Hace 4 años | Por lentulo_spinthe... a abc.es
Publicado hace 4 años por lentulo_spinther a abc.es

El rey bíblico Balak (o Balac)podría ser una figura histórica. Un un estudio de la Universidad de Tel Aviv cree haber identificado el nombre del líder moabita en una nueva lectura de la Estela de Mesha, una piedra de basalto negra con una inscripción del siglo IX a.C., descubierta en 1868 en las ruinas de la ciudad bíblica de Dibon, en Moab, actual Jordania

Comentarios

mefistófeles

A ver, que la biblia tiene muchas cosas que son ciertas, pasa que están contadas a modo de relatos que fueron pasando de forma oral hasta que, finalmente, se trasladaron a papiro, y claro, las tradiciones orales ya se sabe, poco a poco van variando de una generación a otra, que lo que pretenden, al fin y al cabo, es "educar" al pueblo a través de esas historias.

EL mayor problema de ma biblia no es su historicidad, si no el meter a un dios todopoderoso como generador de todo. (en mi opinión), y cogiendo también esto con pinzas, que no debemos olvidar que esas historias están escritas con los conocimientos de hace x miles de años, no con los que tenemos ahora.

D

La credibilidad de la Universidad de Tel Aviv en asuntos bíblicos es cero.

D

¡Una posible verdad en la biblia!

No me extraña que le dediquen un artículo, lo raro es que es en un periódico leído por muchos de los que se creen esas leyendas casi al pie de la letra

Me imagino dentro de 1000 años titulares en plan "el director mítico Dumbeldore pudo ser real"

Trigonometrico

Medio AEDE