Hace 2 años | Por jelzimoñac a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a vozpopuli.com

Esta hipotética contrariedad entre la voluntad del monarca y las acciones de un gobierno recuerdan un caso reciente vivido en Bélgica. En 1993, Balduino de Bélgica solicitó al gobierno encontrar una fórmula legal para no tener que firmar la ley de despenalización del aborto que había aprobado el Parlamento y el Senado del país.

Comentarios

Spirito

#1 No caerá la breva.

uyquefrio

#1 ¿Qué no hay vuelta atrás? Será por restauraciones borbónicas...

D

Si en 2012, ante la reforma laboral de mierda de Naniano, la ley mordaza y demás basura de medidas, llega Juancar a decir "esto te lo va a firmar tu puta madre hasta que no te lo acepte la gente en un referéndum" tenemos monarquía para décadas.
Pero en su lugar se han dedicado a ser unos sinhuevos, ladrones y vasallos los grandes poderes.

Azucena1980

Aquí nada de chorradas, si abdica, que vaya a ver a su viejo a Abu Dabi

Spirito

#5 Bueno, si se quiere quedar en España que se quede, y si le parece bien que monte su propio partido político: (B.A.M.) Borbón y Algo Más.

c

#10 O que ponga un bar

Spirito

#12 No sé yo, que eso es muy sacrificado. Igual le iría mejor dando conciertos. lol

c

#13 No se, cualquier cosa para no extinguirse

Pointman

Yo no me arriesgaría. que igual cuando intentas que te readmitan en el puesto ya te han cerrado la puerta.

metrosesuarl

Que abdique, menuda preocupación.

D

Si abdica va a ser el primer Borbón desde Luis I (sí, en España hubo un rey llamado Luis) en no perder un cacho de territorio. Claro que Luisito duró menos que un entrenador de fútbol en el Atlético de Gil.

hijomotoss

Y habria alguna remota posibilidad de que Froilan acabara siendo rey?

Spirito

#3

Catavenenos

Eso sería arriesgarse a hacer un gesto real, y la realidad es peligrosa porque controlarla exige conocimiento y esfuerzo. Aquí lo que funciona es el ingenio, el chiste y la argucia retórica. Para empezar Casado ya ha establecido que la responsabilidad de los indultos es única y exclusivamente de Sánchez, tratando así de dar por cerrado el debate laminando todo detalle o rugosidad en él. Mientras, en el otro extremo del mismo frente, se machaca con que el Rey es un autómata cuya única función es estampar su firma en lo que el Gobierno le ponga por delante, es decir, que lo mismo daría que hubiese o no Jefe del Estado, o que este se llame Felipe, Siri o Alexa. También podría ocurrírsele llenar la agenda de todo el día con alguna pertinente reunión con la Asociación Jiennense de lanzamiento de hueso de aceituna, o que la ley se le traspapele, o que nunca lleguemos a verla publicada. Total, nadie lee el BOE.