Hace 7 años | Por --469159-- a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por --469159-- a bolsamania.com

Desde finales de 2015, Madrid asiste al desembarco de una flota de coches eléctricos, aunque no precisamente de particulares. Son las empresas dedicadas a ofrecer servicios de alquiler de coches para trayectos dentro de la ciudad a través de una App en el móvil. Usan como reclamo este tipo de vehículos que se 'recargan' enchufándolos a la red. Su presencia ha proliferado de un tiempo a esta parte.

Comentarios

D

#13 Yo es que no le termino de ver la gracia porque eso de que no tengas la seguridad de que haya uno cerca me da por saco. Qué hago si necesito moverme? Tengo que salir con tanto tiempo de antelación como si fuera a ir en Metro por si no hay uno cerca? Pierde la gracia entonces, para eso me voy en metro que es más barato y no tengo que buscar aparcamiento.

Pero vamos, que nunca lo he usado y no sé si lo que digo tiene sentido en realidad.

D

#19 es muy sencillo. Miras en la app ¿que no hay? Coges el transporte alternativo

T

#22 muy práctico...

l

#19 puedes reservarlos con antelación

soundnessia

Cierto es que Madrid esta lleno de car2go de esos

D

#25 aunque así fuese tendrías infinidad de ventajas:
-La simplicidad de un vehículo eléctrico comparado con cualquier otro e n cuanto a número de piezas, problemas de motor, etc.
-mejora del rendimiento energético. Un motor de explosión derrocha más energía que una central.
-Disminución de NOx y otros gases en las ciudades. Con su correspondiente disminución de enfermedades de ciudadanos.
-Aprovechamiento del excedente de renovables cuando se preoduce. Y la posibilidad de migrar a una red eléctrica renovable.

Los coches de explosión siguen aquí por un tema de loby, y es necesario eliminarlos.

aunotrovago

3.000000 dividido entre dos desplazamientos diarios, dividido entre 365, salen 4000 vehículos.

Q

#2 no veo el beneficio, ya que lo que no quemamos en la carretera lo quemaremos en las centrales de ciclo-combinado.

D

#25 ¿Vives en Carolina del Norte , o en Texas?Por que en España la mayoría de los ciclos están apagados y encarecen la factura.Imaginate un gobierno que apoyase las renovables en este país.

D

#26 no lo veran mis ojos

avalancha971

#25 Estamos hablando de calles, no de carreteras. De una ciudad con un problema de contaminación. Aunque se generara la misma contaminación en una central, al no estar en la ciudad, el objetivo ya se ha logrado.

Ahriman

#31 Además de que un eléctrico aún alimentandolo 100% con energía que viene de quemar carbón, sigue siendo menos contaminante.

D

#25 Incluso en el caso de que se alimentara exclusivamente de los ciclos combinados, el resultado sería más eficiente... Y sobre todo menos contaminante para el medio y para el ciudadano.

perrico

#1 No está mal para ir arrancando.
En este tipo de mercados el crecimiento suele ser exponencial.

o

#1 Son muchos menos vehículos... cada uno de esos coches hace muchísimo más de dos desplazamientos diarios.

TocTocToc

#1 ¿Sólo dos desplazamientos diarios por coche?

Alberto_Martin

#1 no pienses que estás empresas ponen coches eléctricos por ser sostenibles.

Son electrónicos para ahorrarse el aparcamiento en Madrid.
Donde la zona hora cuesta 2€ la hora.

D

#15 No sólo por eso, que también. El coste operativo de un coche eléctrico es muchísimo menor que un modelo de combustión. No hay que cambiar filtros, ni aceites, ni correas...prácticamente nada. Solo los elementos de desgaste, como ruedas y muy de vez en cuando pastillas de freno, menos que uno normal por el freno regenerativo.

Yo tengo un eléctrico y en dos años y medio y 35.000 kms me he gastado 70€ en revisiones obligatorias. Ese es todo mi gasto, al que suma una eléctricidad recargada en tarifa nocturna que apenas sale el kWh a 5 céntimos. Menos de 1 euro a los 100 kms.

¿Y la batería? Pues hasta los 100.000 kms perderá un 10% de capacidad, pero seguirá funcionando perfectamente.

Echa cuentas.

J

#41 ¿Cuánto costó el coche?

D

#44 En mi caso unos 12.000 euros con ayudas y entrega de un PIVE (2.000€). Pero en el caso de las empresas de car sharing, como Car2Go, ellos son los fabricantes del propio coche.

D

#50 ¿12.000 €? ¿un twizy?

D

#52 Un ZOE

D

#53 entonces falta el precio del alquiler de la batería y aún así no me cuadra el precio a menos que sea vehículo de empresa.

subalterno

#53 ¿¡Un zoe por 12.000 euros!?¿dónde hay que firmar?
Algo no me cuadra

D

#56 Con ayudas y Pive. Pero entra en cualquier página de Segunda mano, y verás unidades km0 por eso, o menos. Y sin Pive ni nada.

D

#1 hablan de 15 usos por coche y día

avalancha971

#18 Pero que lo coja un pirado sin carnet es un problema que tiene cualquier coche.

i

#32 Iba a decir lo mismo. Los conductores irresponsables son inevitables por el momento

tiolalu

Están muy bien, tienen numerosas ventajas, tanto para los que los usan, como para los que no, ya que no hacen ruido, no contaminan, ocupan menos espacio al aparcar, pero no hay que perder de vista el punto más negativo que le veo: el seguro.

Cuentan con un seguro a todo riesgo con franquicia hasta 500€. Si la culpa no es tuya (esto lo decide el seguro) no pagas nada, pero como decidan que la culpa es tuya, la broma no sale barata. El daño leve en el paragolpes está por los 200€. Si necesitas grúa, te cargan otros 50€ que creo no van incluidos en el seguro, ...
En el caso de Emov, no cubren ningún tipo de pinchazo, sea o no tu culpa. Suma rueda + cambio + 50€ de la grúa.
Otro punto negativo de los emov es que te obligan a llamar cada vez que alquilas uno para reportar daños, si no quieres jugártela a pagar los daños. La mayoría tienen desencajado el paragolpes trasero.

Sobre car2go esta semana comunicaron la subida de tarifas en abril a 21 cent/min y el redondeo al alza de minutos, es decir, cobro completo del minuto desde el inicio del mismo.

o

#9 Es que no es realista que un coche que se pasa el día circulando por Madrid no va a tener ni un rasguño. Esos coches tendrán que ir todo abollados como todos los de Madrid, no los van a llevar al taller por ostias de chapa.

tiolalu

#17 yo también llevo una cantidad casi similar de años a terceros y nunca he tenido un daño culpa mía, pero el coche es mío, sé su estado, en el caso de los neumáticos, sé donde comprarlos para no pagar de más, tengo 5 grúas al año gratis en caso de quedarme tirado, ...

Como dice #12 , son vehículos que están funcionando de continuo y tarde o temprano puede tocarte.
Los 3 últimos car2go que utilicé tenían aviso de presión baja de neumáticos (los reporté), por ejemplo.

tiolalu

#34 mira lo que puse en #30.
En el caso de coches de alquiler tampoco es comparable. Suelen estar en perfectas condiciones, con pocos kms, revisados antes del alquiler y puedes contratar un seguro opcional que cubra todo para no pagar la franquicia.

D

#35 Pues sí, es un caso diferente. No es lo mismo un coche particular que uno que ruede todo el día.

Entonces, ¿no les dan el mantenimiento suficiente? Supongo que no es tan fácil como las bicis, que cada mañana les echan un ojo.

D

#9 Se supone que son ellos los que tienen que demostrar que eres tú el que le ha hecho el daño al coche mientras lo conducías, y no después de haberlo dejado mientras estaba aparcado.
Por otra parte, el tema de que el seguro sea con franquicia, pues bueno... yo llevo casi 20 años conduciendo mi coche a terceros en Madrid y no he tenido casi ningún daño culpa mía, y en ese caso me ha tocado pagar la reparación. Si te toca, te toca, como las multas.

avalancha971

#17 El problema es que si tu le haces un rasguño al parachoques de tu coche a terceros, pasas de gastarte cientos de euros en dejarlo bonito, pero en estos casos te obligan a pagar el arreglo.

Peor es el caso de que no hayas hecho tú el daño, se te haya pasado reportarlo y el siguiente lo reporte, te lo comes tú.

D

#9 Hombre, tanto como desventaja... Llevo quince años conduciendo asiduamente y solo he necesitado llamar al seguro el día que el coche no arrancaba porque se le rompió la batería.

He alquilado muchísimos coches de alquiler, uno cada vez que viajo, y jamás me preocupo de contratar un seguro que no sea solo a terceros.

D

#9 pues como cualquier coche. Yo pago 800€ al año por asegurar mi coche con franquicia de 360€.

kumo

Car2go y Emov, flotas comerciales que tienen sitio para aparcar y cargar. Porque lo que se dice particulares que sería lo interesante, pues como que no...

Por cierto, el otro día me crucé en la M30 con un Emov que se había quedado tirado. Algunos se pensarán que eso dura siempre sin cargar.

G

#8 tienen un gran desventaja. El usuario. Ya he visto uno volcado y en algunas zonas es habitual que te pasen como locos. Y hay muchos estupidos que lo cogen sin seguro (con la cuenta de otra persona que se lo reserva a distancia)
A ver si se les ocurre como solucionar esas cosas.

mperdut

Yo pensaba que esto lo iban a quitar porque no les gusta a los niños mimados, consentidos y casi mafiosos de los taxistas.

D

#16 ya estuvieron reventando lunas traseras una temporada. Creo que ya han parado, porque tienen más movidas de las que preocuparse, como Uber.

mperdut

#38 Ya se esa ya, por eso he acabado el comentario diciendo lo de casi mafiosos. Se merecen todo lo malo que les pueda pasar, nunca sería poco.

D

#16 sobra el "casi"

Pedro_Bear

yo vivo entre la M30 y M40 no existo

henritoad

#23 Emov funciona dentro de m40. Editado: No, no es cierto.

D

#23 Puedes usar Car2Go fuera de la M30, pero no dejar el coche. Pero ampliarán cua do la flota lo permita.

p

El problema de estos servicios no es coger el coche, esté o no cerca... es lograr aparcarlo en el lugar de destino. Por mucho que sean más fáciles de aparcar -que lo son- es que simplemente no hay plazas de aparcamiento en los lugaresa los que uno se suele desplazar.

luiggi

Caramba! No conocia este servicio! De verdad es una idea revolucionaria

D

es una atentica revolucion tecnologica, no se que espera este pais para meterse en ello-
adios al motor, aceite, humos, liquidos, y piezas de friccion, tubo de escape , etc...

z

Esta guay, y me parece fenomenal todo. Pero mientras, me acabo de comprar un diesel. Y cuando aparte de parecerme guay me convenza económicamente me compraré un eléctrico

D

#21 viva el cáncer tú