Hace 10 años | Por mmlv a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por mmlv a diagonalperiodico.net

Las ONG han aprovechado la visita de Juan Carlos I a Mohamed VI, y han manifestado su descontento con la intención del monarca, que “con sus visitas a Marruecos no sólo pretende mejorar las relaciones internacionales, sino que trabaja como intermediario en la venta de armas”, según ha afirmado Melero. Las denuncias anteriores han sido desestimadas por los tribunales, que han alegado que toda información “acerca de la exportación de armas es secreto de Estado”

Comentarios

a

#3 Froilán mas que cliente es un probador torpe del material.

D

#6 Lo dices porque sus padres son hermanos?

ParanoidMarvin

#6 Perdona, te voté negativo por error!!!.

D

Aquí no nos aclaramos, si el rey lastra la economía, malo, si contribuye a pagar las facturas malo.

#29 A cualquiera le puede pasar, agradece que no tenías un revolver en la manos. lol

c

#4 Te recomiendo leas bien la historia del "accidente".
Como factores te resumo...
Tenía 18 años y entrenamiento militar y había ido ya de cada en muchas ocasiones...
La bala entró por uno de los aguejeros de la nariz...

hispar

#27 ¿Tener entrenamiento militar te libra de accidentes? La mayor parte de las bajas españolas en el extranjero acaba siendo en accidentes.

No entro en el tema de si fue o no un accidente porque no tengo elementos para juzgar, pero los factores resumen que usas no impiden que lo sea.

D

¿Y estos Cetmes son buenos?

Podrían matar a un elefante, créeme

pkreuzt

#16 Si fuera "mandado por los gobiernos de turno" no sería intermediario, sino un simple representante. Iría acompañado de un ministro de defensa o de los empresarios del ramo, a fin de sacar ventajas de sus contactos para nuestras empresas. Y no se llevaría comisiones, al estar ya dentro de sus funciones. Vamos, digo yo.

D

#17 #18 pero si todas las empresas de armas en españa son publicas!!!!, como que no va mandado por el gobierno??? el rey se dedica a vender armas por su cuenta??

pkreuzt

#19 Me temo que ya no, han sido privatizadas prácticamente todas. Desde Santa Bárbara, vendida a la norteamericana General Dynamics, a CASA que ahora forma parte del grupo de empresas europeo EADS, o Izar que ha sido el relevo de la construcción naval estatal. Sólo quedan algunos centros de investigación de Defensa, que en su mayor parte viven de encargos del sector privado también.

D

#20 pero es que el grupo europeo tiene participacion estatal!!, el rey no va a hacer ningun negocio en marruecos sin el permiso del gobierno de turno; podemos ser todo lo antimonarquicos que se quiera, pero hay que ser serio...
Eads tiene participacion estatal por ejemplo

pkreuzt

#47 A día de hoy "participación estatal" no quiere decir que sea público, sino más bien que al estado le interesa que la empresa vaya bien por una serie de motivos (en los casos de empresas de defensa, mayormente como contrapeso a las empresas norteamericanas y para tener acceso a cosas que si estas no te venden no puedes conseguir). Pero es que no lo estás entendiendo bien, las empresas no son "clientes" del estado sino al revés.

D

#49 ya, pero independientemente de todo eso; yo dudo muchisimo que el rey, y mas con la que este cayendo, haga ningun tipo de intervencion oficial sin el permiso del gobierno....ademas, siendo el jefe del estado, no es casi su obligacion que la industria armamentistica en españa, vaya bien??

polvos.magicos

Pues trabaja en lo que más le gusta, la violencia y matar.

faelomx

"El rey Juan Carlos trabaja como intermediario en la venta de armas"
Trabaja?? trabaja?? trabaja?? trabaja??
trabaja?? trabaja?? trabaja?? trabaja??
trabaja??

akera

creo que hay que firmar un acuerdo pesquero con marruecos,resumiendo pasta y armas para marruecos y peces para españa,creo que llevamos haciendo eso una temporada.

joffer

> Esa es la noticia. Lástima que trabaje sólo para sus propios intereses y no para los del conjunto de los españoles.

D

También tiene intereses en el tráfico de mujeres (pagan los españoles), en el blanqueo de comisiones percibidas como intermediario y en el consumo de sustancias fuera del mercado oficial.

Que hombre, es un compendio de actividades mafiosas!

D

Putero, traficante de armas y de arte, ladron, asesino, retarded... menuda joya !!!

Ajusticiator

Las denuncias anteriores han sido desestimadas por los tribunales, que han alegado que toda información “acerca de la exportación de armas es secreto de Estado

¿Entonces cómo es posible saber y/o denunciar la venta de armas ilegales? estilo minas antipersona y similares.

Mark_

#16 Este va de intermediario y se llevará lo suyo. Que es Borbón pero le da todavía lo justito para seguir con sus tejemanejes.

p

Por que no te largas!!!!!!

D

Es sabido, y no de ahora, que las monarquías se nutren de este tipo de negocios, otra cosa es que a la ciudadanía esto le de igual, especialmente si el fútbol y los toros van bien.

fincher

¿De escopetas para matar elefantes? lol

cnicolas

Esto es algo sabido desde hace mucho, muchos de sus viajes de Estado son para esto o para visitar a Corinna y similares

D

Debajo de esa piel de borrego campechano se oculta un lobo.

darkcopperpot

¿Sirven para cazar putas o elefantes?

r

Por cierto, el principal culpable de la venta de armas es el gobierno español. Lo digo porque ya sabíamos que vendemos armas a Marruecos y la noticia se cerró con 626 meneos.
Denuncian a España por vender armas a Marruecos

Hace 14 años | Por --99025-- a europapress.es

zierz

Y me dijo un pajarito que si tu querías ciertos objetos artísticos, difíciles de encontrar en los mercados normales... debías dirigirte a SM

Melirka

Vaya novedad, ¿y qué? Entre otras cosas esto sirve para no destruir aún más empleo en los astilleros, en el mundo de la piruleta quizás no haya armas, pero en el real sí.

1

este Juan.... es de armas tomar

soundnessia

nada nuevo

A

A ver, está claro que el rey trapichea con armas. ¿Cómo, si no, iba a poder costearse la colección de trabucos que tiene en su palacio? ¿Con el dinero de los españoles, con lo campechano que es?

Arzak_

Pero si este no trabaja, este solo va de vacaciones donde el cliente y recoge la comisión.

D

cuando acaben con los saharauis usarán esas mismas armas para invadir ceuta y melilla y luego... canarias?...

m

Para que luego digan que vive del cuento! Si el tio curra a más no poder.

a

Frente a la opinión publica luego se arrepentirá pero la verdad es que es un terrorista (si no se andasen con secretos de estado sería tráfico de armas y estaría en la cárcel o juzgado).
Se ve clara la tendencia de los estafadores. Yo a este tiparraco le ponía en la frontera pero de la galaxia.

Lvntkll

por lo menos hace algo no? que ya nos quitaron el contrato de los tanques de Arabia Saudí.

D

La gente tiene la necesidad de matarse. Si no se venden esas armas y el estado necesita la pasta, nos subirán los impuestos. Que pongan esa pasta las ONG's, si les sabe tan mal.

D

Bueno, parece ser que al menos vale para algo más que para emborracharse, ir de caza y hostiarse contra el suelo de vez en cuando. Esperemos que estas negociaciones den sus frutos y ayuden a España a la exportación de armas. Los trabajadores de fábricas como la de Trubia (Oviedo) seguro que lo agradecen. Queramos o no, es un negocio que genera riqueza y empleo.

D

Hola, chicos, hoy voy a compartir mi experiencia de compra en línea aquí. es muy orgulloso de decir eso. porque tengo muchos buenos comentarios sobre mi profundo amor inteligente que compré en línea
el año pasado. Este 5 pulgadas S4 N9500 Android 4.2 Smartphone que he utilizado durante un año. durante este tiempo, caí hacia abajo varias veces, y caí en el agua y otros daños. tanta suerte, que está bien. sin ningún roto. Me siento tan sorprende por la calidad increíble del teléfono.
por su parte, era 159,99 €, lo más barato. Puedo afirmar que es el precio más bajo en España. Tengo muchos elogios sobre el teléfono. cómo expresar mis sentimientos, muy difícil. Lo tomo como mi viejo amigo, no importa a dónde vaya, me lo llevaré.
este 5 pulgadas S4 Android 4.2 Smartphone 8MP me hace muy orgulloso. sin precedentes bueno. perfecto! cosas buenas para compartir con todo el mundo. por supuesto, presento esta tienda china perfecto para usted, muchos amigos españoles compran productos eléctricos aquí. ya que vende el precio bajo, la mejor calidad, buen servicio, entrega safty. en una palabra, muy buen vendedor.
este especial € 159.99 5 pulgadas S4 N9500 Android 4.1 Smartphone. el más barato y más caliente en España. También productos de esta tienda de mayor venta. a través de mi propia experiencia, garantizan mi personaje, digno de confianza, lo recomiendo a todo el mundo: baseurl.de/th

D

Y Obama también es traficante, no te joroba... Y Hollande, y Cameron, y Putin, y hasta lo sería Ghandi si resucitara

D

#15 pero tu te crees que no va mandado por los gobiernos de turno?? tu crees que esa venta de armas no lo hace con el consentimiento del ministerio de defensa?? tu crees que españa, que es un gran productor de armas; no va a usar a su maximo representante (y mas todavia en esas tierras), para vender nuestro producto???

D

#1 No te dejes a Zapatero, aunque ese solo vendía armas "de las que no matan".

sieteymedio

#1 Sí, pero eso no te lo cuentan en las noticias de la 1, eh?

Porque también Obama y Hollande y Putin se van de viaje a soltar discursos chorra de solidaridad entre paises y hacerse fotos rodeados de gente que les quiere mucho, y te lo cuentan por la tele. Pero lo de las armas no, verdad?

Pues que se sepa, coño.