Hace 6 años | Por Edgarbanzo a reuters.com
Publicado hace 6 años por Edgarbanzo a reuters.com

Según la agencia, ha tenido acceso a los datos de participación que manejan las autoridades venezolanas. En base a estos datos, a las 17:30 horas (las urnas cerraban a las 19h) habían votado 3,7 millones de venezolanos. La cifra oficial de participación fue de 8,1 millones, por lo que el desfase de 4,4 millones en hora y media genera dudas sobre la claridad del proceso.

Comentarios

e

Con la cantidad de imágenes y vídeos de colegios vacíos es obvio que 8 millones no pudieron votar.

B

Enviar una noticia en la que se demuestra que Maduro miente en mename. Que valor tienes tio.

D

#6 jajajaj ya te digo. Es jugarse el cuello de tu karma

D

#6 "se demuestra"
roll

D

#13 Hoy en día "demostrar" ya no significa presentar datos objetivos al público sino hacer que los grandes medios repitan lo mismo, a golpe de talón.

Azucena1980

Mintieron con la participación los de la oposición la semana pasada (aunque reuters no afirmó nada) y mienten éstos ahora.

Yo creo además que en Venezuela hay tan sólo 2 millones de habitantes (el resto se dividen entre Miami y España)

D

¿Cómo es posible?

Lo he preguntado ya varias veces pero todavía no me ha contestado ningún marxista. La pregunta me viene otra vez a la cabeza ttras ver el fanatismo y negación de la realidad de los comentarios de los amigos del comunismo y por tanto de Maduro en este hilo.

¿Cómo es posible que por un supuesta igualdad social haya gente que está dispuesta a vivir en una atroz dictadura??

D

#19 No soy marxista, ni defiendo el comunismo, pero entiendo ciertas cosas del mundo actual.

A día de hoy, la gente que tiene un ingreso neto inferior a 14000€ anuales (en ciudad grande, supongo que en pueblo de provicia bajará la cifra), son prácticamente esclavos.

No pueden tomar decisiones de cambio de trabajo, porque no hay para ahorrar. Depende de que el empresario quiera echarlos para poder cobrar paro. Mientras eso no pase "a tragar".

No tienen acceso al Consumo, en mayúsculas, que nos ofrece el sistema actual. Sin embargo, lo ven todos los días.

El acceso a la vivienda es limitado, estando tan justos, para algunos la decisisón de divorciarse es casi inviable económicamente.

Este rango de gente (que está cercano a ser la "moda" en ingresos) de lo poco que tenía que perder en una dictadura como tal es la libertad de expresión, y con la ley mordaza ya les han quitado hasta eso. Y vivir en esas condiciones, cuando ves que alrededor se vive mejor, tiene que ser muy jod..... Por lo cual entiendo que defiendan cualquier cosa menos lo que tienen.

El problema es que debiera estar hablando de un 5-10% de la población, y a día de hoy creo que es bastante mayor.

D

#22
Y tu crees que todas la calamidades que manifiestas se solucionas desde el comunismo? De verdad lo crees? Las experiencia no parece que vaya por ahí,

D

#27 No lo creo, ni de lejos. Sólo digo que entiendo que cierto sector de la población quiera cualquier cambio.

T

#19 La pregunta más bien es la siguiente: a pesar del estado actual de la economía venezolana ¿Como es posible que tanta gente siga apoyando al chavismo? ¿Tan mal lo hicieron los partidos del puntofijismo?
roll

Er_Pashi

¿Y los observadores internacionales para qué estaban? ¿Por qué Reuters no dice nada sobre ellos? Según este artículo http://kaosenlared.net/venezuela-los-observadores-internacionales-se-pronuncian/ los observadores piden que se respete el resultado oficial.

D

#12 no sólo desde kaos en la red, que puede tildarse de interesado, también en:

https://www.diariocritico.com/noticia/432921/internacional/los-observadores-espanoles-en-venezuela-respaldan-el-resultado-electoral:-es-fiable.html

y cito:

El informe lo firman, además de Bono y Morodo, el diputado del PP Daniel Serrano, el del PSOE Antonio Trevín, el de CiU Antoni Picó, el de IU Enrique López y el del PNV Aitor Esteban.


Reuters está en su campaña de desprestigio/pataleo.

saulot

#14 Ah, bueno, si lo firman españoles de bien, ningún problema entonces roll

D

Si, le cuadran más las cuentas de los opositores...

D

Ya están preparando a la población para que acepte una intervención militar en Venezuela.
El que esté un poco informado sabe que muchos colegios electorales cerraron horas más tarde del cierre oficial por la cantidad de gente en las colas que aun no habia votado. Además ya pasó en elecciones anteriores.
Por tanto esta "estimación" de Reuters no tiene validez.
Se trata de ir caldeando el ambiente.

ramores

#28 "A ver, maduro os está colocando una dictadura comunista, no hay negociación que valga." ¿no es eso un pensamiento muy extremista?

D

Y no se cansan de decir lo mismo de todos los países que intentan desestabilizar. Luego para demostrarlo ya tal. Llorando, acusando los demás de interferir en su política interior sin una sola prueba pero eso si, con la pezuña bien metida en el bolsillo de las tres cuartas partes del globo. Es triste ver como han dado la vuelta a todo: otorgando premios de la paz a genocidas y tachando de terroristas y dictadores a los que los rechazan ser sus esclavos.

Si no tuvieran comprados a los medios de comunicación, la gente se habría levantado hacía ya décadas.

ramores

Maduro no es ningún santo ni nada parecido (Conformar una asamblea constituyente donde 170 miembros ya están decididos antes de la consulta popular ya le da bastante demerito a su gobierno) Pero no nos equivoquemos: La oposición es directamente golpista, destituyente y violenta (Bueno, la oposición que figura siempre en los medios de comunicación)
Y la comunidad internacional (azuzada por partes interesadas como lo es Thompson-Reuters) en vez de ayudar a que las partes menos extremistas de cada bando se pongan de acuerdo, directamente condenan todo el tiempo al (aun) legal gobierno elegido democraticamente.
Eso le esta quitando posibilidades de acción a Maduro y a su gabinete. Van a triunfar las alas mas reaccionarias y extremistas del chavismo y quizás, dentro de poco esto sea una cacería de opositores y una dictadura de hecho.
¿Para que? ¿Si faltan MESES para la elección donde de seguro va a perder el actual gobierno?
Dejen de presionar y las cosas se van a decantar por lo correcto.

D

#25
A ver, maduro os está colocando una dictadura comunista, no hay negociación que valga. Acaso eres tú de los que piensan que había que negociar con los fascistas?

ikatza

Ahá. En base a información facilitada por fuentes no identificadas, Reuters se monta sus pajas mentales.

Bien por el espírito crítico de Reuters, el mismo espírito que demostró con la consulta de la oposición.

Connect

#5 Wikileaks no es parte interesada en la información que publican,
Iluso. Siempre hay un interés detrás...

D

#8 Claroo, mira con Vault7 todo el beneficio que sacaron. O los emails de Hillary. Habiendo revelado información que el gobierno te oculta se estarán frotando las manos!! Al loro, que hay un interés ahí fino fino.

r

#8 "interés" no es lo mismo que "parte interesada"....

javiblan

#3 De Wikipedia: "Reuters Group Limited, más conocida como Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Actualmente está presente en más de 201 ciudades de 94 países, y suministra información en más de 20 idiomas.

Y aunque es más conocida por su labor como agencia de noticias, esto sólo supone el 10 % de los ingresos totales del grupo. La principal actividad de Reuters consiste en proveer información a los mercados financieros, como los valores de los tipos de interés y precios de acciones, además de ofrecer investigaciones, análisis y productos de mercadeo que permiten a los agentes la compraventa de divisas y acciones por ordenador en lugar de hacerlo por teléfono. Entre sus competidores se encuentran Bloomberg L.P. y Dow Jones Newswires. Desde 2008, forma parte de Thomson Reuters."

Como verás el 90% de su negocio consiste en informar a los mercados financieros.
La mejor forma de que no nos engañen es que sepamos los intereses de quien nos informa.

#3 aquí ...

D

#1 Es gracioso que le des más veracidad a un proceso sin garantías. ¿Qué opinas que en las elecciones parlamentarias del 2015 los chavistas recolectaran 5,6 millones de votos y aquí según el gobierno ocho millones de venezolanos fueron a votar?

MJDeLarra

#20 ¿Y por qué crees que sólo los chavistas votaron en la constituyente?

Que algunos candidatos de la oposición llamaran a la abstención no quiere decir que alguien les haga caso. De hecho, casi nadie les hace ya mucho caso, de lo mucho que han llorado sin razón...