Hace 7 años | Por jm22381 a news.embl.de
Publicado hace 7 años por jm22381 a news.embl.de

Los poros nucleares son complejos de proteínas que atraviesan la envoltura nuclear que rodea al núcleo celular. Hay, aproximadamente, entre 3000 y 4000 Complejos de Poro Nuclear (NPC) en la envoltura nuclear de la célula de un vertebrado. El NPC funciona como un ‘guardián’ de la célula que determina que moléculas pueden entrar y salir del núcleo, que es donde se almacena toda la información genética de una célula. Dos equipos de investigadores independientes han conseguido determinar su estructura exacta. En español: http://goo.gl/ARinQW

Comentarios

D

#4 Pues sí... genera estructuras verdaderamente impresionantes, supereficientes, geniales. Del caos genera un orden exquisito en un bucle que no tiene fin en el mundo que conocemos. Hace que la entropía retorne en círculos perfectos.

Ahí comienza la espiritualidad...

Stash

#4 Normal. Es experta en bioquímica y biología molecular.

Xenófanes

#4 Ya lo puse en otro comentario pero me quedé a cuadros cuando descubrí lo que tenemos dentro de las células.

jm22381

#10 Las cosas rosas parecen mariposas Me recordó a estos motores bacterianos. Recomiendo el vídeo del último comentario que puse Imágenes a nanoescala revelan los motores de las bacterias en un detalle sin precedentes (ING)

Hace 8 años | Por jm22381 a .imperial.ac.uk

sieteymedio

#10 Pues con esto:

es para flipar en colores.

I

#1 El origen de la vida no tiene nada que ver con los poros nucleares. De hecho hay mucha vida que no tiene núcleo y por tanto no tienen poros nucleares.

Este quizá sea un paso para poder entender el origen de los eucariotas (células con nucleo), pero no de la vida.

D

#22 y tu que te crees que los poros nucleares surgieron por si mismos? las membranas celulares también tienen estructuras tipo poro.. las bacterias, las levaduras, etc etc.
por no hablar que el desarrollo tecnológico que lleva a resolver estructuras como éstas se pueden aplicar a otras estructuras a priori sin relación.

mtdla

#1 "... dentro de las células eucariotas, el grupo de organismos que incluye a humanos y otros mamíferos, ..." y todos los vertebrados, así como todos los animales, hongos y plantas, y también amebas y un par de grupos mas de microorganismos...

D

#24 Sí, cierto... pero quizás lo importante ahí no es que haga relación de los organismos con células eucariotas sino, al margen de lo pro o eucariota (e incluso de estructuras virales), el modo por vez primera en como esos ladrillos forman la estructura tan compleja y maravillosa de las células.

Es impresionante cómo poco a poco vamos conociendo como se forma la vida. Esto puede ser de vital importancia no sólo para la vida en la Tierra sino para averiguar el modo y mecanismo en que lo inerte se convierte en vivo aquí o en cualquier otra parte del Universo.

Son estudios que creo puede tener más trascendencia e importancia que la aparente a primera vista porque abre o puede abrir una nueva disciplina con posibilidades casi infinitas: el origen de la vida.

ogrydc

Un primo mío hace un porros inmensos que él llama 'nucleares'. Estamos hablando de canutos del tamaño del antebrazo de un hombre. Para armarlos mete palillos por dentro, a modo de armazón.

Entended que leyendo el título me haya acordado de mi primo.

#2 Ja!

gustavocarra

#0 Nada, muchacho, a rehacer este artículo toca https://es.wikipedia.org/wiki/Poro_nuclear

Este trabajo subraya una vez más la importancia mayúscula de las técnicas observacionales. Que me digan a mi cómo demonios se puede llegar a realizar esto mediante montecarlos.

Me encanta llevar la razón en este campo una y otra vez

Bley

¿Y todo esto ha salido de la nada? ¿por qué existo? cada célula de cada ser vivo es alucinante ¡y tenemos millones!

No entiendo nada, seguiré pidiendo piedad y vida eterna a un carpintero con super poderes que vivió hace 2000 años y ya está.

D

El NPC funciona como un ‘guardián’ de la célula

> MIRAR GUARDIAN

Los poros nucleares son complejos de proteínas que atraviesan la envoltura nuclear que rodea al núcleo celular

> DAR PAPEL A GUARDIAN

Dos equipos de investigadores independientes han conseguido determinar su estructura exacta

Dovlado

Ya no saben que inventar estos guionistas... roll

EauDeMeLancomes

Un gran avance de cara a la erradicación de los puntos negros nucleares...

PetSematary

"El NPC funciona como un ‘guardián’ de la célula que determina que moléculas pueden entrar y salir del núcleo, que es donde se almacena toda la información genética de una célula" Las mitocondrias también almacenan información genética. En concreto solo se heredan por vía materna.

nospotfer

nucelaaaar!!! NU-CE-LAR

h

Pone nucleares, errónea

punyal

Seguro que hay un backdoor the la NSA

kimbbo

El otro día mi cuñado me comentó algo sobre este tema mientras se comía unos cacahuetes salados y bebía una cerveza a tragos. Comenzó hablando de como solucionar el tema de los residuos nucleares y terminó con la estructura interna de los poros nucleares de las células. Sin despeinarse y sin dejar de comentar el estado de las gomas de los coches en la clasificación de la F1.

anonimo234

Me estraña que no tenga negativos, hablando de nucleares.

k

#16 toma fibra

D

#19 toma toma fruta, muuuuuucha fruta fresca... ♪♫