y de las rabietas que se quieran pillar (las manifestaciones las arregla rapido). A quien quiere engañar cuando en Marruecos siguen casando a viejos con adolescentes con bodas concertadas? Y no, no lo he leido ni me lo han contado, lo he vivido, he conocido mujeres que han pasado por eso (y siguen pasando en la actualidad). Un pais donde la pederastia "se consiente"!!. A quien quiere engañar con esta fortuita "moralidad" es lo que me gustaria saber? Con que o cuales pais/paises esta interesado el Sr. Mohamed en hacer "negocios"?. Puro teatro. Asssquito me da todo, apestan, TODOS! Este, el que lo incluyo en la lista y sobre todo el propio Galvan.

fincher

Vale pero este asunto hay que aclararlo tanto en Marruecos como en España.

RocK

#84 chavalín, tienes poquisima comprensión lectora.

Te he dicho que te podías quejar ya que no es una NORMA como TU lo quieres hacer ver.

N

Es un hijoputa, pero lo que está bien hecho está bien hecho.

Y bueno, al contrario que Rajoy, es un hijoputa muy listo, como su señor papá. Sátrapas un rato, pero de tontos ni medio pelo.

davamix

A ver si después de que pase todo este revuelo, dentro de un mes, todavía sigue allí o lo han sacado por la puerta de atrás.

Frederic_Bourdin

Es lo que tienen los indultos que son arbitrarios. Echarse las manos a la cabeza porque sueltan a un pederasta... pues no lo veo.

mefistófeles

Eso es arreglar un error, y no lo que hubieran hecho aquí, que se hubieran encogido de hombros y dicho: "uy! Pues ya no se puede hacer nada. Tomaremos medidas para que no vuelva a ocurrir"

soundnessia

que menos

lecteryow

Un poco tarde, la gente ha protestado y se ha llevado palos Varios heridos en una protesta en Marruecos contra el indulto a un pederasta español

Hace 10 años | Por lecteryow a eldiario.es


Curiosamente, hoy iban a salir más...

Yata

Por aquí hay mucho ingenuo #51... si ha anulado el indulto es porqué el rey ya se veía como en Egipto, Turquia, Brasil... no por nada más.
En cualquier caso, me alegro.

D

A buenas horas mangas verdes.

A estas alturas el follador de niños ya debe de encontrarse a salvo en españistán (el país de la corrupción y el feudalismo casposo).

Macant

De todas las maneras aquí tenemos la demostracion de que el poder del pueblo unido con una peticion razonable y justa es atendida por la autoridad ... ¡veamos ahora el caso de nuestra "democracia" en el que un caso similar se salda de forma muy diferente y me estoy refiriendo al asesino condenado a 13 años de prisión por el voluntario accidente registrado en 2003 en la AP-7,(Valencia) a pesar del clamor popular, de los familiares de las victimas y la peticion de los partidos de la oposicion y que según el ministro de la cosa aquí no tiene vuelta atras "lo indultado es para siempre dice el preclaro lider"

t

La excusa de no conocer los delitos cometidos por los presos para los que se pide el indulto es patética.

enmafa

esta claro que quien haya confeccionado la lista ha metido la pata, no se va a poner el rey a leer cada historia, asi que a buscarlo y a la carcel con el...

devnull

#23 Uy, pobrecillo.. debe estar tan liado haciendo cosas de reyes que no puede leer lo que firma

cdya

El articulo es el mas malo de explicacion de esta noticia, aqui la coña esta en que fue que el indulto fue una petición formulada por el rey Juan Carlos.
El metepatas por antonomasia, no se porque le arreglan las caderas en silla de ruedas no meteria tanto la pata o puede que se diria, que ha metido la rueda, pufffff no se, cada vez cuesta mas razonar en este pais.

R

Pero una cosa! ¿no habia salido del pais? eso dijeron hoy en las noticias. A ver quien lo encuentra y lo trae de vuelta a marruecos a cumplir su condena.

recaredo

Todo huele a podrido en esta historia.

rocacero

Aunque no me gusta hacer de adivino, tengo clarísimo que nunca el Rey Juan Carlos, quizá porque no puede, pero al menos sí que podría interceder o presionar, ni el Consejo de Ministros, que es el que tiene la potestad, tal como lo conocemos en la cruda realidad PPSOE, tomaría una decisión como la del rey de Marruecos: revocar un indulto por la presión popular.
Aquí la solución sería antidisturbios a tutiplén y multas de 300€ para arriba para todo el que ose a protestar por una decisión del Estado 'democrático'.
Al menos esa es la actitud en temas que causan alarma social más impactantes que la liberación de un pederasta.

m

No va el enlace...¿alguien lo puede cambiar?

D

y los 47 restantes, que estaban en la carcel por no pagar multas de trafico?

Gothic

#24 la mayoría por tráfico de drogas, si mal no recuerdo. Es comprar porros, no tocar niños

cdya

El articulo es el mas malo de explicacion de esta noticia, aqui la coña esta en que fue una petición formulada por el rey Juan Carlos.
El metepatas por antonomasia, no se porque le arreglan las caderas en silla de ruedas no meteria tanto la pata o puede que se diria, que ha metido la rueda, pufffff no se, cada vez cuesta mas razonar en este pais.

odolgose

Magnifica noticia. Todavía hay decencia en algunos sitios.

a

Y de paso que se lleve a todos los marroquíes que están en nuestra cárceles, que nos cuesta una pasta...

D

A Marruecos mandaba yo a mas de uno de aqui a vivir, a ver cuento tardaba en meterse en una patera o en el salpicadero de un coche para volver

a

Eso no se hace, me da igual lo que haya hecho esa persona en cuestión. No puedes indultar a alguien, y pasada una semana, anular el indulto. Es muy cruel.

a

Para@XGonz ypakukopakuko ... en referencia a mi comentario #34 y a vuestros amables votos negativos:

"Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias."
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

¿Son bajo vuestro criterio, esos votos justificables según los códigos de conducta?

RocK

#79 del mismo sitio

7. Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie. Intenta evitar quejarte de los votos negativos, no vas a conseguir nada positivo, la lectura se vuelve densa y aburrida, y se pierde el hilo del tema de la noticia.

¿Es justificable estas conductas bajo esa mismo código de ETIQUETA? Si, no son normas, son recomendaciones.

a

#80 lo tuyo es un poco paradójico hijo mio. Resaltas el hecho de que el enlace que proveo no es quizás el mas apropiado, pero sin embargo tienes el coraje de usar un fragmento sacado del mismo lugar. Olé tus huevos.

¿De modo que me recomiendas que no me queje por los negativos que considero me han caído injustamente?

"encima que te defiendo (y te voto positivo) tu me votas negativo?"
"¿entonces me explicas el negativo de xxx y xxx?"
"a que viene ese negativo? Ah, vale que no te gusta mi bandera ..."
(fin de las citas)

Todos comentarios tuyos, y podía haber pegado 30 mas, pues te lo tomas como un deporte esto de pedir explicaciones, por lo visto. Pero mira, es que no merece la pena. Te has retratado tu solito.

Yo te voy a dar a ti una recomendación, que no norma, a trolear a ser posible, al monte por favor.

RocK

Te lo explico mejor, #84 para que lo entiendas: Yo me quejo pero no he citado el código de etiqueta nunca, solo he pedido justificación. Tu te has quejado queriendo que sigan la etiqueta pero lo haces saltándote el mismo código de etiqueta que quieres que sigan.

Yo solo te he pegado un trozo de lo que quieres que sigan para decirte que eres ni tu mismo lo sigues y es una postura hipócrita al pedir que hagan una cosa que tu te saltas. Yo ya te digo (en #80) que NO lo considero una norma y que no pido que se acate al 100% y yo no lo acato al 100%. Pero no puedes pedir que se acate una cosa que tu mismo no acatas, por eso te he puesto ese trozo que yo no cumplo pero que según tu si que tienen que cumplir los otros.

Tao-Pai-Pai

Para eso sirven los reyes, para hacer justicia rápidamente sorteando la inoperante burocracia de las democracias. Hay que darle más poder a Juan Carlos. PERO YA.

D

#12 Eso!!! y las llaves de la caja del banco de españa, que su familia pasa muchas penurias segun dicen.

JoseLuCS

#12 Madre mía, pareces sacado de Águila Roja. Sólo te falta traje y estar a la merced del mata-elefantes, aunque te de con una fusta en el costado. lol

D

#12 Luego le pedimos que se vaya de caza y en vez de elefantes caze rojos a coño eso ya lo puede hacer ahora.

Melapela

#12 Hay que darle más poder a Juan Carlos para que prohiba la vuelta a España de todo hiperlisto que gane más de 1200€ a la semana trabajando para los giris.

polvos.magicos

#12 Tio, a ti se te fué la pinza hace tiempo y no la encuentras por ninguna parte, te recomiendo leer el libro "Adios, princesa" de David Rocasolano a ver si te queda claro quien es quien.