Hace 3 años | Por --137849-- a larazon.es
Publicado hace 3 años por --137849-- a larazon.es

Salud detecta nueve positivos y tiene a 46 personas bajo vigilancia epidemiológica

Comentarios

rojo_separatista

#6, dependerá de como estemos en septiembre.

rojo_separatista

#9, entonces el curso no empezará tal y como está planteado.

c

#10 No hay otro plan. La alternativa es que no empiece.

Ni siquiera hay prevision ni medios para una posible educación online.

D

#6 Si siguen los rebrotes, como minimo mascarilla obligatoria. Y si empeoran, empiezan online.

#11 Aunque la online sea precaria y de mala calidad, pero si hay mucha incidencia de covid no se pueden abrir los colegios. Igual es el momento de dar training a los profesores para que puedan impartirla en condiciones medio dignas.

c

#14 La mascarilla dale por hecho con estas ratios. Con o sin rebrote.

El Online no está ni previsto ni planificado. Por lo menos en Galicia.

diminuta

#17 a ver cómo pones mascarilla en educación infantil... no sé cómo plantean abrir de 0 a 3 años...

c

#25 Ahí tienen eso de las "unidades familiares".

Los profesores, vendidos.

diminuta

#30 ¿el qué?

marola

#30 lo de las unidades familiares es de traca, ¡pero si van todos los cursos mezclados en los autobuses! ¿Qué burbuja ni que cuento nos quieren vender?
Mascarillas y geles, no va a haber ninguna medida efeciente más.

D

#25 Has visto el silencio de los corderos?

diminuta

#37 lol

Z

#17 No la des tan por segura la mascarilla en clase. Se está optando por la opción de la burbuja donde los alumnos no se relacionan con otras clases.

c

#47 Eso en un instituto de secundaria medio es imposible. Mascarilla de 8:30 a 15:00 en el centro

T

#47 Eso es una gilipollez como un templo, básicamente porque al salir de clase van a hacer lo que estamos viendo, juntarse unos con otros a comer pipas, enrollarse unos con otros... Y eso rompe la burbuja. Un plan sin fisuras.

neo1999

#83 Tal cual ocurre ahora. Se hace lo que a cada cual le parece porque oye, yo estoy sano y eso de la mascarilla es para viejos o para cobardes. Luego cada uno vuelve a su casa y ahí lo propague a su gusto.

j

#11 De qué medios hablas?
Con un móvil con conexión a internet sobra

c

#26 Te veo muy puesto en lo que es la.educación.

j

#28 y yo a ti muy poco puesto en las herramientas gratuitas y de libre acceso que ofrece internet hoy día

c

#43 Mucho más de lo que crees.

j

#45 Uff me callo entonces, sabes más de lo que yo creo, no hay duda

c

#68 Haces bien

j

#69 Obvio

Y

#43 Perfecto si te dejan usarlas. Pero luego llega Consejería y te dice que uses sólo las recomendadas, que ellos no se hacen responsables de nada. Y las suyas (saturadas) son una m.

j

#54 Mal entonces, pero entiendo que no hay penalización si no usas las recomendadas no?

Y

#66 Hombre, tratándose de datos personales de los alumnos de infantil y primaria... yo no me pillo los dedos, la verdad. Estoy aprovechando el verano para hacer dos cursos de herramientas y metodologías de Educamadrid y usaré solo esas llegado el momento. El problema es que se saturan y se caen cuando hay muchos usuarios conectados. Yo me ponía a hacer las cosas de la plataforma después de cenar y me daban las tantas. Antes era imposible y me creaba mucha ansiedad e impotencia 😞

ofuquillo

#85 Hay entornos de educación virtuales privados que cuentan con todas las garantías que establecen las autoridades europeas y nacionales en materia de protección de datos.
Hablo porque lo investigué hace poco para implantar en mi centro uno de esos entornos. Sí es cierto que existen reticencias por parte de la administración educativa de mi comunidad autónoma, cosa que entiendo, al respecto y que sugieren -no obligan por ahora- emplear las herramientas oficiales. El problema es que esas herramientas oficiales por ahora son poco manejables, pese a que hayan mejorado sustancialmente. Ojalá pronto estás herramientas oficiales y públicas alcancen las prestaciones de otros entornos educativos privados.

ofuquillo

#85 Comparto este documento de la Agencia Española de Protección de Datos sobre plataformas educativas: https://www.aepd.es/media/guias/guia-orientaciones-apps-datos-alumnos.pdf

T

#43 ¿Y esas herramientas proporcionan protección de datos, seguridad en la conexión...? ¿O son la típica herramienta zoom que luego tiene filtraciones por todas partes? Además que ¿Quién pone la conexión? ¿Todos los alumnos tienen? ¿Desde un móvil puedes gestionar lo que están haciendo 25 alumnos? ¿Como puedes controlar en que trabaja? ¿Tienen límite de tiempo? ¿Quién se encarga de gestionar las cuentas y su privacidad?

j

#89 Desde luego es mucho esperar que los funcionarios responsables de estos temas, que cobran igual pase lo que pase, se preocupen de prepararlo todo convenientemente.

T

#98 ¿Quienes son los funcionarios responsables de preparar eso?

j

#100 adivina, no es difícil.... toda organización tiene una jerarquía, y cada uno tiene sus responsabilidades dentro de ella...

paumania

#28 Pues yo he tirado 4 meses dando clases y preparando recursos para hacerlo todo sólo con un móvil.

D

#11 En ciertos centros ya les han dicho a los profes que se olviden de ordenadores hasta diciembre-enero. Tocará comprarselos a los que no lo han hecho ya o a los que no tengan con cámara y micro.

M

#11 Hay ciertos casos en los que es casi imposible la educación online por sus propias caracterísiticas. Ejemplo ciclo formativo de peluquería, estética...

maria1988

#6 Da la impresión de que en espacios cerrados y con poca ventilación un metro y medio de distancia no es ni de lejos suficiente.

b

#20 y varias horas encerrados

c

#6 Al fake-joo lo único que le preocupa es ganar las elecciones para que acabe su imperio del mal. Todo lo demás lo supedita a ese interés

Y

#6 En Madrid se está organizando el curso como siempre. Aquí no ha pasado nada... 😞

oLiMoN63

#51 en Galicia igual. No sólo no se hacen desdobles de aulas con mucho alumnado. Se están haciendo supresiones de aulas cuando las ratios son bajas y permite agrupar 2 en 1.

unodemadrid

#6 Ni a Feijoo, ni a la mayoría de los Gallegos según las encuestas.

mtdla

#6 Yo llevo un par de meses diciendo que en octubre/noviembre volvemos todos al confinamiento.
En septiembre todos los críos a las aulas, ponle uno o dos meses para que macere un poco la cosa y ya tenemos una segunda ola más grande que la primera.

borre

#3 Volveremos, y en un mes de vuelta al online. No hay otra.

D

#3 Yo también, muchos lo dan por hecho pero no se yo. Todo depende, claro, de los datos de contagiados, pero dudo que en septimbre estemos mejor que en junio.

rojo_separatista

#5, y Trump presionando a las universidades que quieren hacer el próximo curso de forma no presencial, para que lo hagan presencial a toda costa.

c

#8 Ahora mismo Trump es nuestro menor problema.

maria1988

#18 No te creas. Es un virus a nivel global. Los casos de otros países tarde o temprano nos afectarán.

epa2

#8 Trump es un infiltrado de China y Corea del Norte para desestabilizar a USA.

lainDev

#1 En la comunidad valenciana lo que están diciendo son clases de 17 personas donde sólo puede entrar el tutor que estará a una distancia prudencial. Los recreos serán escalonados. En los cursos superiores si que podrán entrar algún "especialista", vease algún profesor de química o lo que haga falta, pero mantiendo la distancia. Y los niños tendrán que estar a 1,5 metros.
Ya veremos que tal sale.

c

#16 En Galicia el ratio es de 30 separados como se pueda.

lainDev

#19 Yo no sé hasta que punto pueden hacer eso de los 17 alumnos, porque eso implicaría tener más profesores, o sea más dinero...

También están habilitando ciertas aulas, como aulas de audiovisuales, laboratorios..etc, que son más grande para que haya más espacio. Los niños en teoría no podrán salir de su clase, supongo que excepto para educación física.

c

#23 Claro que son más profesores y más dinero. Por eso no se hace nada ( en Galicia).

marola

#23 ¿Y dónde mean? ¿en el aula? Los más pequeños no aguantan horarios de pises y cacas. Me refiero a lo de no poder salir del aula. Luego en los baños todos juntos.
Vaya lío para los centros....

curaca

#19 en Extremadura al ratio maximo, 35 alumnos.

epa2

#75 Lo has clavado.

epa2

#13 Lo más probable es que estuvieran de chachára sin distanciamento, tomando café y contando chistes...el virus ahí le ha dado a esos pobres locos.

Gossard

#13 Esta es la gran pregunta, y creo que las autoridades sanitarias deberían informar acerca de cómo se han contagiado.

Es mucho más importante saber lo que no hay que hacer que lo que hay que hacer.

pinaveta

#57 Lo he leído, pero sigo pensando lo mismo. Podría haberse celebrado online.

c

#59 Sí, si yo estoy de acuerdo. Es más, debería haberse celebrado online.

n

Vaticino lo siguiente, político organizando el curso:
-Bajaremos el ratio de alumnos para evitar contagios. 10 alumnos por aula. 2 metros de distancia mínimos. Recreo escalonados. 1 sola persona en el baño y limpieza posterior. Limpieza si cambian de aula. Alumno inmovilizado en el pupitre. Personal sensible teletrabajando.
-Señor, eso costaría en nuestra comunidad XM €
-A ver que tal esto, ratio de 1,5 m, 15 alumnos por aula, teletrabajo un día si, un día no. Solo presencial lo esencial y todo lo posible telemático.
-Señor, eso está mejor, pero hay que garantizar la equidad entre alumnos y dar medios a los docentes, copagar los gastos domésticos al trabajar desde casa y costaría XM €, algo menos, pero muchos problemas de gestión y organización.
-Y esto, lo dejamos como siempre, con un par de medidas cutrillas: recreo escalonado, hidrogel, y mascarillas y que pete¡ y cuando pete a teletrabajar y los alumnos para las casas.
-Señor¡ Es usted un monstruo, cero gasto extra en un principio, cero publicidad negativa ya que fue una causa "externa" que no pudimos ver, y habíamos tomado medidas que consideramos suficientes. El alumnado se verá afectado en su desarrollo, pero qué más da, ya lo recuperaremos más adelante¡

pinaveta

#63 Pues ahora que se hagan responsables de sus exigencias absurdas.

clowneado

#41 Quietoorr, cuidadín, me vas a hacer pupita!!

O

Según Torra esto es kulpa de l'estat espanyol

rojo_separatista

Pues la verdad, dudo mucho que con todo el panorama se abrazaran y se comieran a morreadas... Parece que es realmente muy contagioso y que hay que extremar las precauciones.

lainDev

#38 Lo he vivido, ver a alguien que no veías hace tiempo y que corra a abrazarte y yo intentando mantener la distancia diciendo no puedoo lol

RHnegativo

#38 Yo me levanto y les meto un calvote por gilipollas.

D

#74 Si te abrazan mientras haces un calvo puede ser una situación muy rara que explicarle a RRHH.

alexwing

Del claustro pasarán a enclaustrados.

mafm

Ya está el becario escribiendo los titulares?

thalonius

De nada sirve mantener medidas en el aula si al salir de ellas se pierden todas.

Los alumnos podrán tener los pupitres a 1,5 a 2 o a 48 metros, pero si al salir del instituto se juntan todos y se van al parque a hablar y jugar sin mascarilla, pues esfuerzo en vano.

Lo mismo con los políticos, que quedan muy monos posando con mascarilla y separados, pero sabemos que un minuto antes y otro después han estado juntos y seguramente sin mascarilla.

O estos de Masterchef, cocinando con guantes pero sin mascarilla, y saludándose con los codos pero hablándose a la cara sin mascarilla.

Con semejantes incoherencias no nos va a ir demasiado bien.

Harital

#31 En exteriores el contagio es mucho menos probable que en un interior, con 30 y pico personas hacinadas y con poca ventilación. Pueden salir al parque "tranquilamente".
Todos los rebrotes se han dado en interiores: fábricas, reuniones de claustros, escaleras de vecinos...

D

#35 Que conste que principalmente estoy de acuerdo contigo, parece que el problema principal son los sitios en interiores, sin embargo, ten en cuenta que realmente no podemos "observar" el contagio. Sin embargo, también hay un sesgo de que es más fácil agrupar esos contagios y hay brotes descontrolados que no se conoce cómo han ocurrido.

Por ejemplo, cómo dice #31 imagina que en la fábrica no hay ningún contagio, pero luego muchos de esos trabajadores se van a tomar algo juntos o comparten transporte. Es fácil señalar un vínculo común cuando otro menos común no es evidente.

Más que por elucubrar sobre dónde ocurren esos contagios, que realmente pienso que es en interiores, lo comento por extremar precauciones y no bajar la guardia.

thalonius

#35 creo que el contagio por flugge está confirmado, y está en discusión el contagio por aire.

Lo que dices de los espacios interiores y el hacinamiento es cierto si se confirma el contagio aéreo. Pero lo que está demostrado es que por flugge sí se contagia, no hay dudas, y al flugge le importa poco que haya paredes o techo si llega de portador a víctima directamente.

Y lo digo porque veo los parques llenos de chavales hablando a un palmo, jugando a basket, etc. Aquí en mi isla a nivel comunitario lo llevamos muy bien, muy pocos casos, pero ya empieza el turismo. Ya te encuentras en la playa a turistas. Ya hay muchos padres trabajando en hostelería o turismo en contacto con gente de fuera, ya no estoy tan tranquilo como cuando las fronteras estaban cerradas.

Y ese el problema, aquí no ha muerto nadie, pocos ingresados, quizá mucha gente no le tenga ese miedo/respeto al virus. Aunque bueno, por las imágenes que se ve de otras ciudades muy afectadas, parece que ese miedo/respeto escasea...

Harital

#91 No lo se. Cuando dejaron salir a los niños todo el mundo se echó las manos a la cabeza con los rebrotes. Eso fue hace ya meses y no ha habido rebrotes hasta ahora. Y además entonces no se hacía enforcement para que la gente llevara mascarilla.

Tengo serias dudas sobre los contagios al aire libre.

Varlak

#31 Eso es una cosa que me parece que se hace fatal, en la tele debería ir la gente con mascarilla, coño, que están en un entorno cerrado y tienen que dar ejemplo. Mientras la gente vea que en telecinco se pegan voces sin mascarilla muchos expectadores van a perderle el respeto al virus.

D

#90 y no te ha hecho pensar? No te ha hecho razonar en segundo o tercer grado?

pinaveta

#92 Lejos de eso, saca lo más visceral que hay en mí

D

ESPANYA Y MADRIT ENS CONTAGIAN!!!

g

#36 Jajaja lo que pasa es que esto no está tan lejos de los fanáticos y xenófobos indepes catalanes, ahí está el tontaina de la Cámara con el "España es paro y muerte".

D

#63, pues ya les vale. Para otras cosas vale, pero para algo como esto se hace perfectamente online.

D

¿Por qué no lo hicieron online? Un claustro se puede hacer online perfectamente.

e

#42
Pues, por ejemplo, en algunos sitios de Castilla y León, porque Inspección decidió que tenían que ir presencialmente.

D

EL fin de presencialismo ya está aquí.

Gimnasio en casa, clases en casa, trabajo en casa, cine en casa, sexo en casa...

D

#79 Se te olvida, comer en casa.

D

Llevamos dando clase desde el 5 de mayo y cero contagios. Eso sí, la directora no ha permitido la celebración de ningún claustro.

D

Vamos a morir todos.

Varlak

#24 Eso ya se sabía antes de la pandemia.

A

Tierras del Ebro.. por cual provincia cae??

D

Los "preparados" estan demostrando que lo pueden hacer de puta madre. Animo!!! que podeis mejorar.

Teneis todo mi apoyo moral, el otro como que se me perdio por el camino, como el vuestro...

f

¿Pero qué le pasa a la gente con el presencialismo? ¿Qué motivo puede haber para realizar un claustro presencial? ¿Es que necesitan tocarse? ¿Montan orgías? Si no es así... ¿¿¿¿¿pero qué coño les pasa en la cabeza???????

Y

#56 Díselo a algunos directores. Si tu director dice que es presencial, te jodes y tienes que ir. Como no hay una puñetera norma nacional, cada uno hace lo que le da la gana.

n

#56 Si quieres más datos sobre el presentismo laboral, el docente está obligado a ir diariamente al centro de trabajo, incluso con horario ponderado. Digamos que son 18 horas de docencia más 6 complementarias hasta completar las 24 creo, el año pasado eran 26 horas. El resto las haces en casa. Si el último trimestre, por la ponderación con los segundos cursos que terminan antes, lo mismo hiciste 24 en lugar de 18 durante dos trimestres y te quedas el último con 7-8 horas lectivas más las complementarias 14-15-16 horas. Tienes que ir todos los días, lo mismo para una o dos horas de mantenimiento de laboratorios, que podrías hacer otro día cualquiera.
El tiempo no se desaprovecha en el centro, pero si los traslados, ni decir compañeros que vienen de otras provincias lo bien que les vendría un día más para visitar a la familia. Si vives junto al centro, no tiene mayor importancia, pero eso está al alcance de unos pocos.

f

#70 Madre mía, pues no le veía sentido a esto antes de covid, ahora durante covid me parece una completa insensatez propia del siglo XIX

D

En Soria tres niños con su familias en una piscina han dado positivo. Primero dio positivo un paciente de 14 años y luego otros dos niños de 13 y 10 años, según fuentes de la Junta , no decían que los niños no tenían síntomas que se lo digan a sus familiares y ya veremos los demás que estaban en la piscina publica de Fuentetoba este domingo pasado.

https://heraldodiariodesoria.elmundo.es/articulo/soria/brote-coronavirus-soria-ninos-positivos-reunion-pasado-fin-semana/20200708161043303516.html

Pepe_Reyertas

habrán hecho orgías, porque los que llegan hacinados en patera tienen menos ratio de infecciones, o eso parece

B

Seguro que iban con mascarilla FFP2 todo el rato. O igual no las usaron, porque son egoístas según el "experto" Simón, aunque no tengan válvula.

I

Y de ahi viene la palabra claustro-fobia. Los de mi anterior director se poodrían recetar cómo cura al insomnio.

atkme

De aquí a septiembre, y tal como van las cosas con el coronavirus, puede ocurrir de todo y dar la vuelta a lo planeado mil veces.
Nadie sabe nada.
Si los científicos se van corrigiendo sobre la marcha, deberían hacerlo los políticos!

D

En España mueren del orden de 10000 personas al mes de cáncer y en el resto del mundo supongo que la proporción será la misma,¿No os parece eso una pandemia?

pinaveta

#77 Las cifras son muy muy preocupantes, pero hasta donde se sabe, no es una enfermedad epidémica. Lo ideal es tratar de prevenir y controlar las dos, las cinco o las cien. La preocupación por unas no excluye otras y, como estamos viendo, los tratamientos están con frecuencia y en algunos casos interrelacionados. Sigamos.

D

#84 no ves la paradoja que lo que he puesto?

1 2