Hace 3 años | Por Toftin a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Toftin a lavanguardia.com

El hogar es el lugar donde más personas se han contagiado: el 70%, según los datos recogidos entre octubre y finales de diciembre por el servicio de vigilancia epidemiológica del Departament de Salut. Deducidos los contagios que se han podido producir en el trabajo, en el mundo sanitario o en la escuela, el 56% de los casos tienen su causa directa en algún miembro de la casa que lo pilló en una comida, cena o algún otro tipo de actividad social.

Comentarios

silvano.jorge

#1 A ver como trazas un contagio en el metro... seguro que estadisticamente no hay ninguno.

D

#3 Sí, sí lo hay en trenes pero con pocos pasajeros

Study reveals COVID-19 transmission rate on trains


Based on high-speed routes in China, researchers from WorldPop found that for train passengers sitting within three rows (widthwise) and five columns (lengthwise) of an infected person (index patient) between zero and ten percent (10.3) caught the disease. The average rate of transmission for these ‘close contact’ travellers was 0.32 percent.


The study, in collaboration with the Chinese Academy of Sciences, China Academy of Electronics and Information Technology, and Chinese Centre for Disease Control and Prevention, also showed that passengers travelling in seats directly adjacent to an index patient suffered the highest level of transmission, with an average of 3.5 percent contracting the disease. For those sitting on the same row, the figure was 1.5 percent.

https://www.southampton.ac.uk/news/2020/07/train-transmission.page

D

#6 Se refiere sólo a los contagios del hogar, no de los totales, lee bien el titular, ya lo he explicado en #5 lol

D

#9 Ya ya, te contesté ahí que tenías razón lol lol lol

D

#10

hijomotoss

#5 China no cuenta.

D

#12 Es un mero estudio sobre trenes, no creo que haya mucho problema de extrapolación

hijomotoss

#24 estoy de acuerdo contigo pero algo me da que este virus es muy cabron con los modelos. Puedes extrapolar bajo unos parametros que controlas, pero este tiene algunas cosas que desconocemos.

hijomotoss

#3 Radarcovid esa supuesta app que seria la panacea y que no se ha descargado ni dios, bueno unos cuantos que eso y nada es lo mismo.

D

#1 Tranquilo, lee bien el titular

Reuniones de amigos fuera de casa son origen del 56% de contagios en el hogar

Lo que dice es que son el 56% de contagios en el hogar, no que sean el 56% de los contagios totales

Que leemos rápido y vamos con la escopeta montada y claro lol

D

#4 Pues yo lo entendí como él. Pero tienes razón.

D

#7 Que ojo que a mi me enerva bastante que echen siempre la culpa a las reuniones sopciales a estar con casa con familiares, etc... pero es cierto que la noticia sólo hace referencia a esos casos lol

ipanies

#4 No, lo he entendido perfectamente y son porcentajes absurdos sobre mediciones absurdas ya que ni se testea a todos los contactos ni se esta haciendo nada que no sea test a las personas que llaman con síntomas o diciendo que su compañero de curro es positivo y etc... Lo del rastreo brilla por su ausencia, por lo menos en Aragón.
Estos artículos son basura inventada con porcentajes sacados de no se sabe donde.

D

#18 Ya, toda la razón pero vamos eso es aparte lol

D

#1 Yo supongo que ellos entienden que las aglomeraciones del metro son reuniones de amigotes.

Es porque no usan mucho el metro, seguramente.

powernergia

#1 El repunte de ahora sí, obviamente.

Reuniones con amigos y familiares, dentro y fuera de casa.

ipanies

#17 Ese porcentaje es un invent de libro por lo que ese titular aseverando que el 56% de los contagios en el hogar son por... es un insulto a la inteligencia media.
Yo creo que los contagios de estos días, mayoritariamente son por actos sociales, pero en la vida se me ocurriría, sabiendo lo que sabemos, poner % así...
El 90% de los dentistas recomiendan...

gale

#1 Con todo, la principal vía de contagio es en interiores sin mascarilla. Con mascarilla se reduce el riesgo.

D

Ayer baje a comprar tabaco al bar a las diez de la noche y creía que estábamos en Nochevieja. Y no eran veinteañeros. Eran cuarentañeros para arriba. Me quedé loco.

santim123

Yo llego a la oficina y me cago en todos los santos con la calefacción a 26 grados, la ventilación apagada y las ventanas bien cerradas

koe

#14 exacto. Y lo curioso es que sabiendo que la cosa funciona así no seamos capaces de bajarnos del burro. Cada uno en su trinchera.

Donpenerecto

Claro claro. Esta semana empezaron los exámenes de la uni y ya voy contando los que se van contagiando, pero claro el virus de pega en la calle no el aula

koe

#2 quizás se pega en la cafetería tomando una cerveza sin mascarilla y hablando en alto. En un examen con ventanas abiertas y mascarilla fpp2 algún contagio puede haber, pero nada comparado con los de las cañas de después.

Donpenerecto

#13 por supuesto. No te quepa duda. Igual que en los conciertos de Raphael jejej

koe

#2 y fumando en terrazas.que tiene toda la pinta que por ahi van muchos contagios.

El transporte ha sido constante en todo momento. Y los contagios suben mucho y bajan mucho cuándo hay restricciones al ocio. Hostelería, etc.