Hace 3 años | Por Larpeirán a perfil.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a perfil.com

El derretimiento de dos de los más grandes glaciares antárticos, Pine Island y Thwaites, alcanzó un punto de no retorno, determinaron observaciones recogidas por satélites, parte de una investigación de la Universidad de Northumbria en Inglaterra. Se considera que el derretimiento del hielo en esta región, ahora imparable, podría conducir al colapso de toda la plataforma de la Antártida occidental, que contiene suficiente hielo para aumentar más de 3 metros el nivel de los mares.

Comentarios

Supercinexin

Pues si ya no hay solución, entonces no me paso al eléctrico. Seguiré con mi 520 a gasolina, que es una maravilla. Y cuando se rompa, pues otro igual.

D

#2 la cosa es cuándo llegará, si en 20 años o en 60. Quizá en 60 años exista alguna tecnología que permita paliar las catástrofes qje se avecinan.
Tal y como está la cosa, aquel que tenga hijos que los vaya preparando para la supervivencia y la más que probable guerra por los recursos...

a

#2 Para cuando se te rompa: vendo Opel Corsa.

Supercinexin

#7

BiRDo

Sí, sólo hay que esperar a que nos extingamos y el planeta tenga margen suficiente de tiempo.

D

#16 Parece que tienes ganas de que entre a debatir tus mierdas, ¿mucho tiempo libre? Ah no, es que es tu trabajo difundir mierdas

[...]. El hilo en cuestión versaba sobre mi post "Aporía", y el principal comentarista es una persona que usa el pseudónimo Nylo. Durante unos cuantos comentarios yo intenté responder a algunas de las cuestiones que planteaba, a pesar de que su entrada en el foro fue muy agresiva, cuestionando todo lo que en aquel post se decía e incluso cosas que no se decían y con un tono un tanto impertinente. Cuando comencé a discutir con él me di cuenta que utilizaba argumentos poco comunes, con fuentes de datos muy especializadas y afirmaciones muy rotundas para alguien que, como él afirmaba, conocía el tema superficialmente. Al cabo de unos comentarios pude comprobar sin lugar a ningún tipo de dudas que estaba actuando de mala fe. Nylo no era una persona que buscase aclarar cuestiones o mantener un debate intelectual; era un auténtico troll con oscuros e indeseables fines

https://crashoil.blogspot.com/2014/07/jaque-al-troll.html

Laendle

#17 Gracias por el enlace sobre el trol de Nylo.

Algunos hechos tergiversados por el trol:
1) El área de hielo marino sobre el ártico varia mensualmente, si vemos los máximos de invierno vemos que la tendencia es a disminuir lentamente, si vemos los mínimos de verano ya se ve claramente que el mínimo es mas acusado cada año.
El área de hielo sobre el océano antártico también varia mensualmente pero el área media es mucho mas estable que la que hay sobre el ártico porque la Antártida es mas fría. Aquí tenéis la gráfica con los datos que comentaba: http://www.columbia.edu/~mhs119/SeaIceArea/

2) La masa de hielo sobre Groenlandia disminuye cada año, también varia mensualmente pero la velocidad medida se dobla, es decir, la masa que se pierde cada 12 años se dobla.
La masa de hielo sobre la Antártida disminuye cada año, también varia mensualmente pero la velocidad medida se dobla, es decir, la masa que se pierde cada 10 años se dobla.
Aquí las gráficas comentadas: http://www.columbia.edu/~mhs119/IceSheet/dIceMass.pdf

3) Esta velocidad de perdida de hielo se acelera de forma no lineal con el tiempo. Mira la gráfica que adjunto donde comparo dos momentos de la página citada en el punto 2. Mira también la página http://www.columbia.edu/~mhs119/SeaLevel/ donde se ve claramente esto.
Hay que ser un mercenario de las petroleras para negar la ciencia y el cambio climático.

D

#18 Nylo es un negacionista a sueldo, su trabajo es manipular acerca de la gravedad del cambio climático, y para ello se vale de una serie de recursos PR como por ejemplo decir verdades a medias (muchas veces mentiras directamente), cherry-picking para resaltar los datos que le dan la razón pero no muchos otros que se la quitan, etc, etc. Si lees detenidamente sus mensajes comprobarás que están llenos de ambiguedades y frases genéricas para poder echar siempre balones fuera cuando se le pilla con alguna contradicción (que es siempre). Solo tienes que leer su mensaje en 8 para ver todas estas ambiguedades y generalidades.

Nylo es lo que se conoce como un negacionista lukewarmer (templado), nunca te va a negar que no existe cambio climático, ni que éste es de origen antropogénico, pero dirá que este cambio climático antropogénico no es peligroso y que el ser humano y el resto de especies del planeta se adaptarán y blabla. Su objetivo es quitar hierro al asunto, transmitir la idea de que no debemos preocuparnos por el cambio climático. Su fin es amodorrar a la opinión pública para que no hagamos nada y las empresas que le pagan y por quien nylo trabajo puedan seguir con su business as usual.

Si echas un vistazo a mi perfil, en el primer botón (Artículos) aparece un artículo que escribí denunciando a Nylo por ser un mercenario a sueldo del negacionismo en este país. Los admin me lo cerraron porque va en contra de las normas de menéame. Te animo a que lo leas si queres descubrir más acerca de este elemento.

Te agradecería que te copies el enlace de que pongo en 17 y que lo pongas en algun comentario cada vez que te cruces con este negacionista. Creo que hay que dar la mayor difusion a la comunidad de meneantes del tipo de persona que es nylo y de que es un negacionista a sueldo

Un saludo

Nylo

#19@admin por favor, esto pasa de castaño oscuro. ¿Por qué tengo que aguantar que este usuario mienta repetidamente sobre mí? Y ha vuelto a referirse a un artículo que escribió y que incumplía las normas de uso de menéame y que le fue retirado por ese motivo.

D

#21 ¿A qué vienen tantos lloros de buena mañana? No deberías tentar tanto a la suerte si no quieres que te cierren la cuenta. Te recuerdo que el astroturfing va en contra de las normas de menéame, y cualquier admin con un poco de interés se daría cuenta de que eres un astroturfer de libro

Nylo

#22@admin, de nuevo intenta vender una historia que no tiene nada que ver con la realidad. Ruego por favor que hagáis lo que dice, "mostrar un poco de interés" para que comprobéis que miente sobre mi supuesta condición de astroturfer, y no déis por hecho que lo soy sólo porque él lo afirme, que es sin duda lo que pretende.

Nylo

#18 "El trol Nylo" no ha hablado del área de hielo marino sobre el ártico. Es del todo imposible que yo haya tergiversado nada sobre el hielo ártico.
El área de hielo sobre el océano antártico también varia mensualmente pero el área media es mucho mas estable que la que hay sobre el ártico porque la Antártida es mas fría.
Que el área sea estable o no depende de que cambien o no las temperaturas, no de que éstas sean más o menos frías. Porque el límite del hielo siempre será donde se encuentran las temperaturas límite que lo posibilitan. Por tanto, ¿estás diciendo que las temperaturas entorno a la Antártida no están cambiando? Me parece interesante. Por el contraste sobre lo que en el estudio enlazado se afirma.

"El trol Nylo" tampoco ha hablado de masas de hielo sobre Groenlandia ni sobre la Antártida, para cuyo cálculo por cierto se depende de modelos del comportamiento del manto terrestre bajo dichas masas de hielo imposibles de verificar hasta la fecha, así que la magnitud del cambio está en cuestión. Dicho lo cual nadie ha negado, ni mucho menos yo, que estén perdiendo hielo. Aquí lo que yo he cuestionado es que exista una situación "irreversible" sobre unos glaciares antárticos concretos basándose en una supuesta subida de temperaturas de las aguas entorno a la Antártida que sin embargo tiene la asombrosa peculiaridad de NO VERSE REFLEJADA en la cantidad de hielo marino que flota sobre dichas aguas.

BM75

¿El planeta ha sido una gran bola de nieve en los últimos millones de años?

BM75

#10 Mi comentario era para 1, al que parece que no le gusta que le pregunten...

D

¿No retorno?, en algún momento dentro de unos cuantos miles de años probablemente la tierra vuelva a tener otro período de glaciación como el de Würm que duró unos 100 000 años.

alehopio

#0 Puede ser no todo sea debido al cambio climático e intervenga la activación de vulcanismo en la zona

http://www.plateclimatology.com/geological-hotspot-melting-pine-island-and-thwaites-glaciers-not-global-warming

BiRDo

Aquí el proyecto de ley explicado. El de España:

BiRDo

Que la distopía global no va a llegar sola, ¡joder!

D

de no retorno ... hasta que por las razon que sea el planeta vuelva al estado que mayoritiariamente ha estado los ultimos millones años, como una gran bola de nieve por mucho que le pese al ser humano que lleva aqui un suspiro de la vida de la tierra y aun asi se piensa que es su dueño y controla algo lo que pasa.

Nylo

Mentira podrida. Salvo que se refiera concretamente al hielo que se ha separado recientemente de la plataforma, ese evidentemebte no volverá, pero su lugar será ocupado por el hielo más arriba a medida que la gravedad lo haga descender, y éste será repuesto por nuevas precipitaciones de nieve dentro del continente. Es el ciclo de vida normal de cualquier glaciar antártico.

Y mientras los glaciares antárticos hacen lo mismo que llevan haciendo desde que existe hielo en La Antártida, el hielo marino antártico continúa por encima de la media, siendo hoy su anomalía de casi +400.000 km2. Es un gran misterio por qué hay más hielo de lo normal entorno a La Antártida en un mundo que supuestanente sufre un calentamiento global terrorífico.

D

#8 Y así, como quien no quiere la cosa, mezclando churras con merinas, glaciares con hielo marino, y lo haces a propósito para confundir al personal, no es nada nuevo

Nylo

#15 No mezclo nada, he diferenciado ambas cosas claramente, incluso están en párrafos separados. Ya sabes lo que pasa cuando mientes sobre mí.

Ah por cierto, el fraudulento artículo dice lo del punto de no retorno porque se supone que las aguas que rodean a estos glaciares están aumentando de temperatura. Es curioso que un agua a mayor temperatura tenga también una mayor cantidad de hielo marino flotante. Aunque igual tú no ves nada extraño acerca de eso y consideras ambas cosas no relacionadas e independientes.

Asimismo, aclaró que la temperatura de las aguas en Antártida "es de -2°, pero ahora están entrando aguas de 2 -3°, con gran temperatura de fusión". Así, se observó que "donde los glaciares se están retirando producto de dicho aumento".