Hace 12 años | Por --158819-- a prdlibre.blogspot.com
Publicado hace 12 años por --158819-- a prdlibre.blogspot.com

Nadie duda que la participación femenina en la acampada de Sol ha sido más amplia de lo que es habitual en las acciones políticas de los últimos años, me ha parecido enormemente gratificante encontrar un buen número de mujeres tratando y debatiendo de problemas políticos, sociales y existenciales en toda la amplitud de sus acepciones, saliendo del confinamiento de las “cosas de mujeres” y los debates feministas que han sido la particular “domesticidad” de la modernidad tardía.

Comentarios

D

Me parece especialmente interesante el párrafo que cierra el artículo:

"El neomachismo feminista nos ofrece vivir tuteladas sin enfrentarnos a los problemas de la existencia, mimadas y estúpidas, inconscientes y entontecidas, emocionales y fanáticas, es decir, sin autonomía. Libertad significa obligaciones antes que derechos, esfuerzo y dolor, frustración y dudas, equivocaciones y rectificación, solo si elegimos ese camino podemos ascender a pensarnos y vivir como seres libres, al menos con libertad de conciencia."

D

#1 #3 #4 No habéis leído el puto artículo. Es precísamente un alegato contra el "feminismo" que se ha extendido en algunos círculos del 15M.

v

A ver si os enteráis.... el 15 M NO ES UN MOVIMIENTO FEMINISTA!!!!! las revindicaciones feministas deben tener su propia convocatoria y no aprovechar otras para hacerse notar......

D

#0 "El neomachismo feminista nos ofrece vivir tuteladas sin enfrentarnos a los problemas de la existencia, mimadas y estúpidas, inconscientes y entontecidas, emocionales y fanáticas, es decir, sin autonomía"

¿Pero en qué mundo viven? A fecha de 2011 no conozco a NADIE que piense así.

En España la mujer está en igualdad con el hombre. Hay machismo residual, por supuesto, como también hay feminazismo residual (puede que en mayor medida incluso).

En la sociedad que yo conozco no hay machismo. La mujer no es una basura, la mujer no es una "mandada" PRECISAMENTE, la mujer no es una fregona ni nada de eso. Eso es un vestigio del PASADO.

El feminismo se sabe cuando empezó... pero no cuando acabará.

Cruzaron la meta y siguen corriendo.

Si siguen así llegarán al machismo inverso o feminazismo, si no están ya entrando en el.

D

Algunas son bastante follables , por cierto

d

me parece un análisis bastante bueno sobre la función de las comisiones feministas que ya nos avisaban: la revolución será feminista o no será; se vé que prefieren la segunda opción y no se plantean la equidad