Hace 14 años | Por --150893-- a km77.com
Publicado hace 14 años por --150893-- a km77.com

En km77 están haciendo una prueba de larga duración con un Golf. Toca la revisión de ls 60.000 km y esto es lo que le hacen.

Comentarios

CIB3R

Vaya estafa colega, se aprovechan del desconocimiento de la gente para colar la pelota cuando quieren. Yo, como dice #2, me iba a denunciar pero vamos, de inmediato.

malama

#1 y #2, si el taller no es oficial, encima casi todo va en negro, al menos en los que yo he ido.

S

Yo es que si entro en el taller y veo que la hora de mano de obra es a 82 euros directamente me doy la vuelta.

#3 ¿Llevas el coche a la revisión a 500 km?

p

#13 sí, ahora vivo en madrid y lo llevo a la revision o cualquier avería siempre que el coche ande a sevilla que conozco al mecanico, paso de que me atraquen en madrid.

angelitoMagno

Precisamente esta semana he tenido que hacer la revisión de los 4 años a mi coche, Peougeut 206. Me dijeron que saldría por 350€ y al final me cobraron 270€

D

cosejito: El filtro de aire y el de gasolina lo cambia cualquiera, las bujías también y os ahorráis casi 50 euros de m. de obra con eso. Si además os encargáis de las escobillas, pilotos no xeon y tal se nota. y si sois un poco manitas para averías menores como un cambio de batería ni digo. Que no hablo de cambiar el alternador ni cosas de esas.

Yo es que les digo con puntos sobre íes lo que hacer, nada de revisión de 60.000...

-presión y equilibrado 4 ruedas
-alineación 2 delanteras
-niveles rellenar
-cambio aceite 5w40 y filtro y dejar lata en asiento con sobrante
etc...

D

#12 Yo también tuve un problema con el ordenador del Audi A3 a los tres años de comprarlo. Coche bloqueado. En el concesionario me dijeron que estaba fuera de garantía y que me agarrase a lo que me costaría uno nuevo, que lo traerían de Alemania (¿sería verdad o era sólo algo de los fusibles?). Yo les contesté que si compro un utilitario puedo entenderlo, pero no así en un coche de esa gama. Nada. Envié varias cartas certificadas al servicio de clientes en Alemania (en inglés y un amigo me ayudó con el alemán) y para mi sorpresa me llamaron del concesionario. Que llevara el coche, que estaba todo arreglado. No hice preguntas.

E

Eso os pasa por ir a la casa original, pensando que os van a poner "piezas originales" "aceite original"... etc etc, cosa que no existe ya que las marcas envasan el mismo producto con el simbolo de la marca, y por cierto la lata de aceite la consigues por 35€. Un saludo de un profesional del mundo del recambio.

D

#35 cállate que la gente aprende y luego las cosas suben... roll

D

La cosa esta en que deberian hacerles "trampas" a todos los talleres. Ir con algunos fallos del coche y ver lo que al final te arreglan, si le toman el pelo, denunciarlo , abrir investigacion y cerrarle.

D

#21 Tienes razón, no todos son malos, pero si te hacen alguna trastada, hay que decirlo. Como todo el mundo, tengo historias muy buenas, buenas, malas y muy malas con los talleres: desde llevarse el coche para ver a su familia en el pueblo, como mala (me pasó con un 124 que tenía hace la tira de años), y otras buenas, como no cobrarte una reparación, o parte de ella.

JBM00

#54 no todos son malos, pero si te hacen alguna trastada, hay que decirlo
Por supuesto, es mas yo te animo hacerlo. Por culpa de algunos irresponsables, y porque no decirlo, chapuzas, el resto tenemos que aguantar cosas como las que se estan comentando en este hilo, que somos unos estafadores y malos profesionales.

JBM00

#61 Son 3 horas, pero no tienes que estar presente. Yo formateo el mio mientras veo una pelicula, o lo dejo formateando mientras me ducho por ejemplo. Hacer esta comparacion con la mano de obra de un mecanico me parece demagogico. Ademas, un mecanico tiene una resposabilidad mucho mas grande(ojo, hablo de responsabilidad, no de conocimientos), su negligencia puede provocar daños materiales incluso personales.

En cualquier caso, te cobran la mano de obra como si la hiciera un mecanico y la mayoría de las veces el que te hace la revision del coche es un aprendiz o pobre vecario o uno de prácticas de los ciclos formativos...


Tu pagas por un servicio, el concesionario se hace responsable de la reparacion. Ademas, existe un control de calidad, o deberia existir, que supervisa la reparacion echa por una persona menos cualificada. De todas maneras, yo personalemte he conocido aprendices que son mucho mas eficientes que algunos operarios oficiales de primera.

Las revisiones de los coches se han convertido en un negocio rendondo para los talleres de mecánica, tipo midas, feuvert, etc les sale mas rentable cambiar 4 neumáticos

Es cierto, las revisiones son las reparaciones que dan mas margen de ganancias a un taller. Los problemas y averias son dolores de cabeza que dan muy poco o nada de beneficio, por eso estos centros no quieren saber nada sobre averias, llamales tontos. Mi empresa se gasta miles de euros anualmente en formacion para tecnicos, yo mismo tengo un curso en Noviembre de 4 dias que vale unos 800€, a los que tienes que sumar desplazamiento y dietas.

Si aun así pensais llevar el vehiculo a la casa oficial yo os recomiendo que compreis vosotros mismo el aceite y se lo entregueis al concesionario a la hora de hacer la revision, porque son muy listos y te clavan por echar el mismo aceite

Como decia un jefe que tuve, ¿cuando vas al restaurante, llevas el filete?. No os lo recomiendo en absoluto, pero vosotros mismos.

b

#62 por cierto JBM00 se me olvidava, haces alusion a la responsabilidad de un mecánico comparándola con el formateo de un equipo, pero cuando te montas en un simple ascensor sabes con qué se diseña, como se fabrica, y principalmente como funciona? pues funciona con informática, ¿crees que un ascensor no puede fallar e irse a pique por un mal diseño informático?.

Cuando se diseña una cubierta, llanta, motor se hacen con ordenadores y al mismo tiempo estos programas lo hacen personas, que pueden fallar tambien, y sé concretamente de un escándalo de un fallo de diseño en un nemumatico del Explorer que causó la muerte a una niña al explotar el neumático y volcar el coche. ¿de veras estas tan seguro de la responsabilidad de un mecáncico frente a la de un informático? Solo es cuestion de comparar.

kumo

Yo tengo un mecanico de confianza, y porque me he tirado las horas muertas con él en el taller. Las casas oficiales son un timo, ni tienen herramientas especiales, como cree la gente, ni nada parecido. Es más, la que hoy es Ford, mañana la compra otro y es SEAT y no creáis que despiden a esos mecánicos oficiales Ford para contratar otros con cursos de SEAT y renuevan todas las herramientas, arreglan lo que sea, porque es su oficio.

Anda que no me han hecho a mi chapuzas en las reparaciones de chapa, en las casas oficiales.

D

De todos modos es un secreto a voces. Yo sólo lleve mi coche el primer año. Luego que les den.

Por cierto, el truco del depósito del lavaparabrisas a mí ya me lo han hecho.

j

Yo tengo un golf y solo voy al concesionario oficial para la revisiones "gordas" de cambio de correas o inspecciones que de por si son caras por la garantía que me ofrece un taller de cocesionario. Pero los cambios de aceite y revisiones rutinarias al feuvert, midas o similares que me ahorro entre un 30% y un 40% por un servicio identico, con el plus de que ahi se que que te dan el sobrante de aciete y viene bien para ese 1/2 l. que te pide el TDI cada 10000 kms.

k

#17 A feuvert llevé yo a cambiar el aceite y me dijeron que había cambiar el escape intermedio. Vale. Resultado: 10km después de salir con el escape cambiado el escape se quedó colgando y arrastrando por la autovía.

jubileta

#32 ¿Tú tambien te lees la pagina web de Serca?

g

Yo llevo mi coche a un taller oficial. Las dos revisiones que le hecho (es bastante nuevo) siempre he estado yo delante al abrir el capó y revisar los líquidos así como las luces. Es algo que se hace en 5 minutos. Ahora mismo está en el taller porque el aire acondicionado no funcionaba. Lo dejé y me dijeron que seguramente sería el filtro de polen ya que se habían encontrado casos. A la hora me llaman y me dicen que le filtro no era el problema ya que la carga de gas estaba baja por una fuga en el compresor. Me preguntaron si quería que lo cambiasen. Por suerte lo tengo en garantía así que están el ello. Además un amigo mio trabajó de comercial en ese concesionario y conocía gente ahí. Me dijo que son buena gente y son de fiar. Otro punto a favor es que cuando pides hora para llevarlo el que te atiende es siempre un mecánico así que ya sabe algo de lo que puede durar y si es por reparación antes de tocarlo siempre te llaman y te dicen lo que costará.

Se que hay talleres(oficiales y no oficiales) donde se aprovechan de que la gente no sabe de mecánica ni de coches pero no todos son así, es mas creo que es una minoría.

Peazo_galgo

#44 Huy, pedazo de argumento... yo si fuera frecuentemente a Marruecos también dejaría mi coche para que lo revisaran, que seguro que me saldría mucho más barato que en España y puede que acostumbrados a tener que arreglar piezas sí o sí de antiguallas sepan hasta algo más de mecánica que los kambiapiezas de aquí... (y no te digo ná en Cuba, muchos mecánicos de allí se están estableciendo en España porque se los rifan).

Mi padre que es perito de seguros y antiguamente chapista tiene un dicho para los mecánicos: hay de 3 tipos, los caros, los malos y los caros y malos. Y algo sabe del tema desde luego...

JBM00

#48 Tu argumento es mucho mas convincente,donde va a parar. Tu padre antiguo chapista ahora perito y por lo que veo hijo del rey Salomon

Me quito el sombrero.

Maninidra

¡¡¡Ladrones!!!

Cuando acabe medicina haré lo mismo con los mecánicos, la que les espera en la revisión de los 50.

D

#15 Je,je,je, no hay nada mejor para examinar la próstata que un buen tacto rectal...

kismet

No quiero hablar de mis aventuras de taller o me quemo, la verdad es que debería haber más inspecciones y meter puros a mansalva, es fácil, el inspector solamente tiene que hacer lo mismo, llevar a reparar o a hacer la revisión de un coche.

D

En general son unos ladrones bastante elegantes y se aprovechan del desconocimiento. Yo cabmié los amotiguadores de mi 205 en taller de bariio y el otro día que lo llevé a otro para una revisión a fondo me dijeron que el amortiguador delantero no era para ese modelo de coche :-o

¿y cómo te qujas de eso? SImplemente fui al taller les dije lo que había pasado y que no me volverían a ver el pelo por allí. Obviamente, ni se imutó. Ya vendrá otro pardillo.

D

Para JBM00.
A riesgo de ganarme enemigos. De coches seguro que sabes más que yo. Ahora, si yo te tratara con la misma arrogancia el día que quisieras consejo sobre cualquiera de los temas del mundo de los que no tienes ni idea, me gustaría ver tu cara.

P.D. Por poner un ejemplo de tema en el que necesitas asesoramiento: la ortografía.
Revisa esas "B" y "V" de tus comentarios.

JBM00

#66 Hablas de arrogancia y me recriminas las faltas de ortografia en un hilo que habla de concesionarios de coches.

¿Me puedes señalar en que momento he sido arrogante?

D

#67 bien es verdad que con la electrónica, sobre todo las centrales, se mandan mucho a reparar o al electricista y se tiran 2 o 3 días con que solamente no enciendan o por cualquier tontería en muchos talleres aunque sea un fusible o hacer un reset...

josjator

A mi también me han 'llenado' el líquido limpiaparabrisas en la Renault cuando ya lo tenía lleno.

Peazo_galgo

El problema no es que unos pocos concesionarios den mala fama a los demás, es que las quejas por motivos de talleres de cocches SIEMPRE han estado en los primeros lugares en las estadísticas de las organizaciones de consumidores, sólo por detrás de la Vivienda y poco más, y eso se ha agravado con las famosas reducciones de costes (Superlópez era) y la jodida electrónica que lo ha invadido todo...

Insisto: a los mecánicos de concesiones oficiales que posteáis indignados debería haceros reflexionar que pese a las inversiones que decís en formación, maquinaria, etc. los de KM77 por ej. hayan pasado por DIEZ concesiones de Toyota y en NINGUNA hayan quedado satisfechos... y son expertos y saben darse cuenta de las cosas, a saber las trastadas que harían a gente normal...

Y el caso que expone este artículo no indica más que UN caso más. Deberíais leer además en qué condiciones les entregaron el coche. De vergüenza...

AsTuRkInG

Tanto los talleres como los SAT con iguales, que se lo digan a mi portatil ...

Spartan67

Los robos en los talleres oficiales y también no oficiales (en todos lados cuecen habas), son de juzgado de guardia y su magnitud va proporcional a la ignorancia del cliente en materia de coches, algunos talleres son verdaderas mafias, insisto que da igual que sea oficial o no, lo triste es que uno va al oficial pensando que no te van a dar gato por liebre y no te dan un gato te dan un ratón y si lo hacen bien te dan un sablazo a la tarjeta. Hay que mirar muy bien el coche antes de dejarlo y sobre todo que te expliquen punto por punto la factura. La verdad es que ya no se puede uno fiar de nadie ni pagando.

EmiHermes

Yo compré mi coche en ese concesionario y en la vida vuelvo a compar un coche allí.
El trato para venderlo fue bueno, pero a la semana volví porque tenía un problema y como que se la pelaba, que eso no era problema suyo... el trato fue asquerosamente MALO.
Es un concesionario que trabaja de pena, no recomiendo ese taller a nadie, si teneis que reparar el coche, ir a otro, al que sea !!!!

D

No voy a entrar al trapo de empezar a llamar a la mayoría de talleres oficiales por "su nombre", pero si alguna vez encuentro uno honrado os lo pondré en negrita. Soy propietario de un Smart Fortwo Passion, estando en garantía y por razones que no me explicaron, el ordenador dejó de reconocer las llaves que lo habrían y la única opción fue echarlo encima de la grúa y llevarlo al taller de la Mercedes que se encuentra a 50 Km. de distancia, una vez allí me dijeron que la reparación era complicada y que volviera dentro de tres días, así lo hice y el día que me dijeron el coche estaba listo y no me cobraron nada porque estaba en garantía, hace unos meses el coche volvió a hacerme lo mismo pero como ahora tiene seis años estaba claro que no me saldría de gratis, como desde siempre de los talleres me he fiado lo justo, se me ocurrió entrar en internet y ver si más gente había tenido el mismo problema, resulto que el complicado problema de "reprogramar" el ordenador por lo que necesitaron tres días, consistía en desconectar la batería dejar al coche sin ella durante unos minutos para que se descargaran todos los condensasores y volver a conectarla, eso hice y, efectivamente, el ordenador volvió a reconocer las llaves. Si éste fuera el único caso que me ha pasado con los del servicio oficial no pasaría de una mera anécdota de unos pícaros, pero como ya he tenido tres encontronazos cada cual peor que el anterior, además del que os acabo de relatar, para mí está muy claro que su honradez brilla por su ausencia.

Un saludo

JBM00

#63 Aqui tenemos un tipico caso de alguien que ha tenido un problema en un concesionario y pone un ejemplo en el cual culpa al taller de poco profesional.
Yo una vez fuy al medico porque estornudaba, me receto antibiotico para el resfriado. Unos meses despues volvi a estornudar y decidi visitar de nuevo al medico, esta vez me receto antihistaminicos.

Amigo, conozco bastante bien como funciona el sistema inmovilizador del Smart. Muy posiblemente cuando fuistes la primera vez al concesionario te renobaron la unidad centralizada o incluso segun el año fabricacion, pudieron cambiarte el SAM(modulo de registro de señales).
Que tu al cabo del tiempo se te haya bloqueado la unidad, no tiene porque ser la misma averia, aunque tenga el mismo efecto. Si no la hubieran renovado, tu coche no hubiera arrancado con un simple reset.

Este es mi ultimo comentario en este hilo, yo ya he expuesto razones mas que suficientes para que os replanteeis muchos de vuestros comentarios.
Saludos

t

Si el consumo mínimo es de 7.1 l/100 km (alrededores de ciudad) y en los demás recorridos oscila entre los 7.5 y los 8 l/100 km

¿Cómo es posible que el consumo medio total sea de 7.0 litros a los 100?

D

#72 no lo he mirado pero si el consumo medio total es el que le salió a la revista y los demás son del fabricante, hoy los consumos vienen incluso un poco engordados y te encuentras que consumen hasta un poquitín menos a veces de lo que dice el fabricante. Lo llevo viendo desde el peugeot 205 de mi tío del 1987, que ya consumía los 7,2 combinado urbano/interurbano cuando de fábrica decía que entre 7,8 el interurbano a 90, 8,5 interurbano a 120 (entonces no se daba el combinado era velocidad constante a 90 y 120) y 9 ciudad.

k

#72 Tiene toda la razón. Había un error en las cifras de consumo que publicamos el pasado viernes. Estamos revisando la transcripción completa desde la libreta que llevamos en el coche (donde apuntamos cada repostaje, consumo y tipo de vía) a la hoja de cálculo. Le agradecemos el aviso. Intentaré avisar aquí cuando hayamos repasado las cifras y publiquemos los datos correctos. Hemos quitado las cifras publicadas, no los ejemplos concretos de consumo y recorrido que sí están correctos.

Puede ver otros datos de consumo del Golf en el blog específico que dedicamos a esta prueba. Por ejemplo aquí:

http://blogs.km77.com/100000kmengolf/2009/08/26/consumo-a-velocidad-constante-a-mas-velocidad-consume-menos-hasta-un-limite/

O aquí:

http://blogs.km77.com/100000kmengolf/2009/06/21/el-mar-aqui-es-mas-llano-suecia-octavo-dia-1-de-x/

Muchas gracias por el aviso. un saludo. Javier Moltó.

E

La culpa es vuestra por ir a la casa original.

D

Consejo, reclamar todas las piezas defectuosas que dicen que os han cambiado, porque ni os las cambian, a mi se me quedo sin gasoleo el circuito de gasoleo y pensaba que era que era la bomba, lo lleve, me la cambiaron, y la reclame, buscaron 10 minutos, pero yo de alli no me fui sin mi bomba.
Por cierto, el circuito tenia una pera para bombear a mano y cebar los inyectores para el primer arrance, luego ya el circuito se llena y no hace falta cambiar nada.
A mi me pillaron de primo, nunca mais.

provotector

Tengo un Seat y cada vez que lo llevo al taller oficial me pasan cosas que acabo de leer en el artículo.

Lo de que rellenan el papel con los datos de presión/estado de las ruedas etc sin mirar ni siquiera el coche es completamente cierto.

Lo de las bombillas, menuda guasa, os cuento mi caso. Llevo el coche porque se me ha fundido la bombilla delantera y no la se cambiar. Me dicen que no les quedan bombillas en el taller, que vaya a carrefour y me compre una (wtf?). Total, la compro, la llevo al taller, me la instalan en 5 minutos y me sablan 12€.

Me cambiaron el paragolpes delantero por uno nuevo y la pintura saltaba al limpiar el coche en el lavadero (cosa que nunca jamás había pasado con el resto de pintura del coche).

Por supuesto, el líquido del limpia, te lo cobran aunque lo tengas lleno.

Fdo. Uno que cambió de taller.

JBM00

#45 Es cierto que hasta que no haces unos 15000KM es prematuro decir que el motor consume aceite. igualmente, ¿cuantos km has hecho y que cantidad has añadido?

D

Hay una regla no escrita hasta ahora de que cada vez que dejas el coche en un taller, de 300 euros no baja.

JBM00

#39 Tambien he oido que si dices tres veces tu nombre delante el espejo, sale una mano y te saluda...

#41 Con todos mis respetos a los tecnicos de motos, pero el mecanico de motos aunque tenga dos piernas y dos manos, no tiene la variedad de sistemas que tiene un coche. Si quieres te nombro algunos, pero creo que no hara falta

#40 En el concesionario donde trabajo, los extranjeros aprovechan que estan de vaciones para dejar el coche en nuestro taller, y no te lo pierdas, lo hacen año tras año. Ojo, no lo hacen por que seamos buenos, lo hacen porque la mano de obra es mas barata que en sus paises de origen, pero volver, vuelven, asi que no seremos tan malos

victorjba

82€ la hora de mano de obra???? ¿Quién te arregla el coche, Adrian Newey? Yo mi moto la llevo a un taller que es servicio oficial Ducati (o sea que no son unos piernas) y la cobran a 35. Y que yo sepa el mecánico de motos tiene las mismas manos (2) que el de coches...

s

#41 La mano de obra de un taller varía mucho del sitio, no te extrañe que una Seat de pueblo cobre la mitad que una de ciudad, además los talleres de motos siempre tienen una mano de obra más barata, piensa que hay que invertir bastante más para hacer un taller de coches y eso lo amortizan con la mano de obra.

paumania

Hace ya algunos años, teniendo mi primo un Cinquecento, intentamos hacer un apaño en los altavoces delanteros, ya que el derecho funcionaba, pero el izquierdo había muerto.

Después de mucho trajinar, lo dimos por imposible y lo dejamos en un taller oficial de Fiat para que cambiaran los altavoces. Ya lo creo que lo hicieron. Nada más entregarlo, notamos que el izquierdo funcionaba correctamente, pero que el derecho iba y venía. Al sacarlos para comprobar si había alguna conexión floja, nos dimos cuenta de que los altavoces eran los mismos que les dejamos, pero que habían cambiado de lugar el R por el L, y el L por el R.

Por supuesto, muy cabreados, fuimos a pedir explicaciones al taller, factura en mano, y tuvieron a bien devolvernos el dinero.

Al final, nos deshicimos del Cinque por un Punto muy rebajado.

d

vaya C-H-O-R-I-Z-O-S

b

#61. Si, es cierto que una parte no tienes que estar presente, pero solo en la instalacion del windows que dura 1 hora e incluso en la instalacion el proceso se para varias veces para pedir confirmacion y tal...con que no es tampoco la impresión que estas dando.

Yo pago por un servicio y quiero que se haga como tal... o sea, si yo pago para que me opere el Dr Lopez por poner algo, quiero que me opere ese señor y no un universitario, por lo tanto pienso que es desonesto que me cobren la mano de obra a precio de mecanico cuando en realidad la hace un becario por mucho que luego lo revisen sus superiores.

A mi si que me parece un timo que quieran cobrar 200 euros por camibar aceite 30e, filtro aceite 15e, filtro aire 15e y comprobar luces... por lo menos te podrían cobrar el aceite a precio "normal", y eso que cuando tu lo compras en el feuvert, aurgi y tal ya lleva beneficios ¿que margen de beneficio se llevan los concesionarios?, contando ademas que ellos suelen comprar BARRILES y no garrafas de 4 litros...

Conclusiones, si eres una persona cómoda, que no le da valor al dinero o no le importa pagar más por nada pues llevalo al taller oficial y que te cobren el aceite al precio que ellos estipulen necesario, ahora bien, si quieres echar a tu coche un aceite mejor 100 % sintetico y encima más barato, pues lo compras aparte y le dices que le echen ese. No se pueden negar o no deberían, porque es tú coche y tu decides sobre el y a ver si luego ellos son capaces de decirte que el aceite que tienen ellos (50% sintéticos) es mejor que el que tú le llevas (100% sintético).

Que no os engañen.

Seguramente tu empresa sea un concesionario oficial, por eso paga la formacion, porque la necesitan para reparar sus modelos, otros mecáncicos por no decir todos se tienen que buscar la vida. ¿Tu concesionario no sera de peugeot?, a esos no los puedo ni ver...Tuve muy malas experiencias con los fallos del peugeot 307

D

He trabajado en esto y sé lo desagradable que es tener que aguantar el chorreo de un clente enfadado porque "una persona me dijo que me entregarían el coche hoy"..y tener que darle la razón porque la persona que le atendió no tenía ni idea...doy gracias a que ya no trabajo en el ramo...

Un consejo que os doy:

Cuando firmeis la hoja de entrada/admision en el taller,fijaos en la letra pequeña...porque a veces se incluye una cláusula en la que se autoriza a efectuar reparaciones sin presupuesto previo hasta cierto importe (importe que el cliente debe especificar).Si no especificais ningún importe podeis encontraros con alguna sorpresa desagradable en la factura.Indicad que no se cambie nada que no esté previsto sin informaros previamente..porque muchas veces las facturas se encarecen porque se cambian cosas innecesariamente o que bien puede cambiar uno por su cuenta.

JBM00

#26 porque a veces se incluye una cláusula en la que se autoriza a efectuar reparaciones sin presupuesto previo hasta cierto importe (importe que el cliente debe especificar).Si no especificais ningún importe podeis encontraros con alguna sorpresa desagradable en la factura.Indicad que no se cambie nada que no esté previsto sin informaros previamente

Falso, si se tiene un presupuesto no te pueden cobrar ni un duro de mas y menos aun cambiar alguna pieza sin consentimiento. Si donde trabajabas anteriormente lo haciais, sin dudarlo eran unos estafadores

D

#28 Tienes razón en parte,puede que la cláusula sea abusiva,pero en ningún caso creo que fuese una estafa,tal vez una precaución.

Los que hemos trabajado en ésto sabemos que en ocasiones las averías se complican o son más serias de lo que parece a primera vista...o simplemente...se detectan en las revisiones.Si haciendo una revisión detecto una bomba de agua en mal estado,lo siento mucho..esto no está incluido en el presupuesto.Evidentemente mi obligación será hacer un presupuesto nuevo y comunicártelo...porque es algo que se ha detectado posteriormente y no tiene nada que ver con el trabajo encargado anteriormente.Si te digo que son 60 euros todo incluido por cambiarte el aceite,son 60 euros ..pero eso no significa 60 euros por cambiarte el aceite,la batería y la bomba de agua y dos bombillas fundidas (coincidiremos todos en que nadie trabaja por amor al arte ¿no?).La cláusula simplemente autorizaba a reparar imprevistos y derivados hasta cierto importe..por ejemplo...cambiar aceite 60 euros y,en caso necesario reparar hasta hasta un importe máximo de 90 (por poner un ejempo).

Tambien uno suele firmar que autoriza al taller a circular con su vehículo para efectuar las pruebas necesarias...no es para que el jefe de taller se vaya a carrefour con tu coche (que alguno lo hará,estoy convencido)..es para que la guardia civil no se lleve por delante al mecánico que está conduciendo un coche que no es suyo...porque ¿cómo demuestra que no está llevando un coche robado? Cuesta poco disfrazarse de mecánico y robar un coche...si te paran dices que es el coche de un cliente...pero ay de tí como te pidan la hoja de entrada al taller firmada y no la lleves...lo mismo pasa si en el transcurso de esa prueba el mecánico tiene un accidente (ha pasado)..sin esa hoja firmada pro el cliente el seguro del taller no se hace cargo de la reparación del vehículo y el taller ha de responder con su patrimonio...cosa que no hace gracia ni al dueño de un taller de barrio ni al de un concesionario Mercedes.

Podría extenderme más,pero tampoco es plan de agobiaros con mis batallitas...pero es que por desgracia conozco los dos lados de la movida y sé que no todos los clientes son tan buenos e inocentes (a mí me intentaron colar algunas veces un arañazo que ya estaba cuando el coche entró en taller) ni todos los talleres unos ladrones sin escrúpulos.

Pijuli

Esto es "Robowagen" y yo con un Golf II en la puerta _ y lo feliz que soy de no ir al servicio técnico oficial lol

Pk2-2009

Buen artículo, la realidad supera la ficción

j

El tema de la mecanica y los talleres lo mejor es ir a un sitio de confianza.
Yo trabajo en el gremio y la mecanica no es una ciencia exacta, la mayoria de los trabajos conllevan mas horas de las que se cobran.
Cierto es que en los servicios oficiales te meten a veces unos palos que lo flipas en comparacion con los talleres no oficiales, y aunque no lo justifico, comprendo que si tienes que pagar a una recepcionista, a un comercial, una salita con cafe, intalaciones, material, etc etc, cuando vas y arreglas un pichazo te meten media hora a 82€ la hora 40 eurazos (pa mear y no hechar gota).
En resumen, ir a un sitio de confianza, ya sea oficial o no, donde sepas que curran bien y sobre todo, donde sepas que cuando surja una pega, te la solucionen, que es lo importante, por que nadie es perfecto.

guguso

Los de Castellana Wagen son unos auténticos chorizos!!! cuidadito con ellos.

D

En la hoja de admisión de los talleres oficiales, figura un apartado para firmar que pone: "Renuncia a presupuesto". NUNCA lo firméis, ya que es sinónimo de "Acepto que me cobren lo que ustedes estimen oportuno". Si no se firma, el taller está obligado a informar del presupuesto detallado de las tareas a realizar, y si no lo hacen, tenemos el derecho legal de no abonar los elementos que no se recogieran en la hoja de admisión.

s

Fui a pasar la ITV y todo estaba bien, excepción de una bombilla, alumbrado de cruce, fundida. Aproveché que la Renault, mi taller, está cerca para ir a sustituirla. De entrada me hicieron ver que tenía que haber pedido cita, pero les expliqué lo que ocurria y me atendieron... Y como, tuvieron que subir el coche en el elevador, bajar, andar por donde el pase de rueda, sacar entre dos personas toda la defensa, cambiar la bombilla y vuelta a instalar la defensa. No se podía hacer de otra forma. Total 61 euros, mano de obra y 2 bombillas, pués cambié la otra también ...

a

y con las clausulas de coacción, perdón , quería decir Garantía se aseguran que te gastes ese pastón como borreguitos.

c

Yo tengo un Golf GTD (diésel) y en una revisión del servicio técnico oficial me cobraron en la factura la sustitución de las cuatro bujías.

v

Nunca hay que llevar el coche al taller oficial.

v

Es lo mismo: Atraco a mano armada

Hace 14 años | Por LittleLady a blogs.hoy.es

D

Casos como estos se ven a patadas todos los días.

SHION

82 euros la hora de mano de obra 82x8=656 euros que podrían ganar al dia por mecánico y siempre que respeten el horario y no le hagan quedarse mas horas con el típico "es que la cosa esta muy malita con la crisis". Y seguro que cobrarán al mes +-1200 euros o incluso menos con la "la cosa esta muy malita". Es increible.

B

Son unos Impresentables y es poco todo lo negativo que se dice de esta gentuza. Ni se os ocurra llevar a ningun concesionario mercedes, esos si que son unos ladrones, mal educados, soplagaitas y listillos de vulgaridad, se creen que el resto de los humanos somos gilipollas.
Pues nada que les vaya bien, yo por lo pronto ya hago casi 20.000 km menos al año. No entro en ningun concesionario oficial ni borracho, y por mi parte ahoro mismo que quiebren todos por Desgraciados, no hay ninguno que se salve y quien me diga lo contrario que me lo aclare. Lo de denunciarlo es otra falacia, se saben muy bien la legislación y saben mas que los propios juridicos. A la mierda toooodos....

r

Aparte de mala atención o timos varios, lo que no tiene nombre es que en casas oficiales como Renault, tengan un servicio para las revisiones que se llama "Renault minute". Pides cita y te dan para dos semanas.
Llevas a pasar la revisión oficial (aceite, filtros y poco más) a las 8:00 y te lo devuelven a las 18:00. Si lo llevas a un Norauto a hacer lo mismo, te tomas un cafelito, te das un vuelta y listo. No tienes que dejar el coche. Con lo que te ahorras 2 taxis y el consiguiente coñazo ...

D

Yo llevo con mi coche un año y medio y aun no lo he llevado a ninguna revisión, pero en cambio he tenido que llevarlo dos veces a que le pongan aceite, una al año y poco, y otra 5 meses después... Lo llevo a la Casa oficial (Peugeot-Mosa Málaga)porque aún está en garantia. Todo el mundo me dice que no es normal, que con el poco uso que le doy al coche y los pocos km que tiene, que le haya tenido que poner dos veces aceite.
Se lo comento al de recambios por teléfono la segunda vez que voy, y me dice que no es normal, que se lo diga al de recepcion para que me lo mire... Cuando voy a comprar el aceite, le digo al hombre que me lo mire, pues no, coge el mecanico, me echa aceite, no me lo cobra y me dice que es normal...
Yo no entiendo nada de coches, ¿pero de verdad es normal?

D

#34 con un coche nuevo no es normal que haya consumo de aceite al punto de tener que completarlo por bajar al mínimo si no haces una burrada, pero una auténtica burrada de kilómetros, tengo yo un un super5 del 86 que le pongo aceite sintético 5w40 y lo cambio cada 20,000km y no necesito añadir ni gota en los 20.000km...

D

#37 Lo que yo pensaba, es que mi coche no tiene apenas kms, lo uso para ir al curro que está a 5 minutos, y para salir los findes que no conduciré mas de media hora en ida y vuelta, y una vez que fui de Málaga-Almeria... Un 207 de primera mano, y ya te digo, al minimo, minimo que tenia miedo que se gripara.. Y me dicen que es normal y van dos veces Y como está en garantia durante 5 años no me fio de llevarlo a otro taller, vaya que me pongan pegas...

D

No tengo ningún taller de confianza porque en España no puedes fiarte de ninguno. Prefiero hacer todo lo que pueda en casa y lo que no puedo, estar delante de ellos todo el rato para asegurarme de que no joden nada ni que me timan con las horas de mano de obra.

Es triste que se llamen profesionales, en general dejan bastante que desear.

Jointhouse_Blues

Tener un taller, es tener una licencia para robar.

absxxi

no lo dejeis asi
denunciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa