Publicado hace 12 años por juvenal a lacajadebajodelacam.blogspot.com

Cuatro cadenas nacionales (Intereconomía, Veo7, La 10 y 13TV), además de Telemadrid, retransmitieron el pasado sábado la manifestación en Madrid de la AVT. La suma de las audiencias de todas ellas no llegó ni al 3% de cuota, dejando claro que aunque hay un mercado televisivo para la audiencia de posiciones más derechistas y radicalizadas, este mercado es reducido e Intereconomía se lo lleva casi por completo, dejando para las demás las migajas.

Comentarios

SothTeo

#1 Cierto, me encontré con un grupo de jubilados en el metro que volvían de la manifestación todos portando sus banderitas y horripilantes camisetas de "El gato al agua" .

D

#1 En esas cadenas ponen buenas pelis clásicas y alguna cosa interesante de vez en cuando, al menos es una alternativa al culo-caca-pedo-pis de la sexta, telecinco, antena3 y cuatro, cuanto más audiencia tiene una cadena, peor es su programación, comprobado. En las cadenas comerciales solo se salvan las series americanas.

Sheldon_Cooper

#18, lo de las películas es cierto, aunque ponen mucha morralla solo por el hecho de ser clásica (y barata), de vez en cuando ponen algún peliculón, y buenos documentales. Aunque como alternativa al culo-caca-pedo-pis... intereconomía en concreto supera a todas las demás juntas. La 13TV de momento me parece la menos dañina, parece limitarse a ser una tele para gente religiosa, y punto, con menos politiqueo...

YuukiTerumi

#1 Corrección: Estaban viendo el futbol.

Sheldon_Cooper

#7, lo que calculando por lo alto serán... 46 autocares, por unos 72 pasajeros por autocar (si son de alta capacidad): 3312 manifestantes del resto del país... sumarle otros 46 si queremos incluir tambien a los conductores en la manifa.

D

La TDT ha sido un gran avance en la TV española. Yo ya no pierdo un segundo de mi tiempo en verla.

Brill

A la gente de Intereconomía les dará igual, si es que no lo habían previsto ya. Su negocio no es la TV, sino la política.

jm22381

Les cae bien por usar el terrorismo para hacer política.

D

De todas formas ver una manifestación por la tele no creo parece sea una de las cosas que petan la audiencia, independientemente del tipo de manifestación...

D

Vídeo y fotografías de la retransmisión: parece de película necrófila de terror
Intereconomía en la manifestación de la AVT usando "la sangre de los muertos"

Hace 12 años | Por --171006-- a lasmalaslenguas.es

c

#11 Gracias por el enlace, pero no he podido ir más allá de las imágenes del ser (?) ese del principo, el/la de la bocota y los dientazos, me ha dado susto.

D

#20 Nadie culpa a las víctimas de haber sido víctimas de los terroristas, las víctimas tienen la solidaridad de la ciudadanía, y en el caso excepcional que no la tuviesen, la ley obliga al oportuno respeto hacia ellas.
Ahora, en el caso de esta noticia, si tiene la culpa de aceptar el "abrigo" de una serie de organizaciones fascistas en su manifestación.
Echale un vistazo al enlace de #11 y verás que cuando el ¿periodista? empieza a citar las ¿organizaciones? que se sumaban a la protesta, habían neonazis, franquistas y organizaciones fascistas de todo pelaje.
Así, que menos demagogia, que el asunto es muy serio y muy grave para hacer politiquería hasta en foros como este.

m

#41 Nadie culpa directamente a las víctimas pero todo éste tipo de noticias solo se sacan realmente para culpar a la AVT.

No sería absurdo la siguiente situación:
Asociación de personas con síndrome de down apoyadas por toda una serie de organizaciones fascistas.
¿A que a nadie se le ocurriría colgar una noticia diciendo que no ha ido nadie a apoyarlos?
Pues hace 20 años nadie hubiera colgado esta noticia sobre la AVT.

Es como el idealizado Julio Anguita en meneame, que se dedicaba a apoyar al PP en contra del PSOE. Se le criticó hasta la saciedad por hacer eso , cuando el simplemente decía que votaba lo que consideraba justo independientemente de si también lo apoyaba el PP o el PSOE.

Pero estamos en usa sociedad tan radican que si los fachas apoyan a alguien , ese alguien debe ser vilipendiado.

D

"Cuatro cadenas nacionales (Intereconomía, Veo7, La 10 y 13TV)". Vamos, el TDT Party.

D

¿pero que cojones les importa la audiencia? esta gente vive de la publicidad, y ya tienen todo el día la de metrodemadrid o el canalisabelII para que la veamos en toda España.

c

Si lo pensáis no es tan poco: un 3% de audiencia pero muy concentrada es interesante desde el punto de vista económico.

Con la TDT, emitir televisión es mucho más barato y es razonable mantener un canal sólo para un 3% del share. Además, ese 3% tiene un perfil muy claro (la mayoría son liberales, generalmente con un poder adquisitivo medio/alto, con cierta edad, nacionalistas españoles, católicos...), así que muchos anunciantes estarán más interesados en poner un anuncio para ese público concreto que en otras cadenas con un público más amplio pero más diverso. Dirán: "¿De qué me sirve emitir en una cadena que ven un millón de personas si sólo 5.000 son clientes potenciales? ¡Prefiero poner el anuncio en una cadena que vean 20.000 personas y todas ellas sean clientes potenciales!"

PajaroEspino

Más de 100000 personas ven Intereconomía???? joder... eso si me parece un dato significativo... y preocupante.

Penetrator

#13 No lo es si tienes en cuenta que la mitad lo ve canuto en mano para echarse unas risas.

D

Cada día estoy más convencido de que Intereconomía es un invento del psoe para dar visibilidad al núcleo duro de la derecha y así ganar votos. Es el clásico "que viene la derechona" versión 2.0. Desde luego, lo que es a Rajoy, un canal así no le beneficia en nada.

zenislev_v

#29 http://www.elcorreo.com/vizcaya/multimedia/fotos/ultimos/73858-rajoy-preside-bilbao-homenaje-victimas-terrorismo-0.html

http://www.publico.es/espana/53224/no-en-mi-nombre

http://www.adn.es/politica/20100626/NWS-0391-Espana-Rajoy-terrorismo-victimas-asegura.html

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2011/03/10/rajoy-viaja-a-bilbao-el-19-de-marzo-para-reunirse-con-victimas-del-terrorismo.shtml

Las usan... son parte de su campaña... siempre que puede se saca la foto... Si sostienes realmente esa afirmación que haces una de dos, o estás mintiendo como un bellaco (reprobable) o eres nuevo en política (con lo cual lo que deberías de hacer es documentarte un poco más antes de rebuznar de lo que no sabes). Porque estás siendo tan simplista o más que lo que dices de los demás... Háztelo mirar, que eso en psicología se llama Proyección.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_%28psicolog%C3%ADa%29

m

#33 La propia AVT se queja de Rajoy pero tu tienes la razón y yo miento o rebuzno.

Felicidades, la ESO a mejorado el nivel intelectual de los españoles.

zenislev_v

#35 De lo que se queja la AVT es de que se arrogue su apoyo incondicional cuando cuando no lo tienen...

Que falta de comprensión lectora, por el amor del FSM... Para usarlos como propaganda no es necesario que la AVT les apoye basta con que Rajoy lo diga y se le llene la boca hablando de lo mucho que hacen ellos contra el terrorismo y en favor de las víctimas... y la AVT ya se lo está dejando claro: No en mi nombre... pero puedes seguir rebuznando todo lo que quieras... en el país de los 40 millones de expertos multidisciplinares es gratis.

m

#36
jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija, jija.

m

#35 Mea culpa:Me he dejado una "h".

zenislev_v

Un poco Offtopic... pero la medición de audiencias es un auténtico timo... la glorificación del "mito de los dos pollos" (yo tengo dos pollos, tú ninguno, pero de media tenemos un pollo cada uno)...

Mi profesor de Estadística de la universidad no se cansaba de repetirnos una gran cita de Mark Twain: "Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas." Y las audiencias, solo son estudios estadísticos "Endiosados".

Dicho lo cual, no entiendo como alguien puede ver Intereconomía sin considerarlo una "suerte de Paramount Comedy"... Y los otros se están retratando. Una alegría esto de no ver la tele... Gracias TDT, me has hecho muy feliz.

Searus

Películas del año la polca mal configuradas y con publicidad 3.0 en VEO7, una tv de calidad, con 13 TV y las otras emitiendo Call TV (más gracia hace en 13 TV una TV de valores de calidad bla bla bla) VEO vuelve a poner Bellas y ambiciosas!!, verás como subes... la audiencia

wat_son

Lo preocupante no es que intereconomia quiera ser la fox news española, sino que la derecha moderada asuma sus planteamientos ideologicos como medio de acceso al poder.

tommyx

a mi me fue de coña para ir limpiando canales de la TDT, conjuntamente con los de telecirco.

xload

Es curioso, como siempre en estas manifestaciones hay diferencias muy significativas en las cifras de asistencia, yo siempre creo las de manifestometro, ya que explican paso por paso como las han calculado.

Recuerdo en una que apra que se cumpliese la cifra oficial de asistentes tenian que estar 45 personas por metro cuadrado!

eskape

los programas que emiten esas cadenas, se bastan por si sólos para hundir la audiencia.

D

También refleja como funciona su negocio. La única televisión rentable del TDT Party es Intereconomía, que ha sido la que más "éxito" ha tenido. Y digo "éxito" porque encima estuvo por debajo de su media habitual. El resto son fracasos que tendrán difícil sostenerse en un futuro, especialmente La 10.

Lo más bonito es que Telemadrid se haya dado semejante hostión, con un tema al que han dedicado durante dos semanas su principal filón informativo. Se lo tienen merecido.

Dra.Melfi

¿Y qué audiencias esperaban? ¿Cuál es la gracia de ver una manifestación por la tele? Si realmente te interesa el tema, acudes, que una manifestación no es una cabalgata de los Reyes Magos. De todas formas, las conclusiones del autor me parecen un poco tendenciosas.

D

Pues el mononeuralismo de unos, y la incompetencia de otros.... esos nos van a gobernar.

Sidku

Terroristas defendiendo a victimas del terrorismo? Más bien, montar un poco de circo, ahora que se acercan elecciones.

D

Creo que está bien que la gente se manifieste, es más, creo que es el momento. Pero si que teneis razón en una cosa, que se usó la excusa de apoyar a las víctimas para hacer una manifa contra el gobierno. Una excusa un tanto demagógica. Aunque si te manifiestas directamente contra el gobierno puede venir un madero y darte con la porra a traición como le ocurrió al joven la semana pasada...

AdobeWanKenobi

El tipo de gente que había:


Nótese lo disperso del discurso. Como diría Punset "Las neuronas están fritas".

ealva030

Vengaaa pues si tiene tan poca audiencia Intereconomía y compañía como decís ya podéis dejar de dar por culo!!!

Quien diría que El Gato al Agua es el debate televisivo en horario de máxima audiencia más visto de España y que Punto Pelota es el programa deportivo con más audiencia!

EYYYY PERO NO ME HAGAIS CASO EH!! Que Intereconomía no se ve nada! Meteros con La Sexta que uffff me han dicho que se ve muchísimo!!!!!!

m

Estas son las noticias que interesan en meneame:

A las manifestaciones de las victimas no va casi nadie.
Manifestómetro: Manifestación AVT: recuento



Las manifestaciones de las victimas no las ven ni por televisión.
La retransmisión de la manifestación de la AVT hunde las audiencias de las nuevas cadenas de TDT



Nueva noticia de interés en meneame:
Vacio absoluto en la última reunión de las victimas.

Mientras la víctimas se sienten arropadas en meneame al ver la preocupación que se tiene desde la izquierda debido al escaso apoyo que están recibiendo las víctimas.
Las victimas han expresado:"Toda españa nos ignora excepto la izquierda de meneame que siempre nos saca en portada".


Que asco de país.

m

#0 Las victimas manifestandose:
"posiciones más derechistas y radicalizadas".

¿Y si se manifiesta la ETA y sus amigos? ¿Entonces es la izquierda democrática y tolerante?

Si la culpa es de las víctimas por poner su nuca delante de las pistola de ETA.

zenislev_v

#20 El uso que hace el PP de las víctimas del terrorismo de ETA, como hizo en su día el PSOE con los del 11M es tan deleznable, tan abominable, me da tanto asco que no se como no estoy vomitando sobre el teclado.

Unos usan el pegar disparos para luchar por una causa y otros el recibirlos para luchar por otra... No he visto una simbiosis tan repulsiva en mi vida (y he estudiado cosas de zoología)... mientras, los que palman y tienen miedo de salir volando mientras estamos en un aeropuerto o en la playa somos los mismos (a los que nos importa una mierda).

m

#23 Tu no te enteras mucho de política nacional.
Hasta el PP pasa de las víctimas. ¿O estaba Rajoy al frente de la manifestación?. El PP está con las victimas con la boca pequeña, no puede decir claramente que son un estorbo para ellos pq perdería votos pero realmente los evita todo los que puede.

Lo que ocurre es que aun está el simplismo de la izquierda:
ETA Buenos y de izquierda.
AVT Malos y de derechas.

La AVT critica la ausencia del PSOE y de Rajoy
http://www.laopiniondezamora.es/portada/2011/04/10/avt-critica-ausencia-psoe-rajoy/510341.html

Rajoy sigue mirando su agenda para ir a la manifestación contra ETA
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/232162/rajoy-sigue-mirando-su-agenda-para-ir-a-la-manifestacion-contra-eta

D

Manipulaciones las hay de todos los lados. Todavia me rio acuerdo del millon y medio de la mani del statut.
Estoy de acuerdo, #20, si es una manifestación de los coleguillas de ETA portando pancartas y fotos de asesinos y gritando gora eta, entonces se trata de la izquierda democrática y tolerante.
No es por defender a esta panda de fachas haciendo campaña y manipulando a las victimas de ETA, pero si os mataran un hijo, una mujer o un marido estos hijos de puta llamados etarras, a ver que barbaridades diriais vosotros.