Hace 7 años | Por --493582-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --493582-- a elconfidencial.com

El Gobierno vasco suspendió la RGI a una mujer que se desplazó a Burgos para pasar las últimas horas junto a su esposo, enfermo terminal, que quería fallecer en el territorio donde está el panteón familiar

Comentarios

D

#5 ahí está el tema, que no lo es.

D

#94 si claro, como París o Aspen, son territorio nacional pero de otra nación.

D

#25 Dado tu desconocimiento del tema,
es interesante.

D

#13 #25 Sin, acritud, pero, tenéis, un, grave, problema, con, las, comas, en, vuestra, redacción.

D

#16 Por no hablar de los seres de luz que estan todos empadronados en Euskadi y en Francia. Como para mandar a la Interpol a rastrear a Jonatan Jimenez.

D

#26 te puedo preguntar cuanto era al mes la rgi?

bambam_6667

#66 611€ al mes en 2014, no se en cuanto estará ahora. Me pilló, de tener año y pico de paro(con más de 8 años currados, pero como entre trabajos,tuve un mes y pico de paro, se me jodió todo lo anterior), casi gastar el año y pico, encontrar otro curro, y solo generar 7 meses, con lo cual, tuve derecho cuando se me acabó, a mes y algo que me quedaba, y luego ya solicité la RGI, porque me quedaba sin nada.
Ahora, ya vamos para 2 años currando, y aunque se cobra menos que en anteriores curros, al menos no ando, preocupado, por eso de que se acabe el proyecto en un mes y me manden para casa, como a algunos amigos. Al menos tenemos bastante estabilidad, que es más de lo que puede decir mucha gente

perico_de_los_palotes

#26 Que puedes vivir en Burgos o en Cantabria si quieres, pero claro, así no te van a dar el dinero.

¿Vivir? ¿Te has leido la noticia? No existe ninguna base legal para retirarle el RGI por una ausencia de 5 dias.

e

#26 En numerosas autonomías, se puede selalr el paro por internet: desde Ecuador, Marruecos, Rumanía, Burgos o el sofá de tu casa.

g

#17 de que forma rebuscada tiene esto que ver con el centralismo? Es decir, Euskadi te paga una renta, y tu vives en Murcia? Pues que te pague la renta Murcia!

Si te mueves del territorio, debes avisar. Si.

manuelpepito

#42 Es que no se ha mudado. Ha salido a Burgos unos dias.

g

#44 como dicen por ahí, parece que ha sido un exceso de celo del funcionario de turno, o una mala interpretación del desplazamiento.

Pero supongo que nadie aquí estará dando a entender que te retiran la prestación por salir de Euskadi dos dias, no?
En galicia, al menos antes, te decían que si te vas de viaje, avises, porque si te llaman para una oferta de trabajo y no contestas, te podrían llegar a quitar la ayuda, ya que se supone que conseguir trabajo es tu prioridad. Si no lo es, entonces no te mereces la prestación, pues tienes otras prioridades.

manuelpepito

#50 porque si te llaman para una oferta de trabajo y no contestas Esto te puede pasar estando en Santiago, en Vigo o en Cadiz. Si un tio quiere no estar localizable lo estara.

g

#52 Si mal no recuerdo, te podían llamar 3 veces, y si no te localizaban empezaba el problema. Igual que si rechazabas asistir a una entrevista.

t

#44 Eso es lo que dice ella, después de que le han pillado. El funcionario seguro que escucha excusas de esa todos los días.

Que también puede que sea realmente mala suerte y que hayan hecho la inspección justo los tres días en que ha salido de casa, pero también tenía la posibilidad de haberlo notificado y no lo hizo.

redscare

#71 Lo normal, familiar de primer grado muriendo y tu acordándote de avisar a la administración. Me parece bien que haya que avisar, incluso me parece bien que le den un toque de atención. Pero joder, en el momento que puede aportar justificante del motivo de su ausencia, no es normal que le quiten la prestación.

D

#17 Tienes que notificar si sales temporalmente de tu domicilio,
o de la comunidad......
no recuerdo cuál de las 2.
Como máximo 3 semanas.

D

#13 Claro, el funcionario.
Lo mejor es que la mujer diga que iba a una prisión a ver a un luchador por la libertad preso político, por supuesto, y le devuelven la ayuda al momento, multiplicada por 4.
Que no olvide redactar el escrito en euskera.

t

#13 No creo que sea pasarse de celo. Me imagino que la habrán intentado localizar, no han podido y por tanto le han quitado la ayuda ante la sospecha de no ser residente, siendo reincidente además.

Para estar al tanto de su situación personal, ella lo tenía que haber comunicado previamente. Por irse unos días no te quitan la ayuda, siempre que lo notifiques.

D

#13 Puedo estar en china porque me han invitado a gastos pagados y seguir estando buscando curro en mi ciudad, la maravilla de internet!

D

#5 Uno de los requisitos de RGI,
es notificar si sales fuera de tu provincia / país vasco.

D

#5 se dice territorio estatal, no seamos nacionalistas

D

#1 Si se va a Burgos le quitamos la paga.
Si se va a Siria 4 meses o está en la cárcel por actividades ilegales se la mantenemos.
La Euskadi profunda.

fofito

#8 Y si sube vídeos degollando gente a mansalva le damos medallas.

w

#1 maroto eres tu?

frg

#1 Cuando tengas que pedir la RGI, me comentas el "cachondeo". Te aseguro que hay "poca fiesta" en los preceptores de dichas ayudas. wall

D

#1 Es que no era ni moro, ni negro ni gitano.

D

#1 a mí me han dicho que en Menéame se le da credibilidad a cualquiera que diga lo que queremos oír sin la menor prueba.

D

#4 y una vivienda y trabajo dignos si... o lo del idioma, pero háblale en catalán a un policía español que te acusan de terrorismo.

La ley solo cuando interesa y según quien la aplica.

D

#12 Correcto, y aquí en catalán.

D

#15 Ahí en Cataluña, mismo sentido. Cuando te dirijas a la un funcionario de la administración central (española), castellano. Cuando sea autonómico, cualquiera de las dos lenguas. Si es fácil cuando se quiere....

D

#20 Central en catalán. Otra cosa es la española, pero de momento no he tenido que hacer ningún trámite en ella más allá de la Renta y solo hay cifras que comparten ambos idiomas. Si me he encontrado azulitos delante de embajadas que te hablan en latino, pero bueno, con no contestarles es suficiente, que llevan armas y están mal de la cabeza.

NotVizzini

#22 Cuan estás parlant amb algú i diu "central" y catalunya es "ahí" estar clar que es refereix al centralisme Español i no al català.

Traducción rápida: (Que #20 ya lo dijo bien leñe!)

Que luego resulta muyyyy divertido ver como los catalanes se quejan del centralismo de Madrid, para luego mandarte a Barcelona para ABSOLUTAMENTE todo lo que ellos controlan... Pero eeee, que malos son estos madrileños y su centralismo...

D

#69 Quan algú diu central jo entenc que es refereix a Catalunya, y quan diuen nacionalistes entenc que es refereixen als espanyols.

El centralisme de Barcelona ja no és el que era... moltes coses pots fer-les a qualsevol de les 4 capitals del país, on hi ha el 25% dels habitants de Catalunya. Tot i així penso que es podría descentralitzar més, sobretot aprofitant les "noves" tecnologíes.

NotVizzini

#74 Si llegeixes bé, estaba MOOOLT clar, o aixo em sembla, en el comentari al que contestes.

Si ha millorat o no el centralisme català..., umm ho dubto pero tampoc tinc proves a ma,...

B

#20 porqué un valenciano no puede dirigirse en su lengua a la administración central?

D

#77 Go to #12, en la parte que se menciona a Francia.

cosmonauta

#77 Si que puede. Lo dice una ley española, además. La administración debe atenderte en la lengua del administrado.

D

#77 si puede. Pero hay que aclara algunos conceptos. Se llama Administración General del Estado (AGE). La administración central está en Madrid (los ministerios ) y la Administración Territorial en todo el Estado (no confundir con la Administración Autonómica ). Pues bien en los procedimientos que tengas con la AGE en el territorio de tu Comunidad Autónoma puedes dirigirte y tramitar todo el procedimiento en la lengua cooficial de ésta, si la tiene. Aún en el caso de que haya varios interesados y que algunos fueran de otra comunidad aunque el procedimiento se trámite en castellano puedes pedir que a ti se te haga en valenciano y viceversa. Es un derecho de los interesados en los procedimientos el poder utilizar la lengua oficial de su territorio.
Para saber más : ley 39/2015 del procedimiento administrativo común del sector público https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10565

D

#15 Por eso Francia es un país más adelantado que España. Los mininacionalismos inventados nos retrasan como sociedad.

D

#33 En nacionalismo franquista español es lo que tiene si...

D

#35 ¿Tú has estado en Francia? ¿sabes lo qué opinan allí del catalán, vasco, occitano, bretón, corso... en la AA.PP.?

D

#79 si, he estado, París muy sucio y feo, parece Madrid.

Lo que no hice fue una encuesta ya que preferí hacer turismo, pero como deduzco que tu si, expón los resultados y algunos datos sobre la muestra.

ikatza

#33 Curioso que tires por ahí, porque la RGI es una ayuda que solo se da en Euskadi. En una España sin autonomías esta ayuda no existiría, ni en Euskadi ni en Burgos. Seguro que los receptores lo preferirían así, quedarse sin ayudas para así quitarse de líos.

D

#36 Bueno, la mentalidad de "o follamos todos o la madre de rajoy al río"

marioquartz

#33 Tu si que estas retrasado.

D

#12 Como osas hablar en valenciano con otro valenciano?? no ves que si hay algún castellanoparlante cerca oyendo vuestra conversación y no la entiende va a sentirse ofendido porque igual le estáis insultando sin enterarse!

Trigonometrico

#12 Y en Suiza, en el cantón italiano hablas con la administración en italiano, en el alemán en alemán, y en el francés en francés; algo similar en Canadá.

D

#7 O en español a un funcionario catalán. No te jode, que se te olvida la otra cara de la moneda.

D

#32 A si si, háblale en latino si quieres, porqué no?

NotVizzini

#32 No es la otra cara..., pues cualquier Español(y eso incluye a los catalanes actualmente) deberia conocer el Castellano, y no viceversa.

NotVizzini

#64 mezclas como #32 pero en sentido inverso.

Si en euskadi quieres dar servicio en Vasco, es normal pedir que sepan vasco. Lo mismo que si usan pcs con S.o. linux deberan saber(o ser formados) en linux aunque en madrid usen Windows...

Todos?? No seguramente no todos y seguramente puedas hacer un esfuerzo para formación interne(que estoy seguro se ha hecho en el pasado al menos).

Obligado? Soy poco amigo de ello, pero si deberia puntuar y bastante...

D

#75 El problema es que no solo hay vascos en el Pais Vasco, tambien puede llegar un catalan que solo sepa catalan porque ha estado toda su vida en Catalauña encerrado, en este caso que hacemos, ¿obligamos al catalan a saber español?, seria lo logico, pero entonces que sentido tiene que hablen en vasco si los vascos tambien tienen la obligacion de saber español, pues tiene el sentido de que asi pueden hacer de su bolsa de empleo sea casi exclusiva para vasco-parlantes, que es lo que no me gusta, pero vamos que lo mejor es callarse como pasa con los oligopolios como puede ser la luz y todos felices y contentos, si lo hacen las compañias electricas y esta bien visto, porque no se les va a dejar hacerlo a las autonomias, al final tenemos lo que nos merecemos.

cosmonauta

#32 Puedes dirigirte a cualquier funcionario catalán en castellano sin problemas y tiene la obligación de atenderte. En realidad, es el día a día de cualquier funcionario.

marioquartz

#7 Y dale con esa estupidez. Tienes derecho a tenerla.
NO A QUE TE LA REGALEN.
No a que sea gratis.

D

#4 Esta muy bien saber tus derechos, pero no saber tus deberes no te exime de ellos.

Es como si yo me pongo a pedir el cheque bebe o ayuda para material escolar sin tener hijos, ¿tengo derecho a quejarme?, por supuesto, ¿tengo razon con mis quejas?, por supuesto que no.

D

#14 En la noticia pone, que no se sabe si es del todo legal, que Euskadi tenga competencias para exigir que no se salga nunca de Euskadi, al ser una autonomía.

D

#21 Tampoco deberia ser legal que para acceder a un puesto de funcionario en Euskadi debas saber euskera, pero es su autonomia son sus reglas para bien y para mal. Y si no dice que es legal tampoco se sabe si es ilegal.

B

#64 pedir a un funcionario el conocimiento de las dos lenguas oficiales del territorio debería ser ilegal... Ejpain en estado puro

D

#80 Puestos ya podemos pedirle el conocimiento de todas las lenguas oficiales y cooficiales del territorio español en prevision de que pueda ser transladado a otro destino como le puede pasar a cualquier funcionario, pero ya sabes, Ejpain en estado puro.

marioquartz

#21 Es que no las tiene y no lo exige. Solo piden que AVISES antes.

BBE

#4 cualquier tribunal le dará la razón Ni la Constitución es una ley de aplicación directa ni se le ha privado en ningún momento del libre derecho de circulación ni residencia ni nada remotamente parecido.

D

#4 Correcto, pero si resides libremente en un sitio, no puedes residir libremente en otro, o sea en dos a la vez y recibir todas las prestaciones correspondientes a cada uno de ellos.

Por ejemplo cuando un Ayuntamiento de Cadiz crea empleo social, es para sus vecinos es para los que viven en Cadiz, no para los de Ferrol.

D

#19 Sí, me refiero a la libre circulación por el territorio nacional. Puedo residir en el País Vasco e irme a Cádiz un día si me place, y no tengo porqué pedir permiso a nadie, faltaría más.

D

#23 Claro que puedes, pero si resides en Euskadi cobrando la RGI y te vas a vivir a Burgos, la pides alli por que la otra dejas de tener derecho a ella. Lo mismo pasa en la CE.

w

#27 esta senhora se ha ido a vivir a Burgos?

Tanenbaum

#59 por unos días parece ser que sí, ¿o el funcionario tiene que ser adivino?
Si te acoges a una ayuda con unos requisitos, si los dejas de cumplir, lo lógico es que se te retire la ayuda.

D

#19 Estamos hablando de moverse libremente, no de residir. Esta persona estuvo unos pocos días en Burgos hasta que su marido murió. Recibir prestaciones sociales, no significa renunciar a los derechos individuales.

D

#31 No se ni por que te lo explico, si ya lo sabes y estas encelado.

Recibir prestaciones, requiere unos requisitos y si no los cumples no te la dan o te las quitan.

D

#37 La cuestión es que no está claro que Euskadi pueda imponer restricciones de movimiento interautonómicas.
Es decir, no está claro si es legal, que un ente autonómico pueda sancionar a una persona por ir 5 días a Burgos.

D

#38 No le sanciona, le retira una prestacion por que no cumple las condiciones requeridas, reiteradamente. Y esas condiciones puestas por el ente que concede la prestacion son legales y si no las vas a cumplir o no estas dispuesto a ellas, no las pidas

Y recuerda, que es la segunda vez que se las quitan por lo mismo y que la primera vez no protestó, ahora coincide con el fallecimiento del marido y se agarra a ello. deberias de olerte que es una jeta que vive en Burgos y estara empadronada en casa de algun vecino del Pais Vasco, cosa que no te cuentan y que probablemente no tarde en publicarse.

D

#38 Si que puede, de hecho lo hace.
Hay que notificar las salidas del domicilio habitual,
estás esperando para un trabajo o estás haciendo una búsqueda activa de empleo.

D

#92 ¿Tienes que notificar si vas al super?

marioquartz

#95 Si el super esta en otra comunidad autonoma si.

D

#95 No, solamente cuando llamas a tu madre.

D

#37 El poder ejecutivo, sea estatal, autonómico o regional, está limitado por el resto de las leyes. No puede imponer requisitos que vayan en contra de los derechos individuales.

Es como si te obligaran a darles permiso a entrar en tu correo electrónico o teléfono para confirmar que cumples los requisitos. No pueden exigirlo al ir en contra de un derecho fundamental.

D

#62 Ah vale, corro a pedir prestaciones en Alemania ahora mismo y si me las niegan me las gestionas tu.

D

#72 Desconozco que hace Alemania, pero dudo que hagan nada en contra de las libertades individuales. Me parece más una normativa del estilo Trump, amante de los muros.

D

#89 Acabo de mandar la solicitud al Bundegstag, en cuanto me contesten te lo cuento, creo que esta Merkel con ello, a Trump no se me ocurre pedirselo.

avalancha971

#4 Me parece fatal lo que le han hecho, pero no viola ese articulo. Puede circular libremente, otra cosa es que tenga consecuencias economicas.

Tampoco me parece correcto el titular, ya que la noticia explica que la supresion no fue por salir sino por no notificarlo.

Fernando_x

#4 Si estás cobrando el paro y se te olvida pasar por la oficina a sellar, pierdes el derecho. Lo que le ha pasado es algo similar, pero en los titulares queda más impactante el "se le impide moverse libremente".

g

#4 No tiene nada que ver. Ella tiene derecho a moverse por el territorio, claro que sí. Pero, por ejemplo, está obligada a empadronarse allá donde viva. Si no lo hace...es culpa de alguien que tenga problemas con la administración local?

No sé como fué en este caso, pero si te paga el gobierno de euskadi, y te dicen que si sales de euskadi avises...porqué no avisas? No puedes? bueno, pues reclamas, y se arreglará el tema, digo yo.

D

#49 Para cobrar el paro no hace falta notificar que sales de tu pueblo.
El defensor del pueblo ya te está diciendo que no está claro que sea legal.

g

#51 Para cobrar una ayuda del ayuntamiento debes vivir en él. Si te mudas, debes informar, y te la quitan.

No digo que sea el caso, de hecho, creo que es un claro caso de error administrativo. Pero el plantearlo como se plantea me hace creer que no se trata de información, se trata de manipulación de un triste (y realmente patético por el problema que se crea de la nada para esta persona) error.

D

#53 Viajar, no es mudarte.
Ese celo administrativo, no existe cuando un señor se va a Siria a adiestrarse o está incluso en la cárcel.

Bacillus

#4 dejando a un lado si ha habido exceso de celo, nadie ha limitado su libre derecho de residencia o desplazamiento. Lo que han hecho es dejarla sin una prestación autonómica pensada para residentes autonómicos.
A nivel nacional: tu puedes tener derecho a una prestación por desempleo, pero está condicionada a residir en el territorio. Si te piras a vivir a Alemania, haciendo uso de tu libertad dw movimiento dentro de europa, y se enteran...te pueden sancionar y quitarte la prestación por desempleo.
Otra cosa, como digo, es el exceso de celo o si es legal o no tener que avisar para salir de la CCAA, en el caso que nos ocupa, o del país, en el caso de mi ejemplo.

D

#4 si vive en Burgos,que la paguita se la de Burgos. Así que ya sabes a quien tiene que quejarse

D

#4 Cuando la RGI la da el Pais Vasco, territorio nacional es Pais Vasco. Si no que de la RGI Rajoy...
¿O esque en tu querida Constitucion dice algo de una RGI?

D

#4
Constitución española, artículo 0: la Constitución es suya y se la follan cuando quieren.

D

#10 Gracias por demostrarnos tu ignorancia en el tema.

Esta noticia da fe de lo rigurosos que son en la RGI,
lejos de la manga ancha con los defraudadores fiscales.

ASí que de manga ancha, nada de nada.

Estudia un poco.

D

#90 Ya que tu eres tan experto en el tema, esplicanos por que hay terroristas del Isis, imanes pederastas captadores de los mismos y demas parasitos sociales que salen en la prensa vasca todos los dias.

Ah y cuentame en que rama has estudiado, para apuntarme y ser un AS del tema.

Azucena1980

#99 Han salido.... 2 días... eso no son "todos los días"...

Hay rigidez en la RGI, y se fiscalizan hasta las cuentas bancarias, debiéndose justificar cualquier gasto extraordinario. Los que cobran la RGI tienen la suerte de la ineficacia de Lambide.

Pero el fraude se persigue, a pesar de lo que dice Maroto.

D

#99 Con tantas faltas de ortografía....
como que no contesto.
Estudia un poco, y deja de mentir.

t

HOYGAN ME DISEN QUE EN EUSKADI SI ERES MORoYIHADISTA T regalan 10kmillones, reenvien o TENDRAN MIL años de MALA suerte. ES de verdad, del dueño de messsenger y watsap.

http://www.ikuspegi.eus/es/prensa/entrada_prensa.php?id=91133

Mujer, de 35 a 50 años, con hijos a su cargo y española

Los extranjeros representan poco más de un 39% de los perceptores de la ayuda social; entre ellos, los latinoamericanos superan a los magrebíes

"Pongamos que se llama Mentxu. Ya casi no recuerda cuándo la citaron por última vez para una entrevista de trabajo. Desde entonces se ha convertido en toda una experta en exprimir al máximo una paga que a duras penas le alcanza para pagar el alquiler de su pequeño piso y sortear un corte de luz que cada vez es más frecuente. Ella se encomienda a San Crédito cada vez que la lavadora comienza a dar síntomas de agotamiento y sabe que con un kilo de arroz, un brick de tomate frito y un poco de imaginación puede poner algo caliente en una mesa a la que se sientan tres críos cuya voracidad parece no conocer límites. Pongamos que se llama Nerea. Pero puede ser Begoña, Iratxe, Mentxu o alguna de las 13.392 mujeres autóctonas, de 35 a 50 años y con cargas familiares, que en Euskadi cobran la Renta de Garantía de Ingresos (RGI); una ayuda que oscila entre 616 y 939 euros mensuales, según los casos, y sin la que su situación sería todavía más precaria.
Mentxu, Begoña, Iratxe, Nerea… Cualquiera de ellas representa el perfil tipo de los beneficiarios de la RGI: mujer, mayor de 35 años, menor de 50, sin más estudios que los obligatorios y de nacionalidad española. Así son la mayoría. También los hay pensionistas17.283, un tercio de ellos varones, que perciben unas prestaciones por debajo de la RGI y que les impiden ver satisfechas sus necesidades básicas, universitarios 2.576, casi un 4% del total y hasta menores de 25 años (1.664). Pero son los menos. Como los extranjeros: 25.719, poco más de un 39% de los beneficiarios.
Los perceptores de ayudas podrán salir de Euskadi 30 días"

Azucena1980

Hay que cortar las ayudas a estos yihadistas

D

#84 Yo hay no veo mucho problema. En Dinamarca por ejemplo, los impuestos al automóvil son bestiales y hay mucha picaresca... Y por supuesto se investiga y se persigue.

Es por eso que antes de implementar un impuesto o un ayuda tiene que haber un análisis de su efectividad en términos de recursos empleados vs resultados obtenidos.

t

Solo cobras la RGI en euskadi si resides en Euskadi.. si resides en Burgo tienes que pedir la RGI en Burgos, punto..

A esta señora le han pillado, como hace mucha gente, viviendo en Burgos cobrando la RGI en euskadi.. que lo hace mucha gente. En teoría debes de empadronarte donde vives mas de 6 meses, y hay mucha gente en euskadi que vive en Leon, burgos o Extremadura (de donde son originarios y donde la vida es mas barata), ya que al jubilarse o estar en paro han vuelto a sus pueblos de origen y solo vuelven a euskadi para ir al medico o cobrar la RGI..

D

#40 Entonces es un re ajuste del cupo vasco.

t

#81 es el dilema de los empadronamientos.. y todo el mundo hace trampas... ara ir al colegio tal.. para acceder al polideportivo.. para entrar a la VPO.. pero cuando te pillan... pues te pillan...

que al fulano mengano no le pillan nunca y lleva asi 10 años... pues que quieres que te diga,

o que sea marroquí o no.. o que sea un vividor que cobra la RGI en BIlbao y se pasa todo el año en tarifa de fiesta y sacandose un extra en negro de camarero (lo cual es mas común que los de los yihadistas) no viene al caso, que los demás hagan trampas no te de legitimidad ninguna..

D

Hay que notificar los desplazamientos.
Máximo 3 semanas al año.

Debes estar haciendo una búsqueda activa de empleo.

Pero a todo el fatxerío (normalmente milerurista), alucino.
Les une la bandera (estatal o de fútbol), en vez de la clase social (80% trabajadora)
solo quieren criminalizar la pobreza y al extranjero,
como bien les enseñan los medios de "presuasión" del capital.
Como mansos borregos del rebaño.

A

Luego hay casos de pakistaníes cobrando 10K entre pitos y flautas. Algo huele muy, muy mal con esto del RGI

Azucena1980

#63 ¿Qué casos? ¿Los documentados por guasap?

D

Hay que aclarar que no se la retiran por salir sino por no notificar la salida, cosa que por cierto me parece también absurda, pero digamos que le quita un poco de gravedad al asunto, que tal como está el titular parece que te tienen ahí encerrado en un área y no es así. Pero insisto, aún así me parece absurdo y grave.

D

¿Hay algún puesto fronterizo o valla vigilada para salir de euskadi donde te sellan el pasaporte para saber que has ido a la ciudad de al lado?

d

Pero al moro yihadista que quiere destruir nuestra sociedad no le quitan su RGI mientras va y viene de Marruecos como si nada. STOP INMIGRACIÓN.

polvos.magicos

No niego que en Euskadi se paguen los salarios más altos, pero el gobierno esta muy deshumanizado.

marioquartz

#97 No es deshumanización, solo tenia que avisar.
"oye que durante unos días estare fuera que se me muere el marido".
"bien, ya lo he registrado, y le acompaño en el sentimiento".

FIN.

walli

Puta e inflexible burocracia

r

alpiste

S

Y los otros se van a Marruecos 3 meses y ahí siguen.

E

A mi me ha venido la ertzaintza a casa preguntando por un moro, a mis padres les llegó una carta del juzgado a nombre de otro moro.En Euskadi con lo de la rgi y empadronamientos hay más trampas que en la sede de Génova con los dineros. Así nos va, que estamos marroquizándonos a un ritmo bestial, alguna iglesia se usa de sala de conciertos, en breve las iglesias que ya no se usen se convertirán en mezquitas. La rgi a priori era buena idea, con la llegada masiva de moros es una herramienta de destrucción, además cada vez los jóvenes magrebies son más radicales, les mola el salafismo ,justifican con su religiosidad el estar ociosos pero cobrando ayudas. Acabarán matándonos.

D

#58 Y eso que Euskadi y Navarra hay una tasa de inmigración bajísima, más teniendo en cuenta el nivel de renta.

1 2