Hace 7 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Arc a elconfidencial.com

Expertos en extranjería están preocupados por el caos generado por la empresa india adjudicataria y pronostican que, si no se arregla pronto, habrá aluvión de recursos.

Comentarios

D

#1 Cuidado: es "el deber de trabajar" y "el derecho al trabajo". Hay una diferencia sutil y muy importante.

D

#8
No hay tal diferencia,no tenemos el derecho al trabajo,tenemos necesidad imperiosa de trabajar,aunque podemos elegir ..Miseria?

r

#11 #20 Leed mi comentario en #28. La empresa se encarga de recibir tu documentación y verificar que todo está en orden. Si es así, se pasa a la embajada española que es donde procesan la solicitud realmente. Al menos, este es el caso en Delhi.

P

#28 #29 Lee la noticia completa, no atienden sólo a gente en la India, atienden internacionalmente: http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-09/visados-exteriores-bls-caos-colas-esperas_1313578/

En varias de las 53 localizaciones designadas ni siquiera están dando atención al público (por ejemplo, en Casablanca, Argel, Santo Domingo, Filipinas, Indonesia o Bahréin). Y en otras plazas, como Bangkok, se opera desde localizaciones temporales.

D

#28 ¿Nueva Delhi? Creo que no has entendido la noticia. Llevan la gestión de los visados a nivel mundial. Y los problemas se veían venir. Nadie entendió la adjudicación del contrato a esta empresa:

http://m.eldiario.es/politica/Exteriores-visados-empresa-implicada-escandalos_0_565894316.html

A

#38 Si nadie lo entendió, pillo a todos por SOBREsa (guiño guiño)

A

#28 Pues en todas las noticias que yo he leído (y en esta también) parece hacen mucho más que eso. La página web, las citas y buena parte de la tramitación parece que la hacen ellos a nivel internacional.

Varlak_

#1 que cojones tendrá que ver una cosa con la otra?

j

#10 recuerda que somos generalmente turismo low cost, así que es normal que subcontratemos a esta empresa low cost.
cry

Mister_Lala

#10 La mayoría de nuestro turismo viene de la UE, que no necesitan visado. Sobre todo ingleses y alemanes.

Penetrator

#51 De momento sí, pero más les vale arreglar rápido todo este caos, porque después del Brexit podemos tener un problema serio.

Ferran

#6 Pon a #0 para ver si pide a un@admin que lo cambie.

Thelion

#6 De hecho es por la mala praxis de una subcontrata india de informática.

A

#18 En principio pensaba que era un consultora informática pero resulta que no solo da soporte a la web, sino también a las oficinas de visado, a las ventanillas, así que el problema no es meramente informático.
Alucinando con que algo así esté externalizado y con los servicios VIP.

Thelion

#35 Yo creía que por la LOPD no se podían externalizar según que servicios. Al menos a nosotros no nos dieron un cliente "oficial" por tener las máquinas fuera de España,con lo cual los datos tenían que irse fuera (aunque dentro de la UE).
Ahora, con esto de la nube, quién sabe donde andan nuestros datos.

xenko

Pues si hay recursos e indemnizaciones que los paguen los contribuyentes y listo. ¿Que problema veis rojeras?

pepel

MarcaEspaña.

A

España, país occidental pero con el turismo como primera industria retrasa la adjudicación de visados a rusos, chinos o japos, mercados muy necesarios para llenar nuestras plazas hoteleras y comprar esos relojes tan caros en el corte ingles. Cuando este año las cifras de visitantes bajen, ya le echaran la culpa a otro factor.

KirO

Veo que es una empresa que actúa como mera tramitadora para hacer de filtro entre el solicitante y la administración española para aligerar la carga de trabajo...

En ese caso... ¿por qué se hace el contrato en exclusividad? ¿no podrían hacer un concurso en el que admitieran a varias empresas para hacer los trámites? Gana todo el mundo... si siguiera la empresa antigua tramitándolo por 20€, la gente seguiría acudiendo a ellos por incompetencia de los que cobran 15,45€ por hacerlo... y además habría más oficinas para realizar los trámites.

D

Un amigo no ha podido venir a España (a premeterse) porque le dieron la visa teniendo 3 meses de validez en el pasaporte y el mínimo son 6. Se lo tuvo que decir la compañía en el mostrador. Vaya mala ostia lleva encima.

All_Español

#4 Entra dentro de las condiciones de pedir cualquier tipo de Visa, aparece en cualquier lista de requisitos.

D

#22 ya ya, lo curioso es que SE LA CONCEDIERON. Si fue la aerolinea la que no le dejo subir al avion lol.
Yo cuando la pedi para turquia me salto un error, porque te pide la caducidad del pasaporte y tuve que renovarlo.

All_Español

#45 Si tiene fecha de regreso antes de la caducidad, la aerolínea no puede denegarle el vuelo, faltaría mas. En ese caso que me cuentas puede que tenga sentido, porque creo que los visados son para 3 meses y seguro que esa fecha pisaba la fecha de vencimiento del Pasaporte, supongo que el error fue al concederle el visado, ahí tendrían que haberle dicho que lo renueve antes.
Aun así parece un caso bien raro, está claro que alguien cometió un error al conceder el visado.

sadcruel

¿Soy el único que cree que esto de degradar la gestión en extranjería, más que temas de sobres, es cuestión puramente ideológica? (y como objetivo secundario, limitar los futuros votantes inmigrantes).

crateo

#24 No atribuyas a la maldad lo que puede explicarse con la simple estupidez.

D

#24 el PP el mismo partido que está a favor de la inmigración masiva para tirar salarios? Lo dudo

D

A ver, la noticia es errónea porque privatizando los servicios públicos todo va mejor. Si fuese mentira ¿cómo es que Rajoy es presidente?

Jaque mate populistas.

MickTerwilliger

Priva-priva ti-za-ción, de calidad y barato!

D

De todas maneras hay mucho "espabilao".

¿Cómo compras billetes de vuelo sin saber siquiera cuándo podrás comenzar los trámites del visado?

Ferran

#13 Yo lo que hago es compro un billete en primera clase, que tiene opción de 100% retornable, y lo adjunto a la documentación a aportar. Una vez me dan el visado, cancelo ese vuelo, me devuelven el 100% (tardan un tiempo, eso sí) y compro el billete más barato posible.

D

#13 Veo que no has solicitado muchos visados. ¿Sabes que algunos países te piden como requisito para la visa tener un vuelo de ida y vuelta?

D

#21 Veo que no has solicitado muchos visados. ¿Sabes que algunos países no te piden como requisito para la visa tener un vuelo de ida y vuelta?

Para vivir o trabajar en España nunca me ha hecho falta visado. Tengo pasaporte español.
Además con algunos visados estampados en él.
Y los billetes sólo los he adquirido una vez me han dado ese visado.

Igual España sí que pide los vuelos, no lo sé. Probablemente tú sepas más.

Pero por lo menos, y ya que tardan tanto en darte la cita, compra los billetes cuando sepas las fechas y así no sufrirás al menos por ese aspecto. Dudo que te pidan tener los vuelos comprados sin antes confirmarte cita.

Pero bueno, yo no soy nadie para meterme en la vida de los demás.

undeponte

#13 Uno de los requisitos para solicitar un visado Schengen es tener al menos una reserva de vuelo.

D

#49 Te puedo poner un ejemplo, de Turquía (no Schengen) a Grecia (Schengen) estás a 20 minutos en ferry. No necesitas vuelo.

undeponte

#50 Estoy hablando de la generalidad. También sirve billete de barco o autobús, aunque no es lo normal. Lo que quiero decir es que si no hay billete, no hay visado.

D

El día que alguien del PP necesite un visado esto se arregla.... Pais de ladrones... Viva España

r

Los que no se cansan de enseñar la bandera española privatizan los visados a una empresa extranjera.

n

No entiendo algo. ¿porque el otorgar visados lo hace una empresa privada? Me suena muy raro, como si los DNI los diera una empresa privada también, o los carnets de conducir, no sé, me ha chocado mucho. ¿o no es comparable? Y según la noticia es habitual en otros paises, entonces un visado, ¿es solo cuestión de dinero? Pensaba que tenía otro objetivo. Algo no sé.

D

#11 No le des más vueltas, es única y exclusivamente cuestión de dinero.

xenko

#11 privatizaciones de servicios burocráticos básicos del estado. Parece una burrada salida de las fantasías más tórridas de Ayn Rand, pero los peperos ya se han puesto a ello.

Son lo más, lo próximo privatizar el trámite para sacarse el DNI, o el pasaporte.

#12 todo es cuestión de dinero para ellos.

Thelion

#11 Indra es privada en teoría pero es la mamporrera del gobierno para estos temas, e Indra no se caracteriza precisamente por cuidar que el trabajo lo realicen trabajadores en España.

D

#11 Se llama neoliberalismo de mierda. Los ingleses hacen lo mismo con una empresa externa. Como somos comunitarios no nos enteramos de estas cosas. Una visa estándar de turista cuesta 106 EUR, y encima te la deniegan (conozco un caso), no te devuelven un puto duro y se te queda una cara de gilipollas que ni te cuento.

undeponte

#20 Los visados no se pagan, lo que se pagan son las gestiones para su expedición. El gasto se produce se conceda el visado o se deniegue.

D

#11 Hace tiempo que se ha privatizado en los países desarrollados, sobre todo en Europa y Canadá. EE.UU. que yo sepa no lo hace todavía pero ha privatizado otras cosas

undeponte

#11 La empresa no "otorga" visados. Los visados los expide el Consulado. La empresa realiza labores burocráticas, es decir recibe y digitaliza documentación, toma huellas y fotografías, introduce datos en sistemas informáticos... Luego todo eso se lo pasa al Consulado que es quien estudia, investiga, valora y, finalmente expide o deniega el visado.

n

#47 Gracias.

D

Se indignan pero nadie investiga como se ha llegado a esta situación

xkill

Pero no solo en esto, en otras muchas cosas que hace falta que te cita pronto dentro de España tampoco te la dan, por ejemplo la Seguridad Social.

t

#0 A veces hay que modificar el titular o el cuerpo de una noticia enviada porque contiene algún error, pero hacerlo para introducirlo... Después de dos puntos NO se escribe con mayúscula, a no ser que la palabra lo requiera, y en este caso NO lo requiere.