Hace 6 años | Por --562550-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a elconfidencial.com

Una mujer colombiana ha demandado a los propietarios del prostíbulo donde vivía y trabajaba por echarla sin justificación ni ninguna clase de indemnización

Comentarios

skaworld

#4 Con ese tipo de actitud siempre van a estar dandote por culo

ElLocoDelMolino

#5 el que no llora no mama

skaworld

#8 #7 Ocho comentarios con juegos de palabras, y nadie habla de la raíz del problema, que hay un empresaurio que ha despedido a una trabajadora porque le sale de los huevos seguramente aconsejado por los informes de rendimiento que le elabora su madre, tambien ligada al negocio.

Mateila

#9 Vamos, que estás diciendo que una mujer, usando la lengua, ha dejado a otra con el culo al aire.

ElLocoDelMolino

#10 si los lameculos de recursos humanos hubiesen hecho su trabajo ahora no se tendrían que bajar los pantalones ante el sindicato

a

#9 Suelen ser trabajadores autónomos. "despedir" no es la palabra legalmente adecuada.

Mateila

#5 Muy lista: aquí el que no se corre, vuela.

D

#2 la mejor forma de conseguir derechos sindicales es como en Francia.

Ánimo a hacer un francés.

D

#18 Disculpa pero esta habla del litigio, no de las condiciones. Así que duplicada...nada.

TenienteDan

#19 Enzerio!?
Cuentanos más

Armandorev

#3 Con 15 años de antigüedad en la empresa ... no serán pocos

omegapoint

#6 ¿podrá reclamar los trienios si no los cobraba?

ﻞαʋιҽɾαẞ

A esta terminan follándosela, fijo.

angelitoMagno

¿Que dice el convenio que regula el sector sobre estas situaciones?

strike5000

#23 No, cobrar por follar no es ilegal. Lo que es ilegal es contratar a una mujer para que cobre por follar y te dé una parte de los beneficios a ti. Y lo que también es ilegal en algunas partes es follar en la vía pública y/o cerca de determinados establecimientos como colegios.

D

#26 ¿Y puede argumentar que lo que daba eran masajes y que no la tenían dada de alta como masajista?

strike5000

#27 Eso sí, siempre que el establecimiento esté registrado como centro de masajes, spa o equivalente, supongo.

D

#28 Un tema muy interesante. Creo que es la primera vez que me encuentro con un caso de una prostituta que denuncia. Espero que le vaya bien y siente un precedente. Por ahora no queda claro si las prostitutas quieren el "carnet de puta" o prefieren el anonimato que da otro tipo de contrato por el cual pagan lo mismo y obtienen los mismos derechos.

a

#29 Ya te lo digo yo. Quieren el anonimato.

D

#23 Por lo que estoy leyendo ahora no, no sé por qué pensaba que lo era.

En todo caso no es una actividad regulada, no se puede cotizar por ello, y si no cotizas por una actividad lucrativa estás incumpliendo la normativa.

D

Ya veremos donde llega.

De momento, trabaja para un puesto no regulado, y estaba sin contrato de ningún tipo.

Qué va a hacer el juez? Forzar al empresario a readmitirla, cuando el trabajo que realizaba no es legal?

D

#14 Tengo entendido que en derecho hay un principio que lo que no es ilegal es legal, por lo que el trabajo que realizaba si es legal.

D

#15 Cobrar por sexo no es legal, por eso la asociación mencionada habla de que en el mejor de los casos tienen contrato de "camareras".

D

#17 Si no es ilegal es legal.

D

#20 Pero si no es legal dificilmente va a estar cubierto por el sistema jurídico.

D

#22 #21 ¿Cobrar por follar es ilegal?

No soy abogado, eso lo tengo claro.

a

#17 Cobrar por sexo es perfectamente legal. Al menos en España.

strike5000

#15 ¿Y en qué consistía exactamente ese trabajo? Y no puede decir que su relación con la empresa consistía en mantener relaciones sexuales a cambio de dinero porque eso sería proxenetismo y sí es ilegal. Ella sí puede hacerlo y es alegal, pero no puede hacerlo para otros.

a

#14 Como poder, podría, pero no sé que iba a ganar la trabajadora con eso. Si la meten como trabajadora por cuenta ajena, de prostituta no la van a contratar porque el proxenetismo está prohibido, así que de camarera. Le asignarán el salario mínimo y se va a tener que ir igualmente, porque de un sueldo no va a poder vivir.