Hace 9 años | Por Simún a irispress.es
Publicado hace 9 años por Simún a irispress.es

Parafraseando a un personaje de Clint Eastwood, el rey de Jordania afirma que participará personalmente en los ataques aéreos contra Estado Islámico

Comentarios

AdobeWanKenobi

#18 Stannis Baratheon seal of approval

shinjikari

#41 Ni te quito ni te doy la razón, pero el hecho de estar dispuesto a exterminar totalmente sin dejar rastro del 1% de la población mundial te saca directamente del 99% que acata los Derechos Humanos. El exterminio total no está reconocido como derecho.

Canet

#49 bua, se equivoca de largo. Decir que tan sólo un uno por ciento del planeta no acata los DDHH es quedarse muy cortito. Se los saltan a diario la mayoría de los países "civilizados", según el prisma de occidente.

Ni te cuento los que ni tan siquiera se consideran así.

D

#49 Tu puedes llamarlo como desees. Yo lo llamo ganar una guerra. Si eres de los Bonistas, de esos que prefieren ser muertos antes de que los maten, me alegro por tus deudos, que cobrarán pronto. Yo no, prefiero matar a que me maten. Y en este caso, esterminar por completo a los que quieren hacerlo me parece una solución razonable y adecuada.

shinjikari

#64 Menos mal que los rusos no pensaron igual en la Guerra Fría lol

Canet

#71 posi, y mira que son algo bestias y primitivos los rusos. No les habría costado nada hacerlo.

El señor ELEME olvida que nos están matando de otra forma. Solo tenemos una vida y convertirla en miserable, no es lo que se dice vivir.

Una muerte lenta, muy lenta...

r

#64 eSterminar, lo que se dice eSterminar, no me hace mucha gracia... Ahora bien, eXterminar... bah, tampoco

Ruador

¿esto es de coña verdad?

D

#4 si tu también invocas un Dios mal vamos

Ruador

#52 lo mio es una semidiosa¡¡

Extremófilo

Si Allah invoca al profeta Mahoma, Dios se bajará a Jesucristo, que arroya y resucita. Con la carta del papa francisco, los cristianos vamos sobrados de maná. Tenemos la partida ganada.
#4 #52

Heimish

#1 La realidad supera siempre a la ficción.

Ruador

#5 nosotros tenemos al Hijo del... campechano.

#6 ya veo, ya.

iñakiss

#9 ése sí que está preparao...

D

#40 Andrew creo que era piloto de Harrier, el de helicopteros (Apache para ser mas exacto) es el pelirrojo, el Harry.

x

#21 ninguno de los de UK que han ido a pegar tiros eran el heredero. Eso si, lo de Abdala tiene merito.

D

#27 Ha hecho

Seta_roja

#27 no creo que haya tenido muchos críos con Miguel Bosé...

p

#27 Hijo de puta, entre Juan Carlos y Julio Iglesias copando todo el mercado femenino del país, así a aver quién pilla

g

#19 bastante más que la mayoria de los políticos y los que gritan en el bar porque la monarquía ens roba y luego votan a corruptos y ladrones.

A

#74 Pero qué exactamente?

arivero

#86 #19 Negociar la entrega del sahara y la comision del petroleo.

D

#86 El alcantarillado

chuchango

#19

Sí que han hecho, coño. Vivir del cuento.

D

#19 Para fanfarronear como este, mejor dejemos-los luciendo medallitas.

D

#19 El de Marruecos también es el jefe del Ejército y ejerce una política de tolerancia cero con los barbudos. ¿Le vas a chupar la polla igual?

D

#1 ¿Y si Todo lo que nos cuentan fuese en realidad una burda película? La cara de gilipoyas que se me pondría sería la misma que tengo ahora mismo. ¡¡Si hasta me lo estoy creyendo!!

D

#1 no te entiendo, simplemente hace lo normal y cumple con su obligacion. Si te parece raro es que no estas bien, el típico miedoso o algo asi

s

#1 Estos del ElMundoTod... oh wait!!!

D

#1 los reyes de antes iban a la guerra.

D

#1 En la antigüedad, muchos reyes participaban personalmente en las batallas.

kalimochero

¡NO HAY COJONES! (a ver si se pica)

Simún

#12 No son niños, es gente que proyecta en pantallas gigantes el video de la ejecución del piloto.

D

#15 Ya, pero esos adultos fanatizados por la religión, ¿cuando empezó su proceso fanático? Pues cuando eran niños.

La religión, los dogmas que les metieron cuando niños, es el veneno que ahora los consume.

D

y aquí #38 tenemos un ejemplo del buen rollo al que me refería. Que sí, que sí, que la culpa de lo que hacen los del IS también la tenemos los de occidente, claro que sí...

Canet

#46 No, perdona. Si te quieres culpabilizar, allá tú. Yo no me considero responsable para nada, entre otras cosas porque creo que fue un error enorme meter las narices en ciertos países y en sus costumbres. Vivían muy bien antes de que lo jodiern desde occidente. Desde luego, mejor que ahora, pero claro, donde hay algo que rascar, allí estará el hombre blanco.

¿Quieres negar que el EI fue financiado por la CIA? Vale, pues niégalo.

Es una estrategia muy acertada para USA. Revuelve el avispero y luego espera a que se maten entre ellos. Ya tendrá tiempo de ir a por el botín de guerra más tarde. Es lo que viene a llamarse "encargar el trabajo sucio sin mancharse las manos".

Eso creían. Tontos no somos...

D

Ojalá lo haga. Que todo lo que está pasando con el IS es consecuencia del puto buen rollo del mundo civilizado.

Canet

#33 ¿Que haga qué? ¿Matar a las familias de los asesinos fanáticos de EI, o asesinar a las familias de los gobernantes USA?

Porque si quiere ir a la raiz del problema...

Simún

#38 en el artículo lo pone, se refiere a la mujer de no sé quién (algún terrorista conocido supongo) que participó en la ejecución. Y los amigos, bueno, ¿quiénes pueden ser los amigos de alguien que decapita a todo el que no respete su ley medieval?

#48 Segun pone aqui El Rey de Jordania bombardea personalmente al ISIS en Síria (ENG)

Hace 9 años | Por UlisesRey a beforeitsnews.com
ya se han cargado a un líder en Mosul.

Canet

#61 Me temo lo de siempre: víctimas colaterales, no ha sido posible hacerlo de forma más limpia, etc, etc. Por no hablar de que estos están grillados y responderán con más violencia.

No debería ser tan complicado, pero hay intereses de por medio que ni tú ni yo alcanzamos a saber.

Una farsa pura y dura y nulo interés en eliminar de raiz el problema. ¿No había por ahí cascos azules? ¿Por qué ahora empiezan a preocuparse, después de que hayan cometido salvajadas con cientos de miles de asesinados, torturados, etc?

Simún

#85 ¿Cascos azules? Los cascos azules son hutiles para mediar para resolver conflictos con solución. Esta gente ga demostrado que con ellos no hay mediación posible, matas o mueres, que se lo digan a los yazadíes.

Respecto a porque se han implicado ahora a fondo. Pues, creo, hay varios motivos: el "reírse" de su amenaza, la falta de respeto de la forma de ejecutarlo, haberlo emitido en pantallas gigantes... Si lo que quería el isis era probocar a Jordania lo más posible lo ha conseguido

mangrar_2

Soy Abdalá II, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra

ChukNorris

Quien tuviera un rey como este.

D

#5 O como el de Arabia Saudí o Marruecos.

D

#5 un psicópata como jefe de un estado??? No gracias.

ailian

Pues para ser rey se moja bastante el culo. Eso sí, si estuviera en la Era Medieval encajaría mejor.

Nomegna

#22 Cualquier rey encajaría mejor en la Era Medieval.

D

Si España fuese a la guerra por unos soldados muertos, todo el país se echaría al cuello de quien lo decidiera, incluso si el presidente/rey van (salvo si van solo ellos, que muchos aplaudirían esperando que no vuelvan).
En España muchos quieren eliminar completamente el ejército, así que hacer algo similar, aunque se quiera, es impensable políticamente.

D

#43 yo opino como el anterior comentario, si se puedde que se les juzge sin pena de muerte, si se puede.
Ahora bien, ellos tambien deben de pensar que no se puede tener encarcelado a todo infiel y por eso los pasan a cuchillo, hay que discernir el muyaidin, soldado genozida voluntario, del alistado que los habra, y del civil, doy por sentado que lo haces pero bueno ya que comparo pongo en la mesa ese pequeño gran matiz que diferencia a unos de otros.
Y creo que en la situacion en la que estamos es mas seguro que se ejecute a un genocida que esta deseoso de ser liberado para matar inocentes, a que se le retenga con riesgo a que el ISIS o quien sea tome una carcel y les libere.

#66 si le hiciesen a un soldado español lo que le han hecho al soldado jordano no creo que hubiese tanta repulsa a declararle la guerra y creo que si el rey dijese que el mismo va a intervenir se haria muy popular.

Para mi una lucha contra el isis es una lucha contra los nazis o una lucha contra geghis khan. Algo legitimo y necesario

D

#67 no digo que toda España lo piense, pero sé positivamente que un gran número de ciudadanos rechazaría el despliegue de tropas y criticaría el hecho de que el piloto estuviera ahí en primer lugar, aunque fuese una misión humanitaria.

D

#76 bueno, los mismos que estos dias ante esta noticia dicen que es culpa de eeuu.

D

#67 la única "lucha" legitima es entre iguales... Eso de bombardear poblaciones enteras no se puede aceptar como legitimo. Ni ir con drines donde lo único que pierdes son dolares.
Si quieren combatirlos que lo hagan por vía terrestre.

Hasta los huevos de ver que siempre pierde la población civil.

D

¡Coño!, ¿no iba de eso "Independence Day"?

D

Ya veras como no les tocan los cojones nunca mas. Aqui el ojo por ojo es lo que entiende esa gentuza.

D

Este llama al campechano y van juntos, en plan peli de los mercenarios carrozas.

Simún
D

#10 Es que el nuestro también es Rey de Jerusalén, tiene el corazón dividido.

consuerte76

Parece que le han tocado las pelotas al tipo equivocado

simiocesar

#25 presidente europeo: tengo que respetar ddhh aunque no querais y os pido permiso para tomar acciones dentro de lo posible y me proveáis de fondos para ello mientras gobierne.
Jeque: un cabron me esta trolleando cojo MI caza y lo destruyo y os lo digo porque mientras lo hago obedezais a mi hijo sino de que iba a dar explicaciones.

D

Entre tanto, el Estado Islámico calla ante la amenaza lanzada por Jordania y se limita, en aquellas plazas que controla como la ciudad de Raqqa, a realizar exhibiciones públicas en grandes pantallas del vídeo de algo más de 22 minutos del asesinato del piloto de jordano.

Contra la locura, más locura es poco.

Shingen78

Eso no es nada, Putin hubiera ido subido en un tigre y armado solo con un cuchillo.

craigvalen

Esto si que es un rey. Que se preparen los Lannister.

Simún

#16 Yo creo que no, esta trata más temas, no sólo la participación personal en los ataques

pinzadelaropa

A mi me flipa la "cagada" del EI con esto del Jordano, una de las cosas que se lleva muy mal en el mundo musulman es matar otros musulmanes y no solo eso, sino encima quemarle, si ni EEUU se atrevió a incinerar a Bin Laden!! eso es ya no un insulto, sino una blasfemia absoluta. Eso es perder el apoyo de tooooodos los musulmanes tibios o que justificaban al EI por la venganza contra EEUU y los invasores. ¿Hay alguna explicación estratégica para este movimiento?

D

#69 tratar de infundir el terror.

pinzadelaropa

#80 Pero al final hay un objetivo militar, con toda esa propaganda, redes sociales, videos profesionales, no les veo como unos descerebrados completamente. Al final todo grupo humano tiene un objetivo y para conseguir ese objetivo se hacen estrategias, cual es la suya? solo el terror? como estrategia a largo plazo no la veo muy efectiva, no están en las montañas de afganistan luchando contra el invasor americano, están conquistando o intentando conquistar un país y hacerlo islámico.

D

#87 pues un objetivo es que quien no quiera ser quemado vivo tal vez prefiera irse al otro lugar del mundo a luchar contra el isis, por ejemplo.
Se puede vencer naciones enteras con el terror.

pinzadelaropa

#89 Pero no esperaban que toda la población jordana y musulmana les retirara el apoyo? puede que consigas que los japoneses se caguen en los pantalones y dejen de mandar a gente o dinero por allí...pero los jordanos? en serio? es como golpear un avispero y pretender que no se te de la vuelta

D

#92 por esas zonas los sunitas son mayoria, si erres sunita el mensaje es que o estas con ellos o contra ellos, y sino el mensaje es que si les combates(o llegan ati) te espera una muerte como esta si no huyes.

Cruz_Alarcia

Citando a Gandhi, vamos a quedarnos ciegos de tanto aplicar la Ley del Talión...

A

#100 No hay una sola prueba de que Gandhi dijese eso

h

"participará personalmente en los ataques aéreos"

Fake.

D

Ale, quién iba a pensar que la III guerra mundial iba a ser contra unos follacabras.

jamaicano

Dicen que el amor es indestructible.... bah, un bombardero B-2 tiene toneladas de razones para destruirlo

D

Qué nobleza!. A nosotros nos defendería la Duquesa de Alba que en paz descanse.

a

Le habrá dicho su señora que o hace algo o se queda sin postre. Y por comerse un mantecao con la reina (con "esa" reina) uno hace lo que sea.

losuaves

suerte que Jordania no cuenta con armas nucleares...

emjruiz

La pena es que pagaran inocentes por los crimenes de otros, pero ¿que hacer con estos cafres? ¿ponerle claveles en el cañon de los fusiles? ¿haber quien le pone el cascabel a ese gato?

Sr.No

jajaja

G.I. King reportado!!!

e

¿Pero están atacando posiciones enemigas o bombardeando población civil donde sospechan que pueda haber terroristas?

Por que si para matar a unos pocos terroristas están mantando por el camino a cientos de civiles, al final a la larga lo que ahcen es que surjan más extremistas

Canet

#48 y no solo eso: para vengar el vil asesinato de unos ciudadanos jordanos, están asesinando a su vez gente inocente. ¿Es normal? ¿No es una muestra de una barbarie mayor?

MaikP

#48 La diferencia de estos terroristas con los otros grupos es que estos tienen un estado propio, digamos que están más o menos controlados, son más fáciles de localizar, tienen enclaves estratégicos más claros (petroleo,fabricas,hangares,etc) para lanzar un ataque con pre-aviso para debilitarles.

Canet

#63 Si es así, a ver si no pasa como en Irak, que con la excusa de eliminar a un genocida, cometieron un genocidio todavía mayor y a día de hoy, siguen pagando las consecuencias seres inocentes.

MaikP

#77 La guerra de Irak se sabía que era por petroleo, Sadam era lo de menos; esto todavía (la invención o creación del ISIS) no tiene un objetivo a priori tan claro.

Saludos

Canet

#81 ¿No era porque había armas de destrucción masiva? Vaya, qué decepción. lol!

Ya lo creo que se sabe y tiempo al tiempo.

Saludos

MaikP

#88 ¿Se sabe? es que me parecería muy sobrado que atacaran a Irán, Irán es de los duracos. Encima la lían con Jordania que tiene al lado a Israel. La están liando muy gorda para que su objetivo sea desestabilizar oriente medio. ¿Cuál crees que es el objetivo?

Canet

#97 Los conflictos entre todos esos países, suponen siempre un beneficio económico. Mueve armamento, quieras que no. Elimina gente, que sobra y mucha. Además, mantiene entretenida a la opinión pública y a nosotros, para que ellos sigan con sus tejemanejes, y, por si fuera poco, legitima las acciones violentas de un país como Israel, que posee un ejército más que potente y que siempre estará respaldado por USA.

Así, como quien no quiere la cosa, si saliera algún pocito de petróleo del que apropiarse, mejor que mejor.

¿Qué más pueden desear?

D

Los robots armamentísticos y drones aumentarán y se perfeccionaran en esta guerra contra la barbarie.

mangrar_2

Venganza!!!!!

NapalMe

¿Hay algun verkami?

D

Aquí tenemos a un rey con cargo de jefe del ejército que actúa como tal. ¿Se imaginan a Felipe VI o a su padre bombardeando en persona a los enemigos de España?

D

A éste rey si lo votaría yo

D

jajajja muy bueno la verdad

D

Y cuando termine dirá "sayonara baby".

Payaso.

M

#82 y bailará sobre su tumba.

D

No estoy a favor de la pena de muerte. No creo que la muerte o asesinato ayude a la paz. Pienso que sería mejor cogerlos vivos, si se puede, y juzgarles por sus crímenes. Ese es el camino, si es que se puede. Lo otro arrastrará más violencia y la violencia no es buena.

D

#11 La educación es fundamental. De ahí que los religiosos deseen meter sus mierdas religiosas a los niños, cuando están indefensos en su noción de las cosas.

Stryper88

#11 pero pensemos, dos paises deciden luchar una guerra. Esta guerra legitimaría a un país si lo hiciera por sentirse atacado y siguiendo unas normas de conducta "éticas" (aún estando en guerra es posible).

Si no se siguen las normas éticas , por ejemplo, que el fín no justifica los medios, lo único que tenemos es una guerra entre dos países que hacen lo mismo, matar, asesinar, atacar. Llegados a este punto ¿quienes son los buenos y quienes los malos?

D

#11 lo mismo si usa no hubiese metido sus manos allí, detenido y torturado a todo cristo como "supuestos terroristas" no habría creado ese caldo de cultivo que tienen. La primera "generación" precisamente salio de manos de los torturados de la CIA.

M

#43 Pero sirvieron para desmontar la parafernalia fascista en Alemania durante décadas. Ahroa ejecutan a Bin Laden o a los que sean y a por otro.

Es investigando, juzgando y condenando, dando luz a las consecuencias de las acciones radicales y sus manipulaciones, como acabas con las ideas, no haciendo de Clint Eastwood.

ChukNorris

#43 En Nuremberg se ahorcaron a pocos.

D

#43 Ya lo sé. Parece que es inevitable que muera gente. Pero pienso en el lado bueno de la humanidad y me apena muchísimo el caos y la destrucción de la guerra, aunque parece que en este caso es eso, inevitable con esas alimañas.

Ojalá haya algo de humanidad en sus corazones y den marcha atrás, aunque me parece que tan fanatizados religiosamente va a ser imposible.

D

#43 en que casos?? Vamos a juzgar a todos, no dolo a los alemanes, también a lis que empiezan guerras por petróleos y otros intereses... Me faltan dedos para tanto terrorista "justificado y protegido" en suelo americano... Y presidentes europeos.
Demagogia barata.

PeterDry

#7 Pues yo si pienso que hay que matarlos a todos.

FatherKarras

#44 Eso es pensar poco.

PeterDry

#51 Es una guerra y no la han declarado ellos.

hipJov

#44 Los de Activision deberían mirar un poco a quién le venden una copia de su super-ventas. Que la gente está muy mal.

D

#7 Detenerles y juzgarles no va a generar mas violencia?

D

#7 Muerto el perro se acabó al rabia.

Anikuni

#7 yo creo que un poco de ojo por ojo hay veces que viene bien.

Yo les quemaba vivos y sin anestesia de rodillas para abajo y luego les dejaba "andar" y que se le infecten las heridas

Shingen78

#7 Joder, hay que ser iluso. Con la chusma islámica de ISIS duele gastar hasta la bala que le metía en la chorla. Según tu criterio hay que gastar dinero en juzgarlos, condenarlos y después darles de comer en la cárcel toda su vida con su televisión y su gimnasio para que hagan deporte... anda y vete a cargar a la vía.

D

#7 No dirías eso si te hubieras dado cuenta de que Menéame es un vergel de progresismo, izquierdismo de buen rollo, alianza de civilizaciones y gente culta, mesurada y tolerante.

1 2