Hace 7 años | Por ClaraBernardo a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a cuartopoder.es

El Gobierno de Rajoy ha aprobado mediante un Real Decreto el sistema de reválidas para ESO y bachillerato, pese a la oposición de la comunidad educativa. El rechazo de la comunidad educativa a las reválidas es por el carácter segregador que tienen; porque establece pruebas externas de carácter finalista en las que el alumnado se juega a una carta el resultado final de muchos años de escolarización; porque no tienen en cuenta realmente el progreso del alumno y el contexto socioeconómico del centro; y porque sustraen la evaluación al profesorado

Comentarios

s

El mariconzón de Rajoy ya lo dijo hace años, que "los hijos de buena familia son más inteligentes". Toda una declaración de intenciones de clasismo rancio.

cincinnata

#3 Entonces él debe de ser de muy mala familia, porque mira que es tonto.

c

#6 Si, tonto... lol lol

Mira su cuenta bancaria y la de toda su familia...

cincinnata

#7 Es un tonto muy listo. Pero académicamente es MUY tonto.

cincinnata

#17 Mil veces te votaría positivo por tu frase: Si no fuera por la desigualdad social, nadie los querría ni pa limpiar letrinas.

elhumero

#17 El gangoso o trotona es muchísimo mas listo de los os creéis algunos.
Esta aguantando en puesto de poder en el PP casi 30 años, en las que habrá participado en intrigas contra algunos y el habrá sido objeto de estas. Así que el estar ahí ya demuestra inteligencia.
Si tienen 8 millones de "UltraSUR"/"Boixos Nois" que votan a lo que ponga el PP en sus listas, incluso se ponen, literalmente, una mierda pinchada en un palo.

valzin

Un decretazo estando en funciones debería estar prohibido.

k

#4 Por lo poco que sé, los decretos se supone que son procedimientos de urgencia para casos excepcionales. Su uso habitual es una perversión del sistema... ¿Alguien de leyes me lo podría confirmar?

D

En esto debo ser muy carca, porque me parece perfecto que a un alumno le examine alguien que no sea de su mismo centro para asegurar que no hay tratos de favor en la nota que tiene.

c

#1 Pues prueba conjunta independiente tipo oposición para todos.

Si, los de los privados-concertados, también.

D

#5 eso no es la selectividad?

placeres

#18 No, la selectividad solo la tienen que hacer los que vayan a la universidad. Además es una prueba que depende de cada Universidad que puede poner criterios especiales de valoración.
Asi que no sirve mucho para establecer un baremo a nivel nacional.

T

#1 pero quién lo va a examinar son empresas externas cuando deberían ser unas pruebas realizadas por las consejerías de educación.

autorun

#12 Entonces se quedan sin pasta las empresas de los amiguitos.

r

#1 El artícul dice que no le examinan sus profesores. Pero en el borrador anterior le examinaban en su mismo centro.
En las pruebas de nivel ya se sabe de centros privados que han filtrado preguntas o que han recomendado a alumnos que ese día no vayan.

Naeriel

#24 #1 Y no solo eso, es que te pasas 4 cursos estudiando y estudiando para nada porque al final lo que cuenta es la reválida. Eso no ocurrió jamás, ni con las PAU porque no aprobarlas no te quitaba el título de bachillerato. La reválida es mandar a la mierda todo lo anterior.

AlexCremento

#29 La nota de la ESO vale un 70% y la "reválida" (no se llaman así) solo hay que aprobarla. Pedir un 5 en pruebas de contenidos mínimos me parece que es lo lógico.

AlexCremento

#1 Yo soy profesor y a mí me parecen bien. Me jode mucho cuando los periolistos se apoderan de lo de "la comunidad educativa dice/piensa".

M

Ya vereis los casos de fraude que saldran a la luz... Evaluaciones externas donde los hijos con pasta pasarán por delantes de los demas.

D

Es un golpe bajo y de lo más rastrero. Y esto no es nada para lo que tiene que venir, eso sí, con el beneplácito de muchos españoles que creen en Rajoy y en el buen hacer de su gobierno.

Vivir para ver.

milkarri

Esto me suena a Campana de Gauss para limitar el acceso a instituciones mas costosas para el erario publico tinfoil

placeres

Sobre los test, USA ha demostrado el carácter claramente cuasi-delictivo que pueden tener estos test y como el profesorado ha orbitado sus clases específicamente a aprobarlos test dejando de lado la calidad de la enseñanza, una clase de test semanales pfff pensé que era una broma cuando me lo contaron.

Por otro lado
-¿Como coño gradúas un centro y su rendimiento respecto al de la comunidad de al lado?
-¿El hecho que se sustraiga de su profesor es intrínsecamente malo? Si quiero saber objetivamente si un alumno tiene los conocimientos o no, alguien que le conozca no es fiable del todo, por muy funcionario que sea sigue siendo persona.
-El criterio socio económico, o sea si naces en una familia pobre vamos a regalarte el titulo que no te va a servir nada de todas formas, me encantan los buenismos.clap


La verdad es que todo el texto parece una proclama política para llevar la contraria por el hecho que lo hace el PP, cuando no esta tan claro cual es la solución a la mala calidad de la educación, desde luego el modelo actual no lo es.

Zibi

Rajoy y su criada Soraya conocen muy bien y tienen mucha experiencia en Reales Decretos "por mis...". Ese es el peligro de darle el gobierno a estos choris: que sacarán Reales Decretos como churros.

D

Ha pagar tasas.
Hay que pagar por todo poco a poco, parece ser.
Lo que no valía pasta pasa a un modelo donde valdrá pasta y así hacen negocio con la necesidad y la desesperanza.
Y los que no puedan pagar, que se jodan y no avancen en el desarrollo de sus vidas.

D

#21 Ha volver a segundo de Eso. Por lo demás, de acuerdo.

D

#26

¿Para que?, si ya me estas enseñando tu.

voidcarlos

Que tenga el rechazo de la comunidad educativa me hace pensar que quizá no sea tan malo.